8 de marzo

¿En qué países y cómo se celebra el 8 de marzo?

¿En qué países y cómo se celebra el 8 de marzo?
Contenido
  1. ¿Cómo se celebra en Rusia?
  2. Tradiciones de celebración en el extranjero
  3. ¿En qué países está libre el 8 de marzo?

Entre las muchas fechas memorables en Rusia, hay un día de primavera, que es una fiesta para mujeres y se celebra el 8 de marzo. En Rusia es un día festivo y se celebra de manera amplia y alegre. Según las Naciones Unidas, que tiene 193 agencias gubernamentales, el Día Internacional de la Mujer es una fecha memorable. Sin embargo, en la actualidad, no todos los estados miembros de la ONU están mostrando interés en esta festividad.

¿Cómo se celebra en Rusia?

Para los rusos, la festividad del 8 de marzo es una de sus favoritas y esperadas, cuando los hombres felicitan a las mujeres, les dan regalos, flores y su atención.

A este día de primavera se le ha dado el estatus de día libre, por lo que la gente se reúne en la mesa festiva, celebrando la celebración con familiares o amigos.

El surgimiento del día de la mujer se asocia con la activista política alemana Clara Zetkin, que fue uno de los que formaron el Partido Comunista en Alemania. Dedicó mucho esfuerzo a legitimar la igualdad de derechos de todas las mujeres con los hombres. La idea principal de Clara Zetkin era la igualdad, por lo que el mensaje ideológico fue rápidamente recogido por mujeres de otros países.

Un día al año, los patriotas trabajadores del mundo celebran una festividad, que es un símbolo de respeto por la mujer, su reconocimiento como miembro igualitario de la sociedad. La primera fiesta de este tipo se celebró en 1914. Después de la Revolución de Octubre, cuando se formó el joven estado ruso, el 8 de marzo fue reconocido como fiesta nacional, pero en ese momento no se consideraba un día libre. Gracias a la revolución, las mujeres de nuestro país pudieron obtener los mismos derechos que los hombres.Recuperando el ánimo, estaban dispuestos a proclamar la idea de unidad e igualdad más allá de las fronteras del Estado, apoyando a la población femenina de todo el mundo en este empeño.

En el estado soviético posrevolucionario, en este día de primavera, a las mujeres se les permitió dejar sus trabajos un poco antes de lo habitual. Se acostumbraba reunir reuniones de producción, donde los distinguidos trabajadores recibían certificados y valiosos obsequios, se fomentaba su conciencia social y destreza laboral.

El feriado del 8 de marzo se convirtió oficialmente en un día libre solo en 1965.

A principios de la primavera, una de las primeras plantas con flores fue la mimosa, por lo que se convirtió en un símbolo de la festividad del 8 de marzo., que está firmemente arraigado y ha sobrevivido hasta nuestros días. Mimosa fue representada en postales, carteles, pintada en periódicos de pared. Es de destacar que la mimosa personificaba a una mujer: fuerte, valiente, hermosa, igual que esta flor, sin miedo a las heladas. Mimosa fue transportada en masa desde las regiones del sur de todo el país y entregada estas ramitas con bolas amarillas a muchas mujeres.

Tras el colapso de la URSS, la tradición de regalar mimosas fue reemplazada por tulipanes y rosas., a menudo los hombres modernos dan a las mujeres plantas vivas en macetas el 8 de marzo. La fiesta en sí perdió gradualmente su color político, permaneciendo como un día en el que la gente se felicita por la llegada de la primavera y honra a las mujeres. En 2002, en el territorio de la Rusia postsoviética, esta fecha fue reconocida oficialmente como día festivo.

Los rusos están acostumbrados a celebrar esta festividad según la tradición establecida:

  • los hombres felicitan a todas las mujeres, jóvenes y mayores, sin dividirlas por estatus social y edad;
  • el regalo principal para las vacaciones de primavera son las flores: un ramo de tulipanes, rosas o algunas ramitas de mimosa fresca;
  • los hombres en honor a la festividad se hacen cargo de todas las tareas domésticas, liberando a las mujeres de las tareas domésticas;
  • los certificados de honor y los recuerdos como obsequio ya no se utilizan, pero son reemplazados por perfumería, joyería, confitería, platos hermosos, etc.
  • en colectivos educativos y laborales, compañeros, compañeros e incluso compañeros felicitan a niñas, niñas, mujeres en este día de primavera;
  • la mesa festiva ciertamente debe contener delicias que a todas las mujeres les encanta: pasteles o pasteles, chocolates y champán.

El 8 de marzo ya no se realizan mítines y mítines, los hombres felicitan a las mujeres con poemas, piropos, sonrisas, flores.

Por tradición, las felicitaciones a las compañeras de producción u otras instituciones se producen en la víspera de la festividad, el 7 de marzo, ya que el día calendario 8 de marzo es un día libre general.

Tradiciones de celebración en el extranjero

Como se mencionó anteriormente, el Día Internacional de la Mujer no está reconocido universalmente. La lista de los que celebran el 8 de marzo incluye a los países que anteriormente tenían un camino socialista de desarrollo. Este día adquirió el estatus de feriado oficial solo en 1975 por decisión de la ONU.

Parece que a muchos les interesará saber cómo transcurre la jornada primaveral del 8 de marzo en diferentes países.

  • Mujer inglesa este día no se celebra, prescindiendo del Día de la Madre, que se celebra anualmente 3 semanas antes del inicio de la Pascua católica. En el Día de la Madre de primavera, las mujeres reciben flores y obsequios, reconocimientos y cumplidos para los hombres.
  • En Francia - el país, que es, de hecho, un símbolo de la revolución, - tampoco se celebra la festividad del 8 de marzo. Como en Inglaterra, es reemplazado por el Día de la Madre. Este día cae el último domingo de mayo.
  • En Alemania del Este (antes RDA) este día no se reconoce como un día libre. Se cree que la festividad ha perdido su relevancia, como el pasado socialista que ha dejado esta parte del país. Aquí, el 8 de marzo es un día normal de la semana, por lo que los hombres no honran a las mujeres, no les regalan flores. Sin embargo, como en otros países europeos, es costumbre celebrar el Día de la Madre.
  • En Grecia aman y celebran la festividad del 8 de marzo, y este país incluso ha desarrollado sus propias tradiciones para celebrarla.A las mujeres se les permite bromear sobre los hombres de todas las formas posibles, incluso se les puede rociar con agua, y en los pueblos todos los residentes se reúnen y felicitan a la mujer mayor que vive en su área.
  • En Polonia Conozca y recuerde el Día de la Mujer el 8 de marzo, aunque ha perdido su condición de festivo. Ahora bien, este día es oficialmente ordinario, pero la vieja tradición se ha mantenido para muchos. Los hombres polacos ancianos regalan a sus mujeres ramos de flores.

Para la generación más joven, la fiesta prácticamente ha perdido su relevancia.

  • En Bulgaria, que antes formaba parte del campo socialista, les encantaba celebrar el 8 de marzo, pero ahora esta tradición se está convirtiendo gradualmente en una cosa del pasado. No hay feriado oficial o día libre en este día en Bulgaria. Solo unos pocos hombres, siguiendo la tradición, regalan flores y pequeños obsequios a sus seres queridos.
  • En Cuba la fiesta de marzo de primavera hasta el día de hoy tiene un colorido revolucionario, siendo uno de los símbolos de libertad para este estado. En este día, los cubanos organizan fastuosas festividades, mítines y manifestaciones de significado pacífico. Los hombres felicitan a las mujeres, asegúrese de entregarles un ramo de flores. Como antes, aquí se acostumbra organizar fiestas, exposiciones, festividades y carnavales. Nadie trabaja en este día en Cuba, se considera un día libre.
  • En Italia la festividad todavía se venera, y la mimosa, como aquí en Rusia, es un símbolo de la igualdad de las mujeres aquí. Las mujeres italianas celebran esta fiesta por separado de los hombres. Aquí es costumbre reunir despedidas de soltera, donde las mujeres pueden reunirse en una alegre compañía en una cafetería, bar o restaurante. Hacia el final de la fiesta, los hombres llegan a buscar a sus damas y pagan el banquete de mujeres.

En Italia, los lugares de entretenimiento operan en todas partes en este día, donde las mujeres tienen derecho a la entrada gratuita.

  • En Uganda africana también conocen la festividad del 8 de marzo, la celebran con mucho gusto, pero de una forma muy peculiar. Esta fiesta no implica antecedentes políticos. Los hombres muestran respeto por una mujer al bañar el bello sexo con flores frescas. Existe una tradición de baño flaco para las mujeres con el fin de obtener energía de los ancestros femeninos.
  • EN LOS EE.UU no hay tal fiesta. Y ello a pesar de que por primera vez se celebró (según una de las versiones sobre el origen de la celebración) allá por 1909 en Nueva York por mujeres del comité sindical de sastres. Fue este hecho el que influyó en famosas revolucionarias feministas europeas, incluida Clara Zetkin.
  • En Japón Tampoco hay festivo el 8 de marzo, pero en marzo se celebran otros dos días de la mujer. El primero llega el día 3 y está dedicado a la flor de durazno y las niñas. La segunda fiesta se celebra el 14: este es el prototipo del 8 de marzo, cuando todas las mujeres que tienen un amante reciben felicitaciones. No hay coloración política en estas fiestas.

En el territorio del espacio postsoviético, también hay una actitud ambigua hacia el Día Internacional de la Mujer. Veamos cómo lo celebran ahora las ex repúblicas fraternales.

  • En kazajstán la festividad del 8 de marzo se celebra desde la época soviética. Se considera tradicional hasta el día de hoy, por lo que los hombres brindan a las mujeres su atención, regalos y flores.
  • En Belarús El día de primavera se reconoce oficialmente como festivo y día libre. Se celebra a gran escala y ampliamente, con felicitaciones en el círculo local y en los equipos. Es decir, todo siguió igual.
  • En lituania la festividad ha perdido su carácter oficial y ha dejado de ser un día libre. Extraoficialmente, este día es celebrado por personas que vienen de Rusia, mientras que los lituanos nativos no apoyan esta tradición, considerándola el legado del socialismo.
  • En Turkmenistán El 8 de marzo tiene la condición de festivo. Los mejores trabajadores son homenajeados en colectivos laborales en este día, se les entregan obsequios y certificados. La fiesta se convierte en festividades folclóricas, cuyo programa solemne es preparado con anticipación por equipos creativos.

El Día Internacional de la Mujer es un acontecimiento importante. Hay muchos países en el mundo donde la festividad se celebra solemnemente, considerada oficialmente un día libre.

Pero aún así, en la mayoría de los estados, el 8 de marzo no se incluye en el número de fechas memorables reconocidas oficialmente.

¿En qué países está libre el 8 de marzo?

Para comprender qué tan extendido está el Festival de Primavera, veamos en qué países, además de la Federación de Rusia, oficialmente no funciona:

  • Angola, Afganistán;
  • Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Moldavia, Uzbekistán, Ucrania;
  • Burkina Faso, Guinea, Zambia, Camboya, Uganda, Eritrea, Cuba;
  • Vietnam, Laos, Mongolia.

Por supuesto, algunos estados, especialmente entre las repúblicas que anteriormente formaban parte de la URSS, ya tienen otros nombres oficiales. Sin embargo, muchos de nosotros sabemos de lo que estamos hablando, por lo que no se equivocarán, pensando, por ejemplo, en Bielorrusia, mientras leen “Bielorrusia”.

Además de los enumerados, puede nombrar China y Madagascar. Pero allí, el 8 de marzo es un día libre solo para mujeres.

Cómo celebran el 8 de marzo en Alemania, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa