Hombre buey: años de nacimiento, características y compatibilidad.
Una persona nacida en el Año del Buey se considera resistente, de voluntad fuerte y decidida. Se cansa de la ociosidad, se esfuerza por crear, hacer, estar activo, mientras puede contar con el mejor cumplimiento de sus planes. Un hombre nacido bajo este signo tiene mucho que conquistar nuevas alturas, para hacer una carrera brillante.
Fechas y elementos
Según el horóscopo oriental, el próximo año del Buey será muy pronto, comenzará 12 de febrero de 2021. El último año del Buey fue del 26/01/2009 al 13/02/2010. Las personas nacidas bajo el signo del Toro son aquellas que nacieron en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009. Pero, al igual que con los signos del zodíaco, la fecha de nacimiento es importante. El año chino no comienza el 1 de enero; en la mayoría de los casos, es febrero o finales de enero.
Por ejemplo, el año de Wood Bull comenzó el 20 de febrero de 1985 y el año de White Bull comenzó el 15 de febrero de 1961. Sólo el 7 de febrero de 1997 comenzó el año de Red Fire Bull.
Los letreros cambian cada 12 años, y también hay un cambio de elementos: el metal se reemplaza por agua, agua - madera, leña - fuego y fuego - tierra. Y estos elementos también dejan una huella en una persona nacida en un año determinado.
Las personas que nacieron bajo este signo pueden llamarse paciente y equilibrado. Se mantienen firmes en el suelo, no pueden ser derribados por sueños ilusorios. Y aunque su pensamiento creativo puede estar muy desarrollado, entienden cómo no hacerse víctima de los sueños y prisionero de los sueños.
Estos son realistas, aunque realmente no les gusta este rasgo en sí mismos, pero puede convertirse en un apoyo para los seres queridos.
Fuertes cualidades
El hombre Buey es un hombre fuerte y resistente. Es difícil sacarlo del rumbo elegido, comprende sus objetivos, las formas de lograrlos y también hace todo lo posible para lograr el objetivo. Casi no tiene dudas sobre sus decisiones, intuitivamente siente cómo actuar en una situación difícil.
Las principales características del signo son el aplomo y la paciencia. Trata de no preocuparse, de prescindir de conversaciones y emociones innecesarias. Por dentro, puede preocuparse, pero no mostrará su pánico al medio ambiente. En el momento adecuado, el Toro puede recuperarse y hacer lo que la situación requiera. No siempre parece un héroe, pero, de hecho, es capaz de convertirse en uno. Y esto no es un ansia de fama y una gran ovación, sino una clara visión interior de la situación y la voluntad de resolverla.
No es mezquino pero persona generosa y tranquila... Las cosas que crea nunca se hacen rápidamente o mal. Si el hombre Buey construye algo, será un edificio que durará muchos años. Si se le ocurre un huerto, será una parcela que deleitará la cosecha durante más de una generación. Si se decide por las transformaciones en el campo de la actividad profesional, estos serán pasos grandiosos.
Un toro es un hombre de grandes hazañas, planes, proyectos. Entiende lo que se está poniendo y se da cuenta de que no todos los poderes podrán delegar. Pero asume una tarea difícil, porque ve el resultado de antemano. No todos sus proyectos son visibles y comprensibles a la vez, a menudo las personas solo después de un tiempo pueden apreciar los esfuerzos del Toro. Pero no espera un resultado instantáneo: sabe esperar y cree en sí mismo.
Debilidades de carácter
El toro es paciente por naturaleza, pero si alguien lo cabrea con su engaño, estupidez, ingenio, el hombre se enfurece. Es capaz de pronunciar las palabras más fuertes y ofensivas, romperá y tirará. Basta con uno de esos ataques para que la situación no se repita. El Toro no se permite a menudo enfurecerse, pero si lo hizo, todos lo recordarán.
Es exigente y no siempre indulgente. Dado que él mismo es un hombre de perseverancia y trabajo, mide a cada uno de acuerdo con su propio patrón. No le gustan los conversadores, no tolera los lentos e indiferentes. Y no siempre estoy dispuesto a comprender que todas las personas son diferentes y que pueden seguir diferentes caminos hacia buenos resultados.
No siempre trata de mirar a una persona, a veces ni siquiera intenta escuchar o comprender.
Finanzas y carrera
Este es quizás el signo más trabajador del horóscopo oriental. En su capacidad para trabajar honestamente y trabajar duro, realmente no tiene igual. Este es un adicto al trabajo que será atormentado por la ociosidad, el descanso pasivo y la ausencia de proyectos brillantes que deban reemplazarse entre sí. Puede trabajar durante días, sin fijarse en fines de semana y feriados. Pero es importante para él que todo valga la pena, tenga sentido. No tiene miedo de las demandas de la dirección, no le temen a los proyectos grandiosos: es disciplinado, inteligente, sabe cómo hacer su trabajo.
No se puede decir que le seduzcan los puestos de liderazgo. Pero si el camino del trabajo lleva a esto, no resistirá por mucho tiempo. Y más aún, no se asustará. Si en algún lugar el Toro tiene una confianza del 100% en sí mismo, es en el trabajo. Hará grandes exigencias a sus pupilos: esto es bueno para una empresa u organización, pero no todos los colegas comparten el perfeccionismo del Buey. En el trabajo, puede tener malvados que quieran moderar su ardor. Y el Toro no siempre sabe considerar las malas intenciones de alguien a tiempo.
Las finanzas son una parte controvertida de la vida de un hombre así. El Buey rara vez experimenta una falta de dinero. Más precisamente, realmente no habrá necesidad urgente de ellos, porque estas personas son realmente trabajadoras. Pero realmente no sabe cómo ahorrar dinero, invertir el dinero sabiamente. Y si una naturaleza ahorrativa que sabe contar el dinero cae en el compañero del Toro, tendrá suerte. Él mismo no solo es malo para ahorrar dinero, sino que no está particularmente tratando de aprender a hacerlo. Para él, todo esto es vanidad, insignificante, lejos de lo principal en la vida.
¿Cómo son en el amor y las relaciones?
A pesar de la ambición, el coraje y la perseverancia en las actividades profesionales, enamorado, un buey puede ser modesto y tímido... Como está acostumbrado a realizarse en la profesión, la experiencia amorosa a menudo pasa desapercibida. Si una persona está preocupada por esto, se le ocurre el papel de un héroe-amante y hace todo lo posible para que nadie lo dude.
Si un hombre no está muy preocupado por la pausa en el frente del amor, simplemente esperará pacientemente a que la situación se resuelva por sí sola. A menudo ama a cambio; simplemente responde a los sentimientos de la persona que le contó sobre su amor.
A veces, debido a la modestia del Toro, es imposible ver. Las mujeres a menudo pasan de largo, considerándolo ordinario, sin complicaciones. Y solo una mujer intuitiva y perceptiva observará más de cerca a un hombre, detrás de cuya apariencia modesta hay muchas ventajas.
Los toros son buenos hombres de familia, pero un matrimonio puede romperse si un hombre comprende la desigualdad de los cónyuges. Necesita una mujer que intente lo mismo. Perezosas, astutas, sin talentos especiales, las chicas no lo seducen en absoluto, aunque sean hermosas coquetas.
De tales trata de mantenerse alejado.
Puede ser muy difícil entender que un hombre Buey esté enamorado.... No tiene prisa por demostrar sus sentimientos, sabe cómo ocultar las emociones y ocultar los celos. Durante mucho tiempo, una mujer siente simpatía por él y ya está desesperada por ver algo más. Pero cuando el objeto de atención abandona al Toro, éste lo alcanza obstinadamente y, finalmente, se explica.
Esta es una persona devota y sincera enamorada, puede que no sea particularmente elocuente, pero sus acciones y aspiraciones serán mejores que las palabras más hermosas. Si hay una mujer a su lado que pueda disipar sus complejos, que pueda darle fe en sí mismo, será una relación fuerte y maravillosa.
En la vida sexual, el Buey está un poco encadenado. El amor es una cosa y el sexo es otra. No cree que sea necesario dar todo lo mejor en la cama. Pero es capaz de seguir a su pareja, abrirse lentamente y encontrar interés en esta área de la vida. Y no solo interés, sino ganas de mejorar y no obsesionarse con algo del mismo tipo. Pero decir que no es el temperamento sexual más fogoso el que impide que el Toro sea feliz en su vida personal es imposible: el hombre de este signo sabe mantener el equilibrio y compensar sus lados oscuros con acciones expresivas.
Casi todos los Toros, desde Capricornio hasta Sagitario, pueden ser románticos lacónicos. No se aferrarán a los oídos de la niña, pero cantarán maravillosamente y tocarán la guitarra. Puede que no sean muy buenos para brindar y hacer promesas, pero pueden hacer una cena hermosa. Realmente tienen muchas ventajas que se revelan no en palabras y emociones, sino en un verdadero cuidado y atención.
¿Cómo conquistarlo?
A los toros les gustan las mujeres bien arregladas, en cuya apariencia no hay conflictos. Celebran el mal gusto y la falta de moderación en el maquillaje. No les gustan los ratones grises, pero las mujeres que son demasiado brillantes también son motivo de preocupación. Al toro le gustan las chicas elegantes, naturalmente hermosas, esbeltas y con una sonrisa agradable. Apreciarán las buenas amas de casa, por lo tanto, los Bulls definitivamente apreciarán la practicidad, la capacidad de cocinar deliciosamente y poner la mesa bellamente.
Le gusta una mujer que esté lista para nuevas experiencias. Se enamora de quienes también son capaces de sorprenderlo. Le gustarán las sorpresas íntimas (no necesariamente en el sexo, sino las que suceden sin testigos).
Para conquistar el toro, necesitas lucir bien, no te olvides de la relevancia y la moderación, ser tranquilo y económico... Le encantará la confianza que proviene de una mujer. Esto significa que incluso si no cocina muy bien, debe servir incluso los platos más simples de manera hermosa y con dignidad. Y no coquetees: a los toros no les gusta que la gente pida cumplidos.
Incluso si te parece que el hombre Buey te es absolutamente indiferente, es demasiado pronto para enfadarte. Detrás del silencio, la falta de emociones especiales, se pueden esconder sentimientos crecientes.Dale tiempo, y definitivamente se lo mostrará. Quizás simplemente piensa que no es digno de ti, o aún no ha descubierto cómo conquistarte.
No se asustará la chica que sea la primera en manifestar sus sentimientos, al contrario, le agradecerá y se apegará aún más al objeto de su pasión.
Compatibilidad
También es interesante cómo se construye la relación del hombre Buey con mujeres de diferentes signos.
- Rata. El sindicato promete ser fuerte y exitoso, estos son amigos energéticos que se perdonarán las fechorías de los demás, comprenderán y apoyarán. Nadie se doblegará debajo de nadie, lo que permitirá que cada socio se sienta libre.
- Toro. Juntos, dos Bulls pueden alcanzar alturas profesionales muy altas. Pero las relaciones amorosas no siempre se desarrollan tan bien como las comerciales. Sin embargo, una pareja así puede vivir una vida larga y feliz si ambos ponen el trabajo y la causa común en primer lugar.
- Tigre. Y en este tándem, se describen los problemas: será difícil para el Toro hacer frente al temperamento y el lanzamiento del Tigre, encontrará fallas en la pereza, la falta de organización y la desorganización del compañero. Y el Tigre reprochará al Toro por no saber invertir rentablemente y gastarlo sabiamente.
- Cerdo. Tal alianza es prometedora, porque estos socios se fortalecerán mutuamente, se nutrirán. Esta es una pareja que se puede desarrollar, y en la que todos saben cuidar.
- Conejo (gato). Una combinación interesante que puede ser polar. La unión con una mujer de este signo será feliz si aprenden rápidamente a negociar.
- El dragón. Las dificultades esperan a esta pareja desde el comienzo de la relación. Puede que al Dragón no le guste la lentitud del Toro, y se enojará por la irascibilidad y las eternas pretensiones del Dragón.
- Serpiente... Una unión estable y confiable, en la que la Serpiente establece metas, y el Toro analiza la meta en tareas y se dirige a ella con perseverancia. Podrán entenderse y estar de acuerdo.
- Perro. Las relaciones pueden ser complicadas si las personas no dejan de evaluarse y rediseñarse constantemente. Pero tienen mucho en común y es importante que este común prevalezca.
- Caballo... Una pareja así tendrá que trabajar duro para adaptarse el uno al otro. Tienen diferentes visiones de la vida, diferentes actitudes hacia los riesgos y los valores materiales.
- Cabra Oveja)... Los conflictos pueden surgir debido al hecho de que la Cabra devaluará los resultados del trabajo del Buey, lo comparará constantemente con los demás. Y no le gustará su superficialidad y la capacidad de relacionarse fácilmente con cosas en las que está acostumbrado a ser minucioso.
- Un mono... Y aquí hay suficientes dificultades y contradicciones que pueden suavizarse solo si las personas comenzaron a entablar relaciones después del colapso de la primera familia.
- Gallo. Una unión estable y armoniosa en la que confluyen la velocidad, los valores, donde cada socio encuentra apoyo y un espíritu afín.
La vida real es más complicada que los horóscopos; existe el concepto de individualidad, personalidad, circunstancias sociales.
Pero el conocimiento astrológico puede dirigir y orientar en primer lugar hacia el autodesarrollo.
Las características de una persona nacida en el año del Buey se dan en el siguiente video.