Resumen de concursos y juegos para la graduación.
Cada verano, las fiestas de graduación se llevan a cabo en las escuelas; este es un evento hermoso y conmovedor para los niños que se graduaron de los grados 9 y 11. Es muy importante llevarlo a cabo de tal manera que todos los participantes retengan solo los recuerdos más cálidos y brillantes. Es por eso que se debe prestar especial atención a la parte de entretenimiento del programa. En el artículo proporcionaremos una selección de entretenimientos divertidos para el programa de competencia.
Entretenimiento en la mesa
La mayoría de las veces, los adolescentes modernos celebran la graduación en cafés y restaurantes, por lo que para los propios graduados, sus padres y maestros, es necesario preparar varios entretenimientos de mesa.
Para padres y profesores
Entender sin palabras
En este juego pueden participar equipos de niños y sus padres. Cada uno debe intentar mostrar una determinada frase con gestos, entenderla a los demás y “responder” de la misma forma. El resultado debería ser un diálogo. Aquí hay una variante del escenario.
- Los padres tratan de mostrar por señas: "¿Qué obtuviste hoy?"
- Los niños les responden: "Por favor, no jure, tengo un par".
- Padres: ¡Les dijimos que necesitaban prepararse bien y no estar todo el día alrededor de la computadora! "
- Niños: "Olvidé / olvidé mi cuaderno en casa".
- Padres: "¿Has olvidado / olvidado tu cabeza en casa?"
- Niños: "Pero por otro lado, tengo una sólida A en educación física, incluso me enviaron a competencias de la ciudad".
El ganador es el equipo que adivinó más frases a la vez.
Examen
Durante la fiesta, puede hacer preguntas a los profesores. No hay ganadores en este juego, pero las respuestas ingeniosas y divertidas, sin duda, provocarán una tormenta de emociones positivas entre los participantes. Esto es lo que puede preguntarles a los educadores.
- ¿Qué vitaminas contienen los "frutos de la iluminación"?
- ¿Qué es Thought Hat?
- ¿De qué, de qué están hechos los niños y las niñas?
- ¿Enumere todas las palabras de la jerga de moda que ha adoptado de estos chicos?
- Use tres palabras para describir su clase de graduación.
- Imagina que en 5 minutos perderás la voz para siempre. ¿Qué cinco palabras les dirás a tus alumnos antes de que te quedes en silencio para siempre?
- ¿Cuántas pruebas y trabajos independientes has realizado en esta clase en el último año?
- Si usted mismo encargara música a sus alumnos, ¿qué tipo de melodías elegiría?
Y para los padres, puedes preparar acertijos:
- ¿A dónde no quieren ir los estudiantes? (a la escuela);
- ¿Un club de reuniones para padres y educadores? (cita);
- ¿Un álbum para coleccionar autógrafos de los padres? (diario);
- ¿Jefe de la escuela? (director);
- ¿Asiento de verdugo de cualquier clase? (tablero);
- ¿Este artículo lo usan los pasajeros, pero los estudiantes de la escuela lo ocultan? (estimular);
- ¿Cinco minutos de total libertad? (girar);
- ¿Tres meses de felicidad? (fiesta).
Cualquiera que responda correctamente a las preguntas obtiene puntos de bonificación. El participante con más puntos recibirá premios conmemorativos.
Para graduados
Asociaciones
Este es uno de los juegos de fiesta de graduación más simples y divertidos. Al primer jugador se le pregunta qué asociaciones evoca la escuela en él, piensa y rápidamente susurra la respuesta al segundo jugador. El siguiente niño, a su vez, le susurra al tercero la asociación con lo que escuchó, y así sucesivamente en un círculo. El último lee en voz alta su palabra asociativa.
La tarea es adivinar qué palabra concibió el primer jugador.
Verdad o mentira
Este es un juego muy interesante. Cada estudiante debe contar una historia que le sucedió en la escuela; puede ser tanto real como ficticia. La tarea principal de los otros participantes es determinar si el estudiante está diciendo la verdad o fantaseando. La victoria la gana el que puede llevar a la mayoría de los narradores al agua potable.
Brindis por carta
A los participantes se les dice una frase simbólica, por ejemplo: "Adiós, escuela". El presentador se acerca a los alumnos y se ofrece a brindar por la letra de la frase propuesta en orden. Por ejemplo, D - brindemos por el director.
Por supuesto, tienes que ser creativo, pero de cualquier manera será muy divertido.
Adivinación
Este juego ayudará a los niños a descubrir qué les espera a cada uno de ellos en la edad adulta. Para hacer esto, todos los estudiantes hacen predicciones cómicas. Puede diseñarlos de diferentes maneras: esconderlos en galletas o nueces, o simplemente hacer tarjetas caseras. Los siguientes textos pueden tomarse como base.
- Si conoces a tu alma gemela, la química te vendrá bien.
- Te volverás muy popular, no como durante tus años escolares.
- Protagonizarás una famosa serie de televisión, tal vez mentalmente.
- Vivirás lejos de tus lugares nativos.
- No debería haber estudiado geometría, será útil en la vida.
- Sus hijos también estudiarán en la misma escuela.
- Serás una novia envidiable o un novio envidiable.
- Haz descubrimientos importantes.
Escuela en casa
Todos los participantes del evento pueden participar en este concurso. El facilitador hace algunas preguntas.
- ¿Qué edad tiene la escuela de la que se está graduando?
- ¿Qué se representa en el tercer piso cerca de la oficina de historia?
- ¿Cuántos escalones hay en cada tramo de escaleras?
- ¿En qué dirección se abre la puerta del salón de profesores?
- ¿De qué color son los ojos del director?
- ¿Cuántas ventanas hay en el gimnasio?
- ¿De qué color son las paredes del comedor?
- ¿Cuántas aulas hay en la escuela?
La persona que responda a más preguntas recibirá un premio conmemorativo.
Adivina de la foto
Esta competición requerirá una preparación previa. Es necesario pedir a los padres de los graduados y profesores que lleven las fotos de sus hijos a las vacaciones. El ganador será el que adivine la mayoría de las personas representadas.
Por cierto, las fotos preparadas se pueden escanear por adelantado y luego proyectar en la pantalla. Se ve muy bonita, espectacular y, sin duda, divertida.
Juegos geniales al aire libre
Y, por supuesto, qué vacaciones sin juegos al aire libre, la mayoría de las veces son programas de juegos musicales y de baile. Ofrecemos un resumen de los concursos más divertidos y divertidos para niños y adultos.
Bailando en el periódico
Se invita a participar a varias parejas de niñas y niños. Se enciende una melodía rítmica: los participantes deben bailar en un trozo de periódico desplegado. Pronto la tarea se vuelve un poco más complicada: la hoja se dobla por la mitad, luego cuatro veces y así sucesivamente.
Aquellas parejas que, durante el baile, traspasaron los límites del papel, son eliminadas de la competencia posterior.
Diferentes generaciones
Durante este juego, los participantes del evento se dividen en dos equipos, uno incluye a los escolares, el otro reúne a sus padres y profesores. La tarea es simple: los adultos deben representar cómo bailan los jóvenes en las discotecas en estos días, y los niños tendrán que demostrar cómo las personas mayores se relajan con melodías de estilo retro. Se enciende la música correspondiente al tema, sale una batalla de baile muy divertida.
Geografía de la danza
Para los amantes de la geografía, puede organizar un maratón de baile geográfico. Los participantes se dividen en varios equipos de 5 personas, durante la competencia encienden la música de una nacionalidad en particular. - los niños deben bailar, representando sus características nacionales. Puede ser lezginka, polka, hopak, gypsy, kalinka, hava nagila, rock and roll o lambada.
Incluso si bailas solo un verso o el fragmento más famoso, obtienes una batalla de 15 a 25 minutos, el ganador es elegido por la fuerza de los aplausos.
Diario
No solo los concursos de baile son de interés. El concurso "Diario" o, como también se le llama, "Corregir la nota" se considera muy divertido. Los participantes se dividen en dos equipos de 6 personas, frente a cada uno hay un diario. En cada página de este diario, se presentan estimaciones, entre ellas hay 6 páginas con deuces: estas son las hojas que deben arrancarse y destruirse.
Cada participante en el relevo corre hacia la mesa por turno y hojea el diario. Tan pronto como encuentra una página con una marca insatisfactoria, inmediatamente la arranca. En consecuencia, hay 6 hojas para 6 participantes. El que corrija sus notas más rápido será declarado ganador.
¡Hurra, graduación!
Otro entretenimiento divertido. Se lleva a cabo cuando todos están cansados de correr y bailar, pero también se muestran reacios a volver a la mesa. Todos los estudiantes se paran en un círculo grande y dicen en el sentido de las agujas del reloj: "Hurra, graduación". El truco es que estas palabras deben pronunciarse con entonación creciente. Es decir, el primero habla casi en un susurro, el segundo un poco más alto, y así sucesivamente. Este último ya está gritando estas palabras lo mejor que puede.
Ponerse en orden
Esta diversión móvil se lleva a cabo cuando varias clases de graduados participan en la fiesta. El facilitador sugiere que cada clase se desarrolle lo más rápido posible en orden alfabético de acuerdo con la forma en que se enumeraron en el diario de la escuela. En este caso, el líder debe asegurarse de que los graduados estén alineados correctamente.
Cuántas coincidencias resultarán con una revista genial, el equipo obtiene tantos puntos.
Concursos creativos interesantes
Anuncio de la escuela
El moderador divide a los participantes en tres equipos, cada uno de ellos tiene la tarea de publicitar la escuela. Sin embargo, los métodos pueden variar. Un equipo debe hacer una imagen en vivo de los graduados, el segundo debe crear un lema y el tercero debe crear tomas creativas en el contexto del cartel de la escuela. El mejor equipo publicitario está determinado por las reacciones de la audiencia.
Hacer un graduado
Todos los estudiantes se dividen en dos equipos. Cada uno recibe globos, cartón, rotuladores, cinta adhesiva y tijeras. A partir de las bolas, los chicos tienen que construir "los cuerpos de los graduados", ponerle ojos, boca y nariz. El público debe decidir por sí mismo qué graduado es el más elegante. Después de eso, todos pueden organizar una pequeña sesión de fotos con invitados inusuales de las vacaciones.
Dibujar el año escolar
Este concurso se puede realizar tanto para los graduados como para los niños de primaria que celebran el final del curso escolar. Los alumnos deben dibujar en una hoja grande de papel los aspectos más destacados de su tiempo escolar. Al mismo tiempo, no es en absoluto necesario tener habilidad artística, no es el talento para el dibujo lo que se evalúa aquí.
La tarea de un juego de este tipo es ayudar a los escolares a recordar todos los eventos brillantes y divertidos más interesantes que les sucedieron dentro de los muros de su escuela natal.
Juego de reconstrucción
Este juego es inteligente y móvil al mismo tiempo. Se debe invitar a participar en él a graduados y representantes de la generación anterior. Para cada equipo se prepara un juego de letras: para los niños, se toman las que componen la palabra "graduado", para los adultos, símbolos que se incluyen en la combinación de las palabras "buena hora". A cada participante se le entrega una letra. La tarea del equipo es adivinar el acertijo del líder y recopilar la respuesta de las letras, y tan pronto como suene un nuevo acertijo, reconstruir inmediatamente y escribir rápidamente la siguiente respuesta. El ganador es el equipo que completa todas las tareas más rápido.
A continuación se muestran algunos ejemplos de acertijos. Para la palabra "graduado".
- Es difícil para todos sin Internet, eres un adulto o un estudiante, necesitas un personal ... (apodo).
- Dejas detrás de un pupitre de la escuela, comienza a conducir a la edad adulta. Esperando que te levantes y caigas, presionando más audazmente ... (inicio).
- Este verano será difícil, todos los estudiantes saben que esto es importante. Pero sepa, los caminos están abiertos para usted, buena suerte, clase ... (graduación).
Para el texto "Buena hora".
- Hoy damos la mejor clase, chicos, la maestra se despide con lágrimas ... (ustedes).
- Pasamos todos los exámenes, pasamos todos los obstáculos. Recibimos un certificado escolar y, por lo tanto, ... (me alegro).
- Mamá y papá, no estén tristes. El tuyo se ha convertido en un adulto ... (niño).
- Por el hecho de que sepas razonar con sensatez, grita al maestro ... (bravo).
- Dios mío y todo lo mejor, graduados, los queremos mucho. Les deseamos felicidad, muchachos ... (buena hora).
Dedicación a los estudiantes
La mayoría de los niños después de dejar la escuela continúan sus estudios en las universidades. Es por eso que la prueba para futuros estudiantes será la correcta. El anfitrión de la velada ofrece a los niños varias tareas en equipo, que constan de varios pasos.
- Preparación para el examen. 3-5 m desde el inicio, cerca de la silla, coloque una pila de libros, su número debe corresponder al número de participantes. A cada jugador se le asigna la tarea de correr rápidamente hacia la silla, agarrar el libro superior, hojear rápidamente, luego correr alrededor de la silla, poner el libro junto a la pila y regresar con su equipo. Todos los jugadores deben repetir estos pasos.
- Sesión. Para esta tarea es necesario preparar de 10 a 15 preguntas con anticipación. Por ejemplo: "¿Qué cayó sobre la cabeza de Newton?"
- Fiesta después de la sesión. Aquí se puede insertar cualquier competencia, puede ser un maratón de baile o entretenimiento con canciones.
Los ganadores de cada uno de los tres concursos son anunciados solemnemente por los futuros estudiantes.
Después de graduarse de la escuela, los niños deben elegir su futura profesión. Puedes ofrecer una o varias opciones de juego en las que se probarán en una u otra calidad.
Si me convierto en presidente
El tema de los planes globales puede convertirse en el leitmotiv de todo el baile de graduación. ¿Por qué no dejar que los muchachos se sientan candidatos para el cargo principal del estado? Para ello, es necesario preparar una tribuna improvisada, los graduados van a ella uno por uno y realizan autopresentaciones para su electorado.
Al mismo tiempo, es deseable que entre los "votantes" haya periodistas reconocidos que hagan preguntas extremadamente incómodas. El futuro presidente se determina mediante votación secreta.
Futuro ecologista
Antes del inicio de esta competencia, es necesario esparcir papel arrugado por toda la sala, puede tomar hojas de periódico ordinarias. Los participantes tienen dos minutos para recolectar la mayor cantidad de basura posible y ponerla con cuidado en bolsas. Después de eso, el peso de la “cosecha” se mira en la balanza, quien haya recolectado más, se convierte en el ganador.
Periodista alegre
Esta competencia generalmente involucra a exalumnos imaginativos. Los chicos se dividen en equipos y reciben recortes de revistas y periódicos con diferentes titulares y extractos de artículos. En 5 minutos, de todo el material propuesto, los chicos deben "cegar" un texto significativo y coherente.
Además, el ganador no se anuncia por el volumen de lo que se inventó, sino por lo bien que se han desarrollado y adquirido un nuevo sonido todas las frases.
Preparando regalos para concursos
Y, por supuesto, los concursos serán el doble de divertidos si se coronan con premios. Lo mejor es confiar este entretenimiento a un profesor o profesor de clase. Como premios se pueden utilizar diplomas, figuritas conmemorativas y otros souvenirs; para mayor efecto, se pueden complementar con acompañamiento musical. La clave del éxito será el humor y la creatividad. Es muy importante enfatizar la individualidad de cada alumno, para distinguir entre el resto de los niños. La nominación no debe repetirse, es importante mantener la intriga. Deje que los graduados adivinen por sí mismos de quién están hablando.
Por ejemplo, puede tomar nominaciones como "Coqueta", "Señorita Actividad", "Rompecorazones de la clase", "Señor no puntualidad" y similares.
Un buen final para la noche será una colección colectiva del rompecabezas de fotografía de la escuela. Para esta tarea, debe imprimir una instantánea del edificio de una institución educativa en papel grueso y cortarla al azar en trozos pequeños, sin embargo, no debe ser demasiado pequeño. Cuando los chicos armaron la foto, la pegaron en cartulina gruesa y la firmaron. Tal regalo se convertirá en un recordatorio simple pero muy cálido para la escuela de sus estudiantes.
Para que la graduación sea divertida, permanezca en la memoria de los niños y sus padres, puede utilizar varios o incluso todos los concursos enumerados. Sobre su base, puede componer un guión listo para un evento festivo para niños de 16 a 18 años.