Alisar el cabello

Alisado de cabello japonés: ¿que es y como se hace?

Alisado de cabello japonés: ¿que es y como se hace?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Herramientas y materiales
  3. Tecnología

El sueño de muchas chicas es el pelo liso y liso. Con la ayuda del procedimiento de alisado de rizos japonés, este deseo puede convertirse en realidad sin dañar el cabello. Dado que este procedimiento le permite alisar el cabello durante mucho tiempo y fortalecerlo desde el interior.

Peculiaridades

El alisado japonés con queratina es un procedimiento relativamente "joven" que ya ha ganado popularidad entre las niñas en muchos países.

Este procedimiento se basa en medios para alisar los rizos con cistiamina, una proteína especial. Es gracias a él que la estructura de las hebras cambia, se alisa desde el interior y las escamas del cabello también se cierran. Por lo tanto, el cabello se vuelve suave y liso no solo externamente, sino también internamente, lo que le permite mantener el efecto del procedimiento durante más tiempo.

La cistiamina, que penetra en el rizo, le permite hacer frente a problemas como las puntas abiertas, los mechones rizados y encrespados, así como el cabello áspero asiático o afroamericano. Esta técnica es adecuada para rizos coloreados, delgados y quebradizos.

Además, este procedimiento tiene otras ventajas:

  • Resultado a largo plazo. Después de este procedimiento, el cabello permanece liso durante aproximadamente un año, dependiendo del tipo de rizos.
  • Efecto perfecto independientemente de las condiciones climáticas. Los rizos suaves permanecen en la nieve, la lluvia, los vientos fuertes o el sol.
  • Efecto nutritivo. Dado que la acción de las sustancias tiene como objetivo cambiar la estructura del cabello desde el interior, los rizos también reciben nutrientes a un nivel más profundo. Todo esto permite que el peinado le dé brillo, tersura y un aspecto sano y bien arreglado.
  • No se requieren cuidados especiales después del alisado.

Este procedimiento tiene sus desventajas y contraindicaciones:

  • Período más largo para estabilizar el cabello. Está prohibido lavarse la cabeza hasta por 4 días. Al mismo tiempo, debe excluir las horquillas y las cintas para el cabello.
  • El alto costo tanto de los medicamentos individuales para uso doméstico como del precio de los servicios en los salones de belleza.
  • Se requiere corrección a medida que los rizos vuelven a crecer.
  • Es imposible rizar los rizos después de este procedimiento, ya que aún se enderezarán.
  • No apto para mechones con mechas y decolorados si se hicieron menos de un mes antes de alisar el cabello.
  • Además, el proceso de alisado japonés del cabello está contraindicado para mujeres embarazadas y lactantes.
  • No apto para personas con reacciones alérgicas a la composición de las preparaciones. O para las personas que tienen pequeñas heridas, cortes en el cuero cabelludo.

Herramientas y materiales

Para llevar a cabo el procedimiento para alisar rizos, se utilizan herramientas especiales que difieren en muchos aspectos de preparaciones similares de otros métodos de alisado. En primer lugar, difieren en composición. En la técnica de alisado japonesa, se usa una queratina más fuerte, que penetra en la estructura del rizo, lo cambia a nivel molecular. También se utiliza en la composición la proteína, que ayuda a restaurar el cabello desde el interior y participa en su alisado. Es por eso que este procedimiento le permite no solo alisar su cabello, sino que también tiene un efecto nutritivo y reparador en los rizos.

Además, la composición contiene una gran cantidad de álcali, lo que los suaviza y elimina la estática. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que un cambio en la estructura del cabello a un nivel tan profundo los hace más vulnerables a los efectos negativos del entorno externo. Por eso es tan importante seguir todas las recomendaciones de un especialista después de pasar por este procedimiento.

Además de los fondos, una plancha alisadora juega un papel importante. Debería ser con un controlador de temperatura, ya que cada tipo de rizo usa su propio modo. Entonces, para rizos decolorados, debilitados y dañados, se usa una temperatura de no más de 170 ° C. Y para rizos coloreados pero delgados, la temperatura no debe exceder los 180 ° C. Para cabellos normales, de color natural o teñidos, la temperatura alcanza los 190 ° C. Para hebras duras y grises, la temperatura es de -200 ° C.

El incumplimiento del modo térmico puede provocar quemaduras en el cuero cabelludo y daños en la capa exterior del cabello.

Todo el procedimiento para alisar las hebras se divide en tres etapas, donde se usa una composición específica. Para la primera etapa, se utiliza una composición que abre las escamas del cabello y forma un vacío en su interior. En la segunda etapa, se utiliza una composición de aminoácidos y nutrientes para llenar el vacío resultante en la estructura del rizo. En la etapa final, se usa una composición que alisa directamente las hebras, penetrando en el interior y luego cierra las escamas.

La primera composición se subdivide en dos tipos más, según el tipo de cabello. El primer tipo (fuerte) se usa para cabello grueso y gris. El segundo tipo (regylar) es para cabello fino y débil. Los medios para la segunda y tercera etapa son universales, adecuados para cualquier tipo. Cada producto se puede comprar por separado, lo que es una gran comodidad para los profesionales.

Tecnología

El alisado del cabello con tecnología japonesa incluye varios pasos sencillos. Por lo tanto, se puede realizar en casa, pero es mejor consultar a un especialista antes de usarlo. Ya que solo un profesional podrá seleccionar el material y productos necesarios en función del tipo de cabello y su condición.

La etapa inicial consiste en lavar los rizos con un champú especial que limpia el cuero cabelludo y el cabello a un nivel más profundo. El siguiente paso es aplicar directamente el medicamento en sí para alisar los rizos. Permanece en el cabello de 40 minutos a una hora, según el tipo de cabello y el fabricante del producto. Después de eso, la preparación se lava con agua corriente y las hebras se secan con un secador de pelo.

En la tercera etapa, los rizos se enderezan con una plancha con movimientos suaves, sin olvidar cada mechón. Los rizos se toman pequeños para que queden todos uniformemente enderezados. Es esta etapa la que causa dificultades en el hogar. Ya que es necesario alisar suavemente el cabello por toda la cabeza. Después del alisado, se debe aplicar el neutralizador. Mantiene los rizos de acuerdo con las instrucciones. Luego se vuelven a lavar y se aplica una mascarilla, que fija el efecto.

Con un cuidado adecuado del cabello y siguiendo todas las recomendaciones, así como la corrección realizada a tiempo, el efecto de los mechones lisos puede durar hasta un año.

Según las revisiones, después de este procedimiento, los rizos se vuelven más gruesos, más saludables y se ven más arreglados.

Revisión del alisado japonés del cabello en casa en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa