Hombres dragón: rasgos de personalidad y compatibilidad con otros zodiacos
El dragón es un signo complejo y contradictorio del horóscopo oriental. Este animal místico se ha convertido en la personificación de la majestad y el orgullo. Qué rasgos poseen las personas nacidas bajo este signo, aprendemos del siguiente artículo.
Especificaciones
Por los elementos, los años del Dragón clasificados de la siguiente manera:
- 1904, 1964 - de madera;
- 1916, 1976 - ardiente;
- 1928, 1988 - tierra;
- 1940, 2000 - metal;
- 1952, 2012 - agua
Independientemente del signo del zodíaco, el hombre Dragón usa cualquier situación para estar en el centro de atención. Él aprecia sus talentos y siempre está buscando la oportunidad de demostrarlos a quienes lo rodean. Para mantener su imagen de primero en todo, incluso es capaz de atribuirse logros inexistentes. Las palabras "yo", "mí" y "mío" de vez en cuando suenan en sus labios, y nadie se sorprende de esto, tal es la naturaleza del Dragón. La autocrítica no está en sus reglas, porque su confianza en sí mismo simplemente no deja lugar a dudas.
Cabe señalar que a pesar de toda la sobreestimación de la autoestima, el hombre Dragón no está privado de inteligencia. También tiene normas morales, ideales, por los que esta persona se guía en la vida. Él cuenta con los representantes de la generación anterior, ya que reconocen su sabiduría mundana y la aprecian.
Otra ventaja importante de este místico signo del horóscopo es el magnetismo natural, que fascina a las personas y atrae al Dragón.
Cuando logre designar correctamente una meta, incluso la más inalcanzable, su capacidad de prever el desarrollo de los acontecimientos y un hierro le ayudarán a conseguir lo que quiere. La decencia y honestidad de esta persona está fuera de toda duda y merece respeto. Si el Dragón vio a un amigo en alguien, entonces no lo defraudará y será fiel a esta persona hasta el final. Cuando el Dragón ofende a alguien, no lo hace a propósito, sino por su naturaleza explosiva. A su vez, las personas astutas que deliberadamente hacen cosas malas con alguien le provocan un sincero rechazo.
Si el Dragón se da cuenta de que no lo toman en serio, comienza a ofenderse y enojarse, además, puede convertirse en un déspota.
Le cuesta aceptar las críticas en su discurso, y el más mínimo desacuerdo se percibe con hostilidad. El sentido de su propio valor a veces le impide mirar las cosas objetivamente, lo que inevitablemente conduce a conflictos con los demás. Al mismo tiempo, en lo más profundo de su alma, puede ser tímido, porque tiene miedo de pensar que cometerá un acto imprudente y se encontrará en una mala situación. Eso sí, no le cuenta a nadie sobre esto, manteniendo una máscara de confianza en sí mismo en cualquier situación.
La arrogancia a menudo le impide hacer amigos cercanos: pocas personas disfrutarán comunicándose con una persona que constantemente se esfuerza por dominar. Le impide ser amigos y el hecho de que busque seleccionar un entorno no inferior a su propio estatus. Quiere recibir tantos beneficios de la vida como sea posible, por lo que se siente atraído por personas de alto rango y privilegios. ...
El dragón está sujeto a repentinos arrebatos de ira. Expulsa el odio de sí mismo como el fuego y esto lo hace aún más como un dragón real. Es cierto que una persona de este signo se preocupa por las opiniones de los demás, por lo que intenta mostrar agresión solo cuando está rodeado de personas cercanas. Sin embargo, su ira pasa tan rápida y repentinamente como parece.
Es un signo del calendario chino que está lleno de contradicciones.
A pesar de toda la bravuconería externa, tiene un gran corazón, en el que viven altos ideales y la fe en las mejores cualidades de las personas. En el fondo, a menudo es infeliz, porque él mismo sufre por su naturaleza contradictoria. En él conviven devoción e incapacidad para escuchar a otras personas, encanto natural y repulsiva rudeza.
Enamorado
El encanto y la asertividad del Dragón hacen que este hombre sea muy atractivo a los ojos del sexo opuesto. Busca impresionar al elegido y lo hace con todo ardor. Pero la "ternura de ternero" de él se puede escuchar con poca frecuencia, porque no los necesita para ganarse el corazón de las mujeres. Es capaz de conquistar cualquier fortaleza inexpugnable, demostrando su fuerza y atractivo diabólico.
No es tan fácil atar a un hombre Dragón, porque inicialmente elige el camino de los romances a corto plazo.
En su opinión, el matrimonio es demasiado problemático, busca preservar su libertad el mayor tiempo posible y cambia esta actitud con gran dificultad. Otra razón por la que prefiere las relaciones a corto plazo es la oportunidad de ganar constantemente más y más mujeres nuevas y luego, en ocasiones, presumir de las próximas victorias ante sus amigos. Su éxito entre las mujeres es otra razón para estar orgulloso de sí mismo.
A pesar de sus elevados principios morales en las relaciones con las mujeres, no siempre se comporta con dignidad. Habiendo disfrutado al máximo del próximo romance, es capaz de dejar a la molesta pareja sin explicación y tratar de atraer a una nueva.
Le gusta un estilo de vida libre, y cualquier intento de quienes lo rodean para guiarlo por el verdadero camino será infructuoso hasta que él mismo quiera conectar su vida con una mujer digna.
Compatibilidad
Consideremos en detalle la relación de un Dragón temperamental caliente con mujeres de otros signos del horóscopo oriental.
- Dragón y Rata. La rata es prudente y prudente. No importa cómo el Dragón desprecie la astucia de las personas, esta dama puede ganarse su corazón con elogios y otra sabiduría femenina. No importa cuán contradictorios sean sus personajes, tal tándem logra crear una familia fuerte, un negocio exitoso y un idilio íntimo.
- Dragón y Toro. La mujer Buey aprecia la estabilidad en la vida y busca poner las cosas en orden en ella, mientras que el hombre Dragón no puede darle esto. Simplemente no lo necesita, porque es mucho más interesante vivir en un ambiente de novedad y aventura. Si un romance corto entre ellos es bastante posible, entonces no hay necesidad de hablar sobre un matrimonio a largo plazo en este caso; estos dos tienen visiones de la vida demasiado diferentes.
- Dragón y Tigre. Ambos socios de esta unión se distinguen por la energía, el coraje y la sed de novedades. Esto los hace más cercanos, pero para una vida familiar exitosa, todos deben aprender a negociar con una pareja. Entonces, su romance no solo será brillante e inusual, sino que también se convertirá en el comienzo de una relación más larga y seria.
- Dragón y conejo. En estas relaciones, el Dragón puede mostrar toda su masculinidad y el Conejo: dulzura y sabiduría femenina. Necesita la protección de un compañero más fuerte, y nuestro héroe está listo para dárselo con placer. Además, el Conejo tiene la capacidad de escuchar y sentir empatía, por lo que se convertirá en una buena amiga para su temperamental cónyuge. Me gusta el Dragón y su capacidad para hacer contactos con las personas adecuadas, practicidad, una perspectiva amplia.
- Dragón y Dragón. Ambos socios en tal tándem son líderes, y esto les impide entenderse y encontrar entendimiento mutuo sobre varios temas. Además, las mujeres nacidas bajo este signo están mucho más orientadas a los objetivos que los hombres y son mejores para realizar sus planes. Este hecho puede molestar al orgulloso Dragón. Es muy difícil llamar armoniosa a su unión.
- Dragón y Serpiente. De temperamento similar, estos dos signos forman una maravillosa pareja en la que reinan la armonía y el entendimiento mutuo. El Dragón imperioso y activo se alegra si un compañero sensual y de mentalidad filosófica está con él. Una esposa así no solo crea una atmósfera cómoda para él, sino que también ayuda a dirigir su energía exuberante en la dirección correcta. Ella es capaz de negociar con las personas, hacer conexiones beneficiosas y, por lo tanto, promover el bienestar de su familia.
- Dragón y Caballo. La unión de estas dos personas extraordinarias es impredecible, ambos están listos para aventuras y experimentos. Están interesados en estar juntos, pero la sobreactividad de ambos socios puede convertirse en un inconveniente.
- Dragón y Cabra. La cabra es muy sensible a las manifestaciones de las emociones de otras personas, por lo que puede sentirse ofendida por la forma dura de comunicación del Dragón. También le gusta cuidar de su hogar y pasar mucho tiempo con su familia. El Dragón desenfrenado y amante de la libertad se cansa rápidamente de ese pasatiempo y se apresura en busca de nuevas aventuras.
- Dragón y mono. El mono es admirado por el carismático y brillante hombre Dragón, por lo que ella le entrega las riendas de la familia. Juntos, esta pareja nunca se aburre, cada uno de los socios ve una fuente de inspiración en la relación y está listo para descubrir los nuevos talentos del otro una y otra vez. Esta fructífera unión les permitirá alcanzar el bienestar material y el éxito creativo.
- Dragón y Gallo. Debido a las críticas a la esposa del Gallo, el Dragón puede comenzar a mostrar agresión. Este matrimonio no es el más armonioso y los cónyuges tendrán que hacer concesiones para permanecer juntos. Solo si trabajan en sí mismos, los socios podrán encontrar un idioma común y formar una familia sólida.
- Dragón y Perro. Con la similitud de algunas cualidades personales, estas personas no solo están juntas, ya que sus temperamentos son demasiado diferentes para formar parejas felices. En tal tándem, lo más probable es que a menudo se produzcan peleas, y esto no traerá felicidad a ninguno de los socios. El perro es malo para el Dragón para la vida familiar.
- Dragón y Cerdo. El Cerdo y el Dragón son capaces de complementarse, neutralizando defectos y realzando virtudes. Un cerdo es la persona que puede crear una retaguardia confiable para el Dragón, darle una sensación de paz y confianza en sus habilidades, ya que en el fondo a menudo duda de sí mismo. La personalidad a gran escala del hombre Dragón no siempre encuentra apoyo y comprensión en quienes lo rodean.Esto también se ve obstaculizado por sus requisitos excesivamente estrictos para los demás. Y, sin embargo, no importa cuán complejo y contradictorio sea el Dragón, tiene ideales brillantes en su alma y está muy contento de conocer gente que pueda apreciarlo en su verdadero valor.
Para obtener más información sobre las características de los hombres nacidos bajo el signo del Dragón, vea el video a continuación.