¿Cómo volar una cometa?

La tradición de fabricar productos de papel y lanzarlos al aire se originó en la antigua China. Hoy es un gran pasatiempo para personas de todos los países, los niños están especialmente dispuestos a hacerlo. En el artículo aprenderá cómo volar una cometa, cómo hacerlo y qué precauciones debe tomar al hacerlo.


El mejor clima para correr
Sin viento, no será posible mover la estructura del papel, porque no en vano en este caso estamos hablando de una estructura de aire. La suavidad y uniformidad del vuelo en planeador depende de las características del movimiento de las masas de aire, de su fuerza y dirección.
Debe tener en cuenta que en un clima tranquilo no será posible lanzar la estructura aérea y, con ráfagas fuertes, los principiantes no podrán hacer frente al control.
Lo mejor es preguntar por los parámetros de velocidad del viento y, teniendo en cuenta tus habilidades y experiencia en esta materia, tomar decisiones.
Para los principiantes, se recomienda practicar volar una cometa con una ráfaga de viento de 3-6 metros por segundo. Se considera que la mejor velocidad a la que se puede controlar una estructura de papel en el aire es de 6 a 8 metros por segundo. Pero si las ráfagas de viento son de 8 a 14 metros por segundo, esto ya es una ocupación para especialistas y profesionales.

Un viento fuerte puede romper el planeador, confundir o incluso romper la línea. Puede navegar por las ramas de los árboles y la hierba que se balancea. Cuando las plantas se inclinan ligeramente y se forman pequeñas ondas en el río, se puede poner en marcha el aparato.
La dirección del flujo de aire también es importante (es fácil de determinar por la forma en que se doblan los árboles), así como la posición de la posición. Durante el vuelo, la cometa debe resistir el viento, por lo que el gerente de la estructura debe pararse de espaldas en la dirección del viento.

Si hace buen tiempo, puede volar una cometa en invierno. Solo en este caso, debe elegir un prado no muy nevado, para que sea más conveniente moverse.
Sin embargo, la elección del lugar para tal pasatiempo debe tomarse con total responsabilidad en cualquier época del año.

Selección de asiento
El terreno para lanzar estructuras de papel al aire es tan importante como la fuerza y la dirección del viento. Por lo general, se eligen los siguientes sitios:
- llanuras sin surcos u otros obstáculos;
- pequeñas elevaciones en forma de colinas o terraplenes;
- amplios claros, áreas donde no hay edificios, árboles y otros obstáculos.
Es importante que nada se interponga bajo tus pies, ya que cuando lanzas un planeador de aire, una persona se concentrará en el control de vuelo, todo el tiempo mirará hacia arriba.


Por lo tanto, es importante elegir no solo el momento adecuado para las condiciones climáticas, sino también la ubicación adecuada.
Al final, su propia seguridad depende de la elección del lugar. Será una lástima tropezar en el momento más inoportuno cuando recién comenzaste a disfrutar del proceso. Y para que el vuelo de su "pájaro" sea hermoso, también necesita aprender a lanzar y controlar la aeronave.


Instrucciones
Es bastante fácil lanzar correctamente una cometa de bricolaje o un diseño chino prefabricado si sigue las instrucciones. Todo depende de la complejidad del aparato: está hecho de manera simple, con una bobina, o es un mecanismo más complejo.
Lanzamiento
En cualquier caso, es más conveniente lanzar el parapente con un asistente. A continuación, le indicamos cómo proceder cuando los dos están juntos:
- Uno, sosteniendo la cometa, dirige su arco hacia arriba.
- El otro debe desenrollar 20-25 metros de cuerda y dar un paso atrás, dándole la espalda a la dirección del viento.
- El lanzador le da al asistente la orden de lanzar rápidamente el planeador, y él mismo toma el control del aparato ajustando la longitud del hilo y su tensión.

Si tiene que disfrutar de esta actividad solo, al comenzar, haga lo siguiente:
- Elija una posición de espaldas al viento.
- Sostenga el planeador perpendicular al suelo, frente a usted.
- Retroceda de 8 a 10 pasos, desenrolle la línea, luego tire bruscamente del hilo y comience a correr contra el flujo del viento.
- Cuando la estructura aérea alcance la altura requerida, suba los escalones y tome el control.


No olvide comprobar la integridad del producto antes de iniciar la puesta en marcha.

Control
El vuelo depende principalmente de la fuerza del flujo de aire y la dirección del viento, pero la uniformidad de los movimientos depende de las acciones tomadas por el controlador desde el suelo. Puedes observar la cometa a una distancia de 30 a 60 metros hacia arriba, no se recomienda soltar más pasamanos.

Si nota que el planeador de aire está "restringido" en movimiento, suelte un poco la cuerda. Hablemos de otros puntos que los principiantes deben considerar al volar una estructura de este tipo en el aire.
- Cuando la velocidad del viento disminuye, la estructura comienza a caer. Debe tirar bruscamente del hilo enrollando o bajando la mano hacia atrás.
- Si el viento, por el contrario, coge velocidad y aumenta, la tensión del cable debe aflojarse desenrollando el hilo o levantando la mano.
- Cuando el vuelo es simplemente inestable, intente comprender la causa y restablezca la dinámica del vapeo. Puede alinear el aparato colocando la "nariz" de la cometa en la dirección del viento.
Al gestionar el proceso de planificación, es muy importante tomar las posiciones correctas.

Posición del cuerpo
Al comienzo del lanzamiento, la persona está de cara al viento. Cuando la cometa ya está en vuelo, se puede cambiar la posición del cuerpo, sin perder de vista el parapente y observando sus movimientos.La cometa debe estar frente al gerente; será más conveniente planificar, comprender cuándo tirar de la línea y cuándo aflojar.
Dependiendo del poder y la dirección de las masas de aire, debe correr o moverse a un paso, así como tomar las acciones necesarias con las manos.
No se olvide de la libertad de movimiento: nada debajo de sus pies debe interferir con usted.


Maniobras
Los planeadores de aire son capaces de maniobrar en el aire realizando varios trucos. Pero se recomienda a los principiantes que primero dominen los conceptos básicos de un vuelo suave y uniforme, y luego intenten hacer un ocho, una espiral, hacer que la cometa realice varios círculos, bucles y otras acrobacias aéreas.
Tómese su tiempo con las maniobras si el clima es inestable. Con ráfagas fuertes, existe la posibilidad de tirar de la línea, y con ráfagas débiles, se necesita más esfuerzo físico para mantener el vuelo. En la dirección del "morro" del planeador, se determinan las intenciones de su vuelo: hacia abajo o hacia arriba.
Si la cometa vuela hacia abajo y la caída es inevitable, afloje la cuerda, deje que el aparato descienda libremente. Y si es posible salvar la situación, maniobrando las cuerdas, enderece el vuelo. Primero debe liberar la tensión, después de ajustar la dirección de la nariz hacia arriba, agregue tensión nuevamente.


Aterrizaje
Si alguien piensa que aterrizar un avión es fácil y sencillo, está equivocado. No basta con enrollar el hilo para que la nave vuele directamente a tus manos. Los vientos fuertes pueden romper tanto los hilos como la estructura misma. Observe las siguientes reglas para asegurar un aterrizaje suave de su cometa:
- Aterrice la estructura contra el viento, para ello, junto con la cometa, tomar una posición a 90 grados con relación a las corrientes de aire.
- Sin asperezas, dale cuerda a la línea con movimientos suaves.
- Preste atención a la tensión de la línea a medida que se acerca al aparato.
Si sopla mucho, debe buscar una zona de aterrizaje más tranquila. En el camino, en movimiento, acorte la longitud del hilo. Con un viento racheado, puedes encontrar un lugar de calma y aterrizar un planeador allí.


Los niños pequeños necesitarán ayuda tanto para iniciar como para aterrizar la cometa.

Medidas de precaución
A primera vista, esta es una actividad inofensiva. La diversión es adecuada tanto para adultos como para niños, pero el entretenimiento puede resultar peligroso en determinadas condiciones. Por lo tanto, para evitar un accidente, no lance el pájaro aéreo cerca de cables eléctricos o líneas eléctricas.
También está prohibido lanzar cualquier cosa hacia el cielo durante una tormenta eléctrica. También está prohibido jugar con estructuras aéreas cerca de la zona de vuelo de la aeronave.
En algunos países, dicha prohibición se establece a nivel legislativo o se determina mediante otras reglamentaciones. Por ejemplo, en un radio de 6 a 10 kilómetros desde los aeródromos, el lanzamiento de planeadores aéreos en América del Norte está oficialmente prohibido.

En un clima soleado, con tal pasatiempo, debe cuidar su propia seguridad y evitar quemaduras en la piel. Es importante protegerse los ojos con anteojos oscuros y es mejor esparcir protector solar en las áreas expuestas del cuerpo.
Siga estas sencillas pautas y precauciones y disfrute de una diversión tan divertida como volar una cometa. Y si este diseño también se ensambla con sus propias manos, obtendrá el doble de placer.

Verá cómo volar una cometa usted mismo en el siguiente video.