¿Cómo alisar tu cabello durante mucho tiempo?
La necesidad de alisar el cabello puede deberse tanto a razones subjetivas como objetivas. Para algunos es una tendencia de moda, para algunos es una medida necesaria. Aquí hay algunos inconvenientes. Por ejemplo, debido a las peculiaridades de la estructura (si es necesario alisar), por la mañana hay que levantarse una hora antes, porque es necesario planchar las hebras varias veces para lograr el efecto deseado. Es especialmente ofensivo si todos los esfuerzos fracasan al mediodía. Para evitar decepciones, vale la pena aprender a enderezar su peinado durante mucho tiempo.
Características del alisado a largo plazo.
El cabello liso y liso se ve hermoso y saludable. Me gustaría prolongar esta impresión el mayor tiempo posible. Se utilizan varios medios y métodos. Pero vale la pena considerar que las acciones incorrectas tienen más probabilidades de dañar el cabello. El alisado del cabello a largo plazo tiene sus propios matices y características:
- alisar los rizos durante mucho tiempo es un procedimiento responsable que requiere una habilidad especial, de lo contrario, simplemente puede quemar su cabello;
- en la mayoría de los casos, al cuidar y manipular el cabello, vale la pena recurrir a la ayuda profesional de los peluqueros, refiriéndose a los salones probados;
- un trabajador especializado realizará un tratamiento capilar "espejo";
- para obtener un efecto duradero, los maestros usan productos profesionales, cuya composición penetra suavemente en la estructura del cabello (mientras que las hebras permanecerán lisas incluso después de enjuagar el producto);
- cuando las raíces vuelvan a crecer, el cabello se volverá a rizar, respectivamente, la sesión de alisado será regular;
- en muchos casos, basta con realizar ajustes periódicos en el salón para devolver el peinado al look ideal durante mucho tiempo.
Para obtener un ejemplo de cabello alisado, puede consultar el método de alisado, que se llama "brasileño".
- Primero, los rizos se lavan con un champú profesional en toda la longitud (desde la raíz). Esto se hace para desengrasar la cabeza y eliminar las impurezas.
- Secar el cabello con una toalla puede eliminar el exceso de humedad.
- Luego, comienzan un tratamiento especial de rizos y mechones con una herramienta especial basada en un componente como la queratina, que es tan útil para el cabello.
- La suavidad se logra debido a la presencia suficiente de proteínas en la estructura del cabello: una composición especial envuelve cada hebra.
- Después del tratamiento, la cabeza debe secarse con un secador de pelo, mientras que es importante no enjuagar la composición primero.
- Ahora puedes empezar a trabajar en caliente para darle a tu cabello el efecto deseado. Para hacer esto, el cabello se divide en mechones y cada uno de ellos se procesa con una plancha (7-8 veces seguidas). Al mismo tiempo, no hay necesidad de preocuparse por el estado del cabello, ya que ya está protegido de manera confiable por la vaina de proteínas.
- Para mayor comodidad, las hebras se pueden humedecer ligeramente con agua tibia, después de lo cual debe caminar sobre ellas un par de veces con una máscara fortalecedora. Enjuague después de un minuto.
- En la etapa final, es suficiente humedecer las hebras con una composición especial sin enjuague.
- Al final, el cabello se peina con un secador de pelo.
Solo parece a primera vista que el procedimiento de alisado y alisado lleva demasiado tiempo. Si lo haces, puedes "procesar" los rizos en la parte superior de la cabeza, esto será suficiente.
Beneficio y daño
Con la exposición prolongada al cabello para alisarlo durante mucho tiempo, se deben tener en cuenta varios matices. El tratamiento de las hebras con composiciones especiales hidratantes y nutritivas es una actividad bastante útil que le da al cabello el efecto deseado, lo hace más flexible. La queratina puede no solo nutrir la línea del cabello, sino también cambiar su estructura, generalmente para mejor. Sin embargo, existen algunas preocupaciones sobre el daño a los peinados en el proceso de alisado regular.
Aquí, la forma en que recurre el maestro cuando realiza el procedimiento (o cuando se autoalisa) es de gran importancia. El mayor daño es posible cuando se utilizan técnicas más agresivas. El peligro puede residir en la composición de los agentes alisadores. No se olvide de los riesgos que provocan reacciones alérgicas, daños en el cuero cabelludo. Hay compuestos que tienen un efecto perjudicial sobre la estructura del cabello en su conjunto.
De todos los métodos conocidos, se recomienda comenzar con el alisado biológico para experimentar una opción más suave (aunque puede haber preocupaciones aquí).
Si se trata de un tratamiento térmico, el cabello estará constantemente expuesto a altas temperaturas directas. Aquí se necesita una medida para no solo no dañar el peinado, sino también para no empeorar la condición de los folículos. Si lo hace descuidadamente, puede quemar el cabello, por lo que llevará mucho tiempo restaurarlo (además, será difícil lograr el efecto inicial). También es importante recordar que no existe un método universal o una forma de alisar el cabello durante mucho tiempo con un impacto mínimo en él. Queda por elegir el método más adecuado para usted.
¿Cómo puedes enderezar las hebras?
Hay varias opciones de alisado del cabello que puedes usar en casa. El tiempo de alisado depende del tipo y la longitud del cabello y de lo rizado que sea en la naturaleza. El proceso utiliza las herramientas más comunes:
- secador de pelo;
- rizador de pelo
- mascarillas
- planchar;
- alisado químico;
- alisado de queratina;
- bio alisado;
- Remedios caseros para suavizar.
Los dispositivos para suavizar son los más adecuados para el hogar, son convenientes de usar cuando se peinan.Puede aprender rápidamente a crear un peinado largo con una plancha. Es cierto que la elección de la adaptación será de suma importancia. No debes recurrir a modelos de marcas baratas con placas de metal. Es mejor elegir: con cerámica, turmalina u otra capa protectora.
Y también para una protección confiable, vale la pena usar agentes de protección térmica adicionales: loción, espuma o crema.
Un peine eléctrico funcionará en lugar de planchar. Es perfecto para un peinado sin complicaciones: el cepillo está conectado a la red, los mechones se peinan de manera constante y no electrifican. La calidad del dispositivo dependerá de la cantidad de dientes, la frecuencia de su ubicación. Se le da un papel especial a la calidad del calentamiento, y también se tiene en cuenta el tiempo de procesamiento.
Un secador de pelo es la forma más común de peinar. Y el más accesible. Probablemente no sea adecuado para todos, pero puede obtener algo de suavidad con él. Esta es una forma económica de alisar tu cabello en casa. Por conveniencia, se utilizan varios peines.
De los remedios caseros para alisar y alisar, vale la pena mencionar la gelatina. Este es un colágeno natural que envuelve cada hebra y crea una película protectora sobre ella. Se puede agregar gelatina a champús o bálsamos, luego los rizos se volverán más flexibles, suaves, obedientes y brillantes.
Entre los productos de alisado profesional, cabe mencionar el método bioproteico de alisado del cabello, el método químico de influir en la estructura, la cerámica, el colágeno y los métodos de alisado molecular.
Cada método tiene partidarios y oponentes, ya que aquí afecta la portabilidad individual de los componentes de las composiciones, la capacidad de manejar las herramientas. Después de la exposición a sustancias químicas, es posible que deba tomar un descanso. Muchos deciden de inmediato realizar un bio-alisado o combinarlo con remedios caseros.
Consejos para el cuidado posterior al procedimiento
El procedimiento de alisado no se puede atribuir a algunos métodos radicales para influir en toda la estructura del cabello. En los salones, todo el trabajo se realiza con cuidado y precisión. Al mismo tiempo, los clientes se asegurarán de aconsejar el cuidado adecuado después del procedimiento. Por ejemplo, es recomendable lavarse el cabello después de cuatro días después del alisado (esto es especialmente cierto para los métodos químicos y térmicos). El agua puede destruir todos los esfuerzos, provocar un efecto inesperado. Es mejor usar horquillas para peinados después de tres días, además, es mejor tomar las de plástico.
Se utilizan productos sin sulfato para lavar las hebras.
Tampoco se recomienda dormir con rizos mojados. Y para secar, es mejor usar un secador de pelo. Con el efecto químico del alisado, debes proteger tu cabello de la luz solar directa. Y para que el alisado químico dure más tiempo, se utilizan máscaras de cuidado especiales. Basta con seguir estas sencillas reglas para no causar daños adicionales a tu cabello. Entonces permanecerán rectos, hermosos y saludables durante mucho tiempo.
Para obtener información sobre cómo alisar su cabello de forma permanente, vea el siguiente video: