Alisar el cabello

¿Cómo alisar el cabello sin planchar?

¿Cómo alisar el cabello sin planchar?
Contenido
  1. Métodos mecánicos
  2. Elegir cosméticos especiales
  3. Alisado químico
  4. Maneras populares

Lo que las chicas no hacen con su cabello, tratando de lucir más atractivas. Los tiñen en colores increíbles, rulos de viento, rizan o enderezan permanentemente las hebras. Para alisar el cabello, a menudo se usa una plancha dedicada, pero puede hacerlo sin usar el dispositivo. Te contamos los métodos de alisado del cabello sin planchar en nuestro artículo.

Métodos mecánicos

La mayoría de las veces, se usa una plancha para alisar el cabello. De hecho, con la ayuda de un dispositivo de este tipo, puede emparejar rápidamente las hebras, deshacerse de los rizos y la esponjosidad excesiva. Sin embargo, el uso frecuente de la plancha puede dañar los rizos: se vuelven secas y quebradizas y pierden su brillo original. Para que el cabello esté siempre sano y bien arreglado, debe realizar dicho procedimiento. no más de 2 veces cada 7-10 días.

Su uso más frecuente conduce a:

  • rotura del cabello;
  • a quemar los rizos;
  • las puntas se parten;
  • empeora el trabajo de las glándulas sebáceas de la cabeza.

Si no puede prescindir de planchar, vale la pena comprar dispositivo cerámico o establecer un modo con una temperatura baja. Primero, se debe aplicar un agente de protección térmica a las hebras.

Es importante no mantener la plancha en las hebras durante mucho tiempo, además, no debes usarla en rizos mojados.

Sin planchar, el cabello se alisa con un secador de pelo y un cepillo-cepillo. En algunos modelos de secadores de pelo, se pueden proporcionar accesorios especiales en forma de peines con dientes. Con un modelo de este tipo, puede llevar su peinado a la forma deseada en solo un par de minutos.Debido a los orificios redondos en la base del cepillo, el cabello no se sobrecalienta durante el procedimiento.

Al alisar el cabello con un secador de pelo, debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • realizar el procedimiento en hebras húmedas;
  • el aire durante el funcionamiento del dispositivo debe estar tibio para no secar el cabello;
  • antes de iniciar el dispositivo, se debe aplicar un aerosol a los hilos para protección térmica;
  • el cabello debe dividirse en ciertas zonas, destacando la coronilla, la parte posterior de la cabeza y los mechones en la sien;
  • El procesamiento se lleva a cabo, comenzando desde la parte posterior de la cabeza, pasando por las sienes.

Los rizos delgados se nivelan, comenzando desde las raíces y moviéndose hacia los extremos. Después de eso, el cepillado se realiza a lo largo de toda la longitud. Para que las hebras queden perfectamente uniformes, el secador de pelo se sujeta perpendicularmente, mientras que el cabello no se riza. Este peinado durará hasta 5 días.

Los peines con base de cerámica son más adecuados para el cabello seco o travieso. La acción del aire caliente con un peine de este tipo ayuda a cerrar la cutícula del cabello, mientras enfría el cabello. El bronceado con base de aluminio es lo mejor para cabellos grasos y normales, esto te permitirá darle a tu cabello la forma deseada, mientras lo fija durante mucho tiempo. Para el cabello fino, es más adecuado un peine de cerdas naturales con una base de madera. Con este cepillado, puede alisar rápidamente el cabello, mientras le da volumen.

Para alisar el cabello, los peluqueros aconsejan utilizar un dispositivo de ionización. Esto suavizará la estructura del cabello y eliminará el exceso de electrificación. Al usar un secador de pelo con ionización, el equilibrio eléctrico del cabello se normaliza, las puntas se vuelven menos quebradizas. La humedad comienza a absorberse en el cabello más rápido, lo que le permite eliminar el exceso de grasa o sequedad. Al mismo tiempo, los rizos se vuelven suaves y permanecen así hasta por 4 días.

Cola apretada

Puedes alisar tu cabello sin planchar usando el método de cola apretada. Si bien el peinado no utiliza aire caliente, es importante secar la cabeza de forma natural. Esto mantendrá tu cabello saludable y lucirá muy atractivo.

Para suavizar los rizos de esta manera, debe seguir estos pasos.

  1. Lávate el cabello con productos con efecto alisador, gracias a los cuales el cabello se volverá más manejable y se peinará mejor. Al mismo tiempo, no se confundirán a la hora de peinarse y peinarse.
  2. El cabello mojado se seca ligeramente con una toalla de bambú para disipar la electricidad estática. En este caso, es importante no apretar las hebras para que no se formen arrugas.
  3. Las hebras húmedas se peinan; para esto, un peine con dientes frecuentes es más adecuado.
  4. Luego se recogen en una cola apretada, fijándose a lo largo de toda la longitud con bandas elásticas. Gracias a esto, el cabello no se enredará y será fácil de peinar después de que esté completamente seco.

Alisar los mechones de esta manera le permitirá mantener la forma deseada del peinado durante varios días, hasta el próximo lavado con champú.

Rulos grandes

Para obtener rizos suaves sin una plancha, use rulos. Para ello, es mejor elegir rulos de gran diámetro con velcro. Su diámetro debe depender de la longitud de las hebras. Cuanto mayor sea su longitud, mayor será el tamaño de los rulos. Es mejor elegir accesorios de 5 cm de diámetro o más. La colocación se realiza en tres etapas.

  1. Lávate la cabeza y seca tu cabello ligeramente con un secador de pelo. Es importante no utilizar aire caliente para secar, sino secar con un chorro de aire frío.
  2. Tome una hebra ancha y enróllela con fuerza en rulos de gran diámetro.
  3. Mantenga los rulos en la cabeza durante 2 horas.

El peinado suaviza el cabello, mientras que aumenta el volumen del peinado. Este peinado puede durar hasta 3 días.

Elegir cosméticos especiales

Se utilizan varios cosméticos para suavizar el frizz. Aunque el efecto de usarlos será menor que después del planchado, aún es posible alisar un poco el mechón. Como cosmético, se utiliza una crema, mascarilla o spray.

  • Cuando use cremas o mascarillas para alisar las hebras, aplíquelas uniformemente a lo largo de toda la longitud. Los geles en crema especiales se aplican fácilmente, distribuyéndose perfectamente sobre los rizos.
  • Un aerosol cosmético que contiene silicona se usa a menudo como agente alisador. Cuando se aplica a las hebras, cada cabello se vuelve más pesado. Después de usar un producto de este tipo, el cabello deja de rizarse en rizos o rizos. El spray se aplica sobre el cabello seco o húmedo.
  • Al usar cosméticos, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones de uso. Si usa el producto con mucha frecuencia, su cabello puede verse menos atractivo con el tiempo y se volverá opaco.
  • También se elige una loción o suero para igualar el encrespamiento. Se recomienda aplicar estas preparaciones sobre el cabello después del lavado. Para la aplicación, basta con utilizar unas gotas del producto líquido. Después de aplicar el producto, debe estar bien distribuido, luego peinar las hebras con un peine de dientes anchos. No es necesario que se enjuague la loción o el suero del cabello.
  • Para el cabello seco, los aceites cosméticos son más adecuados. Es importante no aplicarlos cerca de las raíces, de lo contrario el peinado se verá menos atractivo.

Después de la aplicación de productos cosméticos, el cabello queda protegido de los efectos de un entorno agresivo. Al mismo tiempo, se ajustan mejor, mantienen su peinado durante mucho tiempo y se vuelven menos electrificados. Estos cosméticos pueden hacer frente incluso al cabello más rebelde o exuberante.

Alisado químico

Para que el peinado se vea perfecto y el cabello permanezca en este estado durante mucho tiempo, se utiliza un alisado químico. Durante el procedimiento de alineación, utilice compuestos químicos especiales.

    En el proceso de trabajo, debes:

    • aplique un champú de limpieza profunda al cabello;
    • luego aplique un alisador químico;
    • en la etapa final, use un retenedor.

    Después de este procedimiento, el cabello se ve muy bien, puede permanecer liso hasta por un año. A pesar de que no puede preocuparse por peinar su cabello durante mucho tiempo, debe decirse que su condición no mejorará al mismo tiempo. Además, el precio de este procedimiento es bastante impresionante.

    Bordillo

    Para el cabello rizado, a menudo se usa el alisado con queratina. En el proceso, se aplica queratina líquida a los rizos rizados. Gracias a esto, las áreas dañadas del cabello se llenan y los rizos no solo se alisan, sino que también se ven muy bien arreglados.

    El procedimiento se lleva a cabo en tres etapas:

    1. el cabello se lava con un producto que ayuda a abrir las cutículas;
    2. la composición se distribuye uniformemente sobre las hebras;
    3. bajo la influencia de altas temperaturas, la composición de queratina se fija, esto conduce a la alineación de los rizos.

    Después de tal procedimiento, las hebras se enderezan, mientras que su apariencia mejora. El efecto de usar la composición durará hasta 4 meses. Después del procedimiento, no se recomienda lavarse el cabello o usar un secador de pelo durante 3-4 días. Entonces debes elegir champús naturales sin sulfato para el champú.

    Se recomienda realizar la alineación de la queratina en el salón, y este procedimiento también se realiza de forma independiente. Para hacerlo, adquieren una mezcla especial con queratina en la composición. La mezcla debe adaptarse para la autoaplicación.

    Para realizar el procedimiento del salón usted mismo, debe seguir estos pasos.

    • Lávate el cabello con champú. Es recomendable elegir un detergente con keratina, esto proporcionará un mejor cuidado al cabello y realzará el resultado. En el caso de que el cabello sea naturalmente rizado, debes aplicar champú en las hebras al menos 2 veces. Esto eliminará por completo la suciedad y los residuos de peinado de tu cabello y luego lo preparará para el tratamiento de queratina. Es importante enjuagar bien el cabello sin usar acondicionador.
    • Sobre el cabello húmedo, aplicar el producto de keratina, comenzando por las puntas y trabajando hacia arriba. No se recomienda aplicarlo directamente en las raíces, es mejor retroceder unos centímetros de las raíces.
    • El cabello debe masajearse y luego peinarse con un peine de dientes anchos.
    • Se coloca un gorro de ducha o una bolsa de plástico en la cabeza y se deja durante media hora. Después de media hora, el producto se lava con agua no caliente.
    • Después del lavado, el cabello se seca con un secador de pelo y se peina.
    • Para fijar la queratina a lo largo de las hebras, se realiza con una plancha. Es importante que las hebras no sean demasiado gruesas, esto permitirá que el calor se distribuya de manera más uniforme.

    Después de realizar el procedimiento usted mismo, no debe lavarse el cabello durante 48 horas. Este tiempo es necesario para que la queratina penetre profundamente en el tallo del cabello. No debe visitar la piscina ni nadar en embalses naturales durante este período. Tampoco se recomienda atar el cabello con fuerza con bandas elásticas o meterlo detrás de las orejas.

    Las desventajas de este procedimiento incluyen el hecho de que para mantener el peinado, se necesita una corrección constante, ya que el cabello que vuelve a crecer comienza a encresparse y rizarse en las raíces. Además, se necesitan champús y bálsamos profesionales para el cuidado, gracias a los cuales la queratina no se eliminará del cabello.

    Laminación

    Para mejorar la condición del cabello y enderezar los rizos, se laminan. En este caso, se aplica una composición a las hebras, que las envuelve con una película, llenando la estructura. Como resultado de la aplicación del laminado, los rizos quedan bien arreglados, elásticos y brillantes.

    El procedimiento ayuda:

    • combatir la sequedad de las puntas, con su bifurcación;
    • mejorar la estructura de la línea del cabello;
    • haz que la sombra sea rica y brillante;
    • dar brillo
    • Aumenta el volumen;
    • El cabello comienza a peinarse mejor.

    La laminación se considera un procedimiento universal que se adapta a los propietarios de hebras de diferentes espesores y longitudes. La mayoría de las veces se realiza en cabello largo; en mechones cortos, la laminación rara vez se realiza. Este es un procedimiento bastante costoso y se recomienda realizarlo en el salón.

    La laminación también se puede hacer en casa. Para realizar el procedimiento usted mismo, la gelatina alimentaria se toma como componente principal. Contiene colágeno, que tiene un efecto beneficioso sobre el cabello. Es imposible lograr un cabello perfectamente liso de una sola vez, por lo que deberá realizar al menos 3 procedimientos.

    La composición para la laminación se prepara como sigue.

    • Es necesario tomar un paquete de gelatina y mezclarlo con agua fría hervida en una proporción de 1: 3. Revuelva bien la mezcla. En el caso de que las hebras sean largas, es necesario duplicar la cantidad de ingredientes.
    • Se deja que la mezcla se hinche durante 15-20 minutos. Es necesario que la composición sea homogénea. Si la masa es con granos, debes calentarla un poco para que se disuelvan los grumos.
    • Agrega 1 cucharadita a la composición. bálsamo para el cabello y llevar la mezcla a una consistencia cremosa.

    El producto se aplica sobre cabellos previamente lavados y ligeramente secos. No debe aplicar la masa gelatinosa a las raíces, se recomienda retroceder unos centímetros de ellas. Después de la aplicación, debe ponerse una gorra o una bolsa de plástico en la cabeza y dejar la máscara durante 20-40 minutos. Después del tiempo requerido, la mezcla de gelatina se lava bien sin el uso de champú. Gracias a este procedimiento, los rizos se volverán elásticos, uniformes y brillantes.

    Para que el efecto del procedimiento sea más duradero, es importante seguir algunas reglas.

    1. No se recomienda lavarse el cabello durante las 48 horas posteriores al procedimiento.
    2. Es mejor no usar plancha, secador de pelo o rizador durante 1-2 días. Después del champú, el secador de pelo se mantiene a una distancia de 30-35 cm, tratando de no secar demasiado los rizos.
    3. Para cuidar el cabello liso, debe elegir productos con ingredientes naturales que no contengan alcohol, sulfatos, álcalis ni parabenos.
    4. Es mejor dar preferencia a los productos destinados al cuidado del cabello teñido y dañado.
    5. No se recomienda utilizar un exfoliante o peeling. Los maestros aconsejan aplicar un acondicionador o bálsamo al cabello.
    6. El teñido de las hebras se realiza después de lavar los agentes laminadores.

    Cuando se seque el cabello después del lavado, no lo frote demasiado, es mejor simplemente secarlo con una toalla de felpa. No se recomienda utilizar productos de peinado, de lo contrario pueden reducir el efecto de laminación.

    Antes de realizar el procedimiento, es importante saber que tiene ciertas contraindicaciones. La laminación no debe realizarse:

    • propietarios de cabello fino, debilitado y dañado, antes del procedimiento, los rizos dañados deben curarse;
    • en el caso de que el cabello quede por debajo de la cintura;
    • si hay heridas o abrasiones en la cabeza;
    • si es alérgico a alguno de los componentes que componen el producto.

    No se recomienda realizar el procedimiento en hebras extendidas. Además, los expertos no recomiendan realizar procedimientos de salón para mujeres embarazadas y lactantes.

    Maneras populares

    Puede alisar rápidamente el cabello ondulado sin un rizador, no solo con productos químicos en el salón, sino también con remedios caseros en el hogar. Por lo general, no existen contraindicaciones especiales para realizar procedimientos con remedios caseros. Los productos alisadores a base de varios productos ayudarán a alisar el frizz y nutrir las hebras.

    Mascarilla de huevo

    Después de usar esta máscara, puede alisar los rizos rebeldes de una sola vez. Incluye:

    • aceite de oliva - 100 ml;
    • un huevo.

    La mantequilla se debe mezclar con un huevo crudo y batir un poco. La masa se aplica a las hebras peinadas. Debes ponerte un sombrero o bolso en la cabeza y envolverlo con una toalla encima. La mascarilla se deja durante la noche y por la mañana se lava con agua tibia y champú. Se recomienda realizar este procedimiento una vez cada 14 días.

    Aceite de coco

    Como parte del producto:

    • gel de aloe vera - 40 ml;
    • aceite de coco - 40 ml.

    Los componentes se mezclan y se aplican a las hebras durante 40-60 minutos. Puedes hacer una máscara así por la noche. Por la mañana, lave la masa con agua y champú.

    Plátanos

    Ingredientes:

    • plátano - 1 pieza;
    • miel - 1 cucharada. l.;
    • leche - 2-3 cucharadas l.

    Amasar el plátano con un tenedor, luego mezclar todos los ingredientes y aplicar la masa a las hebras durante 2 o 3 horas.

    Cerveza

    La cerveza se usa a menudo para alisar el cabello en casa. Esta bebida no solo es sabrosa y saludable, sino que también puede darle a tu cabello un brillo brillante. Después de lavar el cabello con cerveza, el cabello se vuelve sedoso, comienza a crecer más rápido. Además, después del lavado, se vuelven suaves y agradables al tacto.

    Esta bebida espumosa tiene un olor específico que permanece en el cabello. Para eliminarlo, puede agregar unas gotas de aceite esencial a la composición. También puede eliminar el olor a cerveza agregando dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Esta herramienta se utiliza para enjuagar los rizos. No se recomienda realizar este procedimiento con demasiada frecuencia, de lo contrario el cabello puede secarse.

    Puedes preparar una mascarilla hidratante para el cabello a base de cerveza. Para prepararlo, debe tomar 200-250 ml de cerveza y agregarle un huevo crudo. Revuelva la mezcla, luego agregue 1 cucharada. l. aceite de oliva. Antes de aplicar la mascarilla, los rizos deben peinarse bien. La masa se aplica a las hebras y se distribuye uniformemente. Mantenga la composición en la cabeza durante 20-30 minutos.

    Para que el efecto de la aplicación sea más fuerte, debes ponerte un sombrero especial o una simple bolsa de plástico en la cabeza. Se recomienda envolver la cabeza sobre la bolsa con una toalla de felpa tibia. El efecto de dicho procedimiento durará hasta 4 días.

    Mayonesa

    Para que las hebras adquieran un aspecto y brillo saludables, así como para eliminar el rizado excesivo, se utiliza un producto a base de mayonesa.

    • Primero, se lava el cabello de la forma habitual.
    • Luego mezcle en proporciones iguales mayonesa y champú anticaspa. Para un lavado, es suficiente hacer un producto que consta de 2 cucharadas. cucharadas de mayonesa y 2 cucharaditas. champú.
    • Aplicar la masa en la cabeza, distribuyéndola uniformemente sobre las hebras.
    • Luego se coloca una bolsa de plástico en el cabello.
    • La mascarilla se mantiene en la cabeza durante aproximadamente 2 horas.
    • Después de 2 horas, la mascarilla se lava con agua tibia.

    Gracias a esta herramienta, el cabello se vuelve suave y manejable, aparecen brillo y sedosidad.

    Leche y kéfir

    La leche común también se usa para alisar los rizos. Para hacer esto, debe verter una pequeña porción de leche en un recipiente con una botella rociadora y rociar sobre las hebras. El producto se aplica durante dos horas. Entonces la cabeza debe lavarse.

    Para hidratar el cabello y suavizarlo, use una mascarilla de kéfir. Para preparar un producto de este tipo, debe mezclar kéfir y levadura de cerveza en proporciones iguales. La masa se mantiene en la cabeza durante aproximadamente media hora.

    Para obtener información sobre cómo alisar el cabello sin usar una plancha, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa