Tatuajes temporales

Mehendi para principiantes

Mehendi para principiantes
Contenido
  1. Selección de henna
  2. Herramientas necesarias
  3. ¿Qué más hay que preparar?
  4. Mejores Dibujos Sencillos
  5. Preparación de la piel
  6. ¿Cómo usar el cono?
  7. Etapas de dibujar un tatuaje en casa.
  8. Matices del cuidado del tatuaje.
  9. Consejos útiles

Desde la antigüedad, las mujeres orientales han adornado sus cuerpos con patrones originales. Esta técnica de dibujo se llamó mehendi. Anteriormente, solo los representantes de los estratos superiores de la sociedad podían permitirse tales tatuajes. Ahora cualquiera puede pintar su cuerpo con henna.

Selección de henna

Antes de comenzar a trabajar, debe preparar pintura de alta calidad. Un tatuaje en esta técnica se aplica a la piel con pasta de henna. La base de este producto es un polvo elaborado a partir de hojas de Lavsonia trituradas. Muchos artesanos novatos usan pasta ya preparada para el trabajo.

Hay dos tipos de esta pintura. La primera categoría incluye productos naturales. La pasta mehendi clásica está hecha de polvo seco, infusión de té, jugo de limón y azúcar. Es absolutamente seguro para la salud humana. Por tanto, puede ser utilizado incluso por personas con piel sensible. El único inconveniente de estas pastas es que la paleta de colores es limitada. Todos los dibujos creados con estas pinturas son marrones.

Hay otro tipo de pasta que se utiliza para crear diseños portátiles. Estos productos, con la adición de varios componentes, le permiten crear patrones portátiles más brillantes. Se agrega un poco de grafito a la henna negra para mehendi, y se agregan tintes acrílicos especiales a la henna blanca. Estas pinturas no son adecuadas para todos. Pueden provocar una reacción alérgica en algunas personas. Antes de pintar todo el cuerpo con dicha pintura, vale la pena probarlo en un área pequeña de la piel.

Al elegir henna, es importante prestar atención a su fecha de vencimiento. La pintura natural se almacena durante no más de un año. Pero un tatuaje brillante solo se puede aplicar al cuerpo con henna fresca. Después de 3-4 meses, el color de la henna se vuelve pálido.

Los artistas más experimentados utilizan en su trabajo pasta no comprada, sino hecha a mano. Al prepararlo en casa, puede estar seguro de la calidad y naturalidad de los componentes utilizados. Al elegir un polvo para crear una pasta, debe prestar atención al país en el que se produjo. Entonces, la henna india tiene un color más brillante. La henna iraní es más clara y los dibujos realizados con este material tienen un tinte naranja.

Diluir los polvos es bastante sencillo. Para hacer esto, mezcle algunas hojas de té fuerte con jugo de limón fresco. Agrega un poco de azúcar al recipiente con el líquido. En esta etapa, la masa debe mezclarse bien. Después de eso, se agrega henna a la solución. La mezcla terminada debe ser espesa, como crema agria. El producto debe infundirse antes del trabajo durante 20-25 minutos.

Herramientas necesarias

Para crear dibujos utilizando la técnica mehendi, un maestro novato no solo necesitará henna. Muchas chicas compran kits de dibujo ya hechos. Pero eso no tiene mucho sentido. También son caras. Es mucho más fácil armar su propio juego usted mismo. Para crear patrones portátiles, necesitará los siguientes componentes.

  • Almohadillas o servilletas de algodón. Se utilizan para eliminar pintura innecesaria.
  • Peróxido de hidrógeno. El producto se utiliza para eliminar las manchas de pintura de la piel.
  • Plantillas. Son necesarios para artesanos novatos. Las plantillas ayudan a crear patrones nítidos y uniformes, incluso para personas que no pueden dibujar en absoluto. Es mejor utilizar muestras autoadhesivas en su trabajo.
  • Palitos de madera. Estas herramientas se utilizan para crear patrones delicados con líneas finas. Los palos deben estar afilados.

Con este conjunto básico, puede aprender a crear biotatas simples.

¿Qué más hay que preparar?

Muchas personas notan que en el proceso de aplicación de tales composiciones portátiles, la henna aprieta significativamente la dermis. Para deshacerse de las molestias, la piel debe lubricarse con aceite. Las personas que trabajan en esta técnica utilizan aceites profesionales especiales. Los artistas novatos pueden arreglárselas con las variedades etéreas habituales que se venden en la mayoría de las farmacias. Para el trabajo, puede comprar aceite de neroli, romero, enebro o mejorana. Huelen bien e hidratan bien la piel.

El aceite se aplica sobre la piel tanto al inicio como al final del trabajo para arreglar el biotattoo.

Mejores Dibujos Sencillos

Las personas que recién comienzan a dominar este tipo de dibujo deben comenzar creando los patrones más simples. Los artistas principiantes necesitarán hermosos bocetos que se puedan usar para dibujar.

  • Patrones vegetales. Los biotattoos florales son muy populares entre las niñas. Se pueden colocar hermosos diseños florales en ambas manos y pies. Añaden ligereza y romance a la imagen femenina. No necesitas habilidades artísticas para crear tatuajes de flores simples. La clave es encontrar las fuentes de inspiración adecuadas y no tener miedo de experimentar.
  • La Rosa. Apto para principiantes y biotatu con rosas. Es muy fácil dibujar tales flores. Si lo desea, un maestro principiante puede usar una plantilla en su trabajo. El dibujo terminado de una rosa se verá hermoso rodeado de patrones ornamentados u hojas elegantes. Las imágenes de rosas se suelen colocar en el pecho, los muslos o la espalda.
  • Loto. Anteriormente, las imágenes de lotos siempre se aplicaban al cuerpo de la novia y la embarazada. Dichos dibujos enfatizaban la pureza y santidad del cuerpo femenino. La imagen del loto puede estar rodeada de patrones simples o ramitas.
  • Mariposas Hablando de tatuajes ligeros realizados con la técnica del mehendi, no se pueden dejar de mencionar los dibujos de mariposas.Incluso se pueden colocar pequeñas imágenes de estos insectos en los dedos. Al crear hermosos bocetos de tales tatuajes, no es necesario hacer que los dibujos sean realistas. Las alas de mariposa se pueden decorar con patrones ondulados, líneas finas o incluso flores fabulosas.
  • Animales. Los dibujos con varios animales les gustan tanto a las chicas como a los chicos. Los artistas novatos pueden decorar sus cuerpos con imágenes de animales comunes y varios personajes de cuentos de hadas. Los tatuajes con peces, pavos reales y gatos son muy populares. Las personas alejadas del arte pueden utilizar plantillas en su trabajo.
  • Estrellas. Como hace muchos siglos, los tatuajes que representan estrellas, un mes o el sol también son populares. Estas imágenes pueden ser muy pequeñas o grandes. El biotatu en miniatura se verá atractivo en las muñecas, los tobillos y el cuello. Es bastante sencillo dibujar estrellas o el sol en el cuerpo. Por lo tanto, estas composiciones son ideales para principiantes.
  • Dibujos geométricos. Adornos como estos también son adecuados para principiantes. Los patrones están formados por cuadrados, rombos, triángulos y círculos. Se ven hermosos en la mano, el pie o la muñeca.
  • Esposas. Entre las chicas, los tatuajes que imitan las joyas de las mujeres tienen una gran demanda. Estas pulseras pueden estar compuestas por líneas rectas u onduladas, rizos o incluso flores. Los dibujos se ven muy bien tanto en los tobillos como en los pinceles.
  • Inscripciones. Una de las opciones más sencillas para un tatuaje con la técnica mehendi es una breve inscripción hecha con pasta. Se puede imprimir en el cuerpo alguna frase significativa o palabra corta. Las inscripciones se pueden realizar en inglés o ruso, así como en latín. Estos dibujos en miniatura son adecuados para personas que recién comienzan a familiarizarse con esta técnica. Las imágenes de jeroglíficos hechos con pintura marrón se ven originales en el cuerpo.

No es necesario utilizar elementos característicos del estilo mehendi en el trabajo. Usando henna, cualquier signo o forma se puede representar en el cuerpo.

Preparación de la piel

Una vez decidido el patrón, puede proceder a aplicar el biotat sobre la piel. Para que el dibujo sea uniforme y ordenado, el cuerpo debe estar preparado antes del trabajo. El primer paso es eliminar el vello del área seleccionada de la piel. Esto se debe al hecho de que el tinte dura mucho más en ellos que en la piel. Como resultado, incluso después de lavar el tatuaje, el cabello permanecerá ligeramente rojizo.

Después de eso, el cuerpo debe limpiarse a fondo. Se puede comprar o preparar en casa. Después de eso, la piel debe enjuagarse con agua tibia y secarse bien. A continuación, debe aplicar aceite aromático en el área seleccionada. El aceite de neroli o romero es el más adecuado para este propósito.

Cuando la piel esté seca, puede pasar a crear un tatuaje.

¿Cómo usar el cono?

Si el trabajo usará pintura comprada, debe aprender a trabajar con el cono en el que se vende. En el proceso, debe cumplir con las siguientes reglas.

  • Antes del trabajo, el borde del cono debe cortarse con mucho cuidado. Si está obstruido con pintura, debe limpiarse con un palillo de madera o un palillo. El borde del cono debe limpiarse con un paño seco.
  • Coloque el cono con la pasta entre su índice y pulgar. En este caso, la mano que trabaja debe descansar sobre la mesa. El proceso de dibujo no debe ser desagradable. Si la mano se cansa rápidamente, las líneas resultarán irregulares y descuidadas.
  • No presione con demasiada fuerza el cono de henna. Esto hará que la pasta se salga. Esto hará que las líneas sean gruesas y feas.
  • Al dibujar, el cono de pintura debe estar perpendicular al área seleccionada de la piel. Solo es posible sujetarlo en ángulo oblicuo mientras se dibujan líneas finas.
  • La punta del cono debe estar cerca de la piel. En este caso, no la rascará.Al mismo tiempo, el dibujo resultará limpio y no engrasado.

Antes de comenzar a crear un tatuaje completo con la técnica mehendi, debe practicar con anticipación. Cuando su mano se acostumbre a sostener el cono en la posición correcta, puede ponerse manos a la obra.

Etapas de dibujar un tatuaje en casa.

Todos pueden aprender a crear tatuajes temporales utilizando la técnica mehendi. Todo lo que necesita hacer para dominar este proceso por su cuenta es seguir las sencillas instrucciones paso a paso.

  • La piel, limpia de los restos de cosméticos y suciedad, debe lubricarse con aceite y humedecerse ligeramente con jugo de limón fresco. Esto se hace para hacer que el patrón seleccionado sea más brillante.
  • A continuación, debe decidir la elección del dibujo. Las personas que dudan de sus habilidades artísticas necesitan preparar una plantilla. El dibujo se puede esbozar de antemano en papel. En este caso, será mucho más fácil transferirlo al cuerpo.
  • Debe aplicar un dibujo en el cuerpo, moviéndose de izquierda a derecha. En este caso, no se manchará.
  • Una vez dibujada la base con sus propias manos, puede proceder a dibujar pequeños detalles.
  • Cuando el dibujo esté listo, debe dejarse en el cuerpo durante 40-50 minutos. Durante este tiempo, la pasta se secará por completo. Gracias a esto, el color resultará uniforme y persistente. Si lo desea, la pintura se puede mantener sobre la piel durante más tiempo. Esto hará que el patrón sea más brillante. Pero esto solo es relevante para la pasta natural sin colorantes adicionales.
  • Una vez que la pintura se haya secado por completo, debe limpiarse cuidadosamente con servilletas secas. No lave el diseño ni lo quite con almohadillas de algodón húmedas. Esto hará que el patrón se vea menos brillante.

Si el tatuaje no es del todo perfecto, no debes modificarlo aplicando nuevas capas de pintura. Esto puede llevar al hecho de que el tatuaje no será monocromático. Cuando termine el trabajo, es importante asegurar el dibujo engrasándolo con aceite de eucalipto. Es necesario distribuirlo sobre la superficie de la piel con un algodón.

Matices del cuidado del tatuaje.

Para que un tatuaje conserve su atractivo por más tiempo, debe cuidarse adecuadamente. En los primeros 2-3 días después de crear un tatuaje, no moje el dibujo. En este momento, vale la pena negarse a ir a la piscina o al sauna. Si esperas un poco, el tatuaje se volverá mucho más brillante con el tiempo. Si la piel tratada con henna se siente tirante, debe humectarse con regularidad. Para ello, puedes utilizar aceites naturales. Una crema a base de grasa también es adecuada para este propósito. No es deseable utilizar exfoliantes y peelings en este momento. Si es posible, también debe negarse a visitar la casa de baños o la sauna.

Si sigue estas sencillas reglas, un tatuaje hecho en casa durará de 3 a 5 semanas en la piel.

Consejos útiles

Las personas que están dando los primeros pasos para dominar el arte del mehendi necesitarán el asesoramiento de profesionales.

  • Para conseguir un tatuaje limpio y uniforme, no se apresure demasiado. Cada línea debe aplicarse lentamente al cuerpo. En este caso, será fácil hacer que el dibujo sea de muy alta calidad.
  • Al elegir un boceto de tatuaje para usted, es importante tener en cuenta las características anatómicas de su cuerpo. Vale la pena recordar que en una mano ancha, el dibujo no se ve en absoluto igual que en una estrecha. No es necesario remover tatuajes demasiado grandes y detallados en dedos o muñecas.
  • Los aspirantes a artistas deben practicar el dibujo de patrones simples. Primero debe intentar representar tatuajes en papel varias veces. Incluso puede crear un cuaderno separado para este propósito.

Por separado, vale la pena hablar sobre el proceso de eliminación de tatuajes. El patrón generalmente permanece en la piel durante 2-3 semanas. Después de eso, comienza a palidecer y perder atractivo. El molesto patrón pálido se puede eliminar utilizando los materiales a continuación.

  • Peróxido de hidrógeno. Este producto es muy fácil de usar. Se aplica peróxido de hidrógeno a una almohadilla de algodón. Necesitan frotar suavemente la piel. Después de eso, las manos deben lavarse con jabón y una esponja suave.
  • Pasta dental. Esta herramienta solo ayuda a deshacerse de un tatuaje muy ligero. Aplique una fina capa de pasta de dientes al dibujo, sostenga durante un par de minutos y luego enjuague.
  • Jugo de limon. El jugo de limón fresco debe mezclarse con bicarbonato de sodio. A continuación, la mezcla resultante debe distribuirse sobre la superficie de la piel. Debe dejarse en el cuerpo hasta que esté completamente seco. Después de eso, la piel debe enjuagarse con agua tibia.
  • Sal marina. Puede comprar este producto en una farmacia. Se debe dar preferencia a los productos sin colorantes ni aditivos aromáticos. Los cristales de sal grandes deben molerse a mano o en un molinillo de café. Posteriormente, el producto debe aplicarse sobre la piel previamente hidratada. A continuación, debes molerlo suavemente. Esto se hace hasta que la sal se disuelva por completo.

Después de quitar el patrón, aplique aceite natural o un buen humectante sobre la piel. Esto se hace para que luego no quede demasiado seco y desagradable al tacto.

Aprender a crear biotattoos es bastante simple. Con un poco de paciencia y buena práctica, puede dominar rápidamente esta técnica y deleitarse a usted y a sus seres queridos con patrones originales.

Para obtener información sobre cómo dibujar mehendi en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa