Horóscopo oriental

Año del Buey: características de los personajes, fechas y compatibilidad.

Año del Buey: características de los personajes, fechas y compatibilidad.
Contenido
  1. información general
  2. Fechas y elementos
  3. Características de las personas
  4. Finanzas y carrera
  5. Amor y relaciones
  6. Compatibilidad
  7. Representantes famosos

Como saben, el horóscopo chino incluye 12 signos, cada uno de los cuales tiene sus propias características especiales. Este artículo se centrará en aquellos que nacieron en el Año del Buey. Este animal es considerado terco, paciente y muy resistente, pero ¿se puede decir lo mismo de la persona a la que protege? Descubra qué rasgos son inherentes a las personas Buey, cuáles son los pros y los contras de su personalidad y con quién es más fácil para ellos crear una unión armoniosa.

información general

Según el horóscopo oriental, el Buey está asociado con cualidades como conservadurismo y firmeza de convicción, terquedad y perseverancia. Gracias a estas cualidades, una persona nacida bajo este signo no se rendirá donde otros se detienen.

Así como un buey enjaezado tira de su carga con silenciosa perseverancia, el Buey-Hombre puede arrastrar las obligaciones que se le asignan hasta llegar a la meta.

Es más, fuerza que estas personas no toman: por regla general, están dotados no solo de sólidos principios morales, sino también de notables capacidades físicas.

Fechas y elementos

Según los sabios chinos, todo en la tierra incluye cinco elementos en diferentes proporciones. Estos son tierra, madera, fuego, metal y agua. Por lo tanto, cada signo del horóscopo oriental en un momento determinado recibe las características de uno u otro elemento.

  • 1949, 2009 - los años del Toro de la Tierra. Los nacidos en estos años, como nadie, se caracterizan por la practicidad, la determinación, la determinación y el nepotismo. Pero junto a los aspectos positivos se notan la inercia, la terquedad y la falta de comunicación.
  • 1961 es el año del Metal Bull. Este año, nacieron adictos al trabajo y líderes, aunque no carecían de simpatía. Sin embargo, se caracterizan por cierto aislamiento y obstinación, que en ocasiones interfiere en la consecución de objetivos.
  • 1973 es el año del Buey de Agua. Estos toros se distinguen por un carácter más suave y una mirada original en muchas cosas, mientras que no carecen de determinación. Una manifestación negativa de su naturaleza se puede llamar tendencia a la depresión.
  • 1985 - el año del toro de madera... Se distingue por la confianza en sí mismo, el coraje y la capacidad de lograr resultados en todo. Sin embargo, a pesar de todo su éxito, es algo arrogante, lo que, por supuesto, no es del agrado de quienes lo rodean.
  • 1997 - el año del Toro de Fuego... Las peculiaridades de las personas nacidas bajo este signo son la iniciativa y la adecuada percepción de las circunstancias en las que se encuentran. Como desventaja, a veces estos toros pueden estallar y ser groseros, especialmente si alguien intenta cuestionar sus decisiones.

El próximo año del Buey, que llegará muy pronto, - 2021 - se llevará a cabo bajo los auspicios de los elementos de Metal.

Características de las personas

Hablemos con más detalle sobre los rasgos de personalidad del Toro según el calendario chino. Los Bulls pacientes y mansos siempre se esfuerzan por mantener la calma, pero incluso ellos a veces pueden salir adelante. Lo que exactamente se convertirá en un "trapo rojo" - depende de la situación específica, pero sepa una cosa: es mejor no enojarlo. porque en su rabia, el Toro también llegará hasta el final, y no se calmará hasta que se desahogue con toda su ira.

Externo carisma refuerza el éxito del Buey.

A menudo, los nacidos bajo este signo tienen excelentes cualidades oratorias que les permiten cautivar a las personas con sus ideas, y su apariencia encantadora ayuda a ganarse aún más seguidores.

En general, los Bueyes valoran mucho la belleza física y son buenos en ella.

Teniendo en cuenta que los Bulls son constantes en todo, son buenos hombres de familia. No solo protegen los intereses de su familia, sino que también hacen todo lo posible para proporcionar a sus familiares todo lo que necesitan para la vida. Permanente y confiable quieren estabilidad en todo. Agregamos que las personas nacidas en invierno y otoño valoran especialmente los placeres terrenales.

Habiendo logrado el éxito material, El toro defenderá los frutos de su trabajo con tanto celo como la paz familiar.

Esto no quiere decir que sea tacaño, puede ser muy generoso, pero solo con quienes lograron ganarse su respeto con su arduo trabajo y dedicación.

Hay dos tipos de toros: sociables y retraídos. El primero siempre está abierto a la comunicación y está dispuesto a conocer gente nueva todo el tiempo, fácilmente se convierte en el alma de la empresa y en todas partes se siente “a gusto”. El segundo suele estar inmerso en sí mismo, del cual otras personas a veces no lo entienden, lo consideran cerrado y extraño. Tal Toro prefiere la posición de un observador, pasa mucho tiempo en reflexiones filosóficas sobre sí mismo, los demás y el mundo en general. Es especialmente importante para ellos encontrar un trabajo de toda la vida que lo revele desde el mejor lado y donde toda su experiencia acumulada les sea útil.

Hombres

Atrayendo la atención de una chica que le gusta, el chico Buey no busca lucirse y llamar la atención a toda costa. Por supuesto, tarde o temprano se abrirá, y entonces la dama apreciará su mente extraordinaria y su excelente sentido del humor. En general, no es típico que el Toro cante alabanzas floridas y haga promesas vacías. - sus acciones son más elocuentes que cualquier palabra. Cuando se dé cuenta de que realmente necesita a esta persona, comenzará a hacer todo lo posible para unirla a él de manera discreta pero firme.

Los toros machos son esposos confiables, hacen todo lo posible para brindar a su familia todo lo que necesitan. Gracias a su dedicación, lo hacen a la perfección.

Sin embargo, los miembros del hogar tendrán que soportar los aspectos negativos de su personalidad: terquedad y firmeza. Si un hombre nacido bajo este signo se equivocó, entonces no admite que se equivocó y difícilmente puede disculparse. Vola justifica en esta situación solo una cosa: no importa cuán severamente se comporte con sus seres queridos, nunca los dejará en problemas y hará todo lo posible para asegurar su bienestar.

Mujeres

El bello sexo, nacido bajo el signo del Toro, está acostumbrado a abordar todo de forma reflexiva y concienzuda. Debido a esto, pueden parecer un poco pesados ​​para escalar y lentos. Quizás esto sea parcialmente cierto pero lo principal para ellos es el resultado, por lo que persistentemente van hacia la meta marcada. Gracias a la perseverancia y la constancia, son respetados por quienes los rodean, siempre puedes acudir a ellos en busca de consejos, y no es solo la sabiduría de los Bulls.

No están inclinados a difundir chismes, lo que significa que lo que se les confía en secreto permanecerá en secreto.

Debido a su actitud considerada hacia los demás son buenos interlocutores. Se distinguen por el trabajo duro, la diligencia, la disciplina y la dedicación. Estas mujeres no se ven a menudo en un club nocturno. Como regla general, las mujeres Buey se cansan rápidamente de tales entretenimientos o no les interesan en absoluto. Su lugar favorito es siempre el hogar, donde pasar un buen rato en familia. Después del nacimiento de los bebés, dedican aún más tiempo a la casa y se convierten en madres maravillosas.

Niños

Los niños que nacieron en el año del Buey según el horóscopo chino se distinguen por su carácter equilibrado y consideración desde una edad temprana. No se apresuran a toda velocidad para encontrarse con todo lo nuevo y desconocido, sino que van pensativos para no llenar los conos. Esto se aplica a muchas áreas: a veces comienzan a caminar o hablar tarde, porque antes de probar una nueva habilidad, necesitan prepararse. A pesar de la moderación de las emociones, saben mostrar ternura y amor por sus seres queridos.

El niño está listo para ayudar a su madre con las tareas del hogar o para alimentarla con galletas, porque El cuidado del Buey siempre se manifiesta en acciones. Además, no solo las niñas, sino también los niños pueden hacer sus deberes.

Con el tiempo, los niños Buey muestran sus cualidades de liderazgo. Adheridos al orden y la disciplina, son bastante pulcros en la vida cotidiana, capaces de mantener el orden en los juguetes.

No les gusta comunicarse con extraños, y solo después de conocer mejor al invitado, pueden mostrar interés y amabilidad por él.

El niño Gobio no suele pedir algo, ya que es inusual que siga el ejemplo de sus deseos momentáneos. Si pide comprar algo, significa que realmente lo necesita, y vale la pena escuchar la migaja.

Estos niños pueden volverse independientes temprano... En la escuela, se les puede llamar diligentes y obligatorios, pueden estar bastante callados si no se los toca. A pesar de su disciplina, no se les puede llamar pedantes, ya que no son ajenos a la creatividad; a menudo, la música o el dibujo se convierten en sus lecciones favoritas. La participación en representaciones teatrales siempre agrada al Toro, ya que el escenario les permite mostrar su individualidad.

Finanzas y carrera

Según los astrólogos, el Buey puede mostrarse mejor en los campos de los deportes, donde se necesita dedicación, finanzas que cuentan y agricultura. Las profesiones creativas también se convierten a menudo en un campo para la autorrealización del Buey. Entre los representantes de este signo muchos músicos, escultores, pintores. En cuanto a disciplinas específicas en el deporte, las estrellas recomiendan a Volam para probarse en fútbol, ​​atletismo, carreras de larga distancia. Y los Toros se sienten más armoniosamente cuando cultivan la tierra. - puede ser tanto la profesión de una persona como un pasatiempo.

Debido a la mayor responsabilidad, es posible que presten más atención a los colegas que a sus familiares, creyendo que un ser querido comprenderá y perdonará todo. A veces, esto lleva a peleas con miembros de la familia que se sienten ofendidos por tal actitud del Toro.

En el papel de un subordinado, los Bulls tampoco son malos y muy responsables, pero a lo largo de los años se inclinan cada vez más al trabajo monótono.La perseverancia del Buey no pasa desapercibida y, a menudo, tarde o temprano es ascendido a la dirección.

Un jefe de Bull disciplinado y estricto a veces puede cansar a sus subordinados, pero siempre se ocupará de ellos y creará todas las condiciones para el trabajo. No es tan fácil para el Toro tomar decisiones, por lo que se toma un tiempo para pensar en ellas.

La secuencia de acciones le permite alcanzar la altura de su carrera de forma lenta pero segura.

No intentan saltar por encima de sus cabezas, sino que logran el próximo ascenso con un trabajo minucioso. Gracias a este enfoque racional, sus éxitos tienen una base sólida y les permiten mantenerse firmemente en sus lugares.

Amor y relaciones

Los sentimientos del Buey son tan estables como todo en su vida. El hombre Buey es apreciado por su practicidad y responsabilidad. Habiendo elegido la otra mitad, le mantiene un tierno afecto durante muchos años y sigue siendo un fiel cónyuge. Debido a principios tan persistentes, a veces su vida parece demasiado aburrida para los demás y su comportamiento no es romántico. Sin embargo, quienes buscan una relación realmente seria siempre son capaces de discernir en el Toro al compañero ideal, por lo que no se le priva de atención.

La Dama del Toro necesita un compañero confiable en quien pueda confiar y con quien pase con valentía por la vida. Al menos, así es como ve a su héroe ideal de la novela. Al mismo tiempo, nada humano le es ajeno, bien puede dejarse llevar por algún libertino frívolo.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, la mujer Buey puede ahogar los pensamientos aventureros desde la raíz y permanecer fiel a su cónyuge.

Se las arregla para hacer frente con éxito al trabajo y las tareas del hogar, porque la mujer Buey valora su tiempo y es racional en todo. Gracias a la capacidad de planificar un presupuesto y priorizar correctamente, el bienestar material la acompaña no solo a ella, sino también a su cónyuge.

Idealmente, independientemente del género, la pareja de Buey debe ser racional, valiente y capaz de traer la falta de ligereza a la relación. Pero con toda la racionalidad, el alma bondadosa de Vol es muy sensible al amor, por lo tanto es un requisito previo para la unión.

Compatibilidad

Para el hombre Buey la más armoniosa será la unión con el Gallo, la Serpiente y la Mujer Buey. Con el Caballo estará interesado como persona, y cada uno de los socios podrá encontrar una oportunidad de crecimiento en esta unión. El Cerdo, la Cabra y el Gato le darán al Buey, en primer lugar, un sentimiento de asociación.

La Tigresa y el Perro no son recomendables para él, ya que difícilmente pueden darle a este hombre una sensación de estabilidad.

La Mujer Buey está interesada en los hombres nacidos bajo el signo del Gato, Cerdo y Cabra, ya que tiene una relación viva con ellos. El Gallo, la Serpiente y el Toro traerán confiabilidad y confianza en el futuro a una alianza con ella. El tigre y el perro no son los más adecuados para el papel de su marido debido a la diferencia de personajes.

Representantes famosos

En la historia mundial vale la pena señalar Napoleón Bonaparte, quien no nació como una persona real, pero su terquedad le permitió convertirse en el emperador de Francia. Otro brillante representante del letrero, que también intentó conquistar la tierra rusa, - Adolf Gitler. En su afán de dominar a cualquier precio, superó incluso a Napoleón, pero al final ambos se convirtieron en rehenes de su propia determinación y se vieron envueltos en las guerras más severas, que se volvieron fatales para ellos. Entre los Bull Kings están Princesa Diana, Rey de Noruega Harald, Rey de España Juan Carlos.

Las mujeres toros no muestran menos firmeza en la consecución de los objetivos, como lo demuestran los ejemplos de la primera ministra británica Margaret Thatcher, la secretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright, la alcaldesa de San Petersburgo Valentina Matvienko.

En cuanto a las personas creativas, si el Toro está dotado de talento, entonces podrá revelarlo. Los ejemplos más brillantes son Hans Christian Andersen, en cuyos cuentos de hadas han crecido generaciones enteras, la prima donna del escenario ruso Alla Pugacheva, la cantante Edita Piehu, los actores Charlie Chaplin, Richard Gere, Eddie Murphy. Entre los artistas famosos que nacieron bajo el signo de Vol se encuentran: Valentin Serov, Auguste Renoir, Sandro Botticelli, Vincent Van Gogh y otras celebridades.

Entonces, el Buey puede llevar una vida fructífera, moviéndose con mesura y en etapas. Detrás de su tranquilidad hay una voluntad de hierro que le permite alcanzar tranquilamente cualquier objetivo que se proponga. Sin expresar emociones apasionadas, es capaz de amar y apreciar con lealtad los afectos como ningún otro. Lo principal que necesita es confianza en el futuro y en las personas que lo rodean y que pueden hacerlo verdaderamente feliz.

Las características de las personas nacidas en el año del Buey, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa