¿Cómo alisar el cabello con un secador de pelo?
Algunos estilos requieren un cabello liso y liso. ¿Se puede hacer esto en casa? Sin lugar a dudas, muchas chicas usan con éxito un secador de pelo para suavizar los rizos exuberantes y traviesos. Este artículo se centrará en cómo alisar correctamente el cabello con un secador de pelo.
Reglas fundamentales
Al principio, conviene abordar el tema del mantenimiento del cabello sano. La exposición periódica a altas temperaturas puede afectar negativamente al estado del cabello y a su apariencia. Por lo tanto, no importa cuánto desee obtener el resultado lo antes posible, debe actuar con prudencia para no exagerar.
- Si su cabello es fino y debilitado, entonces el secado y el peinado deben realizarse con la potencia mínima del aparato. Los secadores de pelo con una potencia de hasta 1000 W no se calientan demasiado, se pueden usar sin miedo.
- La presencia de la función de ionización del aire en su secador de pelo no será superflua. En este caso, se reduce el efecto negativo sobre los pelos.
- A menudo, con prisa por peinar, las niñas acercan el secador de pelo muy cerca de la cabeza. En algunos casos, esto realmente reduce un poco el tiempo del procedimiento, pero, desafortunadamente, esto ocurre a expensas de mucho más trauma en el cabello.
- El dispositivo eléctrico debe mantenerse a una distancia de 35-40 cm. Cuanto más potencia y temperatura del flujo de aire, más lejos debe estar.
- El aire caliente debe dirigirse en la dirección del crecimiento del cabello. Cada cabello consta de escamas invisibles a la vista, dirigidas hacia su punta. Si se seca en la dirección opuesta, hacia las raíces, estas escamas, en sentido figurado, "se ponen de punta", por lo que el cabello se vuelve quebradizo.
- Debe evitarse la exposición prolongada al aire caliente.Al final del secado o peinado, asegúrese de cambiar el aparato al modo de aire frío durante 1-2 minutos.
La manera fácil
El método más asequible para alisar el cabello con un secador de pelo en casa se puede hacer con un peine normal. Los mechones húmedos deben peinarse bien con un peine y secarse, sacándolos con un peine a lo largo del camino.
Sin embargo, este método no suavizará ni estirará el cabello encrespado. Solo es apto para cabellos lisos y no demasiado ásperos.
Cepillo de peinado
Esta sencilla herramienta simplifica enormemente el proceso y mejora el resultado. Lo mejor es elegir un cepillo con cerdas naturales y mango de madera.
Estos materiales no se calentarán durante el soplado de aire caliente y, por lo tanto, se minimizará el trauma en los pelos.
Beneficios de usar un cepillo de peinado:
- las cerdas suavizan bien la estructura de los cabellos, por lo tanto, como resultado, los rizos se vuelven más lisos y prolijos;
- con esta herramienta, puede "domesticar" fácilmente el cabello grueso y grueso que es difícil de suavizar.
Las desventajas incluyen los siguientes puntos.
- No se recomienda el cepillo-peine para trabajar con cabello fino o muy débil. Si la estructura del cabello se ve comprometida, las cerdas gruesas y rígidas pueden agravar la rotura.
- El cepillado es algo laborioso y lleva un poco más de tiempo. Se necesitará algo de habilidad para manejar dos objetos a la vez (secador de pelo y cepillo) durante el procedimiento.
- Si su objetivo es obtener un cabello liso y voluminoso, no debe usar un cepillo durante el peinado. Proporciona un efecto alisador bastante fuerte y elimina notablemente el esplendor del cabello.
A continuación se describe cómo alisar el cabello usted mismo después de lavarlo con un cepillo y un secador de pelo.
- Peina el cabello húmedo con un peine normal o un peine de dientes finos. Sepáralo y divídelo en varios mechones grandes.
- Es mejor comenzar con los rizos inferiores. Sujeta el resto de las hebras con clips para que no interfieran contigo.
- Enciende tu secador de pelo y sopla aire desde las raíces hasta las puntas de tu cabello. Los movimientos del cepillo también se realizan desde la base de las hebras hacia abajo.
- Tire de los mechones uno por uno, soplando aire caliente de un secador de pelo sobre ellos. Cuanto más finos sean los rizos a tratar, mejor será el resultado. Las hebras voluminosas tardarán más en secarse.
- Después de alisar todos los mechones, sople aire fresco para asegurar el peinado.
Brashing
Otro peine redondo que se puede utilizar para peinar y alisar el cabello de varias longitudes. A diferencia de un cepillo, no hay una cerda en su superficie, sino dientes de plástico más raros.
Brashing viene en varios tamaños y diámetros. Se utilizan peines más finos para crear rizos.
Para alisar y suavizar el cabello, elija una herramienta volumétrica.
Ventajas del cepillado:
- no elimina el volumen al peinar;
- adecuado para todo tipo de cabello, incluso debilitado, fino y seco;
- da buenos resultados cuando se usa, el cabello se vuelve suave y brillante.
Un pequeño inconveniente de esta herramienta de peinado es que riza ligeramente los extremos de las hebras. Este efecto es especialmente notable en el cabello corto.
La técnica de alisar los mechones con un cepillo es similar al cepillado.
Accesorios para secador de pelo
Para que el proceso de secado y peinado de su cabello sea lo más conveniente posible, los fabricantes suministran secadores de cabello con varios accesorios. Gracias a esto, el secador de pelo se convierte en un dispositivo de peinado casi completo que no requiere el uso de otras herramientas.
Cepillo secador de pelo
Dicho dispositivo está equipado con una boquilla redonda con orificios y cerdas. Se parece mucho al cepillado. La boquilla gira durante el funcionamiento y se suministra una corriente de aire caliente a través de los orificios al cabello. Un secador de pelo con un accesorio de cepillo es muy fácil de usar y alisa bien incluso el cabello rizado.
Un pequeño inconveniente es que al usarlo, al igual que con un cepillo-cepillo normal, las puntas del cabello quedan ligeramente rizadas.
Antes de comenzar a alisar, el cabello debe dividirse en mechones y trabajarse con cada uno por turno. Primero se tiran las hebras en la parte posterior de la cabeza y la corona. Luego puede proceder a colocar las zonas lateral y temporal. Durante el trabajo, el cepillo debe bajarse lentamente desde la base del cabello hasta las puntas. Si lo mantiene inmóvil, no se enderezará, sino un rizo ligeramente rizado.
Secador de pelo-plancha
Con peine accesorio. En tales modelos, la boquilla no es redonda, como un cepillado, sino que parece un peine con dientes en varias filas. Se sopla aire caliente a través de los orificios de la base de la boquilla. El dispositivo estira y alisa perfectamente los rizos. Es muy fácil de trabajar y todo el proceso de secado y alisado se reduce significativamente en el tiempo.
El alisado del cabello con un secador de pelo con peine se realiza en mechones separados.
Consejo
- Siempre es mejor empezar a tirar de las hebras desde el fondo. Si usa flequillo, primero debe enderezarlo y luego pasar al resto del cabello.
- Para no perder volumen en las raíces, tire de las hebras no hacia abajo, sino hacia arriba, levantándolas con un peine.
- El cabello mojado no debe peinarse ni secarse. Espere hasta que estén un poco secos y húmedos, o séquelos con una toalla. Si hay mucha agua en el cabello, el proceso de secado se retrasará significativamente. En este caso, la estructura del cabello puede sufrir una exposición prolongada a un secador de pelo caliente.
- El cabello grueso y grueso suele ser difícil de peinar y alisar. Para obtener un buen resultado, deberá trabajar con ellos en los modos de calentamiento máximo del secador de pelo.
- Es importante seleccionar correctamente la potencia del dispositivo. Los propietarios de cortes de pelo cortos estarán satisfechos con un secador de pelo con una potencia nominal de 600-800 vatios. Pero para una cabellera voluminosa y gruesa, el dispositivo debería ser más potente, al menos 1500 vatios.
- Para evitar que su rizo sufra un peinado regular con aire caliente, use productos de protección contra el calor antes del procedimiento. Deben aplicarse a las hebras justo antes del proceso de alisado y secado. Las composiciones para la protección térmica se presentan en varias consistencias y versiones: aerosoles, sueros, cremas, lociones. Puedes elegir la opción que más te convenga.
- Es mejor alisar el cabello en mechones relativamente pequeños. Los rizos voluminosos se secan mucho más tiempo. Por lo tanto, tendrás que soplarlos con un secador de pelo caliente durante mucho más tiempo.
- Para obtener los mejores resultados, también puede utilizar productos fijadores del cabello. El esmalte de uñas o la cera te ayudarán a mantener tu peinado por mucho más tiempo.
- Los expertos recomiendan alternar chorros calientes y fríos del secador de pelo durante el peinado y el alisado.
- No debes intentar alisar el cabello seco. Primero, les harás daño. En segundo lugar, es probable que el resultado no sea satisfactorio. El cabello debe estar húmedo para trabajar con aire caliente.
En el video a continuación, puede ver cómo alisar el cabello rebelde y exuberante con un secador de pelo y cepillado.