Año de la Rata: fechas, características del símbolo y personas.
Los chinos están seguros, sobre todo personas verdaderamente encantadoras entre los que nacieron en el Año de la Rata. Son personas inteligentes que, por naturaleza, tienen un pensamiento estratégico bien desarrollado.... Saben cómo beneficiarse donde otros no encuentran nada que valga la pena. Les cuesta negarse, son trabajadores y corroboran en un negocio que realmente les importa. Son personas interesantes, en estrecha comunicación con las que rara vez surgen dificultades.
Características del símbolo del año
La rata se asocia tradicionalmente con el realismo, la astucia y la capacidad de adaptarse a las condiciones más difíciles.
El signo del año denota ingenio rápido, vitalidad, alta vitalidad, sociabilidad y la capacidad de encontrar siempre el propio beneficio.
Según el horóscopo chino del siglo XX, los siguientes fueron considerados los años de la Rata:
- 1900;
- 1912;
- 1924 (madera);
- 1936 (ardiente);
- 1948 (tierra);
- 1960 (metálico);
- 1972 (a base de agua);
- 1984 (madera);
- 1996 (Red Fiery).
En este siglo, el signo fue solo una vez: esto es 2008. Sin embargo, las fechas del año, vale la pena recordar, no coinciden con su significado habitual de calendario.
Por ejemplo, el año de la rata terrestre comenzó el 7.02. 2008 y finalizó el 25.01.2018. 2009.25.01.2020 comienza el año de la Rata de Metal Blanco. Metálico a veces se interpreta como hierro y tierra, como amarillo.
Las personas nacidas este año no están privadas de brillo externo, astucia, tenacidad, arte o talento en las artes visuales. Los representantes del signo tienen como objetivo el éxito en la sociedad, los beneficios materiales son importantes para ellos. Con perseverancia y determinación férrea, logran el éxito donde otros no pueden allanar su camino. Son perspicaces, si se concentran, pueden contar con una buena intuición.
Incluso si los asesores más autorizados están cerca, las Ratas los escucharán con atención, analizarán cada palabra, pero harán lo que ya decidieron hacer... Incluso si nadie a su alrededor cree en su éxito, se las arreglarán sin apoyo. En cierto sentido, la negación general incluso provoca a las Ratas: seguirán adelante, utilizarán todas las nuevas herramientas para lograr su propio objetivo.
Por naturaleza, son astutos, por lo que las Ratas logran ser excelentes manipuladores. E incluso habiendo metido más de un bache en esto, continúan manipulando y construyendo el desarrollo de la situación de una manera que es beneficiosa para ellos.
Son algo cínicos, pero a menudo disfrazan hábilmente su cinismo. A ellos mismos no les gusta mucho, trabajan sobre sí mismos, sobre sus virtudes, pero aparece un cinismo natural. Y esto puede ser una revelación para los seres queridos, desagradable e inesperada. Las ratas recuerdan las ofensas durante mucho tiempo, son vengativas y obstinadas en su deseo de castigar al ofensor.
En el Año de la Rata, es muy importante que todos los signos ahorren dinero, calculen cada paso y mejoren su estado. Estos son buenos años para moverse y cambiar entornos, ya que este año las personas aumentan sus habilidades de adaptación.
Durante estos años, debe estar preparado para poder chismear y tejer intrigas a sus espaldas. Y usted mismo no debe sucumbir a esta tentación.
Estos años pueden considerarse una época de búsqueda y encuentro de sentimientos serios. Tradicionalmente, el Año de la Rata puede considerarse un éxito para las propias ratas, así como para los toros, cerdos, dragones y monos. Tiempo difícil para el Tigre y el Caballo, el Conejo y el Gallo, la Cabra. Para la Serpiente y el Perro, estos años son neutrales.
Personaje
Una persona nacida en el año de la Rata de Agua es romántica, amorosa y maleable a sus sentimientos y pasiones. No hay prohibiciones en el amor por él, pero puede mostrar frialdad al construir una carrera. Las personas cuyo año de nacimiento cayó en el año de la Rata de Madera son constantes y leales en sus relaciones. Incluso un error cometido en el camino se convierte en una lección que aprenden muy bien. Saben cómo pedir perdón y están dispuestos a esperarlo durante años si la persona es realmente importante para ellos.
Las personas nacidas en el Año de la Rata de la Tierra son un poco menos ambiciosas. Son trabajadores y saben que ese es su punto fuerte.
Donde otros toman las alturas con coraje y encanto, confían en el trabajo duro y la diligencia. La descripción de los nacidos en el año de la Rata de Metal es dedicación, orgullo, sensibilidad. El temperamento sexual de estas personas es muy brillante. Representantes del signo de la rata de fuego impredecible, a menudo errático y caprichoso (especialmente las niñas)pero son extremadamente aventurero, para que puedan tener lugar en los negocios. Estos son buenos interlocutores con los que no te aburres, hacen bromas divertidas y serán interesantes durante mucho tiempo.
Hombres
Se trata de personas emocionales y abiertas que a menudo se ven obstaculizadas por la rebeldía. Solo el interlocutor o la mujer está fascinado por el hombre Rata, cómo muestra terquedad, se aferra a las nimiedades y es imposible discutir con él. Enamorados, están abiertos a los experimentos, les encantan los desafíos y las provocaciones, son capaces de organizarlos ellos mismos. En la juventud, los hombres de este signo están en busca del ideal. Es solo que la mujer no les conviene: y si al elegido le falta algo para los estándares del hombre Rata, puede perdonarla. Pero de todos modos se rehacerá "para sí mismo".
Tienen una apariencia interesante. E incluso si la Rata es modesta por naturaleza, sabe cómo presentarse. El carácter y la disposición dejan una huella en la apariencia. No siempre seguros de sí mismos, son propensos a impactar.
Es consecuencia de un carácter neurótico, una especie de protección frente a sus propios complejos.
Para equilibrar, el hombre Rata no puede ser engañado. Cuando confía en su irresistibilidad, comienza a cometer errores. Las dudas leves lo mantendrán en buena forma, harán que una persona sea más perspicaz, atenta. En este estado, ha desarrollado analíticas, calcula pasos y no comete errores. Pero una persona convencida de la idealidad comienza a hacer cosas completamente estúpidas.Él "sopla", el error sigue al error, es difícil para él detenerse.
En el trabajo, está listo para ser el mejor y tiene mucho para eso.
Es un empleado astuto, curioso y vanidoso. Puede resistir la misión que se le encomienda, durante mucho tiempo no acepta un nuevo puesto, pero si ya lo ha aceptado, estará desesperado y sobresaliente.
Si siente que el trabajo no le brinda placer y no se convierte en un recurso para él, lo dejará sin remordimientos. El hombre Rata tiene talento: si las cosas van mal en el trabajo, lo sentirá antes que sus compañeros. Si se prevé una tormenta en la familia, no esperará a que comience, reaccionará primero. Si un compañero lo engaña, lo verá rápidamente. En la familia, este hombre será un buen amigo, leal y confiable, pero no debes esperar mucho romance en el matrimonio de él.
Mujeres
La niña Rata tiene un atractivo y un encanto a menudo inexplicables. Al mismo tiempo, puede ser una belleza completamente no ardiente, pero los hombres no están listos para darse cuenta de esto. Ella irradia feminidad, le gusta la apariencia y la atención, ella responde activamente a ellos, pero lo hace con cuidado.
Pero la mujer Rata no carece de rasgos masculinos. Es decidida, emprendedora, en una situación difícil puede recuperarse y no entrar en pánico. Este es un signo energético, una mujer pensará en la fatiga solo cuando todo haya terminado: en el proceso de la tarea más difícil y que consume energía, está sumamente concentrada, activa, productiva, trabaja incansablemente.
Son naturalezas celosas que saben salvar. Tienen un alijo para evitar que atraviesen tiempos financieros realmente difíciles.
Con todos sus ideales morales estas mujeres son materialistas reales... No confunden estas dos áreas, saben aceptar y aceptar regalos costosos sin una punzada de conciencia. Se vuelven verdaderamente generosos solo en relación con sus seres queridos. Si un regalo caro está dirigido a alguien que no es la persona más cercana, este es un cálculo.
Se trata de mujeres optimistas, aparentemente brillantes, cuya alegría, sin embargo, puede ocultar nerviosismo e incluso dudas. Temen la situación en la que la inseguridad se hará visible, cuando se vuelvan vulnerables. Por lo tanto, las Ratas son ahorrativas, conocen las soluciones, ponen la pajita y hacen todo lo posible para no quedarse con un abrevadero roto.
Pueden lograr el éxito profesional en áreas completamente diferentes. Al mismo tiempo, a menudo toman no con talentos o habilidades realmente fuertes, sino con perseverancia y celo.
Pueden aprobar el examen mejor que otros, porque lo han aprendido todo de memoria. Por ejemplo, ellos mismos no pueden hacer algo sobresaliente: escribir un poema o una imagen. Pero lo estudiarán todo hasta el más mínimo detalle, entenderán la poesía y la pintura mejor que muchos.
Entre las Ratas hay muchas a las que otros llaman arrogantes. La propia mujer no considera arrogancia su dedicación y perseverancia: es solo que mientras las demás son delicadas, ella toma lo suyo. Al mismo tiempo, gracias a la capacidad de charlar del interlocutor, ella hará como que la situación está fuera de su control. También surge una contradicción en la escala de valores: a menudo, las mujeres Rata son las mejores analistas y asesoras. Pueden ampliar la situación de la novia con tanto detalle, tan precisamente que no es necesario acudir a un especialista. Pero se muestran menos severos, les permiten cambiar las normas de moralidad cuando se trata de ellos personalmente.
Niños
Este niño ama sinceramente a su familia, está apegado a ella y no lo cambiará por ningún amigo. Pero esto coexiste silenciosamente con el sentimiento de posesión, bien desarrollado en el niño Rata. Si sus padres dejan de prestarle la misma atención, se pone celoso y resentido. Para llamar la atención, estos niños están preparados para diversas acciones destructivas. Aunque al principio intentan ganarse la aprobación de los padres para un estudio impecable, por lo que a menudo se les llama advenedizos.
Por lo general, los bebés que nacen en el año de la Rata comienzan a hablar y leer temprano. Les encantan los libros porque pueden aprender mucho de ellos, los libros no solo son divertidos para ellos, sino, sobre todo, un recurso.
Son niños inteligentes e ingeniosos que deleitan a sus padres con constancia y diligencia. Si no hay un éxito obvio en sus estudios, aún encontrarán un nicho donde recibirán elogios regulares.
A través de la alabanza, se dan cuenta de su propio valor.
Estos tipos son difíciles de engañar. Molestarán al interlocutor, llegando a veces al puro aburrimiento. Son naturalmente capaces de manipular, por lo que las naturalezas más débiles caen en la trampa. Incluso los amigos que voluntariamente toman este estatus a veces sufren por la persistencia de las Ratas. Entre amigos, los niños de este signo tienen solo las mismas personalidades brillantes, fuertes e inflexibles. Con otros, una amistad larga e igualitaria no funciona.
Profesiones
Dado que las Ratas saben analizar, resolver un problema en varios movimientos, planificar, hacer buenos informes, etc., la actividad intelectual les conviene. Pueden sentarse a leer documentos por la mañana y levantarse casi a la medianoche; todo se hará por dentro y por fuera. Se llevan bien con la gente, pero la tenacidad y la perseverancia a veces provocan problemas con los compañeros. Los convencerán hasta el final, incluso si en el fondo ellos mismos no están seguros de tener la razón.
Para ellos es importante que tengan la última palabra.
Las ratas pueden tener lugar en áreas como:
- jurisprudencia;
- política;
- pedagogía;
- cualquier cargo administrativo;
- publicidad y comercio;
- periodismo.
Les encantan los detalles. Si se sumergen en el proyecto, entonces su aliento en un nuevo negocio no se desviará con la llegada de las primeras dificultades. Mientras otras personas mueven la mano en dirección a algo que no es particularmente importante, descubrirán hasta el más mínimo detalle. No les parece que estén marcando el tiempo. Las ratas confían en que su fuerza radica en no perderse nada. Si se le ocurre el credo de un Rata profesional, es "Poseer información, es dueño del mundo".
Aman los nuevos conocimientos y se sumergen en ellos con toda seriedad. Pero si el conocimiento no promete buenos dividendos, no desperdiciarán su energía en él.
Las ratas creen que todo debería ser útil.
Familia y amor
Básicamente, las personas de este signo se toman en serio las relaciones familiares. Pueden formar una familia temprano, sin entender realmente qué comienza después de pintar en la oficina de registro, pero incluso las primeras decepciones no los alejarán de la idea de construir un matrimonio ideal. Respetan a su pareja, pero lo doblegarán, incluso si no le gusta. Déjelo en una forma suave, déjelo discreto, pero ellos se saldrán con la suya.
Las ratas son diferentes: alguien es muy apasionado, ardiente en el amor, alguien es cauteloso. Pero tanto eso como otro bien pueden llevarse bien en una persona. Ávidos de cumplidos y cortejos, coquetean con placer, tienen citas y responden a las acciones de sus admiradores. Pero en un remolino con cabeza, todavía no se trata de ellos.
No se avergüenzan en absoluto de ser utilizados por los que aman. Es cierto que las Ratas mismas no lo llaman así.
Están sinceramente convencidos de que hay que pagar por todo: su sociedad, su atención, su tiempo también valen algo. ¿Y quién dijo que el precio debería ser bajo?
En la familia, les encanta planificar, establecer nuevas metas y no toleran el estancamiento. Son buenos organizadores, padres cariñosos y exigentes. Si sus familiares tienen problemas, no escatiman esfuerzos para ayudar. En la familia, valoran la lealtad, pero si están decepcionados con una pareja, son capaces de traición. Y esta no es una acción de una sola vez, miran de cerca a la nueva pareja, se prueban, planean una posible transición a una nueva familia. Y a menudo se arrepienten de esto, porque un cónyuge o cónyuge es una persona a la que alguna vez amaron mucho, se esforzaron mucho en entablar relaciones con él.
Para expiar la culpa de la traición, están listos para mucho. Pero los socios ofendidos a menudo les reprochan que están acostumbrados a soportar el sufrimiento y las dificultades en condiciones cómodas.
De hecho, las Ratas en ninguna situación de vida estarán de acuerdo con el deterioro de las condiciones de vida, la privación de la comodidad habitual. Siguen siendo materialistas, aunque son capaces de tener sentimientos profundos.
Compatibilidad
El calendario oriental asegura que Un buen matrimonio puede ser obtenido por la Rata, que eligió al Dragón. Estas personas no pierden el interés el uno por el otro durante mucho tiempo, saben cómo disfrutar la vida, a menudo tienen metas relacionadas. Son capaces de mantener una relación apasionada, se alimentan con energía. El amor a primera vista ocurre a menudo en relación con el Tigre, hechiza a la Rata con atractivo sexual, atractivo. La Rata y el Mono no se aburrirán, pero a veces se verá afectado por una relación demasiado brillante. Será bueno para ella y con el Perro, quien podrá enmascarar los defectos de la Rata con su paciencia y comprensión.
Verdaderas chispas de amor se deslizan entre la Rata y el Cerdo, pero intelectualmente las personas pueden ser completamente diferentes.
En matrimonio con una Serpiente, la competencia puede ser el principal obstáculo., los signos no querrán ceder el uno al otro, siempre competirán, aunque de manera subconsciente. Rat y Rat pueden iniciar un romance deslumbrante, quizás el más vívido de su vida. Pero este es un idilio muy inestable, que a menudo es destruido por reclamos mutuos. Las relaciones con el Gallo pueden tener éxito, a menos que la Rata sea atrapada por el gastador.
Es mejor no comenzar una relación amorosa con el Conejo, sino detenerse en una cálida amistad.
Los conflictos también son posibles con la Cabra., ya que su romance y flotar en las nubes irritarán el principio racional en la Rata. Según el calendario oriental y la unión de amor con el caballo está condenadaaunque las relaciones de corta duración pueden ser extravagantes.
Celebridades famosas
En el año de la Rata, nacieron muchas personas brillantes e impactantes, provocadores, pero su talento es indiscutible. Un ejemplo sorprendente de esto es Cristiano Ronaldo... Es conocido no solo por su talento deportivo, sino también por declaraciones escandalosas, secretos de su vida personal, mucha atención a su propia apariencia. En el año de la Rata, nacieron a la vez dos genios de la era de la información moderna: Mark Zuckerberg y Pavel Durov.
Cada uno es encantador a su manera, es su intelecto lo que se encuentra en el corazón del encanto. Como mujeres y Maxim Vitorgan, también nacido en el año de la Rata. Un representante típico de la marca puede llamarse David Duchovny, no un guapo clásico, pero conquistó la oscuridad de los corazones. Alexey Makarov También representa este signo, es encantador y talentoso, aunque su biografía tampoco estuvo exenta de escándalos.
Los famosos representantes del letrero incluyen a la hermosa Julianne Moore. No es una supermodelo, pero su apariencia ha perseguido a varias generaciones de espectadores masculinos.
Y también Gwyneth Paltrow, de la apariencia no más grandiosa, logró tomar lo principal, hizo énfasis en esto y se enamoró de más de un hombre guapo reconocido. Toma lo mismo Brad Pitt. Ekaterina Bernabé - también un representante típico de su signo. Sabe cómo confiar en su apariencia, pero sabe que solo ella no llegará muy lejos. Tiene éxito, es perspicaz y puede mantener el interés durante mucho tiempo.
Otras celebridades de este signo incluyen: Elena Korikova, Maria Kozhevnikova, Eminem, Catty Perry, Cameron Diaz, Carmen Electra, Vanessa Paradis, el príncipe Harry, Svetlana Permyakova. Las ratas son personas generosamente dotadas de encanto, que saben presentarse a la luz. Pero serán exigentes en las relaciones, no siempre admiten sus errores, seguirán siendo materialistas hasta el final.
Las características de las personas nacidas en el año de la Rata, ver más abajo.