Alisar el cabello

Pinzas para alisar el cabello: características y opciones

Pinzas para alisar el cabello: características y opciones
Contenido
  1. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  2. Puntos de vista
  3. Calificación de los mejores dispositivos
  4. ¿Como escoger?
  5. Sutilezas de operación
  6. Reseñas

Un peinado hermoso es uno de los componentes principales de la imagen de una chica moderna. Para hacer que el cabello rebelde sea suave y uniforme, el sexo justo usa varios dispositivos, mientras que las tenacillas para rizar son especialmente populares entre ellos. Este dispositivo le permite acelerar el proceso de peinado. Se presenta en el mercado en una amplia gama de modelos, cada uno de los cuales difiere en funcionalidad y características de diseño.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

La plancha es una herramienta única para alisar mechones. Su principio de acción tiene como objetivo eliminar el exceso de humedad del cabello, que a menudo se oculta en capas profundas y puede cambiar la estructura de los rizos según las condiciones climáticas. Debido al calentamiento, las moléculas de agua se evaporan, las hebras onduladas adquieren una apariencia hermosa y uniforme.

Los elementos principales de este dispositivo son las tenazas con placas planas calentadas y el regulador, que se encarga de calentar y mantener un cierto nivel de temperatura. El ancho de las placas puede ser diferente y depende de las características técnicas del dispositivo. En cuanto al termostato, está integrado en el mango del dispositivo y tiene una función protectora contra el sobrecalentamiento en muchos modelos.

Suavizar los rizos depende en gran medida de cómo funciona la herramienta. Por ejemplo, las pinzas secas son las más efectivas, pero atacan el cabello de forma agresiva. La alta temperatura de las placas facilita la alineación de las hebras de una sola vez, ya que la humedad que riza las hebras sale de sus varillas instantáneamente.Las pinzas eléctricas nivelan los hilos no con placas, sino con dientes de metal especiales, que deben calentarse bien antes de colocarlos.

También hay alisadores de vapor a la venta, cuyo efecto en el cabello se produce con la ayuda del vapor, tales dispositivos no dañan los rizos y son adecuados para el uso diario.

Puntos de vista

Las pinzas para enderezar hebras están disponibles en varios tipos, cada uno de los cuales difiere en el principio de funcionamiento, tiene sus propios pros y contras. Distinga entre modelos simples y profesionales, mientras que el último tipo está destinado tanto para alisar como para rizar. Dependiendo del mecanismo de acción de los rizos, los dispositivos se dividen en tres tipos principales.

Sencillo

Las pinzas simples son las más populares. Su construcción consta de placas especiales de metal. Se calientan rápidamente y pueden quemar tu cabello. Para proteger las hebras de daños, los expertos recomiendan comprar dispositivos con placas con recubrimiento anodizado o de turmalina. Tienen un efecto más suave y alisan bien el cabello.

Los alicates simples, en cuyas placas se aplica una capa de cerámica, han demostrado ser muy buenos. Este dispositivo es pequeño y endereza uniformemente las hebras en toda su longitud, es adecuado incluso para hebras de longitud media. Las principales ventajas de los rectificadores simples incluyen las siguientes:

  • diseño conveniente y fácil de usar;
  • proceso rápido de creación de un peinado debido al alto calentamiento de las placas;
  • una gran selección de modificaciones con diferentes tipos de placas;
  • efecto nivelador de larga duración, que dura hasta 3-4 días;
  • la presencia de un termostato que le permite seleccionar el régimen de temperatura adecuado.

    Además, algunas modificaciones de tales planchas están disponibles con una función de ionización, que proporciona un cuidado adicional para los rizos. En cuanto a las deficiencias, entonces No se recomiendan las pinzas simples para el cabello mojado. A menudo dañan el cabello. Además, los productos con revestimiento protector son caros.

    Vapor

    Las planchas alisadoras con vapor también tienen una gran demanda entre las mujeres. Los minidispositivos Steam te permiten hacer un peinado suave, ya que sus platos se calientan a baja temperatura. Son ideales para el uso diario. Con estos modelos, puede elegir cualquier modo de funcionamiento, el vapor le da a las hebras un aspecto elegante (se vuelven suaves y brillantes).

    Las desventajas de los dispositivos incluyen el alto costo y la limitación de uso, ya que los fabricantes recomiendan llenarlos solo con agua purificada y blanda.

    Multiestilo

    También se encuentran disponibles en el mercado dispositivos multifuncionales como multi-stylers. Este es un rizador moderno, que incluye muchos accesorios diferentes, la propia plancha y un peine redondo. El elemento principal del diseño es el asa, es en él donde se colocan todos los accesorios. Las ventajas del dispositivo incluyen las siguientes:

    • calentamiento uniforme pero acelerado de las placas;
    • la posibilidad de un uso generalizado debido a una variedad de accesorios útiles;
    • Protección de placas con revestimiento cerámico moderno.

    Además, los fabricantes suelen complementar este tipo de rectificador con una bolsa de viaje y un tapete de enfriamiento. Las desventajas del dispositivo son la ausencia de un regulador de temperatura y un precio bastante alto.

    Se considera que la opción más económica es un rizador 2 en 1, que a menudo también se llama peine-enderezador. Exteriormente, el dispositivo se asemeja a un peine de masaje ordinario, pero está equipado con un calentador, bajo cuya influencia el cabello no solo se peina, sino que también se alisa. Gracias al uso constante de estas planchas, los rizos adquieren un aspecto bien arreglado. Las ventajas del dispositivo incluyen: tamaño compacto, larga vida útil y la capacidad de alisar el cabello desde la raíz hasta las puntas. Falla - el dispositivo no se adapta bien a hebras gruesas y onduladas.

    Calificación de los mejores dispositivos

    Las planchas de pelo para el hogar están disponibles tanto para uso doméstico (doméstico) como profesional en salones de belleza. Las últimas opciones son mucho más caras que las simples, y además actúan sobre el cabello de forma menos agresiva. Los modelos más baratos proporcionan excelentes resultados de peinado, pero como pueden "quemar" el cabello, se recomienda comprarlos para un uso poco frecuente.

    Para decidir correctamente sobre la compra de un modelo, es necesario no solo tener en cuenta su costo, características, sino también prestar atención a las revisiones sobre los fabricantes. Hoy en día, tanto las empresas extranjeras como las nacionales están representadas en el mercado de electrodomésticos. Vale la pena considerar el top de los mejores modelos.

    Polaris PHS 2687K

    Este es un tipo de capa económica con buenas características. Las placas de fórceps están protegidas del sobrecalentamiento por un revestimiento cerámico y pueden funcionar a una temperatura máxima de + 180 ° C. La potencia de la herramienta es de 25 W, las dimensiones de las placas son 26x87 mm.

    La herramienta es económica pero carece de control de temperatura.

    Scarlett-SC-HS60005

    Es una versión económica del rectificador, que además de versatilidad, tiene un hermoso diseño y revestimiento cerámico de los elementos calefactores. En cuanto a las desventajas, tal rizador tiene una longitud insuficiente.

    BBK BST3015LC

    Estos son unos alicates de calidad que se venden a un precio asequible. Este modelo puede ser utilizado tanto en casa como por artesanos profesionales en salones. Está equipado con protección contra sobrecalentamiento, 5 modos de funcionamiento y puede calentar placas hasta + 230 ° C. Además, el paquete incluye una función de ionización, pantalla LCD y un práctico estuche de transporte. No hay inconvenientes.

    Rowenta SF 4210F0

    Proporciona un alisado del cabello rápido y de alta calidad. Este aparato es ideal para el uso diario, ya que tiene un regulador de temperatura y una cubierta protectora. Además, el modelo está equipado con una pantalla conveniente y se puede usar para rizar mechones. El dispositivo no tiene inconvenientes, excepto por su alto costo.

    Philips HP8321

    Se considera uno de los mejores modelos, ya que combina idealmente calidad con precio. Las placas del dispositivo se calientan hasta + 210 ° С, su longitud es de 10 cm, ancho - 28 mm. Las placas están cubiertas con una capa de turmalina, que protege el cabello de los daños durante el peinado. El diseño se complementa con un cable largo (1,8 m) y una práctica luz indicadora. El único inconveniente del modelo es la falta de función de ionización.

    ¿Como escoger?

    Para comprar tenazas alisadoras de alta calidad, debe prestar atención a las características principales del dispositivo, ya que pueden ser diferentes para cada modelo. Por eso, a la hora de ir de compras, es importante tener en cuenta varios indicadores.

    • El material del que están hechos los elementos calefactores. Los alicates suelen estar hechos de metal, pero también se pueden recubrir con mármol, teflón, cerámica o turmalina. Dado que el material de las placas está en contacto directo con el cabello, se deben preferir modelos con una capa protectora. Mantienen las hebras sanas y seguras al evitar que se dañen durante el alisado.

    Los rizadores de metal atraen a muchas mujeres a un precio asequible, pero son de corta duración y con el uso constante, el cabello pierde brillo y elasticidad, por lo que los expertos recomiendan dispositivos con placas de cerámica o teflón.

    • La presencia de un controlador de temperatura.... Muchos modelos de dispositivos son capaces de calentar la superficie de trabajo hasta + 240 ° C en 10 segundos, pero para el cabello débil, se requiere una temperatura más baja al peinar. Por lo tanto, es necesario elegir dispositivos con un regulador de modo especial, le permitirá seleccionar el nivel de temperatura óptimo según el tipo de hebras y el efecto deseado. Los termorreguladores son electrónicos y mecánicos.La primera opción se caracteriza por un control preciso del efecto sobre el cabello, excluyendo el sobrecalentamiento innecesario, y la segunda requiere un ajuste constante, lo cual es inconveniente durante el funcionamiento del dispositivo.
    • Ionización láser. Esta función neutraliza las partículas cargadas positivamente durante la exposición del cabello al calor, durante la cual se forman iones negativos. Debido a la presencia de tales oportunidades, las hebras pierden menos humedad natural y no aparece ninguna carga estática en ellas. La cutícula se alisa y los rizos adquieren un brillo natural.
    • El peso del dispositivo. La conveniencia de usar la herramienta depende de este indicador, ya que con un gran peso, aumentará la tensión de los músculos de las manos. Las planchas, según el diseño, pueden pesar de 270 a 800 g. Por lo tanto, al comprar pinzas, debe tomarlas en la mano y determinar si serán convenientes para su uso. Es importante recordar que tendrás que sostener la plancha en tu mano durante 15 a 40 minutos durante la instalación, en este sentido, se recomienda dar preferencia a los modelos con poco peso.
    • Longitud del cable. Debe ser cómodo, un cable eléctrico corto complicará el proceso de alisado del cabello y puede provocar una tensión excesiva en los músculos de las manos, y un cordón demasiado alargado, por el contrario, interferirá y se confundirá. Se considera que la longitud óptima es de 3 m. Este indicador debe elegirse teniendo en cuenta la distancia entre la salida y el lugar de instalación planificado.
    • La forma y el ancho de las placas calefactoras. Para el cabello corto, lo mejor es comprar pinzas con placas estrechas, ya que las anchas al peinar pueden causar muchos inconvenientes y causar quemaduras. En cuanto al cabello largo, los dispositivos con termoplacas más anchas son adecuados para él, reducirán el tiempo de rendimiento, cubriendo toda la longitud del mechón. Los expertos recomiendan elegir el ancho de las placas de esta manera: para rizos de hasta 12 cm de largo - de 1,5 a 2 cm, para cortes de cabello medianos - hasta 2,5 cm, para rizos largos - 5 cm. Las placas se pueden redondear y rectas en forma.

    La primera opción se recomienda para rizar mechones y la segunda para alisar.

    Además de todo lo anterior, al comprar una plancha de pelo, también debe consultar con la tienda sobre la disponibilidad del servicio y la garantía del producto. Por supuesto, al comprar un producto de calidad, rara vez tendrá que ponerse en contacto con un centro de servicio.

    Pero si opta por un dispositivo barato, con su uso posterior, puede encontrar averías frecuentes.

    Sutilezas de operación

    Una vez que haya comprado su tenaza para alisar el cabello, puede hacer fácilmente cualquier tipo de peinado en casa. Pero para destruir menos la estructura del cabello y extender la vida útil del dispositivo, debe usarse correctamente. Si tal procedimiento se realiza por primera vez, algunas recomendaciones simples ayudarán a los maestros novatos en esto.

    • Debes comenzar a alisar los rizos con su preparación., lo que les proporcionará no solo una hermosa vista, sino que también preservará su salud. Los rizos deben lavarse y secarse bien, ya que está prohibido rizar o aplanar con una plancha sobre ruedas giratorias mojadas. Alisar los rizos mojados, puede dañarlos, ya que se evaporará mucha humedad de la profundidad de la varilla. Para lograr el brillo y la suavidad perfectos de su cabello, puede usar acondicionadores y champús especiales que contienen ingredientes de origen vegetal antes de peinar. Facilitan enormemente la alineación, ya que ayudan a suavizar la cutícula.
    • Es bueno aplicar espuma o mousse sobre los rizos húmedos antes de peinarlos, después de lo cual se secan con un secador de pelo. Este tipo de protección térmica es adecuado para todo tipo de cabello. En cuanto a los productos en forma de aerosoles ligeros, se suelen utilizar en cabellos dañados y finos que carecen de volumen. Tales preparaciones contienen ingredientes únicos que dan densidad a los rizos. Deben aplicarse inmediatamente después de secar el cabello y antes de colocarlo con un rizador, la composición debe secarse bien.El cabello débil y dañado, que a menudo está teñido, necesita especialmente protección contra el calor. Para hacer esto, deben tratarse con lociones y cremas ricas con un alto nivel de protección. Se aplican sobre hebras previamente lavadas y secas, dar tiempo a secar y proceder a la nivelación.
    • Una vez que las hebras están listas para el tratamiento térmico, comienza el procedimiento de alineación. El cabello debe dividirse en mechones separados, comenzando desde la zona parietal. Para que el resto de rizos no interfieran, se fijan con pinzas. Solo quedan libres las zonas occipital y lateral. El cabello se tira en pequeños mechones con unas pinzas calientes. Al mismo tiempo, en el proceso de enderezamiento, las hebras deben estar ligeramente apoyadas y los movimientos uniformes deben realizarse con una plancha.
    • Cuando se enderezan las partes occipital y lateral, pasan a la zona parietal. A cada hebra tratada se le da tiempo para que se enfríe. Cuando la longitud del cabello alcanza la línea de los hombros, es necesario caminar adicionalmente a lo largo de las puntas con una plancha. Para hacer esto, los rizos se dividen en una división recta y, con la ayuda de un peine ordinario, se levantan las puntas, después de lo cual se nivelan.

    Los rizos rizados y traviesos deben procesarse con una bocanada varias veces, asegurándose de que el calentamiento de las placas no exceda el modo permitido.

    Después de cada procedimiento para alisar los rizos, el dispositivo debe limpiarse, ya que puede aparecer una capa contaminante en las placas y es dañina. Las pinzas deben limpiarse en estado desconectado con enfriamiento completo. Se recomienda limpiar el dispositivo con un paño húmedo previamente humedecido con agua jabonosa. No limpie el dispositivo con productos que contengan componentes abrasivos.

    Si el dispositivo no funciona, debe asegurarse de que esté conectado a la red y también verificar si el modo de funcionamiento es correcto. Si el cable de alimentación o el enchufe están dañados, no se debe realizar el procedimiento de alisado del cabello; el dispositivo debe enviarse para su reparación a un centro de servicio. Esto también se aplica a aquellos casos en los que durante el uso de las tenazas aparece un olor a quemado.

    Reseñas

    Hoy en día, muchas mujeres han apreciado un electrodoméstico como las tenazas alisadoras. Gracias a este dispositivo único, tienen una excelente oportunidad para hacer su propio estilo en casa. Las principales ventajas del dispositivo de la niña incluyen un uso conveniente, la capacidad de crear diferentes peinados. Pero la mayoría de los modelos profesionales equipados con varias funciones y protección térmica adicional son costosos, por lo que no todos pueden pagarlos.

    Para obtener información sobre cómo elegir una plancha de pelo, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa