¿Cómo hacer una cometa?

Una cometa puede convertirse en un entretenimiento en toda regla no solo para un niño, sino también para adultos. Y si la opción de compra ya preparada le agrada solo durante el proceso de lanzamiento, la hecha en casa lo cautivará incluso durante su fabricación. Conozcamos las opciones para hacer cometas a partir de medios improvisados, y también estudiemos en detalle todos los matices del proceso de lanzamiento, selección de materiales y herramientas.

¿De qué se puede hacer?
Se utilizan varios materiales para hacer cometas, desde materiales especializados que puede comprar en tiendas creativas, hasta los medios improvisados más comunes. Echemos un vistazo más de cerca a cómo elegir un material y cómo determinar si es adecuado para crear dicho producto.




Selección de material
La elección del material debe abordarse de forma responsable, porque de él depende si la cometa vuela o no. A continuación se muestran las opciones más populares para crear una cometa.
- Una bolsa de plástico normal. Unir las perillas y dejar que el aire fluya es una excelente opción para el entretenimiento aéreo. Y para que se vea más inusual, puede pintarlo previamente y agregar varios elementos decorativos.




- También puede hacer una gran opción con papel. No hay nada difícil en la fabricación: lo principal es que la hoja de papel es lo suficientemente densa y uniforme, y en ausencia del material necesario, puede usar un periódico común.




- El papel de pergamino está bien para hacer un juguete volador para niños. La ligereza y la suficiente densidad del material le permitirán elevarse fácilmente en el aire y soportar ráfagas de viento medio. Y además, esta opción se puede complementar con varias imágenes y pegatinas para que luzca más colorida.

- Si no tiene papel pesado a mano, puede utilizar papel de calco fino., pero hay que tener en cuenta que el material es bastante frágil y poco fiable, por lo que el producto puede fallar en cualquier momento.

- Se puede hacer una cometa con tela ligera. La ventaja de esta opción es que durará mucho más que todas las opciones enumeradas anteriormente. Lo principal es elegir un tejido que no permita que el viento fluya bien, por ejemplo, nailon, impermeable o membrana. Para no comprar tela a propósito, puede usar material de un paraguas viejo.

- Para la fabricación de cometas volumétricas, que también se denominan cometas caja., puede utilizar una película de embalaje de grado alimenticio o más gruesa. Dará la tensión necesaria entre las piezas y no pesará el producto.

Que más necesitas?
Además del material con el que se fabricará la parte principal de la cometa, también es necesario seleccionar otros componentes para la construcción de piezas, sin los cuales el lanzamiento del producto al aire será imposible. Aquí hay una lista aproximada de lo que necesitará.
- Se requieren brochetas de bambú o palos de madera más largos para enmarcar el producto. Para que la cometa despegue sin dificultad, recomendamos utilizar ramas de uva lo suficientemente ligeras.
- En algunos casos, se pueden usar varillas de metal delgadas para el marco, pero para que la estructura sea funcional, el área del material base debe ser lo suficientemente grande.
- Necesitará pegamento para unir algunas partes. Es mejor abandonar la popular pistola de pegamento, ya que su consistencia hará que el producto sea más pesado y dará preferencia al "Momento" o la composición que se utiliza para fijar los paneles de techo de poliuretano.
- Para conectar las partes del marco entre sí, también puede usar cinta, cinta aislante y algunos tipos de yeso adhesivo. Combinando estas opciones de fijación con la vinculación, puede crear una base realmente resistente para su cometa.
- Para lanzar una cometa necesitas una cuerda o cuerda fina pero resistente. Como último recurso, puede utilizar un hilo fuerte, pero manipúlelo con sumo cuidado, porque con una fuerte presión en las manos y suficiente tensión, corre el riesgo de lesionarse en forma de cortes.
- Para evitar lesiones en dedos y palmas, es necesario construir un carrete para hilo o hilo. Para estos fines, puede tomar cartón ordinario: solo necesita dibujar un diagrama de la parte futura, recortarlo y fijarlo con pegamento.
- Al hacer una cometa, no puede prescindir de unas tijeras y un cortador de papel.
- Y para simplificar su trabajo, le recomendamos que busque de antemano un dibujo de un patrón para una tela o un esquema para crear una versión en papel.




Este juego mínimo es suficiente para hacer una cometa en casa. Lo principal es familiarizarse de antemano con la secuencia de acciones y seguir claramente las instrucciones.
¿Cómo hacer una sencilla opción sin marco?
Hay varias opciones para hacer una cometa sin marco. Consideremos el método más popular paso a paso. Para hacer una versión sin marco, necesitará los siguientes materiales:
- papel blanco o de color;
- perforador de agujeros;
- engrapadora;
- grapas para la grapadora (puedes elegir colores);
- tijeras;
- lápiz simple
- regla de 20 a 30 centímetros de largo;
- una madeja de hilos fuertes.


Dobla la hoja de papel rectangular por la mitad para que el medio quede en el lado más largo. Planche bien la línea de pliegue con los dedos.
Ahora debe colocar la hoja de papel de modo que el lado más pequeño esté en la parte superior. Con un lápiz y una regla, mida y marque 5 y 10 centímetros desde la parte superior. A continuación, debemos arrastrar la esquina izquierda al primer punto sin seleccionar la línea de plegado. Sujetamos el lugar de contacto de la esquina con el área cercana al punto con una grapadora. Repetimos las mismas manipulaciones con la esquina derecha. Desde el punto de unión, debe sangrar aproximadamente 1 centímetro y perforar un agujero con una perforadora. Si no tiene esta herramienta, puede usar las herramientas disponibles en cada hogar: un punzón, tijeras estrechas o una aguja gruesa.


Luego, debe tomar el borde del hilo y hacer un nudo ancho, luego enroscarlo en el orificio resultante y fijarlo en la parte superior con un pequeño trozo de cinta. Tu cometa está lista y puedes explotarla de forma segura. La tecnología de fabricación es muy sencilla, por lo que puedes utilizar esta opción para la creatividad de los niños, experimentando con los tamaños.




Hacer una cometa esqueleto
El proceso de hacer cometas prefabricadas requiere un poco más de tiempo y esfuerzo, pero te da mucho más espacio para experimentar con formas y decoración. Por ejemplo, puedes construir una mini-versión para jugar con niños, porque será mucho más fácil para ellos controlar una pequeña serpiente por su cuenta. En cuanto a los tamaños grandes, es mejor administrarlos de forma independiente o confiarlos a niños adolescentes. Considere por etapas una clase magistral sobre cómo hacer una cometa con estructura a partir de una bolsa de plástico. Para trabajar necesitamos:
- una bolsa de plástico de gran tamaño y densidad suficiente;
- palitos de madera delgados correspondientes al tamaño de la bolsa;
- un palito de helado o una espátula de madera;
- hilo fuerte, pero no muy grueso (puede tomar un hilo de lana fuerte);
- bolígrafo o lápiz;
- regla larga
- tijeras;
- cinta adhesiva (lo mejor es tomar una transparente y estrecha);
- pegamento.




El primer paso es tomar dos palos y acortar uno de ellos en aproximadamente un tercio. Luego, los palos deben doblarse transversalmente para que el más largo cruce el corto en el medio y el corto largo, en un tercio. El lugar de su intersección debe fijarse de forma segura con pegamento o cinta adhesiva. A continuación, cortamos la bolsa en dos partes, y colocamos una de las mitades sobre una superficie plana, aplicamos la cruz obtenida de los palitos y marcamos cada extremo en la bolsa. Después de que los extremos del marco estén marcados en la bolsa, debe quitarse.




Con una regla, conecte los puntos para obtener un rombo y corte la forma con unas tijeras. Luego volvemos a poner la cruz en la bolsa y la aseguramos con cinta y pegamento. Los palos deben estar bien fijados para que al lanzar la cometa no se rompa en el primer minuto. En el área de intersección de los palos, debe hacer dos pequeños agujeros en la bolsa, pasar el extremo del cordel a través de ellos y fijarlos con un par de nudos. Y también para mayor resistencia, puede llenar los nodos con pegamento. Medimos 20 centímetros de este nudo y cortamos el cordel. A continuación, desenrollamos una cuerda larga, a través de la cual controlaremos la cometa, y unimos uno de sus extremos a un palo de madera, y el otro al final de un palo largo del marco. Conectamos un trozo corto de cuerda que sujeta la intersección de los palos a la parte larga y lo fijamos de forma segura.




Al final, solo queda decorar la cometa, hacer una cola y también enrollar una cuerda larga alrededor de un mango de madera.
Más ideas
Una cometa casera no tiene por qué ser monótona. Para que luzca espectacular e inusual, puedes hacer una versión en forma de pájaro, imitando el aleteo de las alas debido a la tensión de la cuerda del arco entre los dos bordes. Para hacer una cometa en forma de pájaro, necesitamos:
- 8 palos de unos 30-31 centímetros de largo;
- 3 palos de 92 cm de largo;
- 3 palos de 1,5 metros de largo;
- tela adecuada o película gruesa;
- bobina;
- hilo de pescar o cuerda fina y resistente;
- pegamento;
- tijeras.




Una embarcación de este tipo es muy laboriosa de montar, por lo que es necesario actuar de forma constante y cuidadosa.
- Los palos más largos deben colocarse frente a usted de modo que queden paralelos entre sí. Sobre ellos, debe colocar un palo de tamaño mediano, retrocediendo desde el borde unos 60 centímetros. A continuación, arreglamos estos palos entre nosotros para que la distancia entre la primera y la segunda varilla larga sea igual a 30-32 centímetros, y entre la segunda y la tercera, el doble.
- Después de retroceder 30,5 centímetros, debe repetir las mismas manipulaciones con el segundo palo de tamaño mediano.
- Atamos las lamas cortas a las del medio de tal forma que sus extremos queden conectados formando un triángulo. Luego colocamos un tercer palito de tamaño mediano en sus extremos.
- Los extremos libres de las lamas largas deben empaparse en agua para que no se rompan al doblarlos. Una vez que se vuelven lo suficientemente flexibles, los conectamos con una cuerda entre sí, en ambos extremos.
- Absolutamente todas las juntas hechas con cuerdas están recubiertas adicionalmente con pegamento, esto es necesario para una mejor fijación.
- Después de que todos los sujetadores del marco estén secos, procedemos a trabajar con el material principal. Para hacer esto, recortamos las partes correspondientes, que deben cubrir la superficie de las dos alas grandes, así como los dos cuadrados volumétricos debajo de ellas. El espacio en el medio debe quedar libre.
- Tire de la cuerda del arco entre las alas y fije una cuerda larga con un carrete para controlar el pájaro aéreo. Podemos empezar a operar.




Con este método, puede hacer una cometa inusual en forma de absolutamente cualquier pájaro, por ejemplo, en forma de cuervo o cisne. Como vemos, hacer una cometa no es nada complicado, sobre todo porque el proceso de preparación y trabajo puede ser una excelente opción de ocio para toda la familia.
Para obtener información sobre cómo hacer una cometa con sus propias manos, vea el siguiente video.