Alisar el cabello

¿Cómo alisar tu cabello con una plancha?

¿Cómo alisar tu cabello con una plancha?
Contenido
  1. Preparación
  2. Instrucción paso a paso
  3. Temperatura optima
  4. Ingeniería de Seguridad
  5. Cuidado del cabello después del procedimiento.

Una de las formas más populares de alisar el cabello en casa es usar una plancha (plancha, plancha, rizador). Sin embargo, no todo el mundo está familiarizado con las complejidades de trabajar con él. La consecuencia de esto puede ser hebras resecas, su apariencia desordenada, eficiencia insuficiente de uso del dispositivo. Podrás evitar consecuencias negativas gracias a la correcta elección del planchado y siguiendo las recomendaciones para su uso.

Preparación

Elegir una plancha es un paso importante hacia un peinado hermoso y elegante. De él dependerá:

  1. la efectividad de este método de alisado;
  2. preservación de la salud del cabello;
  3. facilidad de uso;
  4. la capacidad de elegir la temperatura óptima;
  5. seguridad de usar el dispositivo.

Existen diferentes tipos de planchas. Lo principal a lo que hay que prestar atención es el material del que están hechas las placas. La funcionalidad del dispositivo depende en gran medida de esto. Consideremos los más comunes.

Metálico

Esta es la opción más económica. Sin embargo, es peligroso para la salud del cabello. Las placas de metal del dispositivo tienen una conductividad térmica desigual. El resultado serán hebras demasiado secas y dañadas. Es absolutamente imposible minimizar el impacto negativo de tal planchado.

    Teflón

    Estas son placas de metal recubiertas de teflón. Proporciona un deslizamiento más fácil a lo largo de las hebras. No se adhieren a dicho material y tienen una apariencia más saludable después del procedimiento. A diferencia de las placas de metal, las placas de teflón neutralizan la estática y conducen a resultados más eficientes. Una desventaja significativa de estas planchas es su corta vida útil, en promedio 1 año.

      Cerámico

      Aquí, se debe hacer una distinción entre placas con revestimiento cerámico y placas de cerámica sin metal. La primera opción es comparable a las placas recubiertas de teflón en términos de propiedades y vida útil. La segunda opción se ha vuelto muy común en términos de relación calidad-precio.

      Los rectificadores cerámicos siempre están equipados con un termostato. Pueden tener varias funciones útiles, por ejemplo, ionización o suministro de vapor. Dichos dispositivos durarán mucho tiempo, dependiendo de la calidad de la cerámica y el ensamblaje.

      Turmalina

      Estas placas están hechas de cerámica recubierta de turmalina, lo que mejora significativamente la calidad de las planchas. No necesitan una función de ionización, ya que la turmalina emite partículas cargadas negativamente cuando se calienta. Esto le permite eliminar la estática.

      La superficie de los alisadores de turmalina es lisa para facilitar el deslizamiento. Los productos de peinado no se le pegan. Con un efecto suave, estas planchas son adecuadas para cabello debilitado y teñido. Su costo es más alto que el de la cerámica, pero la larga vida útil justifica el costo.

      Titanio

      El titanio es el metal más ligero y duradero. Las placas de este material se calientan rápida y uniformemente. También neutralizan la electricidad estática. Estos hierros no tienen un efecto destructivo y son eficaces en su uso.

        Conjunto

        Tales placas incluyen titanio-turmalina, cerámica-mármol y otros tipos de planchas. Los insertos combinados combinan las mejores propiedades de varios materiales para lograr resistencia al desgaste y mejorar la calidad del alisado.

        Al elegir, asegúrese de tener en cuenta la presencia de un termostato, la ausencia de esquinas afiladas en las placas, la movilidad, la suavidad y el ancho de las placas, según la longitud y la estructura del cabello. Cuanto mayor sea la longitud, más anchas pueden ser las placas. Para el cabello grueso, es mejor elegir placas más estrechas para un mejor procesamiento. Para enderezar el flequillo y los peinados de varios niveles, también debe elegir una plancha con placas estrechas para que no se formen arrugas al tirar.

        Antes de continuar con el peinado, es importante recordar que un procedimiento incorrecto dañará el cabello. El alisado debe realizarse con la cabeza limpia y casi seca. El cabello sucio después de un peinado se verá desordenado. La fase preparatoria consta de dos puntos principales: lavar y secar el cabello.

        Lavado de cabeza

        Enjuague bien su cabello, prestando especial atención al área de la raíz, y luego aplique acondicionador. Es mejor si tiene una propiedad suavizante para facilitar el trabajo posterior. Todos los productos deben lavarse bien con agua tibia para suavizar las escamas. Después de eso, el cabello debe exprimirse ligeramente con una toalla y peinarse con un cepillo húmedo.

          Secado de cabello

          Puedes secarte la cabeza de forma natural o con secador de pelo. Es mejor rechazar cualquier producto de peinado antes de alisarlo. Cuando se exponen a altas temperaturas, comienzan a hornearse en el cabello, dañándolo.

          La excepción es la pulverización térmica. Pega las placas capilares y prolonga el efecto de alisado. Es mejor aplicar el spray sobre el cabello mojado antes de usar el secador de pelo. Esto hace que sea más fácil de distribuir.

          Lo principal es no secarse la cabeza en esta etapa. Si usa una plancha sobre el cabello completamente seco, durante el procedimiento comenzará a usar la humedad vital de su estructura. Sin embargo, tampoco vale la pena realizar el procedimiento en el cabello húmedo, de lo contrario, el efecto del dispositivo sobre ellos será demasiado prolongado.

          El cabello debe estar aproximadamente un 5% húmedo después de soplar un secador de pelo. Este porcentaje es difícil de determinar de forma táctil. Durante el secado, debe controlar la humedad con la mano. En el momento en que la humedad deja de sentirse en el área tratada, debe dejar de usar el secador de pelo.El exceso de agua residual permanecerá y no solo minimizará el impacto en la salud del cabello, sino que también ayudará a que la plancha haga bien su trabajo.

          Toda la etapa preparatoria debe reducirse para asegurar un fácil deslizamiento de la plancha y su efecto corto sobre las hebras. Por tanto, el cabello debe estar bien preparado para el alisado. Especialmente si tienes que alisar los mechones rizados. En este caso, es mejor empezar a tirar de ellos mientras se seca con un secador de pelo con un cepillo.

          Tan pronto como termine la etapa de preparación, debe proceder inmediatamente al alisado para que quede el exceso de humedad restante.

          Instrucción paso a paso

          El procedimiento se puede realizar fácilmente en casa por usted mismo. Basta con no apresurarse, paso a paso realizando todas las acciones.

          En primer lugar, el cabello debe estar bien arreglado. Si son cortos, puede recolectarlos en dos colas: en la parte posterior de la cabeza y en la parte superior de la cabeza. Si tu cabello es largo, puedes hacer una cola más alta. La cola debe ser débil para que las hebras se puedan sacar fácilmente. Después de eso, debes pasar al escenario principal.

          El alisado comienza desde los mechones más bajos cerca del cuello. Primero debes moverte horizontalmente hasta que termine la fila inferior, luego subir una fila más arriba. El grosor de una hebra es en promedio de 3-4 cm. La plancha se realiza desde la raíz con una ligera hendidura para no quemar el cuero cabelludo y dañar los folículos pilosos hasta las puntas. Y así es como se procesa cada fila de hebras de abajo hacia arriba.

          Después de usar el moldeador en el área de la raíz, el cabello se ensucia más rápidamente. Por lo tanto, si el cabello es naturalmente liso y se usa el moldeador para darle suavidad adicional, entonces puede comenzar a alisar no desde las raíces, sino ligeramente por debajo.

          En el cabello rizado, la transición será notable, por lo que debe tirar de los mechones de la base.

          La misma recomendación es adecuada para quienes desean terminar con un peinado voluminoso. En este caso, los propietarios de cabello rizado no necesitan tocar el área de la raíz en los mechones internos del peinado. Y enderece las hebras superiores desde las raíces con una sangría mínima segura.

          Para que el peinado quede perfectamente liso y liso, debe planchar exactamente en línea recta, sin girar alrededor de su eje. Cuanto más rígida sea la estructura, más delgada debe ser la hebra. Debe moverse lentamente, sin permanecer en un lugar durante más de dos segundos. Es aconsejable realizar una hebra con un moldeador no más de una vez. Las puntas del cabello se pueden rizar ligeramente, el peinado se verá natural.

          En general, este estilo se realiza con bastante rapidez y el efecto es muy notable. Pero recuerde que este efecto desaparecerá rápidamente en un ambiente húmedo. La lluvia, la nieve e incluso los productos de peinado o cuidado del cabello pueden arruinar rápidamente tu peinado. Especialmente si tu cabello es naturalmente rizado.

          En general, este procedimiento se ha vuelto familiar y querido por muchos. Al mismo tiempo, debe comprender que no existen planchas absolutamente seguras y debe adoptar un enfoque responsable no solo en su elección, sino también en la técnica de su uso. Uno de los parámetros más importantes a los que debes prestar especial atención es la temperatura de planchado, que es la óptima para tu tipo de cabello.

          Temperatura optima

          Cada tipo de cabello tiene su propio rango de temperatura. Para superficies delgadas, debilitadas o coloreadas, es adecuada una temperatura de calentamiento de 130 ° C a 160 ° C. El cabello normal se puede alisar a temperaturas entre 160 ° C y 175 ° C... Para fuerte, resistente, puede configurar la temperatura de 175 ° C a 200 ° C.

          Una vez que haya elegido su rango por estructura, debe comenzar a enderezar a lo largo de su borde inferior. Si, por ejemplo, un mechón de cabello fino se alisa eficazmente a 130 ° C, no se requiere ningún aumento adicional de temperatura. Si el resultado no es suficiente, vale la pena agregar la temperatura un paso del termostato. Y así puede moverse en su rango hasta que se seleccione la marca más aceptable.

          Vale la pena señalar aquí que cuanto mayor sea la temperatura, más fuerte será el efecto y la velocidad de alisado. Por lo tanto, la tentación de ajustar la temperatura más alta es bastante alta. Pero incluso un ligero exceso de una marca suficiente afecta la condición del cabello. Y dado que el procedimiento no es completamente seguro, no debe exponer su cabello a más pruebas.

          Habiendo elegido la temperatura más segura para tu cabello, conociendo la técnica de trabajar con un moldeador, es importante no olvidarte de las precauciones de seguridad al usarlo.

          Ingeniería de Seguridad

          Las reglas para el uso de la plancha incluyen tanto requisitos generales para electrodomésticos como recomendaciones individuales para minimizar su impacto negativo en el cabello. La lista incluye varios elementos.

          1. No permita que entre agua en la plancha.
          2. Manténgalo alejado de los niños.
          3. No toque las partes calientes. Si es necesario, puede utilizar un guante de protección térmica.
          4. El dispositivo solo se puede colocar sobre una superficie resistente al calor.
          5. No deje el rectificador encendido sin vigilancia.
          6. No se recomienda utilizar la plancha a la temperatura máxima.
          7. Después de cada uso, primero se debe limpiar con un paño húmedo y luego con un paño suave y seco.
          8. No enrolle el cable alrededor del aparato. Es necesario verificar periódicamente su capacidad de servicio.
          9. No es deseable utilizar el rectificador con frecuencia. Se recomienda alisar su cabello no más de una vez por semana.

          Además de las reglas para el uso del dispositivo, existen recomendaciones para el cuidado y restauración del cabello después del procedimiento.

          Cuidado del cabello después del procedimiento.

          Después de la exposición del cabello a altas temperaturas, inevitablemente pierden vitalidad, se vuelven más vulnerables. Por lo tanto, debe protegerlos de influencias externas negativas adicionales. Entre ellos, los efectos nocivos son:

          1. Luz solar directa;
          2. agua clorada;
          3. sustancias agresivas en productos para el cuidado del cabello;
          4. cepillos y horquillas de metal;
          5. peinados ajustados;
          6. estilo agresivo;
          7. dieta;
          8. procedimientos para cambiar la apariencia del cabello, por ejemplo, teñido, laminado.

          Existe una amplia selección de productos de restauración capilar en el mercado. Hay que recordar que muchos de ellos solo enmascaran el problema, pero no tienen un efecto beneficioso sobre el cabello. Para no agravar la situación, es imperativo familiarizarse con su composición. Entre los diversos productos, las mascarillas y los aceites han funcionado bien.

          Las mascarillas se pueden mezclar a partir de productos naturales en casa. Es una opción económica para el cuidado del cabello que no daña tu cabello. Entre los ingredientes más utilizados se encuentran la clara o yema de huevo, la miel, las decocciones de hierbas (manzanilla, caléndula, bardana y otras), kéfir, coñac, tintura de pimiento. Cápsulas bien probadas con vitaminas A y E, que se agregan en la cantidad de dos gotas a la mezcla seleccionada.

          Se debe prestar especial atención a los aceites. Se aplican a la mitad del largo del cabello o en las puntas, agregadas a los cosméticos para el cuidado del cabello y mascarillas caseras.

          Varios tipos de aceites son más efectivos para el cabello.

          Arganovoye

          Este aceite está destinado a la restauración del cabello después de rizarlo, alisarlo. Nutre el cabello con antioxidantes, devolviéndole su aspecto saludable. Además, tiene un efecto reafirmante y previene la formación de caspa.

            Aceituna

            Por su contenido en vitaminas y fenoles, el aceite de oliva tiene un efecto nutritivo y regenerador de la estructura del cabello. Recomendado para cabellos secos y quebradizos. Además, tiene un efecto beneficioso sobre el cuero cabelludo seco.

              Castor

              El aceite es capaz de penetrar profundamente en el cabello, nutriéndolo y restaurándolo desde el interior. Esta acción es posible debido al contenido de ácidos grasos en su composición. El sello distintivo del aceite de ricino es su capacidad para mejorar el crecimiento del cabello.

                Bardana

                El aceite de bardana tiene un efecto hidratante pronunciado.Suaviza los mechones rebeldes y protege el cabello de las influencias externas adversas.

                  Almendra

                  Este aceite reafirmante no solo puede mejorar la apariencia del cabello, sino que también promueve el crecimiento, la elasticidad y el brillo del cabello. Ralentiza el envejecimiento celular y tiene un efecto antiinflamatorio en el cuero cabelludo.

                    Coco

                    El aceite está destinado principalmente a cabellos secos y sin vida. Les devuelve su brillo y fuerza. Además, tiene efecto antimicrobiano, aliviando la inflamación y el picor en el cuero cabelludo.

                      Jojoba

                      El aceite hidratante y nutritivo es rico en vitaminas. Es apto para todo tipo de cabellos, refuerza su estructura y estimula el crecimiento. A menudo se puede ver en varios cosméticos.

                        Romero

                        El aceite es conocido por sus efectos limpiadores y fortalecedores en las puntas abiertas y el cabello dañado. Evita que se caigan y a menudo se usa en combinación con otros aceites.

                        Con un cuidado constante y un manejo suave, su cabello puede mantenerse en buenas condiciones, incluso con el uso semanal de un moldeador. Y aunque la geometría estricta de las líneas en el peinado está de moda, y las mujeres recurren cada vez más a la ayuda de dispositivos de peinado, en primer lugar, debe recordar el cabello bien arreglado. Cualquier peinado es variable. Siempre relevante y amado por muchos, el cuadrado, por ejemplo, se ve hermoso tanto en una forma suave como ondulada, ligeramente descuidada.

                        Una actitud flexible hacia la moda y una actitud responsable hacia ti mismo te permitirán preservar la belleza y la salud de tu cabello durante mucho tiempo.

                        Para obtener información sobre cómo alisar correctamente su cabello con una plancha, vea el video a continuación.

                        sin comentarios

                        Moda

                        la belleza

                        casa