1997: ¿el año de qué animal y qué es típico de él?
El calendario oriental representa 12 signos del zodíaco, cada uno de los cuales está asociado con un animal y 5 elementos. El próximo año nuevo está dotado de cierta bestia y elemento. Los años de animales se repiten después de un ciclo de 12 años, y los elementos, después de 10 años. Echemos un vistazo más de cerca a 1997, el año de qué animal y qué es típico de él.
características generales
1997 corresponde al signo del Toro y al elemento Fuego. El Buey se caracteriza por: poder, valentía, perseverancia, actividad y trabajo duro. El fuego potencia la dominación y su color rojo le da calidez, energía y fama. Las personas nacidas en 1997 son fuertes física y espiritualmente. Son líderes por naturaleza, siempre gozan de la autoridad y el respeto de los demás.
Rasgos de personaje
Los astrólogos aseguran que las características inherentes a un signo en particular se pueden notar ya desde el nacimiento y, por supuesto, deben tenerse en cuenta en la crianza y formación de la personalidad.
Niño
Los bebés nacidos en el año del Buey de Fuego (Rojo), en general, no causan muchos problemas a sus padres. Suelen ser tranquilos, sensatos y alegres. Están felices de ayudar a los adultos con las tareas del hogar. En la infancia preescolar, son algo tímidos y no buscan sobresalir. Pero al mismo tiempo tienen un carácter fuerte y obstinado. En los juegos con compañeros, no se dejan mandar, no se les puede controlar ni manipular. Los toritos, como todos los niños, adoran los juegos divertidos al aire libre, pero también se caracterizan por pasatiempos serios. El pensamiento lógico bien desarrollado les permite dominar fácilmente los juegos de damas y ajedrez.Les gusta pasar tiempo haciendo otras actividades intelectuales, resolviendo acertijos y crucigramas.
La única y, quizás, la mayor desventaja en la crianza de un niño de este signo es la terquedad. Él mismo sufre de esto, pero no puede ir en contra de la naturaleza. Si un niño ha decidido algo por sí mismo y no está de acuerdo con las opiniones de sus padres, es casi imposible cambiar de opinión. En situaciones importantes para sí mismo, demuestra una gran terquedad e intenta persistentemente lograr su objetivo. Si los deseos no se satisfacen, se ofende e incluso puede dejar de hablar durante un período determinado. Se aleja de los agravios de la infancia durante mucho tiempo.
¡Importante! En los estudios, el niño es diligente y exitoso. Reconoce la autoridad del maestro. El rendimiento académico aumenta en la escuela secundaria. Con gran celo, es muy posible que termine la escuela con una medalla de oro.
La adolescencia sin duda se suma a la experiencia de los padres, pero en general, su final está marcado por cambios positivos en la personalidad del Toro joven. La timidez desaparece, el nivel de terquedad y resentimiento disminuye y aumenta la confianza en uno mismo. Comienza a encontrar compromisos, priorizar correctamente y lograr los objetivos previstos, aparece un interés por la creatividad y el deporte. Prefiere una relación de confianza con sus padres basada en el respeto mutuo.
Adulto
Los representantes adultos del Toro de Fuego se caracterizan por su regularidad, lentitud y armonía interior. El toro es activo, resistente, trabajador, exitoso en los negocios y confiado en sus habilidades. Le encanta hacer planes realistas y disfruta lograrlos. La interacción con él da lugar a la sensación de que no existen barreras para él. No es típico escuchar sus quejas, no intenta poner excusas ni despertar simpatías. Se mueve obstinadamente por el camino elegido, supera cualquier dificultad con dignidad.
Prefiere la estabilidad y la constancia en todo. En los negocios, es diligente, concienzudo y extremadamente honesto. Escucha las opiniones de los demás, pero deja la “última palabra” y la toma de decisiones para sí mismo. A veces, en asuntos especialmente importantes, es lento, reflexiona durante mucho tiempo sobre las opciones para tomar la decisión correcta. El toro tiene una mirada amplia, su conocimiento es sorprendente y delicioso. En la vida, logra casi todo por lo que se esfuerza. Sus metas y acciones son abiertas, por lo tanto, encuentran comprensión y apoyo de la gente.
El Red Bull se distingue por la paciencia y el tacto al tratar con la gente. Tiene encanto. Aunque es lacónico, es agradable en la comunicación, da una impresión extremadamente favorable a los demás y es de confianza. Posee la habilidad de hablar en público, es sereno y sereno, no pierde la compostura incluso en las situaciones más difíciles.
Una persona nacida en 1997 se siente cómoda estando en compañía de personas, pero más prefiere pasar tiempo con un círculo estrecho de amigos en los que confía. La soledad no le asusta, por sí mismo siempre encontrará algo que hacer. De vez en cuando y por muy buenas razones, puede perder los estribos. En ese momento, es mejor dejar al Toro solo y no entrar en una escaramuza. A veces, incluso una personalidad fuerte necesita una liberación emocional para un reinicio interno. Con arrebatos negativos, el Toro se calma bastante rápido.
Hombre
Un hombre nacido en el año del Buey de Fuego se caracteriza por el descuido en sus años de juventud, pasa casi todo su tiempo libre divirtiéndose con amigos. Pero habiendo creado una familia, se vuelve muy responsable y se esfuerza mucho para que sus seres queridos no necesiten nada. El hombre Buey tiene prudencia y eficiencia, es típico que planifique las cosas con anticipación. No puede tolerar la fuerza mayor, son la fuente de su temperamento caliente y lo sacan de su ritmo habitual y mesurado.
Se pueden distinguir los siguientes rasgos característicos:
- masculinidad;
- decencia y honestidad;
- diligencia y trabajo duro;
- Mente analítica;
- sociabilidad;
- larga deliberación de decisiones;
- paciencia y resistencia
Mujer
La niña del signo del Buey de Fuego es seria e inteligente, vive en paz y armonía con los demás, siempre está dispuesta a ayudar. Se caracteriza por las siguientes características:
- encanto y feminidad;
- responsabilidad y racionalismo;
- intuición;
- la capacidad de comprender a las personas;
- amabilidad y receptividad;
- orgullo.
Relaciones amistosas
A pesar de su sociabilidad y amabilidad, el Buey es muy selectivo en sus relaciones. El círculo de amigos incluye a algunas personas probadas. Las amistades que generalmente se desarrollan desde la infancia se mantienen durante toda la vida. Los representantes de este signo se caracterizan por un mayor sentido de la justicia. Si en relación con él actuaron deshonestamente, entonces por primera vez puede perdonar, pero cuando se repite una situación similar, saca conclusiones por sí mismo y detiene la comunicación.
El toro valora la amistad, para él no es solo una forma de pasar el tiempo libre, sino también de ayuda mutua y asistencia mutua. Siempre apoya a los amigos y viene en su ayuda, y espera la misma actitud de ellos. El toro no es capaz de traición, mentira y adulación. Exteriormente, es muy persistente y fuerte, las experiencias emocionales rara vez se comparten. Está muy atento a sus compañeros, le encanta regalarles sorpresas por cumpleaños y otras fechas memorables.
El Buey Rojo se lleva bien con la mayoría de los signos del zodíaco. Según las características del horóscopo por año de nacimiento, la amistad puede desarrollarse de la siguiente manera:
- con la Rata: los contactos son posibles, pero la verdadera amistad rara vez se desarrolla debido al diferente nivel de visión del mundo;
- con el Toro: la amistad se desarrolla sobre la base de intereses comunes, pero dado que todos afirman ser un líder, a menudo pueden surgir desacuerdos en la comunicación;
- con el Tigre: la comunicación es muy peculiar y rica, las disputas y los malentendidos son frecuentes, pero en ausencia de reuniones, todos tienen una deficiencia en la comunicación entre ellos;
- con el Conejo (Gato): relaciones bastante amistosas para actividades de ocio conjuntas, es difícil llamarlos amistad traicionada;
- con el Dragón: tienen comprensión y atracción mutuas, pero los contactos se ven ensombrecidos por la irascibilidad e integridad de ambos signos;
- con la Serpiente: se llevan bien entre ellos, la relación está impregnada de confianza y respeto; la amistad es fuerte y duradera;
- con el Caballo: no siempre se entienden, aunque no entran en conflicto abiertamente; a espaldas hay frecuentes críticas mutuas, no se construyen relaciones de asociación;
- con la Cabra: la terquedad de ambos oscurece la comunicación, los contactos amistosos pueden surgir por un corto tiempo;
- con el Mono: la comunicación trae ambas emociones agradables, y si el Buey no sucumbe a las provocaciones cómicas del Mono, entonces la amistad es bastante real;
- con el Gallo: estos signos se entienden bien, tienen muchos intereses y temas en común para conversar, puntos de vista similares sobre la vida; su amistad es duradera y fuerte;
- con un perro: la comunicación no es fácil, no hay confianza, la asociación está excluida;
- con un cerdo: pueden interactuar, pero no a menudo, las emociones entre sí son bastante neutrales, no surge un fuerte afecto amistoso.
¿Qué profesiones son adecuadas?
Las personas nacidas en 1997 se pueden realizar en una variedad de áreas. El Buey de Fuego está más impresionado por la actividad intelectual, pero el trabajo físico también está "sobre el hombro". Realiza las tareas de forma responsable, planifica bien las cosas. El negocio iniciado siempre lo completa. Prefiere el trabajo monótono y rutinario. El pensamiento desarrollado le permite alcanzar el éxito en la actividad científica. Tiene ambiciones infladas que facilitan el ascenso en la carrera. Es capaz de alcanzar una posición de liderazgo y gestionar eficazmente el equipo.
Las siguientes opciones profesionales son adecuadas para hombres:
- nanotecnología;
- robótica;
- programación de computadoras;
- Gerente de TI;
- telecomunicaciones;
- Ciencias Políticas;
- jurisprudencia;
- procesando metal;
- construcción y diseño;
- Agricultura;
- medicamento.
Para las mujeres, las siguientes áreas son más exitosas y prometedoras:
- Arquitectura y Diseño;
- lingüística;
- gestión de personal;
- contabilidad y economía;
- bancario;
- medicina y productos farmacéuticos;
- pedagogía y psicología;
- Relaciones públicas y con los medios de comunicación;
- logística.
La presencia de potencial creativo brindará una oportunidad para lograr el éxito en el campo de la cultura y el arte. Los pasatiempos en la voz, el baile y las actividades teatrales pueden posteriormente alcanzar un nivel profesional y ayudar a construir una carrera creativa. Las habilidades empresariales desarrolladas le permiten construir un negocio exitoso en el área de la principal elección de especialidad.
Al elegir una profesión, vale la pena considerar el hecho de que los toros son demasiado sólidos, no les gusta cambiar rápidamente de un tipo de actividad a otro. No se recomiendan las profesiones que requieren cambios frecuentes en el desempeño de las tareas laborales.
Relación amorosa
El Buey de Fuego disfruta del éxito con el sexo opuesto, pero él mismo es muy serio en materia de amor. Puede mirar de cerca el objeto de la simpatía durante mucho tiempo, sin mostrarlo de ninguna manera. Por lo general, la comunicación a nivel amigable es inicialmente característica para comprender con más detalle las características de una persona. El hombre Buey es muy práctico y racional, el romance excesivo no es característico de él. Por supuesto, cuando surgen sentimientos, le brinda al elegido cuidado y atención, pero las serenatas bajo las ventanas o los fuegos artificiales como presentación no son sobre él.
La niña de este signo también es seria y prudente, no se apresura "a la piscina con la cabeza", sus sentimientos se revelan gradualmente. En pareja, ella valora, sobre todo, la fiabilidad y la responsabilidad.
Independientemente del género, a los representantes de un signo en una relación les encanta tomar una posición de liderazgo. El Red Bull siempre es leal y honesto con un socio, pero también es demasiado exigente con él.
En las peleas, el Buey es a menudo de mal genio, emocional, es difícil comprometerse. Se necesita tiempo antes de que escuche los argumentos de su pareja y comprenda los motivos de su acción. A menudo, los conflictos pueden prolongarse durante más de un día. El Buey a menudo demuestra resentimiento y descontento en forma de silencio e ignorancia de un compañero. Habiéndose calmado, siempre está listo para el diálogo. El toro intenta crear una familia fuerte y comodidad en la casa. Él siempre trabaja por su bien, para que la casa sea próspera y no haya problemas materiales.
Compatibilidad
El Buey de Fuego es un signo bastante amistoso; en las asociaciones, la calma, la calidez y la sinceridad son importantes para él. Elige a sus compañeros de vida de acuerdo con criterios tales como:
- atractivo externo;
- inteligencia;
- educación;
- autocontrol y aplomo;
- actitud adecuada hacia los bienes materiales.
Vale la pena prestar atención a los consejos del calendario chino para establecer relaciones basadas en los signos del zodíaco.
- Buey y rata. Pueden crear una unión familiar exitosa, siempre que el imperioso Buey no infrinja a la Rata.
- Toro y Toro. Tienen una atracción, pero al mismo tiempo, todos buscan asumir el papel principal. Hay posibilidades de una unión exitosa si los socios pueden ceder el uno al otro.
- Buey y Tigre. Es poco probable que los signos fuertes eviten una lucha por el poder. El sindicato se verá empañado por frecuentes conflictos.
- Toro y conejo (gato). Las relaciones exitosas son posibles. Para reducir el nivel de desconfianza y temores de un compañero, el Buey debe estar más atento y más suave con él.
- Toro y Dragón. El sindicato se parecerá bastante, con una actitud respetuosa entre ellos y la ausencia de expectativas y requisitos inflados, bien puede adaptarse a ambos. El toro podrá darle los cuidados necesarios al Dragón, y traerá brillo a su vida.
- Toro y Serpiente. Las relaciones traerán alegría, estabilidad y armonía, pueden adaptarse fácilmente a los intereses y necesidades de cada uno. Los sentimientos no se enfriarán con los años.
- Toro y Caballo. Por lo general, la unión entre ellos se crea durante un período de intenso amor, pero con el paso de los años sienten la diferencia en muchos aspectos de la vida y se vuelven una carga para la compañía del otro.
- Toro y Cabra. Una alianza es posible, pero las peleas y desacuerdos en la vida cotidiana son frecuentes, aunque podrán ponerse de acuerdo en otros temas.
- Toro y mono. Incluso con grandes sentimientos, no será muy fácil para ellos juntos. Un Buey serio no estará contento con la frivolidad del Mono. Los celos y la desconfianza estarán presentes en la relación.
- Buey y Gallo. Se formará una unión armoniosa a partir de este par, juntos superarán todas las dificultades. Los sentimientos se verán reforzados por puntos de vista e intereses compartidos.
- Toro y perro. Es poco probable un matrimonio exitoso. El perro es propenso a sospechar y aclarar constantemente la relación, y el Buey no puede soportarlo.
- Toro y cerdo. El sindicato tiene posibilidades de éxito. Ambos se caracterizan por el conservadurismo y la constancia, por lo que tienen puntos de contacto. En los primeros años, puede haber pequeños desacuerdos a la hora de tomar decisiones familiares, pero a lo largo de los años la relación se llena de calidez y comprensión.
En general, el signo del Buey de Fuego tiene muchas cualidades positivas, conociendo sus rasgos característicos, puede construir una comunicación efectiva y evitar momentos problemáticos en la interacción.
Para conocer las características del signo del Buey, vea el siguiente video.