Año del mono: fechas, características y compatibilidad
Según el horóscopo oriental, cada año tiene su propio patrón del mundo animal, y les da a los niños nacidos en su término, ciertos rasgos de carácter, talentos, etc. Alguien es escéptico sobre tal predicción de carácter, alguien cree absolutamente en ella, pero diremos que los supuestos rasgos en una persona realmente aparecen con bastante frecuencia, especialmente si miras no solo el año, sino también el signo del zodíaco.
La descripción anterior no debe tomarse como un axioma, pero en general se observan las tendencias atribuidas a cada signo. Considere qué son las personas nacidas en el año del Mono.
Fechas y elementos
El calendario chino asume un ciclo de doce años, lo que significa que el año del Mono ocurre cada 12 años. Este signo incluye personas que nacieron en el siglo pasado en 1932, 1944, 1956, 1968, 1980 y 1992. En este siglo, el Año del Mono ya fue en 2004, la última vez en 2016. La aritmética simple sugiere que los próximos Monkeys se pueden esperar en 2028.
Cabe señalar que no todo el año natural en el sentido europeo se refiere al signo que se le atribuye. El año nuevo chino tiene una fecha continua que salta entre finales de enero y mediados de febrero, por lo que en 2016 El mono se hizo cargo solo el 3 de febrero y perdió terreno solo 11,5 meses después, el 22 de enero. Así, el nacimiento de un niño en enero, y en ocasiones a principios de febrero, significa que pertenece al signo del año anterior.
Para no confundirse, debe usar tablas especiales para las fechas del comienzo y el final del reinado del Mono.
Aquellos a los que les gusta el esoterismo oriental saben que cada signo también tiene colores y elementos variables, que también afectan características específicas, aunque no tan fuertemente como el signo en su conjunto. Entonces, personas nacidas en 1980 - White Metal Monkeys, 1992 dieron al mundo Black Water, y los niños nacidos en 2016 - Red Fire Monkeys.
Características de carácter y comportamiento.
Mono a primera vista puede parecer un simplón para los demás, pero de hecho es una naturaleza mucho más compleja... Una mente aguda es inherente a los representantes de este signo, lo que permite a su propietario pensar en una estrategia de acción con varios pasos por delante, lo que significa lograr los resultados esperados. Casi siempre se trata de personas con buena memoria: memorizan rápida y eficazmente todo lo que puede ser útil en la vida, lo aprenden y lo usan fácilmente.
El mono es bueno para comprender a las personas y lo usa activamente para manipular su opinión. Lograr sus propios objetivos con el uso de palancas ocultas es un comportamiento típico de un representante de este signo.
Estas personas a menudo juegan contra las reglas en la búsqueda de sus sueños, pero no siempre deben ser acusadas de cinismo, a veces simplemente no entienden lo que están haciendo.
El anhelo de conocimiento del Mono es muy alto: la probabilidad de probar algo nuevo es para ella un desafío interesante, que generalmente no rechaza. No todos los representantes de este signo aceptarán trabajar toda su vida en la misma área. Los pensamientos sobre el cambio de actividades lo visitarán regularmente. Para todas las demás cosas, esta es una persona ligera y alegre que sabe bromear, por lo que no es sorprendente que tenga muchos amigos; a una persona tan alegre le gusta estar en el centro de atención.
De las desventajas de los monos, los cambios extremadamente bruscos en el estado de ánimo y el aumento de la emocionalidad se distinguen con mayor frecuencia, lo que conduce a la intolerancia a la franqueza excesiva.
No debe pelear con una persona así: naturalmente se ofende y se distingue por el rencor. La venganza para él es completamente normal. La sensibilidad, por supuesto, habla de una cierta cantidad de egoísmo y por una buena razón: a los representantes de este signo les encanta controlar la situación, realmente les gusta cuando no se oponen. La opinión de esas personas no siempre es constante.
Por supuesto, el comportamiento humano está influenciado no solo por el horóscopo y los signos del zodíaco, sino también por el género y la edad. Para comprender mejor las características de las personas nacidas en el año del Mono, las consideraremos en el contexto de género y edad.
Mujeres
La chica mono es buena con su aplomo Ella está constantemente en armonía consigo misma, y también tiene un gran gusto, lo que inevitablemente la distingue de la multitud.... Por lo general, estas son mujeres bonitas que, en todos los demás aspectos, corresponden completamente a la solicitud de un hombre típico: se distinguen por el cuidado y la ternura.
Al mismo tiempo, debes comportarte con una mujer así con mucho cuidado, ya que es muy susceptible. No puedes criticarla, tampoco es recomendable intentar imponer tu propia opinión sobre el sexo justo. Sin embargo, este último no funcionará para usted: la naturaleza del mono es tal que no se presta a la persuasión.
La astucia y la originalidad ayudan a la mujer Mono a ser creativa a la hora de resolver problemas emergentes. Puede pensar fácilmente en algo nuevo e interesante y comenzar a implementarlo de inmediato. Al mismo tiempo, una cosa es empezar y otra muy distinta terminar: después de todo, no debes contar con esto último.
Madame monkey año de nacimiento no se ve sola, siempre está buscando una compañía ruidosa y necesita entretenimiento. En esencia, es una impostora y no hay marcos para su comportamiento; al menos, no los expone por sí misma. En general, se acepta que este no es el amigo más fiel, para quien incluso su propia traición puede no parecer un vicio.
Ella tampoco difiere en sentimientos maternos sobresalientes, aunque está tratando de sellar el matrimonio desmoronado con hijos.
Hombres
El tipo Mono es ingenioso y ambicioso, por lo que su éxito en cualquier campo de actividad no es un accidente, sino el fruto de un plan bien pensado. Le gusta desarrollar su propia carrera, a veces está tan obsesionado con ella que con mucho gusto rompe reglas conocidas a riesgo de sí mismo, solo para tratar de lograr más. Para resolver las tareas establecidas, un hombre utiliza intensamente su propio ingenio y conciencia innatos en varios campos. Si el trabajo está relacionado con la diplomacia, la política, las finanzas o el comercio, puede esperar que el Mono no sea un empleado común por mucho tiempo.
En una relación, tal pareja puede ser una pareja bastante difícil, ya que en esta área es demasiado frívolo. A menudo, estos chicos también son acusados de egoísmo inapropiado o una incapacidad banal para amar: establecen una dictadura real, mostrando agresión cada vez que la niña intenta estar fuera de control. Un hombre así debe ser amado, pero no es en absoluto un hecho que demostrará sentimientos vívidos a cambio.
Algunos expertos creen que la razón de este comportamiento radica en la falta de armonía interna y la presencia de complejos ocultos.
Niños
El niño Mono es una verdadera alegría para todos los que lo rodean, ya que siempre se adhiere a un estado de ánimo positivo. Su mentalidad es tal que considera cualquier situación a su favor. Este niño no está en absoluto en contra de la compañía y es capaz de animar incluso a un amigo silencioso, mientras que incluso solo se siente bien, porque es capaz de idear una actividad interesante para sí mismo. La astucia de los monos marcados se muestra en un niño desde la infancia, con su ayuda intenta lograr lo que necesita.
Una de las principales necesidades de los niños Monkey es avanzar constantemente, por lo que rara vez son modestos adictos a la televisión, pero les encanta hablar mucho.
Las niñas nacidas bajo este signo se convierten en objeto de atención del sexo opuesto desde la infancia. Les encanta vestirse bien y, en general, mantener su reputación artística, sin dudar en cantar y bailar con sus compañeros. Tales pasatiempos tarde o temprano serán notados por los adultos, por lo tanto, en los eventos escolares, la niña Mono es una de las principales estrellas. En el futuro, no se ve a sí misma en una vida cotidiana aburrida; una niña así nunca sueña con convertirse en ama de casa.
El niño mono está extremadamente inquieto, prácticamente no tiene tiempo para soñar. - él, solo habiendo tenido una nueva idea, se involucra de inmediato en su implementación, sin tener tiempo ni siquiera para pensar en las consecuencias. Debido a esto, a veces surgen problemas si el bebé se puso en contacto con malas compañías o concibió algo que seguramente enfrentará la condena de los adultos. Aunque la cosa iniciada, sin duda, es una cosa útil y correcta, aún existe una alta probabilidad de que sea abandonada, porque el pequeño Mono no sabe cómo concentrar su atención en la misma actividad durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, el niño no duda en pedir ayuda si la necesita.
Profesión y carrera
A pesar de que el Mono a menudo es elogiado por su inteligencia e ingenio, al elegir una profesión futura, esa persona debe prestar mayor atención no a estas cartas de triunfo, sino a su capacidad para comunicarse con otras personas. Desafortunadamente, muchos tipos de trabajo parecerán demasiado inapropiados para los representantes de este signo, porque una persona impulsiva y cambiante simplemente no puede decidirse a hacer con propósito y persistencia aquello en lo que ya ha perdido interés.
Por cierto, un interés a largo plazo en algo no se trata en absoluto de los representantes de este signo.Entre otras cosas, esa persona también es un buen organizador y su imaginación le permite idear escenarios no triviales para eventos triviales. Agregando aquí el arte innato y el deseo de ser el centro de atención, obtenemos un excelente potencial maestro de ceremonias o empleado de establecimientos de entretenimiento.
Al mono tradicionalmente le encanta mandar, y en combinación con su inteligencia y buena memoria, se obtiene un conjunto de características adecuadas para un buen jefe. Las habilidades organizativas permiten que dicho jefe depure de manera óptima el proceso de completar tareas. Además, la exigencia y la buena memoria del jefe no permitirán que los subordinados hagan el trabajo descuidadamente; sin duda, les saldrá de lado un buen día.
El entorno "ruidoso" para estas personas no es un problema en absoluto, por lo que parecen bastante apropiados en el comercio. Aquí debes girar y correr, lo que los representantes de este signo aman mucho, y también son muy aventureros, astutos y convincentes.
Lo que el Mono definitivamente no debería hacer es el trabajo de oficina de rutina. Un empleado así simplemente no sabe cómo quedarse quieto: jugar con papeles o contar algo para él es la encarnación real del castigo infernal, y los informes regulares y monótonos simplemente matan. Por supuesto, si es necesario, puede trabajar allí, pero es poco probable que el empleado esté satisfecho y, en tal situación, la productividad de su trabajo generalmente disminuye rápidamente.
Si el Mono está contento con el lugar que ocupa, la cooperación con esa persona se convertirá en una verdadera alegría para todo el equipo. A un colega así le encanta pinchar a sus compañeros, aunque a veces resulta incluso demasiado cáustico, en general lo aman, porque solo él puede disipar el típico aburrimiento laboral.
Los representantes de este signo sienten sutilmente cuando accidentalmente cruzaron la línea y ofendieron al interlocutor. - en esta situación, comprenden su error y tratan de reírse de él. En la mayoría de los casos, tienen éxito, el resentimiento contra el tipo alegre desaparece rápidamente.
Muy a menudo, a los Monos se les atribuye una tendencia a recopilar y difundir chismes, esto a menudo se ve como una de las razones de su incapacidad para llegar a la cima; esto arruina su propia reputación e incluso pueden usar información que no corresponde a realidad. Los expertos aconsejan a estos empleados que presten un poco más de atención a sus responsabilidades inmediatas y no intenten encontrar un amigo en cada colega; en este caso, las posibilidades de un ascenso rápido aumentarán significativamente.
Amor y relaciones
Un mono es siempre emociones violentas que atraen a otros, por lo tanto, los representantes de este signo rara vez se sienten completamente solos. Al involucrarse en una relación con esa persona, experimentará toda la gama de sentimientos posibles. - Debido a la emocionalidad enfatizada de la pareja, tendrá que soportar peleas fuertes, lágrimas, reconciliaciones inusuales y bromas eternas. Lo que se puede garantizar con seguridad es inolvidable: nunca olvidará a un socio así, porque con todas sus ventajas y desventajas, siempre garantiza el brillo de las impresiones.
Para el mono, el amor está indisolublemente ligado al romance: a veces está lista para las acciones cinematográficas más hermosas, lo que fascina a su pareja aún más.
Llevar el desayuno a la cama o dar un regalo a esa persona no es tan importante, por lo que puede esperarlo en cualquier momento.
La apariencia al elegir un compañero para el mono es importante, pero los representantes de este signo prestan aún más atención a la alegría y la sociabilidad de un socio potencial. A pesar de que esa persona puede divertir a cualquiera, todavía quiere encontrar una pareja para él, para que la diversión sea común. La abstinencia, la ira o la simple falta de sentido del humor decepcionan profundamente a esa persona.
La presencia de otras cualidades positivas ya no obligará al Mono a cambiar la opinión predominante de que no hay nada que hacer en tal unión.Se cree que los monos son bastante ventosos y aceptan fácilmente los cambios, por lo que una relación permanente no es su elemento. Esto, por supuesto, es una afirmación muy condicional, porque todo el mundo es sumiso al amor. Incluso un Mono frívolo y egoísta, habiendo conocido a una persona verdaderamente digna, abandona sus propios hábitos establecidos por el bien del matrimonio.
En pareja, lo más difícil para los monos es acostumbrarse al hecho de que debes concentrarte no solo en ti mismo. El lapeado suele ser difícil para ellos, muchas veces el sindicato se rompe en las primeras etapas, ya que los representantes de este signo no ven razón para limitarse al menos un poco, si no hay retorno al cien por cien del otro lado.
Los problemas familiares monótonos cansan rápidamente a esa persona., por lo tanto, no se excluye la probabilidad de encontrar una nueva pareja: dicen que la posible infidelidad es posible al día siguiente de la boda y después de 30 años de un matrimonio feliz. Curiosamente, los Monos son muy corteses con los primeros: a menudo continúan comunicándose incluso después de separarse, pueden acudir al rescate si es necesario.
El mono busca pasión todo el tiempo, ya sea en la juventud o en la edad adulta. Los requisitos de un socio así son bastante altos y si no puedes darle lo que quiere, es poco probable que lo aguante; no necesita una teta en sus manos cuando hay tantas grullas en el cielo. Por la misma razón, los representantes de este signo suelen ser los iniciadores de una ruptura, incluso cuando todo parece normal hasta ahora. El mono siente que si la pareja pierde interés en ella, comienza a buscar inconscientemente un reemplazo y luego simplemente admite que la unión como tal ya no existe.
En caso de separación, Mono por lo general, no conviene a las peleas italianas con platos rotos y enfrentamientos ruidosos. Su mente analítica ya había preparado a la anfitriona para el hecho de que tal opción era posible, ya había descubierto de antemano por qué podía suceder esto, así que esto no es nada nuevo para ella. Es la capacidad de comprender a otras personas lo que hace posible el contacto con el ex. El mono no piensa en términos de traición, sino que evalúa la situación con seriedad.
Las desventajas de un socio potencial no permanecen ocultas a los representantes de este signo. En la mayoría de los casos, no quieren aguantarlos y le dan a la otra mitad una opción: cambiar urgentemente o ceder el paso a otra persona. Al mismo tiempo, el Mono cree que un buen pasado no debe estropearse con enfrentamientos inapropiados y enfrentamientos al final, lo que simplifica enormemente la separación.
Para la propia Monkey, encontrar una nueva pareja generalmente no es particularmente difícil, ya que la amabilidad y la sociabilidad corporativas después de una relación y una ruptura no desaparecen en ninguna parte.
Compatibilidad
Una característica de las relaciones con el Mono es que es ella misma quien frena a menudo las perspectivas de unión. Si esa persona trabaja en sí misma, entonces las posibilidades de un futuro brillante serán, de lo contrario, son pequeñas. Considere cuán compatible es el mono con otros signos.
- La rata para el mono es una gran elección. Los representantes de estos signos tienen mucho en común. Miran el mundo de la misma manera, al mismo tiempo son muy inteligentes y están interesados el uno en el otro. Ambos son curiosos y buscan nuevas experiencias, por lo que será interesante juntos.
- Bull Monkey puede ser difícil, porque es una persona fuerte y le gusta dictar sus términos. El compañero es demasiado amante de la libertad y no reconoce a las autoridades, por lo que el Buey tendrá que moderar su ardor o retirarse por completo. Si se logra el entendimiento mutuo, será sobre los hombros del Toro donde recaerá la responsabilidad de la familia, de la que solo se alegrará.
- Es poco probable una unión exitosa con el Tigre. Es demasiado serio para soportar la laxitud de los monos, para darle libertad. La situación solo puede corregirse con un gran deseo de estar juntos.
- Conejo como mono, no aprecia mucho la rutina diaria del hogar, por lo que será muy difícil para una pareja así.Pueden ser amigos, pero la transición a un nuevo nivel está plagada del colapso de las relaciones.
- El dragón tiene una buena habilidad para entender al Mono, lo que aumenta enormemente la probabilidad de un matrimonio exitoso entre ellos. A su manera, ambos son bastante duros, lo que puede deducirlos mutuamente, pero la superposición adecuada conduce al hecho de que incluso los desacuerdos menores entre los socios se nivelan.
- La serpiente no es un compañero que da mucha libertad., mientras que el Mono lo necesita. Su pareja dura hasta que estalla la paciencia de este último.
- La compatibilidad con el caballo es mínima. - Le encanta mandar y controlar todo, no reconoce mentiras y peculiaridades, lo que significa que no es de ninguna manera compatible con el Mono. Incluso hacer amigos es extremadamente difícil para ellos.
- La cabra está muy obsesionada con su propio bienestar material., para ella, el Mono es solo una forma de resolver sus problemas. Una pareja funcionará solo si el Mono está locamente enamorado de una pareja y no le importa realizar sus caprichos.
- Dos monos no siempre se casanporque ambos son demasiado amantes de la libertad. Sin embargo, si se casan, saldrá bien, porque todos los intereses son comunes, existe un completo entendimiento mutuo.
- El Gallo es engreído y puede ofender al Mono., pero incluso eso, con su sarcasmo, puede tocar fácilmente el orgullo de esta delicada criatura. La receta para la vida familiar es aferrarse a las lenguas o perseverar.
- El perro cree en ideales que el mono no cumple, pero si la pareja todavía está formada, se puede esperar que el Mono "monte" al compañero debido a su astucia y persuasión. Para la felicidad, uno debe establecer requisitos más realistas y el otro debe dejar de jugar.
- El cerdo es crédulo, por lo que a menudo es guiado por la persuasión de las palabras del Mono. y su manipulación, que ella usa. Sin embargo, pueden ser buenos juntos, porque ambos son inteligentes e interesantes entre sí, y también pueden hacer alarde de sentido del humor, que es muy importante para un mono en pareja.
Personalidades famosas
Si, después de leer, uno de los Monos todavía duda de que pueda manejar algún logro, solo debes mirar la lista de celebridades que también pertenecen a este signo. Por ejemplo, Hay muchos buenos generales y solo militares talentosos: estos son Alejandro Magno, Anton Denikin, Ivan Kozhedub y Konstantin Rokossovsky..
Si las victorias no son necesarias tanto en la guerra como en la ciencia, uno puede estar orgulloso del parentesco esotérico con Leonardo da Vinci, René Descartes, Giordano Bruno, Benedict Spinoza y otras personalidades dignas. Bueno, ¿cómo puede un mono estar sin creatividad, especialmente porque la lista tampoco es pobre: hay gigantes en el campo de la cultura como George Byron y John Milton.
Para conocer las características de las personas nacidas en el año del Mono, vea el siguiente video.