Todo lo que necesitas saber sobre el flash del tatuaje
Muchos sueñan con hacerse un tatuaje, pero algunos temen la reacción de sus familiares, mientras que otros entienden que no es muy práctico llenar una imagen en su cuerpo de por vida, porque hoy les gusta, y mañana cambiarán sus puntos de vista. En esta situación, los tatuajes flash ayudarán.
Los bocetos temporales para brazos, muslos, cuello y otras partes del cuerpo son cada vez más populares. Les gustan tanto a la generación joven como a los adultos. En el artículo le daremos toda la información que necesita saber sobre los tatuajes temporales. Aprenderá qué son los tatuajes flash, cómo aplicarlos, cuánto tiempo puede caminar con ellos y cómo lavarlos.
Características, pros y contras
La característica principal del tatuaje flash es que la calcomanía es temporal. Dichos tatuajes son especialmente populares en el verano, durante todo tipo de festivales o fiestas organizadas en varios estilos. Tales soluciones son convenientes porque cada vez puede elegir un nuevo dibujo, adaptándose a los eventos temáticos. Esta tendencia también tiene tendencias generales: por ejemplo, hace 5 años, las pegatinas doradas y los diseños plateados eran muy populares.
En general, los tatuajes flash no pasan de moda hasta el día de hoy, solo cambian cada año. Entonces, si los fanáticos anteriores de dicho arte imitaban constantemente las joyas y realizaban dibujos temporales en forma de pulseras, anillos, collares, hoy en día tales imágenes se encuentran cada vez con menos frecuencia. Para seguir la moda moderna, ahora se representan varias inscripciones en los mismos dedos, cuello y senos.
También son relevantes los pájaros, las flores, las ramas, las montañas, varias formas geométricas. La regla básica de estos tatuajes es el minimalismo.
Entre las ventajas de un tatuaje flash se encuentran los siguientes puntos:
- la capacidad de cambiar rápidamente la imagen;
- no afectan el cambio de imagen;
- no se deteriore al broncearse en un solárium y al sol;
- resistente a los tratamientos de agua;
- es posible elegir una solución para cualquier accesorio;
- no suponga un peligro para el propietario;
- no causa alergias y otros efectos secundarios;
- no causa dolor cuando se pega al cuerpo;
- fácilmente extraíble;
- accesible;
- se puede aplicar al cuerpo o al cabello;
- adecuado tanto para mujeres encantadoras como para hombres brutales;
- no te aburras.
Otra característica de los tatuajes flash es la seguridad, que permite que incluso los niños se los peguen. Muchos adultos, con dibujos en el cuerpo, hacen carteles temporales para sus hijos, introduciendo a los herederos de este tipo de arte, su estilo e individualidad. Puede deshacerse del boceto temporal en cualquier momento reemplazándolo por uno diferente.
Pero el hecho de que tal patrón no dure mucho lo atribuyen algunos a las ventajas, mientras que otros, a las desventajas. Pero este es quizás el único aspecto negativo de los tatuajes temporales. Todavía hay más ventajas para los tatuajes flash.
¿Cuánto dura?
Cualquiera que quiera transformar su cuerpo está interesado en cuánto durará el patrón. En promedio, el dibujo dura de 3 a 6 días. A veces hace alarde de su cuerpo durante una semana, y a veces durará solo dos días. Algunos fabricantes garantizan la vida útil de los bocetos temporales durante 10 días o más. Es mejor probar esto en la práctica usted mismo, pero la vida útil de tales joyas depende en gran medida del lugar donde se aplica el tatuaje flash.
Entonces, en las palmas y en las manos en general, el patrón desaparecerá más rápido que, digamos, en el antebrazo. En lugares que no usamos para nuestras actividades diarias, el tatuaje puede durar más. Estos son la espalda, abdomen, hombros, piernas (excluyendo los pies). Pero aquí también hay un matiz: todo depende de la ropa que usemos. Las camisetas ajustadas y la ropa que están cerca del cuerpo afectan negativamente la durabilidad de dichas joyas. Después de pegar un tatuaje flash, use prendas sueltas para que no rocen el área "rellena".
La cantidad de tiempo que use un tatuaje temporal también dependerá del cuidado adecuado. Por lo tanto, el patrón es resistente a la humedad, pero al bañarse no es necesario frotarlo con un paño. Siéntase libre de tomar el sol con un tatuaje flash, pero no trate el área donde el patrón hace alarde con protectores solares y cremas aceitosas.
Cuidar bien estas joyas en el cuerpo afectará su condición y deleitarán la vista por más tiempo. Por cierto, tales dibujos son económicos, generalmente se venden con cintas, por lo que existe la oportunidad de cambiarlos a menudo. No debe tomarse el tatuaje flash demasiado en serio y preocuparse de que lo haya tocado en algún lugar y lo haya borrado parcialmente. El proceso de eliminar el boceto antiguo y aplicar un nuevo tatuaje temporal no llevará demasiado tiempo. Esta es una buena alternativa para quienes quieren llenar un patrón "vivo" en el cuerpo, pero tienen miedo o contraindicaciones.
¿Qué son?
Hoy en día, los tatuajes con flash se producen en varios estilos, y también pueden ser monocromáticos y en colores intensos. Las mujeres todavía aman los diseños dorados y los contornos plateados, mientras que los hombres prefieren los bocetos negros. Sin embargo, todo esto es condicional, porque nadie está limitado en la elección. La condición principal es que te guste el tatuaje, ya que eres tú quien tiene que disfrutar llevándolo.
Las niñas aplican pequeñas imágenes con un contorno de tinta dorada, plateada o simplemente negra en la zona del bikini, en los brazos, en el muslo e incluso en las cejas. Las siguientes formas son populares: plumas, mariposas, corazones, luna, flechas y otros elementos pequeños.
Se aplican figuras e imágenes de animales más grandes en la parte posterior, la parte externa del muslo. A menudo, un tatuaje se elige debajo de la ropa e incluso debajo de los zapatos. Entonces, en el verano, a menudo se hacen tatuajes flash en el tobillo en forma de pulseras y cadenas. Se ve elegante con sandalias y sandalias.
No es ningún secreto que muchas personas se aplican tatuajes flash para probar una u otra versión del dibujo y elegir el boceto que les gusta para imprimirlo en el cuerpo de por vida a través del tatuaje. Mientras tanto, un tatuaje temporal puede confirmar la exactitud de la decisión o, por el contrario, hacerte pensar. Por cierto, no es necesario que visite un salón de tatuajes para aplicar un dibujo temporal.
Aquí todo el mundo es un maestro, cualquiera puede manejarlo, lo principal es conocer las reglas básicas y poder elegir el boceto que más te guste. Necesitarás un mínimo de elementos improvisados y un desengrasante.
¿Cómo aplicar?
Hay muchas instrucciones sobre cómo hacerse un tatuaje temporal usted mismo en casa. Puede usar estas recomendaciones, o puede seguir la información que generalmente se indica en el empaque del boceto comprado. Es fácil hacer un tatuaje flash usted mismo, solo entonces necesitará una composición adhesiva especial para adjuntar su propio dibujo. En cualquier caso, para la aplicación, debe tener a mano:
- loción a base de alcohol;
- recipiente pequeño y profundo;
- almohadillas de algodón o una toalla pequeña;
- pinzas y tijeras para uñas.
Y luego todo dependerá del tipo de piel, las características del dibujo y, por supuesto, el lugar. Consideremos en detalle las opciones para aplicar al cuerpo y al cabello.
En el cuerpo
Primero, la piel debe estar bien desengrasada. Para hacer esto, necesita una loción a base de alcohol (si el tatuaje está destinado a la cara, la piel debe limpiarse de cosméticos, deben eliminarse todos los residuos de crema y grasa). Luego haz lo siguiente:
- calentar una pequeña cantidad de agua y verter en el recipiente preparado;
- recorta un boceto a lo largo de las líneas indicadas;
- retire con cuidado la base transparente del patrón sin dañar el patrón en sí;
- coloque el tatuaje con el lado de la cara en el lugar donde decidió decorar la parte de su cuerpo;
- humedezca una toalla (servilleta de lino o hisopo de algodón) en agua tibia y empape el papel con un patrón, presionando ligeramente;
- cuando note que el papel está bien mojado, retire la hoja;
- ahora necesitas absorber el exceso de humedad del tatuaje.
A veces se usa pegamento especial para una mejor fijación, luego no es necesario mojar la piel. Esto, por ejemplo, se hace con la aplicación de un tatuaje flash en el rostro. Además, se necesita pegamento para dibujar con esténcil. Se aplica a lo largo del contorno del futuro tatuaje.
Solo se usa pegamento especializado, que no causa reacciones alérgicas y es completamente seguro para la salud. El compuesto de fijación debe ser resistente a la humedad. Puede solicitar dicho pegamento en tiendas en línea o en puntos de venta minoristas fuera de línea especializados, así como en salones de belleza.
En el cabello
En el cabello, los tatuajes flash se realizan según el mismo principio que en el cuerpo. Aquí hay una guía rápida y fácil para hacer el trabajo:
- lávese bien el cabello y séquelo (preferiblemente de forma natural, pero también puede usar un secador de pelo);
- alinee todas las hebras con una plancha o rizador (asegúrese de que las que se rizan, pero todo el cabello es mejor);
- pegue la pegatina boca abajo;
- humedezca el contorno con el patrón con agua usando una esponja y presione la muestra contra el cabello;
- quita el papel y deja que el tatuaje se seque en tu cabello.
En el peinado de una morena, los tatuajes dorados se ven bien, las rubias, de color o en colores oscuros. Este es un tipo seguro de cambio de apariencia, por lo que estos tatuajes flash se realizan incluso en el cabello de los niños. Los patrones se pegarán al cabello hasta que sea necesario limpiarlos. Tan pronto como te laves los rizos, el tatuaje desaparecerá, pero siempre existe la oportunidad de cambiar el patrón y la imagen con más frecuencia. Tampoco se recomienda peinarse después de aplicarle joyas, de lo contrario, la estructura y el diseño del tatuaje pueden dañarse.
¿Cómo lavar?
Una de las ventajas de los tatuajes flash es que puedes deshacerte de ellos en cualquier momento. Puede borrar rápidamente un dibujo de tres formas: utilizando aceite, un exfoliante y durante los procedimientos con agua. Echemos un vistazo más de cerca a cómo lavar un tatuaje temporal con aceite:
- Caliente 5 mililitros de aceite de almendras y 5 mililitros de aceite de trigo en un baño de agua;
- distribuya la mezcla tibia sobre toda la superficie del patrón en el cuerpo;
- deje que la composición de aceite se remoje;
- frote el boceto con una esponja o un paño;
- repita el procedimiento si es necesario.
Lo mejor es usar aceites de jojoba y coco para eliminar los tatuajes en el cabello. Esta composición deberá aplicarse al cabello seco en el lugar del dibujo. Pasados los 15 minutos, enjuaga con agua, en la que primero debes diluir el vinagre de frutas. Los aceites no solo eliminan el tinte de la piel y los tejidos del cabello, sino que también normalizan el equilibrio del pH.
Puede tomar cualquier cosmético o incluso aceite de masaje para eliminar un tatuaje de metal. Basta con limpiar el área con el patrón aplicado con estos medios, y luego enjuagarlo bajo el grifo con agua tibia (use jabón si es necesario).
También puede eliminar un tatuaje con una composición frotada. Puedes comprar un exfoliante ya hecho o puedes hacerlo en casa, especialmente si tu piel es muy sensible. Para esto necesitas:
- beba café y luego prepare 3 cucharadas de café molido;
- agregue 3 cucharadas de sal a los posos del café (es preferible usar sal marina);
- agregue 6 cucharadas de aceite de oliva (sin refinar) a la mezcla de café y sal;
- tome un paño y úselo para frotar la mezcla en el contorno del boceto;
- después de 7-10 minutos, enjuague bien con agua tibia.
Para limpiar el cabello del patrón, tome aceite de bardana (20 ml) y agregue henna (10 g). Frota los rizos teñidos y después de 30 minutos enjuaga bien tu cabello con tu champú con acondicionador habitual. Estos métodos no son tan costosos, son buenos para los procedimientos en el hogar, pero, desafortunadamente, no para todos. Por ejemplo, no deben aplicarse a quienes tienen numerosos lunares o grietas en el cuerpo, así como a quienes tienen un flujo sanguíneo deficiente e hipertricosis. Es mejor para estas personas usar agua y jabón cuando se quita un tatuaje flash.
Para ello, basta con mantener la zona con el dibujo en agua caliente durante unos minutos, luego limpiar la piel o el cabello con bicarbonato de sodio, y luego enjuagar todo con agua tibia y jabón o gel de ducha.
O simplemente puede tomar un baño con sal marina, lavarse con jabón / gel después de un cuarto de hora y limpiar el área designada con loción después de limpiar la piel.