2008: ¿el año de qué animal y qué significa?
2008 pasó bajo los auspicios de la Rata de la Tierra. A pesar de que este animal evoca asociaciones desagradables para muchos, en Oriente generalmente se acepta que la Rata es un símbolo de felicidad y seguridad. ¿Qué carácter tienen los niños nacidos este año? ¿Qué profesión es la adecuada para ellos? Intentemos resolverlo.
¿En qué año fue el zodíaco chino Rata?
Cada año se lleva a cabo bajo los auspicios de uno u otro animal. 2008 fue el año de la rata terrestre. Vale la pena señalar que cada ciclo del horóscopo oriental comienza con este animal en particular. Y esto no es casualidad. El caso es que en Oriente tratan a este animal con gran reverencia y respeto. Muchos incluso lo consideran sagrado.
Los chinos creen que La rata es un símbolo de riqueza, felicidad, frugalidad y prosperidad. Además, según el horóscopo chino, una persona Nacido en el año de la Rata es un verdadero afortunado que seguramente estará acompañado de buena suerte.
2008 fue el año de la rata terrestre, que se distingue por su cautela. A diferencia de otras ratas, como Metal o Fire, esta es menos ambiciosa.
La Rata de Tierra es muy trabajadora y esto se refleja en todos los que nacieron este año. Ella aprecia sus logros, incluso los pequeños. Además, también aprecia el trabajo de los demás, ya que entiende perfectamente que las grandes alturas en esta vida solo se pueden alcanzar a través del trabajo duro, la perseverancia y la responsabilidad.
Entre las fortalezas de la Rata se encuentran mente aguda, encanto natural, actividad, perseverancia y sociabilidad. Si hablamos de cualidades negativas, estas son tacañería, desequilibrio y celos.
También debemos mencionar que El amarillo es el color de la felicidad y la prosperidad para todos los que nacieron este año.
Características generales de los niños
Por supuesto, el símbolo del año afecta directamente el carácter del niño. Las características generales y algunos rasgos de quienes nacieron en el año de la Rata de Tierra permiten conocer cada vez mejor al niño y los rasgos de su carácter, y ayudan a establecer relaciones armoniosas con él.
Los niños nacidos este año parecen modestos e incluso un poco tímidos desde fuera. Pero no juzgues solo a primera vista, ya que la primera impresión puede ser engañosa. A pesar de la calma exterior, los niños nacidos en el año de la Rata tienen cualidades de liderazgo. Les encanta ser proactivos en todo, son muy curiosos y desde la primera infancia muestran vivas cualidades de liderazgo.
Estos niños son muy activos, lo que agrada a muchos padres. Rápidamente se dejan llevar por algo nuevo, con gran alegría asisten a una variedad de secciones deportivas y actividades creativas.
Gracias a la perseverancia natural y al trabajo duro siempre alcanzan grandes alturas en cualquier área.
Es muy importante que estos niños se sientan protegidos de sus padres y familiares. En el caso de que un niño nacido en el Año de la Rata de Tierra no reciba suficiente atención por parte de los padres, hará todo lo posible para atraer su atención. Puede ser solo llanto o verdaderas rabietas.
A los niños nacidos en 2008 les encanta comunicarse con sus compañeros y siempre tratan de estar en compañía de personas de ideas afines. Son muy sociables, activos, gracias a lo cual se convierten rápidamente en el alma de cualquier compañía infantil.
Las niñas nacidas en el Año de la Rata de la Tierra crecen lindas, activas y obedientes. Siempre se sienten atraídos por sus padres y necesitan atención y afecto constantes.
A estas chicas les encanta presumir y ser el centro de atención. Cualquier despedida es muy dolorosa. Incluso una breve separación de sus padres o amigos puede inspirar melancolía en la joven Rata. Ella puede compartir sus experiencias solo con los más cercanos, por lo tanto, exteriormente, siempre está tranquila y benévola.
Las niñas nacidas en el Año de la Rata son realistas. Nunca flotan en las nubes, siempre razonan con sensatez y evalúan de manera realista sus capacidades. Otra característica de las niñas es que desde pequeñas les encanta escuchar cumplidos en su discurso.
Los niños nacidos en el Año de la Rata de la Tierra muestran cualidades de liderazgo y resistencia desde la primera infancia.
Cautivan fácilmente a sus amigos con sus ideas, crean su propio equipo de personas de ideas afines y siempre logran sus objetivos. Gracias a su mentalidad especial, perseverancia y practicidad, implementan fácilmente incluso ideas atrevidas. Como regla general, el carácter de tales niños es dócil y amable. Los compañeros siempre se comunican con ellos con gran interés, ya que hacen contacto fácilmente. Pueden mostrar crueldad solo si sus intereses personales se ven perjudicados.
Rasgos de carácter distintivos según los signos del zodíaco.
No solo el año de nacimiento, sino también la fecha afecta al personaje. Por lo tanto, vale la pena estudiar cuidadosamente el horóscopo para descubrir cómo el año de la Rata afecta las características del carácter de un signo zodiacal en particular.
Aries, nacido en el año de la Rata, tiene un carácter muy inusual y controvertido. Por un lado, el esfuerzo y la perseverancia lo ayudan en todo, pero por otro lado, el miedo a equivocarse puede arruinarlo todo. Cuando se enfrenta a un problema, puede volverse agresivo. Una persona así tendrá que aprender a controlar sus emociones.
La mayoría de los Tauro son encantadores por naturaleza. Gracias a esta cualidad adicional, una persona nacida en el Año de la Rata podrá alcanzar fácilmente el éxito. Las muchas cualidades positivas de la Rata ayudarán a Tauro a apreciar todo lo que tiene y a revelar todo su potencial.
Géminis tiene un carácter abierto y relajado, lo que facilita encontrar un lenguaje común con todos.
Rata Géminis puede deprimirse debido a la falta de trabajo. Pero el ingenio natural le permitirá encontrar una salida a cualquier situación.
Cáncer-Rata Son personas muy emocionales y vulnerables que intentan ayudar a todos, a veces olvidándose de sí mismos. A pesar de esto, ellos mismos necesitan la atención y el cuidado de sus seres queridos. La falta de atención a veces puede llevarlos a la depresión.
un leon se distingue por un carácter orgulloso y voluntarioso. Es generoso y siempre lleno de optimismo. Le encanta estar en el centro de atención, pero a veces prefiere estar en las sombras y sola. Leo-Rat es un líder nato que sabe exactamente lo que quiere de la vida.
La mayoría de los Virgo son receptivos y sensuales. En combinación con las numerosas cualidades de la Rata, esto les permite lograr el éxito en un área en particular.
Tenacidad natural de la Rata y meticulosidad, meticulosidad Virgen - estas cualidades se complementan a la perfección.
escamas son en muchos aspectos similares a la Rata. Por esta razón, estas personas tienen un carácter tranquilo, no muestran agresión en absoluto y tratan todo con amabilidad. Saben cómo mostrar diplomacia y lealtad cuando es necesario.
Tiene un carácter difícil Escorpión. Tiene una intuición bien desarrollada, lo que le permite elegir solo amigos confiables. Muchas cualidades positivas de la Rata ayudan a Escorpio a ser menos emocional y más asiduo.
Sagitario se distinguen por una disposición enérgica y alegre. No están acostumbrados a discutir y expresar negatividad hacia los demás. A menudo tratan de ocultar todos sus problemas a los forasteros. Gracias a la perseverancia y la curiosidad, logran triunfar en lo que aman.
Capricornio-Rata Son personas ambiciosas que se esfuerzan por mantener todo bajo su control. Es muy difícil convencerlos de algo de lo que pueden surgir frecuentes conflictos. Pero saben cómo solucionar sus errores, lo cual es una buena noticia.
Acuario Es un signo del zodíaco muy enérgico y la Rata es trabajadora. Esta combinación permite a Acuario luchar contra su pereza natural. Gracias a la combinación armoniosa de cualidades positivas, podrá lograr lo que quiere.
Peces a veces viven en su propio mundo, lo que les impide trabajar y simplemente comunicarse. Pero gracias a algunas de las cualidades que posee la Rata, aún logran descender del cielo a la tierra. Pueden encontrar una salida a cualquier situación, incluso la más difícil.
Relaciones con la gente
Las personas nacidas en el año de la Rata de la Tierra tienen una intuición muy desarrollada, lo que les permite elegir a sus amigos desde la más tierna infancia. Se comunican solo con aquellos que están listos para comprenderlos y con quienes estarán interesados.
Estas personas están acostumbradas a ser el centro de atención desde la infancia, por lo que son muy celosas de quienes intentan llamar la atención de todos.
Al mismo tiempo, a pesar de los celos o la rivalidad, las Ratas no son capaces de maldad. Nunca cotillearán a sus espaldas, tejerán intrigas para llamar la atención sobre sí mismos. Este no es su método. Atraen a todos con su franqueza y amabilidad. Los nacidos en el año de la Rata pertenecen a la categoría con los que siempre es agradable comunicarse, por lo que las personas se sienten atraídas por ellos.
¿Qué profesión es la adecuada para ti?
Durante sus años escolares, las Ratas muestran un gran interés por aprender. Estos niños a menudo se convierten en los mejores estudiantes de la escuela y luego en los mejores del instituto. Gracias a su curiosidad natural, aprenden fácilmente nuevos temas. Además, si el tema es muy interesante, entonces dedicarán todo su tiempo libre a buscar literatura adicional sobre tal o cual tema.
Son bastante trabajadores y no les gusta perder el tiempo.
Tales cualidades les permiten lograr un gran éxito en cualquier campo. En la edad adulta, estas personas serán empleados valiosos que serán apreciados y respetados por sus superiores. Siempre terminan lo que empezaron.
Sus relaciones con los colegas también se desarrollarán de manera muy armoniosa. Muchos acudirán a ellos en busca de consejo y nunca podrán negarse. A pesar de que muchas Ratas logran hacer una carrera vertiginosa y convertirse en líderes, seguirán comunicándose con sus colegas en pie de igualdad.
Los nacidos en el Año de la Rata de la Tierra están mejor eligiendo una profesión, asociado con el trabajo intelectual. En tales áreas, podrán lograr los mejores resultados. Por ejemplo, la escritura o el periodismo les conviene. También pueden expresarse en política o emprendimiento. Algunos logran alcanzar grandes alturas en el campo creativo. Por ejemplo, puede ser la profesión de actor, artista o músico.
Compatibilidad
La compatibilidad ideal según el calendario oriental se observa en las Ratas con representantes de su propio signo, es decir, con las Ratas. Cuando se unen, dos Ratas podrán crear una relación ideal en la que reinarán la felicidad, el amor, la armonía y el completo entendimiento mutuo. El único problema que puede evitar tal unión es el deseo de ambos de asumir una posición de liderazgo. A menudo, los representantes de la hermosa mitad de la humanidad hacen concesiones en aras de las relaciones armoniosas, lo que le permite ser el único líder de la familia.
Una buena unión puede resultar con el Toro, pero solo si apacigua un poco su temperamento.
El encanto natural de la Rata y su gran sentido del humor ayudarán a evitar numerosos conflictos con él, gracias a los cuales la relación se desarrollará de manera bastante armoniosa.
Como amigo, compañero o segunda mitad de la Rata, alguien que nació en el año del Dragón es adecuado. En esta relación, reinará la comprensión completa. Además, el Dragón no se esforzará por convertirse en un líder y con mucho gusto cederá este papel a la Rata.
El caballo y la rata pueden construir relaciones sólidas al complementarse armoniosamente. A pesar de que surgirán conflictos entre ellos, ambos tienen la sabiduría para corregir la situación. Su relación será brillante y fuerte.
Las características de las personas nacidas en el año de la Rata se detallan a continuación.