2012: ¿el año de qué animal y cómo afecta al personaje?
No es ningún secreto que, según el calendario oriental, cada año que viene tiene un cierto significado, cuyo símbolo es este o aquel animal. Pero pocas personas pensaron que todos estos símbolos son realmente importantes y dejan cierta huella en el carácter y la vida de una persona nacida bajo un signo u otro.
Echemos un vistazo más de cerca a qué símbolo se designó 2012 y qué características tiene, así como las características de las personas nacidas este año.
Características del personaje
Según el calendario oriental, que también se llama horóscopo chino, 2012 fue simbolizado por el Dragón de Agua Negro... Este signo tiene un doble significado, que será muy interesante de comprender. Además, si la mayoría de las veces se utilizan animales comunes y familiares para el simbolismo, entonces el dragón no es tal y se asocia más con la mitología que con una criatura real.
Los astrólogos consideran que el Dragón de Agua Negra es uno de los signos más sorprendentes., porque combina cualidades tales como inteligencia, brillo, energía, rudeza y emocionalidad, perfeccionismo y terquedad. Pero la enumeración de estas cualidades no brinda una imagen completa de las características del Dragón de Agua, por lo tanto, para comprender completamente su esencia, debe profundizar un poco más en este tema.
Habitualmente el Dragón se refiere a la cantidad de signos de fuego, pero como estamos hablando del Agua representativa de la especie, en este caso particular el signo se clasifica entre el elemento correspondiente. Es gracias a esto que entre sus características todavía hay aplomo y tranquilidad, así como una discriminación excesiva en relación con las personas que lo rodean.
El signo también se distingue por una suerte especial, que se manifiesta no solo en períodos, sino a lo largo de la vida. Es gracias a tal suerte que el Dragón de Agua forma cualidades como la confianza en sí mismo y el orgullo. Tiene un propósito y está bien desarrollado físicamente, por lo tanto, en conjunto de todas estas cualidades, se siente el verdadero rey de la vida.
Debido a su dedicación, el Dragón de Agua Negro se fija constantemente objetivos que son difíciles de alcanzar. y muestra una tenacidad increíble al perseguirlos. Y también supera fácilmente los obstáculos, y si no los hay, se crea dificultades y tareas para mantener su mente viva en buena forma y entrenar otras cualidades.
Es de destacar que en el proceso de superar obstáculos y lograr metas, el Dragón no se desanima y prácticamente no desperdicia su fuerza, a diferencia de muchos otros signos.
Por el contrario, solo se vuelve más fuerte y ya al finalizar las pruebas anteriores desarrolla planes para alcanzar nuevas alturas. A menudo, las acciones y objetivos del Dragón provocan malentendidos entre otros, ya que pocos se esfuerzan por alcanzar las mismas alturas que él. Por esta razón, a menudo es difícil para el representante del signo encontrar un oponente digno, porque no todos encontrarán la fuerza para competir con esa persona, y muchos tienen la opinión de que obtiene todo con bastante facilidad.
Para los representantes de este signo, las interacciones en equipo son bastante difíciles., porque no puede confiar en nadie tanto como en sí mismo y cree que nadie excepto él es capaz de afrontar bien y con eficacia las tareas asignadas. Por eso pone más empeño en su trabajo que sus compañeros.
El Dragón de Agua Negra se caracteriza por cualidades como la generosidad, la bondad y la misericordia.
No puede dejar de cuidar a los demás y no puede negarse a que la gente le ayude, pero estas cualidades también tienen una desventaja: muy a menudo no se toma a los demás en serio, mientras que asume toda la responsabilidad sobre sí mismo.
Este signo es muy amante de la libertad, no está acostumbrado a obedecer y casi siempre ocupa una posición de liderazgo. Su principal ventaja es que distribuye todos los comandos y tareas de manera elegante y discreta, por lo que quienes lo rodean tienen prisa por hacer todo lo que les pide. Hace exactamente lo mismo con su punto de vista, convenciendo discretamente a los oponentes de su corrección.
De los rasgos positivos, no se puede dejar de notar la sinceridad característica de los representantes de este signo. No se caracteriza por la mentira, por eso siempre habla abiertamente de lo que piensa, y sus acciones siempre corresponden a las palabras. Pero una apertura tan excesiva puede jugar una broma cruel con el Dragón, porque muchos pueden aprovechar esta cualidad del signo.
También hay aspectos negativos del carácter de este signo, ya se mencionaron anteriormente: a veces es grosero, demasiado emocional y expresivo.
Como regla general, tiene suficiente sabiduría y fuerza para contener los impulsos agresivos, de lo contrario, dada la expresividad del Dragón, no conducirían a nada bueno.
Características generales de los niños nacidos en 2012
Los niños nacidos bajo este signo tienen cualidades especiales que pueden desaparecer con la edad. Es interesante verlos, es interesante revelarlos, son capaces de enseñar mucho a adultos ya establecidos incluso a una edad muy temprana.
Se cree que Los bebés nacidos en 2012 tienen especialmente las cualidades de un dragón de agua., y se expresan claramente en el carácter infantil. Algunos incluso los llaman verdaderos cachorros.
Además, el nacimiento de un representante de este signo puede considerarse un día verdaderamente mágico, ya que tales cualidades personales en conjunto son inherentes a muy pocos.
Aunque el Dragón de Agua se llama Negro, el brillo en cualquiera de sus manifestaciones no le es ajeno. Muchos niños eligen expresarlo a través de la variedad de colores en su ropa, mientras que otros se distinguen por su carácter brillante y su esencia interior. Y mientras los representantes de otros signos recién comienzan a adquirir su carácter y a conocerse a sí mismos, el pequeño Dragón ya está mostrando la fuerza de su temperamento con fuerza y fuerza.
Durante este período, los psicólogos recomiendan que los padres presten especial atención a la crianza de un niño, ya que es muy importante establecer de inmediato los límites de lo permitido y dirigir el temperamento del bebé en la dirección correcta. De lo contrario, los padres y el mundo que los rodea tendrán que afrontar las consecuencias de las brechas en la crianza de un carácter fuerte.
A pesar de su corta edad, siempre tiene su propia opinión y se adherirá a ella hasta el final. Dado que el pequeño Dragón aún no ha sido enseñado por la experiencia de la vida, probará su punto de vista, llegando incluso a impulsos furiosos. Solo con la edad sus acciones se volverán más suaves y sutiles, pero en la infancia es muy difícil discutir con él y es imposible convencerlo.
A una edad temprana, los representantes de este signo muestran una actividad e independencia sin precedentes, inusuales para los niños. Con la educación adecuada, los padres siempre pueden estar tranquilos y confiados en su hijo, ya que él es capaz de hacer frente a la mayoría de las tareas por sí mismo, abordando el proceso con gran responsabilidad.
Los pequeños representantes del signo están bien desarrollados físicamente y adoran los juegos activos y varios deportes. Además, si a una edad temprana el Dragón está seriamente interesado en cualquier actividad deportiva, entonces tiene todas las posibilidades de construir una carrera vertiginosa en esta área. Por lo tanto, los padres deben prestar mucha atención a los intereses del niño.
Los dragones obstinados siempre están dispuestos a actuar para lograr sus objetivos. A veces, puede que no sean del todo adecuadas, pero este problema se resuelve fácilmente, nuevamente, con la ayuda de una educación competente. Si establece una relación de confianza con su hijo, él siempre escuchará su opinión y buscará un compromiso.
Como regla general, ya a una edad temprana, los representantes de este signo muestran cualidades diplomáticas en las relaciones con otros niños y adultos. Es inútil aplicar grosería y fuerza física a un niño, de esta manera no obtendrá lo que quiere de él. Solo puedes estar de acuerdo con el bebé ofreciéndole varias opciones alternativas para resolver la situación.
Los pequeños dragones son muy sociables desde una edad temprana, por lo que siempre tienen muchos amigos, y la mayoría de las veces son el alma de la empresa. Con representantes de otros signos del horóscopo oriental, encuentran fácilmente un lenguaje común y se llevan bien, por lo que no debe infringir al bebé al comunicarse con niños de diferentes edades, por el contrario, debe expresarle apoyo y asistencia en diferentes juegos.
Vale la pena prestar especial atención a las consecuencias negativas de una educación inadecuada o la falta de contacto entre el niño y los padres. Si el bebé Dragón no siente su apoyo y participación en su vida, y tampoco puede confiar en usted, lo más probable es que tenga rasgos como agresión, mal humor excesivo o incluso histeria, y también aparecerá un comportamiento desviado.
Relaciones amistosas
Ya se ha dicho sobre cómo los Dragones pueden interactuar entre sí y, en base a esto, puede haber una idea errónea de que los representantes de este signo son incapaces de una amistad sincera. Esto no es así, pero debe tenerse en cuenta que en una comunicación cercana con él hay muchos matices importantes que deben tenerse en cuenta, de lo contrario no podrá construir una relación cálida y de confianza.
En la amistad, los representantes de este signo esperan la lealtad de otras personas, respondiéndoles de la misma manera. Esto se debe a la sinceridad del Dragón, que no puede ocultar a los demás, porque esa es su esencia.Por lo tanto, cree que la traición y la mentira son inaceptables incluso en las relaciones amistosas, ya que estos factores pueden herir tanto a los demás como a los sentimientos sinceros del propio representante del signo.
Además de ser fiel, también es importante que sienta confianza mutua y comprensión con sus amigos. Sin estos factores, será muy difícil que el representante del letrero se abra, y se sentirá incómodo al comunicarse con la gente. Y dado su temperamento, podemos asumir con seguridad que preferiría romper todas las relaciones sin confianza.
A pesar de que el Dragón es un signo seguro de sí mismo y firme, no es ajeno a la manifestación de dudas y momentos de debilidad. Es durante esos períodos que necesita sentir el apoyo de sus amigos, que estarán listos no solo para compartir la alegría con él, sino también para sumergirse de lleno en cualquier aventura, para apoyarlo en los momentos difíciles de dolor.
Vale la pena señalar que siempre responderá de la misma manera.
A menudo sucede que las cualidades de liderazgo del dragón se manifiestan en la amistad con representantes de otros signos. A menudo, se autoproclama de forma independiente como líder y lidera a otros. Puede que a muchos no les guste esto, pero la gentileza de sus acciones suaviza cualquier conflicto y la responsabilidad no le permite poner a sus amigos en peligro.
En amistad con representantes de otros signos, el Dragón siempre ocupará posiciones de liderazgo.porque sabe que su punto de vista es adecuado y en su mayor parte correcto. Por lo tanto, lo más probable es que los amigos de este signo tengan que ceder.
Cabe señalar que para muchos de ellos casi siempre es una autoridad confiable, por lo que no habrá problemas en la búsqueda de compromisos y concesiones.
El representante de este signo es muy duro con la traición y los insultos que le infligen sus amigos. El caso es que confía mucho en sus seres queridos, y sus acciones negativas en su dirección son un gran golpe. Habiendo experimentado esto, es poco probable que perdone a las personas que lo lastimaron y continuará comunicándose con ellos, aunque hayan sido amigos muy cercanos en el pasado.
Por separado, vale la pena considerar los matices de la amistad entre dos dragones de agua negra., ya que la interacción de dos representantes de un signo tan fuerte puede ser muy interesante e inusual. En cuanto a lealtad, entendimiento mutuo y apoyo mutuo, sus sentimientos siempre coincidirán, ya que sus puntos de vista son muy similares.
Pueden surgir problemas en la determinación del líder, así como en el proceso de encontrar un compromiso. Si los representantes de este signo tienen posiciones absolutamente opuestas con respecto a cualquier tema, lo más probable es que no puedan ponerse de acuerdo y solo habrá algunas formas de salir de la situación:
- Los dragones terminarán su comunicación sin poder ponerse de acuerdo, ya que ambos no quieren ceder y cambiar de posición;
- uno de ellos cederá, pero, lo más probable, experimentará una gran incomodidad al mismo tiempo, lo que finalmente puede conducir a una pelea;
- a través de negociaciones, encontrarán una solución que se adapte a ambos, y se adherirán a ella para mantener relaciones amistosas.
¿Qué profesiones son adecuadas?
Los representantes adultos de este signo deben abordar la elección de una profesión con especial atención, confiando no en los consejos de otros, sino en las preferencias personales. A menudo puede ser tal que los pasatiempos de los niños se conviertan en una verdadera actividad profesional, que se convertirá en el trabajo de su vida.
Por ejemplo, un niño al que le encanta dibujar puede convertirse fácilmente en un arquitecto o diseñador popular.
Las habilidades creativas, como regla, características de tales personalidades, ayudarán a evitar la rutina y la monotonía en el trabajo, que los representantes de este signo no pueden tolerar. Además, la perseverancia y perseverancia lo ayudarán a alcanzar alturas reales en esta materia.
Una sed de justicia, la capacidad de transmitir su posición a los demás y convencerlos de algo: cualidades ideales para los abogados. El Dragón de Agua Negro siempre podrá determinar quién es inocente y quién realmente merece un castigo, por lo que será increíblemente bueno en su trabajo y ganará la gloria de un verdadero profesional.
Una mente increíblemente viva y un enfoque no estándar de ciertos asuntos son cualidades que pueden convertirse en requisitos previos para el desarrollo de su propio negocio. Es muy difícil para los dragones trabajar para alguien, porque ven la organización de los procesos a su manera, y siempre protestarán contra las condiciones que no les convienen. Y en su negocio, no solo podrán hacer negocios de la manera que necesitan, sino también convertirse en líderes justos.
Los representantes talentosos de este signo pueden convertirse en excelentes músicos, actores, directores o guionistas. Su posición en la vida y su pensamiento innovador les ayudará en esto, que siempre encontrará una fuente de inspiración e ideas. Esto es muy importante en las profesiones creativas, porque es la única forma de crear obras versátiles que sean interesantes para una amplia gama de espectadores y oyentes.
La responsabilidad, la perseverancia, la consideración y la resistencia al estrés ayudarán al Dragón de Agua a convertirse en un médico talentoso en cualquier campo.
Pero debe tenerse en cuenta que el trabajo rutinario de la oficina con los pacientes puede aburrirse rápidamente con el representante de este signo, por lo que debe prestar atención a la cirugía, la psiquiatría o la traumatología.
También vale la pena señalar que los dragones pueden lograr el éxito en absolutamente cualquier campo de actividad, pero no podrán enamorarse de su profesión si están demasiado limitados y reprimidos por impulsos creativos.
Aprenderá más sobre las personas nacidas en el Año del Dragón en el video a continuación.
¡Todo está bien por mí! También tengo muchos amigos, un personaje así y muchas otras cosas. Soy solo un dragón :)
¡Clase!