Horóscopo oriental

Año del Caballo: características y tipos de elementos.

Año del Caballo: características y tipos de elementos.
Contenido
  1. Fechas y tipos
  2. Rasgos de personaje
  3. Descripción de los signos astrológicos del zodíaco.
  4. Trabajo y carrera
  5. Amor y familia
  6. Compatibilidad
  7. Representantes notables

El horóscopo chino se ha vuelto muy popular en las últimas décadas, y hay que admitir que en ocasiones las características que atribuye a las personas coinciden sorprendentemente con la realidad. Si nació en el Año del Caballo, quizás comprender sus inclinaciones esotéricas, fortalezas y debilidades le permitirá tener éxito y ser más feliz.

Fechas y tipos

El Año del Caballo, como cualquier otro símbolo del calendario chino, ocurre una vez cada 12 años. Los caballos, según el horóscopo oriental, son personas cuya fecha de nacimiento cayó en 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990 o 2002 y la última vez que el año del Caballo estuvo en 2014.

Por tanto, ahora el Año del Caballo será en 2026, pero hay que tener en cuenta que los años chinos no coinciden con los generalmente reconocidos - por ejemplo, el último año del Caballo comenzó el 26 de enero y terminó el 13 de febrero del año siguiente. La fecha de inicio es flexible, pero el siguiente signo siempre entra en vigor después de las vacaciones de Año Nuevo, a finales de enero o principios de febrero.

El horóscopo oriental en realidad no se limita a un solo signo; a cada uno de ellos también le atribuye un elemento y un color, que tienen un impacto secundario en el destino de una persona.

En nuestro país no suelen entrar en tales detalles, pero las personas nacidas en 1990 no son solo Caballos, sino Blanco Metálico, en 2002 - Acuático negro, en 2014 - Madera azul. En 2026, podemos esperar el nacimiento de personas que, según el horóscopo, serán Caballos de fuego rojo, en 2038 - Terrestres amarillos.

Rasgos de personaje

El calendario chino es tan popular porque brinda a las personas la oportunidad de hacerse una idea preliminar de una persona a la que ni siquiera han visto todavía, simplemente conociendo su fecha de nacimiento. Aquí hay que admitir que las características señaladas no son un axioma, sino una tendencia probable que puede ser nivelada o fortalecida por el mismo signo del zodíaco. Sin embargo, en general, los expertos pueden predecir el comportamiento humano con bastante precisión.

Hombres

El hombre Caballo, como la criatura en cuyo honor se nombra el signo, se distingue por el trabajo duro: se dedica por completo a una carrera y no hacer nada en absoluto no es para él. Esta es una personalidad brillante, capaz de ser un jefe adecuado y bueno, porque ese tipo resuelve problemas complejos de manera efectiva y al mismo tiempo no pierde un estado de ánimo positivo. Tal hombre, por regla general, es inteligente, es interesante comunicarse con él, mientras que no presiona a los demás en absoluto y, por lo tanto, les agrada.

En términos de carrera, esta es una persona bastante prometedora, ya que para la promoción tiene todas las cualidades necesarias: aquí y en la mente, estabilidad moral e inclinaciones de liderazgo. En principio, todas estas características son buenas en el amor, pero el hombre Caballo no busca reprimir a su alma gemela; en cambio, prefiere elegir a una dama del corazón que gustosamente se adentrará en las sombras y cubrirá el trasero de su amado, sin pretender ser un papel dominante.

Para que un matrimonio con un caballo sea armonioso, es mejor dejarle el derecho a decir la última palabra y decidir.

Se requiere relativamente poco de una niña: que sea fiel y estable, y también que no intente desempeñar el papel de líder. Si la esposa cumple plenamente con las expectativas anteriores, el hombre la amará sinceramente y no se negará a cumplir muchos de los caprichos.

Que es curioso un hombre casado Un caballo suele atraer más la atención de las damas de fuera, que envidian abiertamente a su feliz elegido. Sin embargo, no está en las reglas de un tipo así buscar aventuras al margen; con su esposa es extremadamente honesto y decente, por lo que la traición es poco probable, incluso si existen todas las posibilidades para esto.

Mujeres

La Chica Caballo tiene características muy similares a las de los hombres del mismo signo: se caracteriza por la determinación y la estabilidad moral, así como por una mentalidad práctica. Las características anteriores permiten que estas mujeres obtengan una buena educación sin estrés, lo que luego se convierte en el comienzo de una buena carrera. En él, ellos, usando lógica férrea y pensamiento racional, generalmente también alcanzan alturas.

Los caballos son criticados por ser bastante exigentes con su entorno y se distinguen por una terquedad envidiable; incluso hacer amistad con ellos no es tan fácil, porque generalmente aparecen en el papel de un líder en la sombra que puede que no pronuncie palabras en voz alta, pero aún así. no renunciará a lo suyo.

Al mismo tiempo, es estúpido percibir a una persona así como un negativo sólido, por ejemplo, es poco probable que una dama así te engañe y te engañe. Ella es sencilla y dirá todo como realmente piensa, pero al mismo tiempo no tiende a hablar de los demás a sus espaldas.

Si es difícil ser amigo del Caballo, entonces estar enemistado con ella es el colmo de la imprudencia. El espíritu de lucha de una dama así es muy fuerte y si considera que eres su enemigo, no te parecerá poco.

La excesiva confianza en sí misma a menudo interfiere con una chica así en una relación, porque a Mademoiselle no le gustan los consejos de otras personas y rara vez los escucha, lo que solo agrava la situación. La confianza en sí mismo del caballo solo crece con la edad, por lo tanto, los expertos aconsejan a los representantes de este signo que se casen bastante temprano; en su juventud, la relación con su esposo será mucho más suave.

Por lo general, se aconseja a la niña que recuerde que el ideal masculino de la segunda mitad es la ternura y la gentileza encarnadas, mientras que el Caballo se esfuerza constantemente por demostrar una posición más fuerte.

Niños

En la infancia, los rasgos del caballo "marcados" aún no se manifiestan por completo, pero desde una edad temprana se nota que El caballo es un niño independiente... Es más probable que estos niños resulten desobedientes y obstinados, a menudo también se les atribuye una cierta cantidad de egoísmo: no escuchan las recomendaciones de otras personas, sino que les gusta dar las suyas propias.

Teenager Horse no se ve a sí mismo en el hogar paterno - Tan pronto como surja una oportunidad relativamente adecuada, los jóvenes saldrán volando del nido e intentarán crear el suyo propio. Tal persona no huye del matrimonio, pero en la familia quiere ser un líder que influya hasta en los aspectos más pequeños de la vida doméstica.

Descripción de los signos astrológicos del zodíaco.

El signo del zodíaco bajo el cual nació una persona en el año del Caballo afecta su carácter en la misma medida, por lo tanto, la mayoría de las veces una persona se caracteriza por una combinación de año y fecha de nacimiento. Considere las combinaciones del Caballo con todos los signos del zodíaco.

  • Aries, como corresponde a un Caballo, confía mucho en su propia opinión y no se inclina en absoluto a cambiarla, incluso si el consejo de un extraño parece acertado. Sin embargo, en comparación con otros caballos, el liderazgo es difícil para Aries: constantemente no está seguro de sus acciones, por lo que le será difícil alcanzar los picos más altos.
  • Caballo Tauro Es una aleación en la que se potencian las mejores prestaciones y se nivelan las peores. Esta es una persona muy decidida, cuya tremenda resistencia le permite lograr buenos resultados incluso en casos desesperados. La laboriosidad aquí es simplemente enorme, pero no hay tanto egoísmo típico del Caballo.
  • mellizos no brillan con diligencia equina, pero son extremadamente buenos en el campo de la comunicación. Se trata de interlocutores que pueden entablar una conversación productiva con cualquier persona, son sociables y amigables y, por lo tanto, agradan a los demás. Habiendo descubierto cómo usarlo para su propio beneficio, pueden tener éxito incluso a pesar de la pereza.
  • Cáncer - Este es un egoísta ejemplar, cuya determinación se traduce en formas extremas de descuido de otras personas. Si es necesario por el bien de la meta, esta persona literalmente pasará por encima de sus cabezas, lo que hace que su carrera sea exitosa, pero hace que sea difícil quedarse con él.
  • Caballo-león - esta es la concentración máxima en lo que parece ser más importante para el representante de esta combinación. Al mismo tiempo, el Caballo no puede considerarse una adicta al trabajo completa: no se olvida de dedicar tiempo a su familia y se le entrega con tanta pasión como al trabajo.
  • Virgo caracterizado por una mayor precisión y diligencia, y estos rasgos, combinados con el arduo trabajo ecuestre, brindan resultados impresionantes en el lugar de trabajo. La única desventaja de esta combinación es la eterna falta de confianza en sus propias habilidades: a veces la propia Virgo se niega a luchar, aunque valió la pena competir.
  • escamas desde fuera parecen sencillas, pero si es necesario, este tipo de personas saben presentarse desde el mejor lado. No les falta confianza, y un buen dominio de la oratoria da esperanza de éxito en cualquier esfuerzo en el que necesite trabajar con la gente y pensar con seriedad. Al mismo tiempo, en una comunicación privada, una persona así puede parecer un interlocutor pesado.
  • Escorpión egocéntrico, él mismo gobierna su vida y no escucha a los demás en absoluto, incluso si definitivamente están del lado del bien. Los rasgos equinos permiten al irresponsable Escorpio superar cualquier obstáculo gracias al trabajo duro, mientras la persona no pierde el buen humor.
  • Energía del caballo Sagitario la mayoría de las veces, se dirige completamente en la dirección equivocada; a menudo, incluso esa persona no comprende realmente a qué objetivo se dirige en última instancia. A pesar de algunas pérdidas en la vida, dicho Caballo no se dejará guiar por nadie y doblará su línea sinuosa y enredada hasta el final. Habrá más que suficientes opuestos en este personaje.
  • Capricornio nacido en el año del Caballo - este es casi un jefe ideal.Las habilidades organizativas de tal jefe se desarrollan hasta el límite, mientras que él valora igualmente a todos sus empleados e intenta encontrar un esquema de trabajo en el que nadie se ofenda. Incluso las críticas de una persona así, a pesar de la naturaleza directa de las declaraciones, suenan benévolas, porque Capricornio generalmente no tiene enemigos.
  • Maximalismo de Acuario hace que el Caballo se mueva constante y persistentemente hacia la meta, que algunos otros ven objetivamente como fantástica e inalcanzable. Simplemente no funcionará para convencer a esta persona de que se está moviendo en la dirección equivocada, y la persuasión de sus discursos es bastante alta, pero no puede elegir a personas verdaderamente competentes entre sus seguidores.
  • Caballo-Pez - esta es una de las combinaciones más inestables en principio. Una persona así no tiene convicción de nada en la escala de toda su vida, siempre duda y está constantemente buscando algo nuevo, que parecería constante, pero aún así nunca lo encuentra. Este es un vagabundo eterno que es difícil de detener y hacer que se quede.

Trabajo y carrera

El caballo no puede llamarse individualista - este empleado se siente muy bien en las condiciones del equipo y es aquí donde muestra sus mejores cualidades. No es de extrañar, porque los caballos tienden a buenos organizadores - esto se nota rápidamente en la parte superior, y un empleado decidido tarde o temprano liderará a sus colegas. Aquellos aprecian la eficiencia del chef e inevitablemente sucumben al encanto del caballo, pero prácticamente alegría constante El caballo te permite perdonar su rudeza e intemperancia, si eso sucede.

Incluso si dicho empleado aún no ha llegado al punto de ser jefe, la dirección de la empresa suele valorar mucho a esta persona.

Si el Caballo ya ha dicho que está asumiendo la tarea, no hay duda de que solo una fuerza mayor especial puede interferir con la finalización exitosa del trabajo. - incluso si en el proceso el empleado ha perdido interés en sus actividades, simplemente no se permitirá renunciar a todo a la mitad.

Las características anteriores del caballo muestran claramente que dicho empleado, con las calificaciones adecuadas, sería útil para cualquier empresa y en cualquier puesto. Sin embargo, al elegir una profesión, vale la pena centrarse en las fortalezas, y esto, además de la diligencia, el encanto y la oratoria, así como las cualidades de liderazgo.

Esta combinación de talentos le permite trabajar eficazmente en el mundo del espectáculo, siendo presentador o actor, dando conferencias, realizando investigaciones complejas o entrenando deportistas.

Amor y familia

Para la mayoría de los caballos, los rasgos característicos son la sociabilidad y la alegría constante, lo que significa que esa persona simplemente no es un solitario. De entre los muchos simpatizantes, siempre puede elegir varias personas que sean adecuadas para el papel de un futuro socio, pero para el Caballo es sumamente importante que sea el principal de la familia.

Si un alma gemela potencial acepta tal distribución de roles, entonces es poco probable que tenga algo de qué quejarse: un representante cariñoso de este letrero rodea el hogar de su familia con cuidado, y su impresionante capacidad de trabajo permite que los hogares no sientan falta. de nada. La segunda mitad, aceptar hacer que la casa sea acogedora, es una verdadera felicidad para el Caballo.

Home for the Horse es un hogar familiar tranquilo, donde no hay lugar para el malestar. Este no es el tipo de persona que soportará peleas constantes durante años, intentos de designar el liderazgo de otra persona y debatir sobre nimiedades insignificantes. Ante el hecho de que constantemente se le señala, el Caballo tomará una posición defensiva pronunciada y no se retirará de la suya. Si el problema no se puede resolver subordinando al alma gemela rebelde, el representante de este signo no lo tolerará y simplemente se irá.

Estas personas a menudo se denominan socios fieles, pero si desea que les brinden un amor sincero durante muchos años, es importante no llevar la relación al nivel de la rutina. Traer algo nuevo es responsabilidad no solo del Caballo en sí, sino también de la segunda mitad.

Los caballos son padres bastante estrictos, porque su sencillez se aplica a todo. No siempre piensan en cómo mostrarle al niño su disgusto con él, pero él siempre sabrá si mamá y papá no están contentos.

El resultado de tales relaciones dentro de la familia puede ser el más inesperado - en algunos casos, los niños crecen disciplinados y bien educados, en otros - entran deliberadamente en conflicto con sus mayores y no encuentran entendimiento mutuo con ellos.

Compatibilidad

Dando a cada persona una descripción detallada del año de su nacimiento, el horóscopo oriental permite usar el mismo método para seleccionar un par que se adapte. Nuevamente, todas las características de cada signo no son perfectamente precisas, porque un par de signos supuestamente incompatibles pueden encontrar un compromiso y entendimiento mutuo, y una buena compatibilidad de dos signos no significa verdadera felicidad familiar. Sin embargo, debe tener al menos una idea de lo que se puede esperar de tal o cual pareja, por lo tanto, consideraremos todas las mitades potenciales por año de nacimiento.

  • Rata con Caballo casi completamente incompatible, especialmente si el Caballo es Fuego. Todo es tan incongruente que los representantes de estos signos no están de acuerdo ni siquiera en la cooperación empresarial, pero todo porque no tienen nada en común. La única forma de unirlos es encontrar un enemigo común, pero esa base no es seria para crear una familia.
  • Toro - la persona es bastante dominante, a él, como el Caballo, le encanta controlar la situación y le encanta aún más mandar. El caballo, a su vez, no solo escucha órdenes, sino incluso simples consejos, porque tarde o temprano alguien no lo soportará.
  • Tigre En esencia, son muy similares al Caballo: saben cómo trabajar duro, tienen confianza en sí mismos y aprecian sus propios esfuerzos. Al mismo tiempo, ambos son bastante independientes y voluntariosos, por lo que es importante que una pareja así no intente rehacerse el uno al otro. Las discusiones constantes en esta alianza son inevitables, pero con sentimientos fuertes, todo se puede resolver.
  • Con un conejo Saldrá una de las parejas más exitosas, ya que esta es exactamente la pareja tranquila y doméstica que tanto necesita el Caballo. Los roles aquí se distribuyen a priori, ambos ven en el otro la imagen de una pareja cómoda, y por tanto la unión puede ser duradera y productiva.
  • El dragón - el enemigo irreconciliable del Caballo. En una unión, requiere atención constante para sí mismo, pero su pareja simplemente no está preparada para esto, porque los caballos son egoístas y también dedican mucho tiempo a trabajar y encontrarse a sí mismos. Puedes probar esta combinación, pero puedes obtener una combinación ardiente.
  • Serpiente Es una opción que permite tanto el éxito como el fracaso total. Las serpientes son inteligentes y comprensivas, están listas para perdonar muchas de las deficiencias de los socios, siempre que les brinden una comodidad versátil. Si el Caballo cumple con los requisitos adecuados, la pareja tiene una oportunidad.
  • Dos caballos en todo están en armonía entre sí, pero su mutuo deseo de ser líderes en la familia puede convertirse en un gran problema. Si hay un líder, entonces debe haber un subordinado, y si uno de los dos por amor (o en virtud del signo del zodíaco) obedece, la unión será feliz.
  • Cabra a primera vista, no se adapta en absoluto al Caballo, ya que son antípodas, pero en general hay rasgos en su carácter que hacen posible no notar las deficiencias de los demás. Si hay pasión, una pareja así puede contar con salvar su unión.
  • Con mono y caballo Prácticamente no hay posibilidades, estas son personalidades tan diferentes que no pueden estar juntas. El Caballo no tolera ningún engaño ni astucia, y para el Mono esta es una norma absoluta de comportamiento, y aunque no lo haga por malicia, no será posible evitar las peleas.
  • Con un gallo será extremadamente difícil, ya que se trata de un compañero engreído y crítico, y al Caballo realmente no le gustan los ataques en su contra.Curiosamente, de estos dos, suele ser el Caballo el que tiene el carisma más fuerte, porque la victoria casi siempre se quedará con él. Constantemente se defiende, hiere a su compañero y él se irá algún día.
  • Unión con el perro parece muy prometedor, porque este compañero no requiere demasiada atención para sí mismo y no muestra disgusto por el hecho de que el Caballo esté todo el tiempo obsesionado con resolver sus problemas. En algún momento, el Caballo comprenderá lo afortunado que es y luego hará todo lo posible para que el Perro también se sienta cómodo.
  • Caballos de cerdo Parece demasiado vago, pero el Caballo mismo para el Cerdo encarna, por extraño que parezca, la inconstancia y las constantes dudas. Debido a esto, surgirán desacuerdos regulares, porque los socios prácticamente no tienen nada en común, por lo que las perspectivas parecen dudosas.

Representantes notables

El carisma y las cualidades de liderazgo de cada persona nacida en el Año del Caballo simplemente tenían que dar al mundo una serie de celebridades de diferentes esferas. A menudo, esas personas gobernaban sus estados con mucha dureza. Los líderes políticos incluyen a Vladimir Lenin, Nikita Khrushchev, Leonid Brezhnev, Nelson Mandela, Franklin Roosevelt y Harry Truman.

Creatividad Los caballos, que se buscan constantemente a sí mismos, nunca han sido ajenos. Ejemplos vívidos de esto son Alexander Dovzhenko, Ivan Bunin, Vasily Sukhomlinsky, Rembrandt, Antonio Vivaldi, Paul McCartney, Sean Connery.

Sin la perseverancia equina característica, sería difícil para la humanidad lograr un éxito sobresaliente en la ciencia.

La lista de científicos nacidos bajo este signo es relativamente pequeña, pero basta recordar que personas como Sir Isaac Newton y el primer hombre en la luna, Neil Armstrong, pertenecían a este signo.

Para conocer las características de las personas nacidas en el año del Caballo, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa