Compatibilidad de conejo (gato) y rata en el calendario oriental
La gente aficionada a la astrología no puede dejar de admitir que ciertas coincidencias hablan de la validez de todos los juicios "estelares". Y escuchan los consejos de los astrólogos, las descripciones de los signos, cuando se trata de cuestiones importantes. Por ejemplo, sobre la elección de un compañero de vida. Pero incluso si el horóscopo no presagia una relación ideal, puede señalar esos "baches" con los que es fácil tropezar en el amor. El conocimiento es poder, y si las personas de diferentes signos son compatibles, también pueden ayudar.
Descripción
Los representantes de diferentes símbolos del horóscopo oriental también tienen diferentes rasgos de carácter.
Conejo (gato)
Los chinos llaman al cuarto año del ciclo de 12 años el año del gato; los japoneses lo llaman el año del conejo. La descripción de este animal rompe algunos estereotipos. En muchos cuentos eslavos, el conejo parecía ser una criatura cobarde, pero en las leyendas orientales este animal pudo derrotar al dragón. Un animal (gato, conejo) tiene una cualidad: después de caer, aterriza sobre las 4 patas. Y la misma propiedad es inherente a las personas nacidas bajo este signo, saben aguantar caídas y levantarse hasta con sus últimas fuerzas.
A estas personas se las puede llamar afortunadas; de hecho, a menudo tienen suerte. Ganan en los juegos de azar, obtienen boletos fáciles en los exámenes con más frecuencia, ganan loterías. Pero no solo por la suerte, ganan autoridad y respeto. Las personas de este símbolo tienen un gran potencial intelectual. Como regla general, tienen buena memoria, excelente lógica, excelentes habilidades de autopresentación.
Son personas talentosas y ambiciosas que claramente sopesan la situación.A veces no pueden tomar una decisión ni siquiera en algo mundano, debido al hábito de sopesar y analizar, terminan sin beneficio. Enamorados, son personas leales y cariñosas, pero solo con quienes los aman nada menos. El amor no correspondido no se trata de ellos, incluso si tal historia sucede en la vida del Gato, él se ama a sí mismo en este sufrimiento y lo prolonga artificialmente.
Los gatos machos son educados, sensuales, saben seducir con las palabras, pero no siempre se deciden por las acciones. Sabe fingir, pero no siempre es malo. Puede dar falsas esperanzas, pero no a partir de un mensaje negativo, es solo que siempre le resulta difícil molestar a la gente.
Los gatos de la mujer están un poco melancólicos, inquietos, revoloteando en las nubes. Pero esto les da cierto encanto. El comportamiento de una mujer es tal que puede convertirse en una maravillosa socialité, la mejor esposa de un diplomático. Sabe presentarse, sabe complacer. La mujer Gato no es muy sensible al matrimonio: no luchará por él, en cuanto al valor principal, si la incomodidad en el matrimonio la priva de la felicidad. No seguirá a su marido a otra ciudad si es sinceramente buena en lo suyo.
Ratas
El Año de la Rata es el primer año del ciclo. La rata tiene un hechizo peligroso y se aprovecha mucho de él. Ella sabe cómo hacer que las personas se ayuden a sí mismas, sabe cómo manipular y lograr lo suyo a través del trabajo de otra persona. Incluso una persona buena y educada con estas características no puede aislarse de este rasgo natural: pero esta cualidad puede adquirir un color positivo si una persona se convierte en un excelente gerente-organizador que sabe delegar autoridad.
Hay mucha gente colérica entre las Ratas. Estas personas saben hablar maravillosamente y convencer, les encanta criticar. Destacan en actividades relacionadas con la comunicación, comunicaciones. En el trabajo, son personas pragmáticas que saben cómo afrontar una situación crítica. A menudo utilizan su astucia, y aún más a menudo la disfrazan.
En el amor, las ratas son las más vulnerables. Los sentimientos fuertes paralizan su voluntad, la razón y todos los cálculos racionales. El amor infeliz puede llevar a la Rata a una depresión severa. Las personas de este signo no saben cómo abrirse completamente a los demás, porque un trauma amoroso, que no desplazan más allá de los límites de su corazón, puede afectar toda su vida posterior.
El hombre Rata preferirá el trabajo intelectual al trabajo físico, y esta es a menudo una elección justificada. Sabe administrar el dinero, con prudencia y ahorro. Al mismo tiempo, es generoso y puede desprenderse fácilmente de una gran cantidad, simplemente ayudando a alguien. Estos hombres se caracterizan por el pensamiento místico: muchos de ellos son supersticiosos, aunque no muestran la mente.
Las mujeres ratas son realistas reales que no huyen de la vida cotidiana y la rutina, están bien a cargo de la economía y organizan el orden en tiempos difíciles, mientras que otras estarán de mal humor y desesperadas. Por naturaleza, son sexys, atractivos, no sufren intolerancia. En la familia, la riqueza material y la estabilidad son importantes para ellos, y las pasiones pueden permanecer en el período prematrimonial.
Coincidiendo en el amor
Considere la relación entre una mujer y un hombre de estos signos del horóscopo oriental.
Hombre rata y mujer Conejo
La compatibilidad del Conejo (Gato) de una mujer y un hombre nacido en el año de la Rata puede ser buena, pero con la condición de grandes esfuerzos por parte de los amantes. Tal unión puede ser larga y fuerte, de esos matrimonios que solo se fortalecen con los años. Pero esto rara vez sucede, simplemente porque la gente no puede aceptar la diferencia en las visiones del mundo. Aquellos que ya han experimentado reveses, relaciones fallidas y lecciones aprendidas tienen más probabilidades de tener un matrimonio prolongado.
Estas son personas que están dispuestas a aceptarse mutuamente por lo que son. En este caso, la mujer Conejo respetará la fuerza intelectual de su pareja y, en cierto sentido, la servirá. Y el hombre se verá alimentado por esta admiración. Tal acertijo no siempre es suficiente para un matrimonio fuerte, pero puede ser el ancla que evitará que las personas salten de su lugar y rompan el barco del amor.
Según el horóscopo, se les prescribe un inicio rápido de una relación. La atracción sexual en esta pareja puede ser fuerte, a la velocidad del rayo, pero cuando la primera pasión disminuyó, puede resultar que las personas sean extremadamente diferentes. Y cuando se trata de jóvenes, el colapso de la relación es grandioso. Los hombres comienzan a culpar a su pareja por la falta de coraje, la falta de emociones vívidas. En la cama, se vuelven aburridos, y en la vida, el melancólico Conejo puede que no los muestre en absoluto. Y la Rata los necesita para el tono general, para el sabor de la vida.
Esta pareja será fuerte solo si el hombre ya ha vivido una relación apasionada con platos rotos y escándalos, y ha comenzado a apreciar la calma. La doméstica Conejo le proporcionará comodidad y un muelle tranquilo, donde ronroneará y creará un ambiente relajante. Si un hombre tiene suficiente expresión en el trabajo, no se quejará de la tranquilidad en el hogar. A veces pueden surgir preguntas sobre los celos: la Rata querrá asegurarse de que su esposa sea interesante no solo para él. Pero el Conejo no necesita tales provocaciones, la mujer piensa en sí misma y en su tranquila felicidad, y no en seducir a todos a su alrededor.
Las relaciones serán felices y duraderas si las personas ya han madurado, han comenzado a valorar la autosuficiencia y comprenden que nadie está libre de defectos, y las emociones que faltan se pueden obtener en el trabajo, los deportes y otras cosas.
Hombre conejo y mujer Rata
Y esta combinación no puede llamarse simple: las personas de estos signos pueden convertirse en enemigos implacables. Una mujer es capaz de dar un duro rechazo a un hombre, e incluso tal que se quede estupefacto y enfurecido. Un hombre es demasiado vago para el romance y la expresión en una relación, y una mujer Rata estará agobiada por esto todo el tiempo.
También es de destacar que la seguridad de la familia, su riqueza y fuerza, todo esto recaerá sobre los hombros de la mujer. Y ella no siempre entiende esto de inmediato, tal revelación puede llegar a ella solo después de 1-2 años de matrimonio. El conejo a menudo pone todas las tareas domésticas y los problemas en la pareja, al principio ella misma puede hacerse cargo de la organización de la casa, los problemas financieros y se hará cargo por completo de los niños. Pero la fuerza se acaba y el marido no tiene prisa por compartir este destino. Y aquí es donde comienzan los fuertes desacuerdos.
Otro posible problema en el matrimonio es la falta de voluntad de Conejo para dejar que la Rata entre en el "gran mundo". Una mujer necesita reuniones con amigos, fiestas, viajes de campamento, fiestas corporativas y varios otros eventos públicos. Esta energía la alimenta y facilita su destino como amante y madre (para su marido, ella también es madre). Es inusual que un conejo esté tan profundamente inmerso en la sociedad, y considera que el deseo de la Rata de "dar un paseo" es un comportamiento idiota e inaceptable de una dama casada. Un laberinto doméstico es lo que lleva a la Rata a un callejón sin salida, y puede cortar un matrimonio en un día.
Las relaciones sexuales serán interesantes solo si el hombre Rata es guapo, encantador. Entonces, incluso su pereza y pasividad no rechazarán a su pareja, ella lo intentará por dos.
amistad
La amistad de signos rara vez es real, duradera, en la que los amigos son iguales. El Conejo se enfermará por el alarde de la Rata, así como por la fácil admisión de principios, que el Conejo no puede soportar. La Rata, por otro lado, puede sentir indignación por el aburrimiento del Conejo, la corrosividad y la meticulosidad, sin darse cuenta de que un amigo percibe su propia ligereza como frivolidad e imprudencia.
Solo esas amistades pueden tener éxito cuando cada persona de esta pareja se convierte en una especie de alter ego el uno para el otro. Privado de la capacidad de tomar riesgos, astucia, emprender aventuras y provocaciones, el Conejo puede estar fascinado por la mente "Bendera" de la Rata. Y compensará su propia falta de estas cualidades mediante la amistad con un amigo tan negativamente encantador.
Para la Rata, el Conejo puede ser como un sedante. Consolará a un amigo en momentos de desesperación y fracaso, podrá enfriar su ardor y ser un "freno" en situaciones peligrosas. En el mundo de sus pasiones e intrigas, la Rata a menudo carece de una persona tan tranquila e inteligente como el Conejo.Pero a menudo esta amistad complementaria termina en traición. La gente se cansa el uno del otro, se cansa de usarse el uno al otro y uno de ellos no deja la relación muy bien.
Compatibilidad empresarial
Las asociaciones comerciales pueden tener éxito si son personas maduras que saben cómo reflexionar. Si la Rata se ralentiza en el funcionamiento del Conejo, es posible que el negocio "se queme". Una asociación tendrá éxito si la Rata es mayor que el Conejo, y ella es más cautelosa, menos intrigante y, finalmente, si aprende con más delicadeza a traspasar sus responsabilidades a los demás. En la cooperación empresarial, este tándem tendrá más éxito que en la misma amistad.
La diferencia de características, los conflictos ideológicos, las graves contradicciones: esto es lo que puede estropear la relación entre el Conejo (Gato) y la Rata.pero también es algo con lo que trabajar. No hay malos signos en el horóscopo, cada persona, habiendo analizado sus características naturales, fortalezas y debilidades, puede aprender a convivir con ellos. Para vivir feliz y plenamente, converge con otras personas a diferencia de él, y construye un puente duradero de comprensión.
A continuación, mire un video con la participación de un psicólogo que describe la naturaleza de las personas nacidas en el año de la Rata y el Conejo (Gato).