Todo sobre cometas

Una cometa es romance, pasión y belleza en una botella. Aquellos que leyeron las historias de V. Krapivin en la infancia probablemente recordarán lo entusiasmados que estaban sus héroes por crear cometas, cuántos detalles interesantes en este asunto, lo emocionante que es el primer lanzamiento de una cometa casera. Por cierto, este tema no está desactualizado en absoluto. E incluso desarrollándose activamente.






¿Lo que es?
Una cometa es un avión que sostiene a una persona en el suelo con la ayuda de un riel y la fuerza del viento lo levanta del suelo. Es interesante que hoy en día exista todo un deporte dedicado al lanzamiento de figuras aéreas, y se llama kite. El atleta debe moverse en un dispositivo, como una tabla de snowboard o de surf, y usar la fuerza del empuje de la cometa.
Además, las cometas se utilizan activamente en la fotografía panorámica, son una gran ayuda para la visualización publicitaria profesional. En este caso, los diseños pueden ser complejos, altamente profesionales y aficionados.


La principal herramienta que se requerirá para controlar la cometa es el viento. Puedes, por supuesto, imitarlo, pero esto dificulta la tarea: tienes que mantener la velocidad todo el tiempo. Una cometa es comparable a una vela que permanece a flote durante mucho tiempo mientras esté expuesta a fuerzas. El viento mismo levanta la estructura, la mueve.
La gravedad actúa sobre la estructura, pero aún flota con la resistencia del aire. Por supuesto, para que el proceso sea largo y hermoso, debe diseñar correctamente la serpiente. No será exagerado decir que tal construcción es todo un arte.


Parecería que hoy en día es más interesante para un niño recibir un "dron" como regalo, mucho más tecnológico y moderno. Pero la cometa es en realidad la primera máquina voladora hecha por el hombre. Por tanto, es lógico que un niño deba seguir el camino de una persona: desde un simple rombo volador de papel hasta una técnica supercompleja e ingeniosa. Además, en relación a la cometa, el controlador se siente más como un creador. Y si él mismo fabrica el aparato, las emociones son aún más emocionantes.
Entender cómo vuela, gracias a qué y cómo sucede, es muy útil para los niños. Estas son lecciones de física e historia natural, y simplemente un diseño maravilloso y una experiencia emocional. Por lo tanto, las cometas no son solo para entretenimiento.
Esta experiencia puede convertirse en un pasatiempo tanto para un niño como para un adulto.


Historia de origen
Cuándo se creó exactamente la primera serpiente, es imposible decirlo con certeza. Pero es absolutamente cierto que en el siglo II a. C. ya existía. Esto se evidencia en documentos chinos encontrados por arqueólogos de esa época. El material para la creación de la serpiente fue bambú, papel y seda. Y por qué exactamente la "serpiente" es fácil de adivinar. Cualquiera que sepa al menos algo sobre la cultura de China comprende el significado de la figura del dragón en ella. Fueron hechos simplemente enormes, increíblemente impresionantes, místicos. El rostro del dragón estaba brillante y desnudo. Su cola ondeaba con el viento, la figura estaba decorada con plumas y cintas, linternas e incluso todo tipo de efectos sonoros.
Si el dragón también sonó, causó una impresión indeleble. Los dragones voladores eran una característica habitual de los festivales folclóricos. Y esta tradición no ha sobrevivido a sí misma, los dragones siguen siendo extremadamente populares en China. Los juguetes voladores también se han vuelto interesantes para los vecinos de los chinos. Las figuras comenzaron a aparecer en Corea, Malasia, Japón, y en cada país el dragón resultó ser interesante y especial a su manera. En su figura se adivinaron rasgos culturales nacionales. Y luego el dragón volador comenzó a tomar nuevas formas: mariposas, peces, pájaros, guerreros místicos comenzaron a remontarse hacia el cielo. A principios de la Edad Media, estos dispositivos aparecieron en Europa.


En el siglo XVIII, se inventó un nuevo propósito para los juguetes voladores: se convirtieron en instrumentos meteorológicos. Al principio, con su ayuda, simplemente estudiaron los fenómenos naturales: el mismo "comportamiento" del viento. A finales del siglo XIX, se creó una cometa de caja, que ayudó mucho al desarrollo de la aeronáutica. Fue él quien se convirtió en el requisito previo para la creación de los primeros aviones. Por cierto, el mismo modelo de caja ayudó a Marconi a establecer la primera comunicación por radio a través del Atlántico.
También se especula que las serpientes también podrían estar en la Antigua Roma y la Antigua Grecia. Pero aún así, no hay evidencia convincente de esto, por lo que las figuras voladoras se han convertido en un tesoro nacional de China. La ciudad de Weifan alberga el Festival anual de cine de cometas. También se reúnen admiradores de esta afición y fabricantes de aviones.
Ver videos y fotos de este festival (y otros similares) inspira a muchas personas en todo el mundo a crear sus propios productos.


Descripción de especies
Para una persona que está lejos de hacer kite, puede parecer que la cometa es un pequeño diamante de papel que los niños (en su mayoría) lanzan al cielo. Esta idea es errónea, porque los productos son muy diferentes: no necesariamente papel, equipados con cámara, hinchables, etc. Pero la clasificación principal radica en el principio de control del aparato.



Incontrolable
En realidad, la principal ventaja de este diseño ya se adivina en el nombre. Este avión es autónomo. Se puede levantar en el aire y atarlo a una cuerda: la serpiente misma se moverá hacia arriba hasta que el viento se detenga. Lo bueno de esto es la capacidad de lanzar varias figuras a la vez para una persona. El incontrolable diseño te permite jugar con diferentes ascensores, levantar equipos de fotografía y video. Para sorprender a un niño, se necesita tal dispositivo. Por ejemplo, puede criar a su amado oso y bebé y darle la oportunidad de volar, lo que hará las delicias del dueño del juguete.
Tipos de cometas incontrolables:
- deltas (triángulos);
- rokkaku (hexágonos);
- Serpiente rusa (cuadrada);
- eddie (rombo o diamante).



La forma más fácil de encontrar a la venta es una serpiente en forma de delta, también se encuentra a menudo una serpiente de una sola línea. Pero los dispositivos sin marco son más difíciles de encontrar. Las estructuras incontrolables a menudo están hechas de materiales compuestos y sintéticos, por ejemplo, fibra de carbono o fibra de carbono. Son ligeros, pero muy duraderos. Si una persona decide hacer una serpiente simple por sí misma, entonces en el kit para su fabricación puede haber tubos de plástico de papel o bambú. Y si lo ensamblas correctamente, no volará peor que el comprado.
El tamaño también es importante, especialmente para aquellos que son nuevos en el vuelo de cometas. El tamaño afecta el empuje y la dificultad del lanzamiento en sí. Una serpiente enorme es mucho más difícil de bajar al suelo porque tira más fuerte.
Si la serpiente está destinada a un niño, un espécimen de un metro de largo es suficiente para él. Los profesionales están listos para enviar una estructura de treinta metros para volar.

Administrado
Una vez más, la principal ventaja de estos modelos también está en el nombre: necesitan ser controlados, lo que en sí mismo es interesante, tecnológicamente avanzado y emocionante. Una persona no solo sostiene en su mano una cuerda con una estructura de listones y tela en el otro extremo. Él mismo es el controlador de un avión pequeño pero perfecto. Él, el aparato, responderá a las órdenes de una persona en la tierra. Es la persona quien crea la curva de la serpiente, también la salva de caer.
Es cierto que, lamentablemente, no funcionará distraer la atención de dicha gestión. Necesitas concentración completa. E incluso transferir el control a otro es un problema. Esta debe ser una persona que entienda lo que cae en sus manos. Nuevamente, es extremadamente difícil lanzar una estructura orientable con vientos bajos. Correr hacia atrás y controlar el despegue (y la tarea puede ser solo eso) no todo el mundo puede hacer.



Dominar esta técnica de vuelo, por regla general, comienza con el uso de una cometa de un solo plano. Por supuesto, no difiere en una gran fuerza de elevación y la estabilidad está lejos de ser ideal, pero es fácil de controlar. Pero el proceso de aprendizaje se ve así: primero, una persona debe sentir confianza en sus manos, darse cuenta de que son ellos quienes controlan el proceso.


Una serpiente de un solo plano consta de un marco, que está cubierto con una tela u otra tela, un conector de brida del marco con un riel y una cola. Por cierto, la cola no es solo ni tan siquiera una decoración. Es la cola la que establece la estabilidad de la cometa, ayuda a corregir el vuelo del aparato. Y, por supuesto, qué serpiente sin bobina, en la que se enrolla una línea.


Cuales son las construcciones:
- curvados: debido a la flexión, se vuelven más estables;
- compuesto: suponga un grupo completo de cometas como un solo sistema flexible;
- no rígido: su forma es creada por el flujo de aire;
- sin marco: no hay un marco rígido como tal.



Las cometas guiadas también se denominan cometas acrobáticas. Tales construcciones están involucradas en competiciones deportivas. En cuanto a espectáculos y diversos eventos de entretenimiento, el principal tipo de cometa que se utiliza allí es el inflable. Tales estructuras están hechas de una gran cantidad de paneles, siempre se ven como algún tipo de animal marino. Se inflan mediante tomas de aire, que están ubicadas frente a la cometa, pero son completamente invisibles desde el costado.


Opciones de diseño
La variación de diseño más popular es el dragón, pero no está solo. Es lógico que a menudo a las serpientes se les dé la forma de criaturas voladoras: mariposas, insectos, pájaros (águilas y cuervos), aviones. Pero las ballenas y los delfines voladores se ven mucho más interesantes en el cielo. Los diseñadores, refiriéndose a la misma palabra "serpiente", construyen cobras increíbles, mirando astutamente a las personas desde arriba.
Las personas que hacen cometas simples también piensan mucho en el diseño. Pueden representar el escudo de armas de su familia en la serpiente, dibujar a su héroe o personaje favorito en ella. Simplemente pueden crear una imagen de fantasía que se verá muy hermosa en el cielo.






Matices de elección
El punto de referencia se dirige a varios indicadores a la vez: el tamaño del dispositivo, sus características de vuelo, el tipo de estructura de su cúpula, la complejidad del montaje. Y, por supuesto, la edad del piloto es importante (sí, el operador de la cometa puede llamarse oficialmente piloto a sí mismo).
Los expertos aconsejan centrarse en la descripción de los siguientes tres niveles.
- Primer nivel. Las serpientes relacionadas con él están diseñadas para niños pequeños y adultos que sostienen un objeto de este tipo en sus manos por primera vez. Estos modelos te darán una idea de cuál es la fuerza del viento, te ayudarán a evaluar cómo el clima afecta el rendimiento del vuelo, etc. Los ensamblajes de la estructura no requieren este nivel, y si el viento alcanza los 6 km / h, la cometa lo hará. mosca. Se eleva hacia el cielo con una cuerda y, por lo tanto, todo el control es la regulación del ascenso y descenso. Si se trata de una serpiente infantil y un niño pequeño en edad preescolar, el diseño de la estructura puede ser en forma de ranas, mariquitas, unicornios, con un patrón bastante grande y claro.

- Segundo nivel. Apto para niños mayores de 7 años, así como adultos amateurs. Si ya han intentado iniciar una estructura más sencilla, pueden pasar al segundo nivel. Tales cometas ya tienen dos cuerdas, puede tirar de una u otra mientras controlas el aparato. Entonces la serpiente girará, realizará trucos. Si hace buen tiempo, es muy difícil romper con esta actividad. Al comprar una cometa de caja (es decir, el modelo tiene un ala en forma de caja), puede comprar el marco de marco más simple para operar. Su superficie es grande, flota fácilmente en el cielo.

- Tercer nivel. Apto para niños mayores de 9 años y adultos. La maniobrabilidad y la velocidad de dichos modelos aumentan, y pueden lanzarse en cualquier momento si la velocidad del viento ha alcanzado al menos 6, al menos 40 km. Los modelos tienen una aerodinámica estrictamente calculada, tienen un marco rígido y, por lo tanto, podemos esperar con seguridad acrobacias acrobáticas de una cometa en el cielo. Pero el gerente necesitará habilidades acrobáticas, destreza, etc.

Los vendedores saben a qué nivel pertenecen las serpientes y la descripción debe estar presente en el modelo. Si no tiene mucha experiencia en administración, no importa cuánto desee comenzar de inmediato con un modelo atractivo, no hay necesidad de apresurarse.
El efecto contrario es posible: en lugar de deleite, una completa falta de comprensión de cómo operar esta cosa y por qué no vuela. Y porque el piloto todavía está completamente "verde" y decidió saltar por encima de las primeras lecciones de acrobacia aérea.


¿Cómo atar un hilo de pescar o una cuerda?
Para explicar cómo funciona esto, puede recorrer el algoritmo para hacer una cometa con sus propias manos. Entonces, el problema de la línea suele estar cerrado. Esto se puede hacer usando el ejemplo de una estructura que estará terminada en 40 minutos.
Para hacerlo, debes prepararte:
- dos listones de madera de 40 centímetros cada uno (incluso ramitas o un alambre duro);
- un carrete de hilo o hilo de pescar, de 15 m de largo, no menos;
- marcador negro
- Escocés;
- celofán o una bolsa cortada grande.

Cómo recolectar correctamente.
- Marque las lamas en el centro con un marcador. En el segundo, ponga otra marca en un cuarto de la pieza.
- Coloque las lamas marcadas en forma transversal sobre una hoja de celofán. El primer riel caerá en la marca de un cuarto del segundo riel. Todos los puntos de la estructura alámbrica se marcan con un marcador y luego se conectan al contorno. Obtendrá los contornos de la vela. O, para decirlo simplemente, un rombo.
- El rombo se corta a lo largo del contorno, el celofán se pega a los listones con cinta adhesiva.
- Una cola se construye a partir de otros paquetes, debe ser larga. Las secciones de celofán también se unen entre sí con cinta adhesiva. La cola terminada se fija al riel en la parte superior de la esquina más afilada del rombo.
- En el punto de cruce de los listones de madera, debe hacer un pinchazo, se enhebrará un hilo de pescar allí. Se puede pegar a las lamas con cinta adhesiva, pero con más firmeza.
Eso es todo, esta es la construcción más primitiva, cuyo último paso en la creación explica cómo atar la línea. Si se compra la serpiente (y a menudo se vende en tiendas de precio fijo), entonces solo debe considerarse cuidadosamente. El hilo de pescar se enrolla en un carrete de plástico con cortes para fijar el hilo de pescar (no permitirán que se desenrolle).Hay un agujero especial en el lienzo de la serpiente, por regla general, un círculo hueco de metal y un hilo de pescar está atado allí.

¿Cómo lanzar?
El lanzamiento se realiza solo de espaldas al viento, mantén la cometa frente a ti. Instrucciones de puesta en marcha.
- Debes tomar la mueca justo al lado de la brida, girar el aparato con la punta hacia arriba y tirar de él ligeramente hacia ti.
- Cuando el viento levanta la cometa, puede desenrollar la línea.
- Para los principiantes, un consejo simple es que es mejor actuar juntos. Una persona toma la serpiente en sus manos y la segunda desenrolla la cuerda.
- A la orden del desenrollado, el primero suelta la cometa, y si la fuerza del viento es suficiente, la segunda permanece en su lugar y la cometa se eleva por sí sola.
- Si el viento no es fuerte cerca del suelo, entonces debe dar algunos pasos o incluso correr, pero solo hacia atrás.
- Y así sucesivamente hasta que la serpiente recoja el aire.
Mientras la cometa está en el cielo, debes controlar la tensión de la cuerda. Si es necesario, debe levantarse (si el viento se debilita) y desenrollarse si es lo suficientemente fuerte. Si la fuerza del viento es normal y la cometa no arranca de ninguna forma, es necesario comprobar el correcto montaje.
Si el viento es débil y la cometa comienza a descender, es necesario ir contra el viento con la línea, y luego el aparato volverá a volar hacia arriba.


Hay otras reglas de lanzamiento extremadamente importantes.
- Nunca debe lanzar una figura voladora debajo de líneas eléctricas, cerca de aeropuertos y carreteras, ferrocarriles. Si hay un trueno o tormenta en la calle, también debe posponer el lanzamiento de la cometa.
- Las estructuras pesadas no se lanzan sobre personas y animales, también por razones de seguridad. Si el piloto pierde el control, todo el coloso caerá sobre los que están debajo.
- Si el lanzamiento se lleva a cabo en un clima soleado, asegúrese de usar gafas de sol.
- Las manos también deben estar protegidas, estamos hablando de guantes. Está estrictamente prohibido envolver una mirada lasciva en sus manos. Si hay una fuerte ráfaga de viento, la cometa puede elevarse rápidamente y el hilo, que se desenrolla rápidamente, le quema las manos.
Condiciones climáticas óptimas, la elección de una cometa de acuerdo con el nivel de entrenamiento, precauciones de seguridad, ¡y el lanzamiento promete muchas emociones!

Para obtener información sobre cómo hacer una cometa con sus propias manos, vea el siguiente video.