Horóscopo oriental

Año de la Cabra: características y compatibilidad.

Año de la Cabra: características y compatibilidad.
Contenido
  1. Fechas y elementos
  2. Rasgos de personaje
  3. Descripción de los signos astrológicos del zodíaco.
  4. Trabajo y carrera
  5. Amor y familia
  6. Compatibilidad

La oveja, también llamada a menudo la cabra, es la octava en el ciclo del calendario chino. Se caracteriza por la energía yin, y se considera que el fuego es su elemento. Es mejor compatible con el signo zodiacal de Escorpio. Entre sus rasgos positivos se encuentran la tranquilidad y la sociabilidad, la bondad y la hospitalidad, la dulzura y el romance. Los rasgos potencialmente riesgosos son la impracticabilidad y la pasividad, la alta sugestión y la emocionalidad, capaces de girar en cualquier dirección.

Fechas y elementos

Como debería ser según el horóscopo oriental, el año de la Cabra ocurre a intervalos de doce años. En el pasado, Sheep gobernó 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991 y 2003, la última vez que su año fue 2015. En consecuencia, ahora el Año de la Oveja volverá a estar bastante lejos: tendrá que esperar hasta 2027.

Al mismo tiempo, es correcto no equiparar el calendario chino con el europeo generalmente aceptado, porque el comienzo y el final del reinado de cada signo no caen en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. En el calendario chino, la fecha de Año Nuevo es transitoria, debe especificarse cada vez, especialmente porque la duración del año tampoco es estable. Entonces, llamamos a 2015 el Año de la Cabra, pero de hecho, su reinado comenzó el 14 de febrero y terminó solo el 2 de febrero de 2016.

La "transferencia de poder" suele tener lugar a finales de enero o la primera quincena de febrero, por lo que el nacimiento de un niño a principios de año suele implicar que pertenece al signo "último año".

Entre los chinos, para cada signo, se acostumbra distinguir cinco tipos más de elementos asociados con el color; también afectan rasgos de carácter específicos, aunque no tanto como el signo en sí. Entonces, 1979 perteneció a Yellow Earth Goat, 1991 a White Metallic, 2003 a Black Water Goat y 2015 a Blue Wooden. Echemos un vistazo a ellos brevemente:

  • el elemento del metal le da a la Cabra suerte, arte, imperio;
  • El árbol trae sentimentalismo, amabilidad, tendencia al sacrificio por el personaje;
  • los representantes del fuego se distinguen por el orgullo, la determinación, la energía;
  • Las Cabras de la Tierra tienen un buen desempeño, son optimistas, autosuficientes;
  • el elemento Agua brinda a sus representantes la oportunidad de "dejarse llevar", encanto, flexibilidad.

Rasgos de personaje

Las características de las personas nacidas bajo el signo de la oveja son aproximadas; no debe tomarse como un axioma, porque el signo del zodíaco e incluso la educación influyen en el carácter. Sin embargo, la mayoría de las inclinaciones en una combinación u otra se manifiestan en cada una de esas personas, así que consideremos qué esperar de la Cabra.

Las características positivas de los representantes de este signo incluyen las siguientes.

  • Esforzarse por evitar conflictos - Es poco probable que la cabra se meta en una discusión o riña, preferiría abandonar su punto de vista antes que ir a la confrontación, y si persiste el desacuerdo, se convertirá en la iniciadora de la reconciliación, incluso si no tiene la culpa. por lo que pasó.
  • Sociabilidad - Este rasgo de la oveja generalmente resuena con los demás, porque es una persona agradable y gentil que no carga con negatividad. Pero con buen sentido del humor.
  • Amabilidad - Es poco probable que la cabra se niegue a ayudar a un ser querido, si solo está en su poder, y a veces incluso va en detrimento de ella, porque algunas personas a su alrededor no dudan en usarlo.
  • Hospitalidad - Eso es realmente quien siempre estará contento con los invitados y con gusto renunciará a cualquier otro negocio, solo para prestar atención a los que han venido y tratarlos con algo.
  • Romance - esta es la persona a la que le encanta organizar sorpresas románticas y, en general, intenta entablar relaciones en las mejores tradiciones del bello cine.

Por supuesto, incluso de los rasgos anteriores, no todos deben considerarse incondicionalmente positivos; a veces van en detrimento de la propia Oveja. De esas características que en la vida, más bien, la entorpecen, destacamos las siguientes.

  • Pasividad - La cabra no está inclinada a tomar decisiones fatídicas, a menudo esta es una persona que simplemente se deja llevar, lo que no siempre termina bien, por lo que no estaría en el camino de un compañero que pueda probarse el papel de líder. .
  • Impracticabilidad - La cabra no sabe ahorrar dinero, lo tiene fácil, pero no para cosas útiles, sino para todo tipo de baratijas, por lo que el representante de este signo muy probablemente será deudor.
  • Emocionalidad e imprevisibilidad - La oveja blanda y no conflictiva esconde su descontento durante mucho tiempo, pero esto no significa que sea, en principio, incapaz de ello, y cuando lo negativo llega a un punto crítico, inmediatamente se produce una poderosa explosión, las consecuencias de que puede ser devastador.
  • Credulidad y sugestionabilidad - la Cabra pasiva busca instintivamente personalidades fuertes que puedan dirigirla por el "camino correcto", mientras que ella se deja llevar por el carisma, no por la lógica, por lo que se convierte en víctima de los engañadores. Al mismo tiempo, ella, sucumbiendo a la influencia de alguien, intenta difundir el punto de vista recién descubierto entre sus conocidos.

Hombres

Es difícil para un hombre nacido bajo este signo en la vida: todos esperan grandes logros de él, mientras que él, de acuerdo con los detalles de la "cabra", se distingue por un infantilismo excesivo y generalmente no está listo para asumir la responsabilidad. Para un hombre así, una buena pareja será una mujer que no desaparecerá e, idealmente, también podrá guiar a un posible esposo. Tenga en cuenta que es muy indeseable sorprender a una persona así con una lista de responsabilidades potenciales en las primeras citas; no se sorprenda si se escapa de una dama tan ágil.

El hombre oveja no es una persona hogareña. Su sociabilidad tiene un efecto positivo en el número de sus amigos, y también es fácilmente inspirador, y créanme: un gran círculo de amigos seguramente lo convencerá de que ir a pescar o al fútbol es mucho más interesante que sentarse en casa con un convincente, pero solo una esposa.

Con las cualidades anteriores, que pueden considerarse negativas, no debe cerrar los ojos ante lo positivo de dicha relación. A pesar de un amplio círculo de comunicación, un hombre no buscará a otra mujer para sí mismo, al menos su inercia no contribuye a esto en absoluto. Además, no le gustan en absoluto los escándalos y cualquier agresión dirigida contra él, y si no lo regañas y lo limitas demasiado, resultará ser un esposo obediente y benévolo.

Para todas las demás cosas, tal hombre no es un ávido arribista, y la riqueza insana tampoco es un fin en sí mismo para él. Este chico estará completamente satisfecho si tiene dinero solo para comida y vivienda, no persigue el “alarde” de ninguna forma, por lo que será extremadamente difícil para los amantes de la joyería con él.

El propio hombre de las Ovejas, por cierto, tampoco estará contento con un amigo así, ya que tendrá miedo de su mercantilismo, por lo que la pareja probablemente no durará mucho.

Mujeres

Como se puede entender de todo lo anterior, la Cabra se caracteriza por muchos rasgos que generalmente se consideran más adecuados para las mujeres en la sociedad, y si no a todos les gusta un hombre con este carácter, entonces para una niña este es casi el conjunto óptimo. Esta es una dama clásica de la alta sociedad del pasado: se caracteriza por una feminidad única y una inclinación por el sentimentalismo, es sensual, pero al mismo tiempo fácilmente vulnerable. Con su comportamiento, una dama así a menudo se parece a un niño, y esta característica de muchas ovejas no va a ninguna parte, incluso a una edad muy madura.

Mujer débil e indefensa Como era de esperar, Cabra necesita un hombre que pueda brindarle los cuidados adecuados. Por esta razón, las Cabras a menudo eligen un marido mayor para sí mismas; en su opinión, finalmente ha madurado, se ha "desgastado" en la vida y sabe cómo salir de cualquier situación difícil.

Esta es una buena compañera para un hombre que está acostumbrado a ser el dueño de su vida: si le brinda a su amiga un mínimo de comodidad y la libera de la responsabilidad de tomar decisiones, ella con gusto le dará todas las riendas del gobierno.

Un lado, La oveja no es fácil: su carácter infantil es propenso a los caprichos, tiene bastantes caprichos y solo ama a quien la mime.... Por otro lado, debe admitirse que esta es una receta bastante simple para el éxito, porque la Cabra no solo requiere atención, sino que también la aprecia mucho: si ve que un compañero lo está intentando por su bien, podrá para saber qué es la dedicación completa en el amor. Las personas de alrededor, por regla general, tienen todas las razones para envidiar a una pareja así, porque desde fuera se ve perfecta y por dentro es bastante consistente.

A las mujeres les encanta quejarse con sus amigas sobre su hombre, pero no con la Cabra; nunca te hará quedar mal. Su carácter gentil y nada escandaloso, así como su feminidad innata, harán que muchos hombres envidien genuinamente a quien tiene una pareja así. Ella también tiene una ventaja más oculta: una personalidad débil e inerte en condiciones difíciles aún puede recuperarse, y si el chico necesita ayuda, la chica hará todo lo posible para proporcionar al menos el trasero.

Esta naturaleza romántica se conquista exactamente como se describe en los libros antiguos: mediante el método del hermoso cortejo. En primer lugar, se debe mostrar atención por parte del hombre, incluidas las pequeñas cosas: si la niña dice accidentalmente que le gustaría algo, cumpla el sueño y quedará impresionada.El sexo justo definitivamente apreciará los ramos de flores y las cenas románticas a la luz de las velas.

Pero lo que no puedes permitirte con una pareja así son promesas vacías: rápidamente se decepciona de una persona cuyas palabras no están respaldadas por acciones.

Niños

Un niño nacido en el año de la Cabra, en general, tiene todas las mismas características que los adultos, es solo que se manifiestan a su manera. Por ejemplo, por un lado, Esta es la misma personita simpática y amable, cuyo ansia de comunicación debería proporcionarle un círculo cercano de buenos amigos.... Por otro lado, los niños suelen ser bastante crueles, les gusta demostrar su superioridad sobre sus compañeros, porque a veces el gran problema es que el bebé no defiende su punto de vista y, en principio, intenta no entrar en conflicto.

Sigue siendo una gran duda, en compañía de qué líder será, y dado que se trata de una personalidad muy sugestionable, no debe extrañarse si la empresa resulta no ser la mejor.

Al mismo tiempo, la inercia de la ovejita lleva a que pueda considerarse un niño obediente. - Es poco probable que una persona así sea caprichosa, no irá a un escándalo con adultos por alguna tontería insignificante. Tampoco habrá problemas especiales con los estudios si los mayores dicen que esto es necesario, pero sin una guía externa, el niño no siempre muestra un ansia de conocimiento; al menos, no ve el objetivo de ser un excelente estudiante empedernido y asegúrese de ingresar a una universidad de prestigio.

Descripción de los signos astrológicos del zodíaco.

Es incorrecto pensar que solo el año de nacimiento afecta el carácter de una persona; al menos el signo del zodíaco no tiene menos influencia. Debido a esta combinación, ciertas cualidades se potencian, mientras que otras, por el contrario, se nivelan o equilibran, por lo tanto, el tipo de persona debe considerarse en conjunto con el horóscopo oriental y el zodíaco.

  • Aries, como cualquier otra Cabra, es amistoso y pacífico, pero no puedes ofenderlo, es vengativo y capaz de vengarse. Esta es una persona relativamente decidida que dedica mucho esfuerzo a la realización de un sueño. La actividad y la riqueza de la vida es su elemento.
  • Tauro especialmente artístico, y de buen humor puede convertirse en un verdadero alma de la empresa. Por desgracia, de mal humor, se vuelve irreconocible: este es un típico llorón y pesimista, que es muy malo, pero todos tienen la culpa, pero no él mismo.
  • mellizos sobre todo valoran dos cosas: la comunicación y los nuevos conocimientos. Estas personas son enérgicas, pero tienden a ser caprichosas y ordenadas, y ven fallas en todo. Este no es un solitario, pero las empresas ruidosas tampoco lo son para él; un círculo estrecho de amigos será óptimo.
  • Cáncer-Oveja herir es incluso más fácil que chasquear los dedos, esta es una personalidad melancólica con cambios de humor regulares. Para él, la opinión de los demás es extremadamente importante, pero las críticas a Cáncer son mortales; de ahí los representantes de este signo se vuelven retraídos y tristes.
  • León-Oveja - una curiosa combinación, casi un símbolo de equilibrio entre dos opuestos. Una gran ventaja es su tranquilidad helada en cualquier situación, mientras que son psicólogos sutiles y están muy apegados emocionalmente a sus seres queridos.
  • Virgo-Cabra - estos son Chip y Dale, que se apresuran a ayudar a todos los que lo necesitan. La organización "femenina" nivela la falta de atención y la irritabilidad de la "cabra", por lo que un trabajador así es bueno: realiza las tareas rápidamente y responde rápidamente a cualquier condición nueva.
  • escamas casi nunca son ellos mismos: esta es una máscara eterna, e incluso los ojos constantemente clavados de los demás no pueden penetrar debajo de ella. Estas personas no carecen de encanto, su elocuencia no parece una presión sobre el interlocutor, sino que lo afecta sutilmente.
  • Escorpión sorprendentemente fuerte para ser una oveja, pero al mismo tiempo, es lo suficientemente ingenioso y aventurero como para resolver cualquier problema sin conflictos sin perderse a sí mismo. Está interesado en todo lo nuevo, por lo que no le gusta quedarse quieto.
  • Sagitario - Otro aventurero, la torpeza cotidiana simplemente lo mata. Está dotado de una imaginación inteligente, esto le permite comprender a todos los que lo rodean y, utilizando su propia sociabilidad, hacer amigos. Este no es un nadador ordinario con la corriente, tiene un cierto propósito en la vida.
  • Capricornio - una de las opciones más decisivas para la oveja, por lo que este rasgo no es muy característico. A pesar de su impulsividad, esa persona no está acostumbrada a renunciar a lo que comenzó a la mitad, y luego analiza sus decisiones emocionales durante mucho tiempo y con diligencia.
  • Acuario al mismo tiempo equilibrado y un poco excéntrico, lo que hace que sea agradable e interesante hablar con él. En general, está muy tranquilo, pero de vez en cuando "dispara" decisiones inesperadas.
  • Peces Se distinguen por un cierto grado de vulnerabilidad, sin apoyo externo (tanto moral como material), lo pasan mal. Al mismo tiempo, esa persona se distingue por el pensamiento creativo, esas personas siempre siguen siendo interesantes, ya que es difícil conocerlas hasta el final.

Trabajo y carrera

Una oveja no pretende ser un líder y no posee habilidades organizativas, por lo tanto, un jefe generalmente no funciona con ella. Al mismo tiempo, su obediencia tiene un efecto positivo en el desempeño de sus funciones oficiales; por lo general, es una buena empleada ejecutiva a quien sus superiores valoran.

Para un equipo, ese miembro también es útil de muchas maneras porque sabe cómo prevenir conflictos entre otros. Con la Cabra, todos pueden desahogarse, porque ella siempre escuchará y se arrepentirá. Entre sus colegas, por lo general tiene suficientes amigos y simpatizantes.

La oveja no carece de una vena creativa y, por lo tanto, a menudo se recomienda tomar clases en el sector creativo; aquí incluimos, por ejemplo, un artista y un músico, un actor y un fotógrafo, el mismo escritor. Todos estos tipos de trabajo no implican una responsabilidad especial por el resultado ante el jefe, pero en espíritu están muy cerca de los representantes de este signo y, por lo tanto, pueden ser realizados por ellos casi a nivel instintivo.

Amor y familia

Una Cabra inerte busca a alguien que la cuide, y es tal pareja a la que amará con sinceridad y con toda su alma bondadosa. Por lo general, los amigos en común le presentan a una pareja potencial, por lo que merecen gratitud. Al mismo tiempo, la oveja tampoco demuestra decisión aquí: no da el primer paso, sino que lo espera del segundo lado.

En casa, la Cabra siempre reina la comodidad, y este es su mérito directo. Es una excelente psicóloga que intenta desde el principio apagar cualquier situación que conduzca a un conflicto.

Es perfectamente normal que una oveja confíe en alguien, busque un hombro fuerte en el que apoyarse, por lo que su pareja simplemente tiene que ser fuerte y decidida. Si todo estaba bien en su familia cuando era niña, intentará copiar su organización en su vida. Habiendo elegido un compañero de voluntad débil, la Cabra generalmente sufre, pero no se atreve a dejarlo.

Compatibilidad

Si cree que el horóscopo chino realmente caracteriza a las personas, resulta que puede predecir de antemano si la unión de dos personas será feliz y productiva. De hecho, conviene recordar que todas las personas son individuales e incluso se puede superar un pronóstico negativo si ambos lo desean, pero al mismo tiempo tiene sentido considerar las compatibilidades e incompatibilidades básicas para saber para qué prepararse. Veamos con quién tiene la Cabra una buena oportunidad.

  • Rata por oveja - la opción, por regla general, no es prometedora. Los representantes de ambos signos no se distinguen por su voluntad de asumir la responsabilidad, necesitan un socio más fuerte. Así que constantemente se culparán unos a otros por problemas comunes.
  • Toro - otro socio dudoso. A pesar de su capacidad para ser un líder, molesta a Kozu con una terquedad excesiva, pero ella misma es demasiado tranquila para su alma gemela y no le da las emociones necesarias.
  • Tigrecomo el Toro, la Oveja no es adecuada.Su liderazgo es demasiado pronunciado: no solo dirige, sino que también castiga al "subordinado" por las desviaciones de la disciplina, pero a la Cabra le encantan las payasadas periódicas.
  • Conejo (gato) - el primer socio en nuestra lista, que puede e incluso debe ser considerado cuidadosamente. Ambos son pacíficos y no son propensos a la traición, por lo que una pareja así no tendrá peleas. Rara vez están en desacuerdo, incluso si el amor se ha desvanecido, coexisten aún más en los principios del respeto mutuo y la amistad.
  • El dragón y Sheep podrían ser una buena pareja, al menos al principio son muy interesantes el uno para el otro. Solo después de un tiempo surge la incompatibilidad, que consiste en que cada uno de ellos se ve a sí mismo en el papel de objeto de admiración.
  • Serpiente sabia e inclinada a comprender a su pareja, pero por lo general ni siquiera ella es capaz de resolver una situación en la que ambas partes están tratando de cubrirse con la manta común. Debido a esto, tal unión, incluso habiendo surgido, generalmente se desintegra.
  • Caballo atrae a la Cabra principalmente porque es capaz de trabajar duro y mantener productivamente a la familia, que la Oveja realmente necesita. En todos los demás aspectos, tienen poco en común, por lo que los pobres caballos de las cabras no suelen ser interesantes.
  • Dos cabras pueden agradarse mucho, y su armonía familiar provocará envidia entre otros, pero solo hay una cosa: ambos necesitan un líder fuerte que no existe. Debido a esto, a menudo aparece una tercera persona en la ecuación, lo que hace que el par de "cabras" colapse. Sin embargo, si dos ovejas se abren paso juntas hasta la edad adulta, nada puede destruir su relación ideal.
  • Con un mono La simpatía mutua surge casi de inmediato, pero no se prevén perspectivas impresionantes. El mono no busca mostrar cualidades de liderazgo, pero es muy cambiante y opcional, y para la Cabra es una señal de alto.
  • Gallo requiere una completa sumisión a sí mismo, y para la oveja caprichosa, esto a veces se convierte en un problema. Sin embargo, si el compañero emplumado obtiene un control total sobre la situación, lo más probable es que ambos no se arrepientan.
  • Perro con Cabra - dos pesimistas que, unidos, se llevarán mutuamente a la depresión más profunda. Para romper esta regla, la oveja tendrá que asumir un papel de liderazgo inusual.
  • Cerdo se inclina a ver sólo lo bueno en la Cabra, y para esta última esta es casi la condición principal para que pueda esperarse de ella un gran amor recíproco. La armonía entre los signos es completa, porque su pareja es prometedora.

El video a continuación le informará sobre las características de este signo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa