Docente del grupo de jornada extendida: características, deberes, responsabilidad
Los jóvenes que aman trabajar con niños deben prestar atención a la profesión de cuidador después de la escuela. Este especialista enseña nuevas habilidades a la generación más joven y puede ser creativo en el curso de su trabajo.
¿Cuáles son las características de esta profesión? ¿Qué conocimientos y habilidades necesitas para trabajar? ¿Cuáles son las responsabilidades de un educador de GPA? Lea más sobre esto en nuestro material.
Peculiaridades
Un cuidador de día extendido (o GPA) es una persona que participa en el desarrollo integral del potencial y las capacidades del niño. Los grupos extracurriculares comenzaron a crearse en las escuelas debido al hecho de que a menudo los padres que trabajan no pueden dedicar suficiente tiempo a sus hijos durante el día.
Ahora, después de las lecciones, el niño puede participar en una variedad de actividades, por ejemplo: ir a lecciones adicionales y adquirir nuevos conocimientos, desarrollar su potencial creativo, hacer los deberes o incluso relajarse (típico de los estudiantes de primer grado).
En este sentido, se plantean mayores requisitos en relación con un especialista que participa en el trabajo con un grupo de jornada prolongada: debe poseer una amplia gama de conocimientos, habilidades y habilidades.
Conocimientos y habilidades
Los conocimientos y habilidades requeridos para el trabajo de un maestro después de la escuela pueden variar según los requisitos de un empleador en particular, así como también según las actividades específicas que llevará a cabo el maestro.
Entonces, si en el curso de las clases enseña creatividad a los niños (por ejemplo, dibujo), entonces el maestro debe tener una educación adecuada, así como habilidades artísticas.
Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que algunas cualidades (tanto profesionales como personales) son obligatorias para los educadores de GPA. Considérelos con más detalle.
Experiencia pedagógica
En primer lugar (independientemente del campo específico de actividad), el educador debe tener la cantidad necesaria de habilidades, conocimientos y habilidades de naturaleza pedagógica, en particular: Conocer los principios de la enseñanza de la disciplina, cómo los estudiantes asimilan el material. etc. Solo en este caso puede estar seguro de que el trabajo del educador será eficaz y productivo.
Conocimiento de los fundamentos de la psicología.
Trabajar con niños está asociado con mucho estrés, situaciones nerviosas y atípicas. Es por eso El maestro debe ser capaz no solo de controlar correctamente sus emociones, sino también de ayudar a establecer relaciones en el grupo, para detener una pelea. etc.
Educación adecuada
Dependiendo del campo en el que se especialice el profesor, se le pedirá que tenga un diploma adecuado (por ejemplo, en arte o artes visuales, en coreografía, etc.). Además, es muy importante que el especialista tenga conocimientos pedagógicos (por ejemplo, cursos de reciclaje completados). También es importante tener un deseo de autoeducación, ya que el mundo moderno cambia constantemente, es necesario mantenerse al día con su desarrollo.
Experiencia práctica
Los empleadores dan preferencia a los solicitantes que ya tienen experiencia en el trabajo con niños.
Por eso, antes de postularse para el puesto de educador GPA, es necesario realizar pasantías y prácticas adecuadas, trabajar como educador junior, etc.
Conocimiento profundo de la disciplina.
Si el educador enseña a los niños en disciplinas científicas (por ejemplo, física o química), entonces debe tener un conocimiento completo del tema, poder responder las preguntas de sus estudiantes y seguir los últimos descubrimientos.
Flujo de documentos
La circulación de documentos es una parte integral del trabajo de todo maestro. El maestro extracurricular debe conocer todas las reglas y principios para completar la documentación necesaria (por ejemplo, un registro de visitas, informes, etc.).
Por lo tanto, usted y yo podemos asegurarnos de que, para ocupar el puesto de profesor extracurricular, debe tener una amplia gama de conocimientos teóricos y habilidades prácticas. Solo el especialista más calificado, que ama su trabajo, tendrá éxito en su trabajo y será amado por los niños.
Responsabilidades
Las responsabilidades de un cuidador de día extendido se rigen por la descripción del trabajo que el empleador le proporcionará en el proceso de empleo. Para que un especialista pueda desempeñar eficazmente sus funciones, debe estar totalmente de acuerdo con las responsabilidades que se detallan en este documento. A menudo incluye las siguientes tareas:
- la formación de un sistema de moralidad y ética en los niños;
- la necesidad de inculcar en los niños el amor por el aprendizaje y el trabajo;
- control sobre la disciplina de los estudiantes y su cumplimiento de la rutina diaria;
- inculcar las habilidades del comportamiento cultural y ético;
- participación de los niños en actividades creativas y científicas;
- planificación e implementación del trabajo educativo;
- gestión de documentos;
- coordinación de su trabajo con otros profesores y profesores;
- implementación de la formación de acuerdo con las características individuales y las características personales de cada niño;
- control sobre la nutrición de los niños;
- promoción de un estilo de vida saludable, etc.
En general, el educador debe convertirse en una especie de punto de referencia al que los niños deben admirar.
¿De qué es responsable?
Se debe tener en cuenta que la persona que ocupe el cargo de cuidador del grupo de jornada prolongada es responsable de cumplir con sus funciones oficiales en forma plena y adecuada.Si no se observa esta disposición, se pueden aplicar sanciones represivas al maestro, hasta una reprimenda severa o incluso el despido.