Alisar el cabello

Alisado químico del cabello: características y medios para el procedimiento.

Alisado químico del cabello: características y medios para el procedimiento.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades del procedimiento.
  4. Productos alisadores
  5. Tecnología de ejecución
  6. Posibles consecuencias negativas
  7. Más cuidado del cabello
  8. Reseñas

Hoy en día existen muchos procedimientos de peluquería que le permiten cambiar la apariencia del cabello no solo con un corte de pelo, sino también rizar o, por el contrario, alisar los rizos. A la lista de servicios, gracias a los cuales puede cambiar temporalmente la estructura del tallo del cabello, haciéndolo liso y liso, es necesario incluir el alisado químico. Se puede lograr un resultado similar en el salón y en el hogar, recurriendo al uso de formulaciones especializadas.

¿Lo que es?

El moderno servicio de peluquería, que se llama alisado químico o permanente, le permite cambiar la estructura del tallo del cabello. Como resultado de la exposición a formulaciones especializadas, puede hacer los rizos incluso después de una permanente, o puede convertir el cabello que es naturalmente rizado en mechones suaves. Traducido del latín, la palabra "permanente" significa "permanente". Según el nombre, se puede entender que el resultado del alisado será permanente. Esto se debe a la presencia de sustancias químicas que rompen los enlaces disulfuro dentro del tallo del cabello. La reacción se produce con la queratina natural, que es el principal componente del cabello.

Las composiciones utilizadas en el proceso de alisado químico tienen el efecto más suave en los rizos, y los ingredientes naturales proporcionan a las hebras brillo, suavidad y una apariencia bien arreglada, que recuerda el resultado después del peinado del salón. Dado que el procedimiento proporciona un efecto duradero, en el curso del recrecimiento natural del cabello será necesario corregir la zona de la raíz., especialmente si el trabajo se realizó con hebras naturalmente rizadas. La química de última generación no deforma los compuestos proteicos del cabello, sino que actúa únicamente sobre los puentes disulfuro. Y la destrucción de la cistina y sus derivados se compensa con complejos proteicos de otro tipo, que aportan elasticidad a los rizos.

Es la cisteína y sus derivados los que desaparecen de la estructura de los tallos del cabello que ya no permiten que los cabellos se ricen. Sin embargo, solo una composición bien elegida para la fijación con alisado permanente puede tener un efecto negativo mínimo en los rizos.

El alisado da los siguientes resultados:

  • el cabello se volverá lacio durante un período prolongado;
  • los tallos del cabello adquirirán brillo y suavidad adicionales;
  • las puntas abiertas se pueden quitar hasta cierto punto.

    Para el alisado químico, además del deseo del propio cliente, existen indicaciones como:

    • se recomienda utilizar el servicio para rizos demasiado rizados y dañados;
    • la mayoría de las veces es posible eliminar los rastros de una permanente;
    • El alisado permanente está indicado para cortes de cabello que requieren un peinado diario para dar un aspecto uniforme a las hebras.

    Las contraindicaciones para tales manipulaciones con el cabello son las siguientes:

    • abandonar temporalmente el contacto de los tallos del cabello con productos químicos debe ser con rizos gravemente dañados y debilitados;
    • el alisado está contraindicado en violación de los procesos metabólicos en el cuerpo;
    • El alisado japonés no se realiza antes de la temporada de verano;
    • el maestro se negará a trabajar con cabello decolorado, en el curso de la eliminación del pigmento en el que se usaron oxidantes al 9% o 12%;
    • es posible alisar los tallos del cabello después de resaltar o ruborizar no antes de seis meses después;
    • Las contraindicaciones para el procedimiento serán la presencia de reacciones alérgicas a cualquier componente presente en la composición de los medicamentos utilizados;
    • el alisado está temporalmente contraindicado durante el período de gestación y lactancia;
    • enfermedades de la epidermis, abrasiones y lesiones pertenecen a la categoría de contraindicaciones;
    • El alisado permanente no debe realizarse inmediatamente después de una permanente.

    Entre los rasgos distintivos de este servicio de peluquería, cabe destacar matices como:

    • puede alisar el cabello no solo en toda la cabeza, sino también localmente, haciendo que solo el flequillo o los tallos del cabello en la zona de la raíz sean uniformes; tales oportunidades se deben a la versatilidad del alisado permanente;
    • a pesar de la leve agresividad de los fijadores utilizados, los fármacos utilizados, no obstante, provocan ciertos daños en la estructura y la salud de los cabellos, por lo que necesitarán cuidados especiales;
    • a pesar de la duración del efecto de alisado, después de unos meses aún será necesario visitar al maestro nuevamente para corregir las raíces regeneradas que pueden estropear la apariencia del peinado;
    • el alisado químico lleva mucho tiempo; como regla general, todo el procedimiento en cabello de longitud media durará aproximadamente 5-6 horas;
    • el cabello después del procedimiento conservará su estructura uniforme incluso en condiciones de alta humedad;
    • para consolidar el resultado obtenido, debe abstenerse de lavarse el cabello durante 3-4 días después del alisado;
    • Sería más correcto confiar dicho procedimiento al maestro, en el hogar existe el riesgo de errores asociados con compuestos de fijación seleccionados incorrectamente, que causarán daños graves al cabello.

    Ventajas y desventajas

    Cualquier procedimiento de salón con cabello tiene sus lados positivos y negativos. Las ventajas del alisado químico incluyen características tales como:

    • en el proceso de trabajar con los tallos del cabello, los cambios en ellos ocurren no solo en la superficie, sino también dentro de la cutícula; gracias al impacto profundo, mientras se observan las proporciones correctas de la composición de trabajo, los rizos serán mucho más fáciles de peinar y crear un peinado diferente;
    • después de enderezar, puede abandonar el uso de planchas y sartenes durante mucho tiempo;
    • no tiene que preocuparse por la apariencia del peinado, ya que el cabello permanecerá liso en cualquier condición climática;
    • como regla general, la corrección será necesaria al menos 5-6 meses después, y este procedimiento solo afectará las raíces que han vuelto a crecer, por lo que el cabello en toda su longitud no estará expuesto a la química.

      Las desventajas del alisado permanente incluyen matices como:

      • este servicio en un salón de belleza se distinguirá por su alto costo;
      • los clips utilizados contienen componentes peligrosos que pueden causar quemaduras en rizos rizados demasiado densos;
      • después del alisado, el cabello necesitará productos de cuidado especializados sin sulfatos.

      Variedades del procedimiento.

        El alisado permanente se puede clasificar según el tipo de composición utilizada. Los fabricantes ofrecen hoy en día varias opciones de productos.

        • Abrazaderas de hidróxido de sodio. Estas sustancias pertenecen al grupo de sustancias agresivas, ya que el álcali es capaz de corroer la estructura de la corteza. Como regla general, dichos fondos se usan para trabajar con rizos después de una permanente.
        • Productos a base de hidróxido de guanidina. Se distinguen por un grado moderado de agresividad; están ausentes en la composición del álcali. Las sustancias secan el cabello con bastante fuerza, por lo que después de usarlas, deberá hidratar regularmente los rizos.
        • Composiciones a base de tioglicolato de amonio. Se trata de productos modernos para alisar mechones que actúan sobre el cabello de forma muy rápida. Por lo general, el maestro usa productos de esta serie para hebras que se distinguen por la mínima presencia de rizos.
        • Retenedores de amina ISO. Se trata de sustancias de nueva generación que no contienen ácidos ni álcalis. Te permiten alisar el cabello y eliminar las puntas abiertas.
        • Medios que contienen sulfuro y disulfuro de amonio. Estos clips se recomiendan para cabello debilitado, así como para cabello teñido. El resultado de su uso será un ligero efecto alisador que tiene una duración mínima.

        Productos alisadores

        Entre los productos para alisar el cabello más populares, cabe destacar varias opciones.

        • Goldwell. Es una tecnología japonesa de élite que destaca por su efecto duradero. Después de usar los productos de esta línea, la corrección del cabello alisado no será necesaria antes de 1 año. Los fijadores están además enriquecidos con proteínas de lejía, betaína, queratina, vitaminas y aceites esenciales. Después de alisar y al mismo tiempo restaurar, los rizos se pueden teñir o laminar.
        • Transformación CHI. Este es un sistema popular que también se destaca por el contenido de ingredientes naturales adicionales. Entre ellos cabe destacar el aceite de oliva, el aloe vera, extractos de diversas hierbas y algas. Las empresas estadounidenses se dedican a la producción de abrazaderas. Las preparaciones se pueden utilizar en cabellos decolorados y dañados.

          Una característica de la tecnología es el uso de pinzas de fijación al final del procedimiento.

          • LakMe K-Straight Ionic. Los fijadores tienen un efecto suave, no contienen formaldehído, por lo que pueden usarse en cualquier cabello. El alisado de la estructura del tallo del cabello se produce debido a la penetración en la profundidad de una loción especial con ceramidas. El resultado dura unos 3 meses en el cabello.
            • Relajante. Es una formulación a base de hidróxido de sodio sin amoníaco.El fabricante ofrece tres series especializadas para maestros del cabello, que se recomiendan para diferentes tipos de tallos de cabello.

            Tecnología de ejecución

            El proceso de alisado consta de varios pasos sucesivos.

            1. Primero, el maestro debe evaluar la condición del cabello, sobre la base de la cual elegir la composición más efectiva. Después de elegir un producto, la piel de la cabeza se lubrica con vaselina u otra composición grasa, lo que crea una película protectora adicional en la superficie que puede prevenir quemaduras en caso de contacto accidental con la química.
            2. Además, las hebras a lo largo de toda la longitud se tratan con un emoliente. Después de eso, todo el volumen del cabello se divide en mechones, sobre los cuales se aplica el reactivo.
            3. Después de un cuarto de hora, el cabello se lava y alisa con una plancha de cerámica especial. El resultado obtenido se fija con un retenedor.
            4. El siguiente paso es lavar los rizos para enjuagar el resto del fijador de la superficie de los tallos del cabello. Después del lavado, se aplica una preparación reconstituyente especial al cabello para neutralizar el álcali.
            5. En la etapa final, la cabeza se lava con champú y bálsamo.

            Posibles consecuencias negativas

            A pesar de que los productos modernos para alisar los mechones rizados contienen componentes naturales, los componentes químicos todavía causan algún daño al cabello. Consiste en que debido a la obtención de cabellos uniformes se produce su destrucción. Para devolver los rizos a su estado original, tendrás que recortarlos, esperar hasta que el efecto del alisado vuelva a crecer por completo. Una vez que las hebras se vuelven uniformes, el volumen del peinado disminuirá notablemente. La exposición a la química del cabello requerirá el uso de formulaciones especializadas para el cuidado, lo que implicará la necesidad de un gasto adicional.

            El alisado casero del cabello puede causar graves daños a los tallos del cabello. Además, con una experiencia mínima con sustancias, se pueden provocar quemaduras en el cuero cabelludo.

            Más cuidado del cabello

            El cuidado posterior de los rizos implica cumplimiento de las siguientes recomendaciones:

            • dentro de los 5 días posteriores al alisado permanente, debe abstenerse de lavarse el cabello, así como de usar horquillas y bandas elásticas, que pueden causar arrugas en los tallos del cabello; debe evitarse la alta humedad y el cabello debe protegerse de la precipitación;
            • en el proceso de cuidado de los rizos alisados, es necesario usar un cepillo con dientes raros y suaves;
            • los rizos necesitarán una mascarilla nutritiva, que debe hacerse al menos 2 veces por semana, y sería más correcto usar champú para bebés para lavarse el cabello;
            • Necesita secar su cabello de forma natural, sin usar un secador de pelo.

            Reseñas

            Las respuestas disponibles de las niñas que han probado el procedimiento de peluquería para el alisado químico del cabello son positivas. Los clientes notan una transformación externa significativa de los rizos, por lo que cualquier corte de pelo se vuelve más preciso. Como regla general, si sigue todas las recomendaciones sobre los cuidados posteriores, el resultado del alisado lo deleitará durante 5 meses.

            Muchas mujeres han utilizado la técnica de alisado local en el cabello rizado, cuando el trabajo se realizaba solo con flequillo. Como resultado, los clientes ya no necesitaban usar planchas a diario. Al mismo tiempo, se conservaron los rizos rizados naturales en la masa restante de cabello, lo que tuvo un efecto positivo en la apariencia del peinado.

            Para obtener información sobre cómo va el procedimiento de alisado químico del cabello, vea el siguiente video.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa