¿Cómo vestir a un chico para el baile de graduación?
Con el inicio del momento de la graduación, surge la pregunta de qué ponerse para tal ocasión. Parece que las chicas tienen una gran elección, siempre tienen algo que ponerse. Pero los jóvenes sólo pueden contentarse con una camisa blanca almidonada y pantalones negros. Sin embargo, esto no es del todo cierto.
Resumen de opciones
Para los niños, puede elegir un lazo igualmente de moda, a veces incluso mejor que el de las niñas. Entre las opciones: traje clásico de hombre, esmoquin, jeans con chaqueta casual. Pero nadie interferirá con ponerse una camisa con pantalones de una manera interesante. A continuación, echaremos un vistazo más de cerca a los conjuntos enumerados.
Traje clásico
Con un traje clásico, no todo es tan sencillo como parece a primera vista. Aún necesita poder elegir el correcto. Ahora, cada vez más hombres prefieren los trajes para lucir presentables y elegantes. Al elegir un traje, debe guiarse por la regla "el tamaño lo es todo", y no hay mucha diferencia en qué marca o cuánto dinero se gastó. Si un traje clásico no le queda perfecto, no se ajusta a las proporciones del graduado, es un mal traje. Si compra un atuendo una talla más grande, los hombros de la chaqueta se caerán incorrectamente, se cerrarán en un acordeón y se verán antinaturales.
La forma más fácil de comprobar si un traje le queda bien es presionar el hombro contra la pared. Si hay tela extra entre el hombro y la chaqueta, es genial. Si el hombro toca la pared antes, entonces el traje está demasiado ajustado. Es importante que haya cierta libertad de movimiento, ya que en la graduación los chicos se mueven mucho, a veces se quedan despiertos toda la noche.
Es importante asegurarse de que el traje le quede bien en el estómago. Esto se puede verificar fácilmente con un botón.Debe poner la mano encima, si parece que al mismo tiempo la chaqueta está tensa y los hilos están a punto de romperse, entonces el atuendo es demasiado pequeño. La tela de la chaqueta debe seguir el contorno natural de las manos.
La longitud de la manga también es fundamental. La camisa del niño debe verse a medio centímetro o un centímetro de la chaqueta. Para el baile de graduación, vale la pena pedir una camisa a un sastre, ya que todas las personas son anatómicamente diferentes, asimétricas y un brazo puede ser un poco más largo que el otro.
Las mangas de la chaqueta deben terminar en algún lugar entre la muñeca y la mitad del pulgar, la chaqueta debe cubrir ligeramente la pelvis. En cualquier otro caso, el traje se verá ridículo, lo que arruinará la impresión del graduado.
Si hablamos de pantalones, al comprar, debe asegurarse de inmediato de que la cintura esté en el lugar correcto. No será difícil comprobarlo. El chico debe colocar tres dedos debajo del ombligo, la distancia medida dará la línea de la cintura. Los pantalones no deben colgar demasiado o bajar. La ropa perfecta se ajustará sin cinturón. Los pantalones deben seguir la forma natural de sus piernas, pero no deben ser demasiado holgados ni apretados.
En cuanto a la longitud de los pantalones, no hay reglas estrictas, como ocurre con la chaqueta. Puedes elegir pantalones con pliegue, con semi pliegue, en general, sin pliegue. Según los diseñadores, la longitud ideal es entre semi-capas y sin pliegues.
Las solapas, los puños que se extienden desde los botones superiores pueden ser rectangulares (clásicos), puntiagudos (menos formales, se ven más brillantes, por lo que es más adecuado para los hombres para el baile de graduación), chal (oficial).
Dado que un traje es algo clásico, tiene algunas reglas más que debes cumplir, incluso si la fiesta de graduación no es muy formal, sino más bien un evento de entretenimiento.
Nunca debes abrochar el botón inferior de tu chaqueta. En general, debe dar preferencia a un traje con dos botones, se ve elegante.
Vale la pena prestar atención a los botones de las mangas, no debería haber demasiados. Curiosamente, estos detalles provienen de la medicina. Cuando los cirujanos tenían que correr al quirófano, simplemente desabrochaban estos botones y se remangaban un poco.
Y también debes pensar en la ranura, la parte posterior del traje. Seguramente es poco probable que los chicos presten atención a este detalle, pero también es importante. Hay tres tipos de ellos: sin estrías, con una sola ranura central y con dos estrías laterales. Para la graduación, se recomienda la última opción, ya que al sentarse en una silla, la vista desde la parte posterior será muy ordenada, la parte posterior no se recordará y la frescura del atuendo se mantendrá durante todas las vacaciones.
Lo mejor es elegir algún tipo de opción versátil en materiales y color, para que luego puedas lucir este disfraz en otros eventos. Un traje azul marino es perfecto. Pero si ya está en stock, entonces puedes experimentar un poco. Por ejemplo, verde, amarillo o rojo. En el baile de graduación, se prefieren los trajes de algodón y lino, se deben evitar los trajes de lana, ya que estarán calientes en ellos.
No es necesario llevar camisa debajo de un traje clásico, puedes llevar una camiseta a juego. Versátil blanco y negro con escote en pico. Esto ayudará a mantener las líneas limpias del traje sin dejar de ser elegante.
Es importante recordar que la camiseta debe ser ajustada, no demasiado larga.
El esmoquin
Los chicos pasan por alto este atuendo, considerándolo del siglo pasado. Sin embargo, un esmoquin bien elegido se destacará favorablemente de otros looks de graduación. El esmoquin se distingue por el hecho de que siempre tiene solapa de raso, subulado o recto. En cuanto al color, suele ser azul oscuro, negro o blanco. El blanco es perfecto para la temporada de verano, y este es exactamente el momento en que se llevan a cabo las celebraciones para los estudiantes de undécimo o noveno grado. Los acompañantes de esmoquin son siempre pantalones lisos hechos del mismo tejido. Pueden ser con o sin rayas.
Para la graduación, puede optar por la segunda opción. Combina tu esmoquin con una camisa de algodón blanca. Por el bien del experimento, puede llevar una camisa con cuello debajo de una pajarita, se verá muy inusual. El esmoquin debe tener gemelos, este es un ejemplo de buena forma. Esto hará que luzca más espectacular. Además, se debe comprar una pajarita negra para completar el look. Idealmente, si existe la oportunidad de comprar un autoatado, entonces tienes que aprender a atarlo.
Aunque a menudo se usa una faja con un esmoquin, este accesorio aún debe evitarse, ya que es muy complicado. Además, hace que la imagen sea demasiado pesada y obliga al propietario a cierta conducta. Mejor llevar cinturón. Para un esmoquin, se prefieren los zapatos de charol sin volantes.
A diferencia de un traje clásico con calcetines, no es deseable experimentar aquí. Es mejor tomar inmediatamente los negros habituales. El toque final del look es un pañuelo de seda blanco.
Vaqueros con blazer casual
Si las dos primeras opciones son clásicos absolutos, esta es definitivamente juvenil y moderna. La chaqueta y los jeans son una mezcla de dos estilos. Con esto, el joven se sentirá confiado en cualquier situación. Pero aún debes tener cuidado con él para no parecer torpe en el contexto de tus compañeros de clase.
Una chaqueta de traje no se puede usar con jeans por una razón muy práctica: si se usa por separado, habrá una diferencia notable con los pantalones. Para los jeans de graduación, lo ideal es una chaqueta entallada, ligeramente corta, con uno o dos botones. El cruzado también se verá extraño.
El resto de la elección al elegir una chaqueta debe guiarse por las reglas anteriores. No se necesitan camisas estrictas para hombres, es mejor llevar camisas ajustadas. Puede dar preferencia a un jersey, una camisa brillante con patrones. Pero la mejor opción para el baile de graduación es una camiseta con un estampado elegante. En este caso, los jeans rotos o deshilachados son apropiados. Debajo de este look, puedes usar zapatillas, mocasines o mocasines de forma segura.
Las corbatas y los gemelos se colocan mejor en el estante.
Camisa con pantalón
La opción de graduación más común. A menudo se elige por su conveniencia. Los esmoquin y las chaquetas se ven sólidos e interesantes, pero cuando comienzan los bailes y las competiciones, se quitan y luego descansan en sillas sin la atención de los propietarios. Quizás esta opción sea una de las más convenientes.
Las camisas blancas con pantalones azul oscuro se ven perfectas. Pero los jóvenes a veces quieren algo más exótico. Entonces puedes llevar una camisa burdeos y unos pantalones mostaza. Una combinación de pantalones rojos y una camisa blanca con un patrón de colores se verá interesante. En general, no hay restricciones particulares aquí. Sin embargo, aún debe pensar en la compatibilidad de los tonos. En zapatos, no es necesario adherirse a un estilo exclusivamente clásico de la misma manera que con un atuendo casual, hay lugar para la experimentación.
Selección de accesorios
Eso sí, lo primero que todo el mundo recordará al pensar en complementos masculinos es una corbata. Parece que no habrá ningún problema con eso. Pero hay algunas reglas a seguir.
En primer lugar, la corbata no debe ser demasiado corta ni demasiado larga. La longitud óptima depende de la línea de los pantalones. El color de la corbata debe coincidir con la paleta de un traje o camisa de vestir.
Puede usar un clip si el baile de graduación es un evento formal.
Un accesorio interesante es un pañuelo de bolsillo. Agrega originalidad y color a la imagen de un joven. Puede hacer un acento agradable mientras se mantiene en el mismo esquema de color. La bufanda se puede doblar en forma de corona o cuadrado.
Los calcetines se pueden elegir en casi cualquier color: rosa, azul, rojo. Sin embargo, solo deberían ser visibles cuando el niño esté sentado. Incluso puedes comprar calcetines bajos blancos clásicos, combinan perfectamente con los mocasines, el tipo de calzado más común para el baile de graduación.
Dependiendo de la imagen, debes elegir zapatos. Los zapatos deben comprarse para un traje clásico. Ambos pueden enfatizar el estilo y destruir completamente la imagen. Es importante que los zapatos combinen con los colores y sean cómodos.
Un accesorio muy popular son las gafas de sol. No deben usarse debajo de un esmoquin, pero se verán bastante apropiados con otros looks.
Como ya se mencionó, un traje clásico no requiere cinturón, pero esto no significa que no sea necesario usarlo en absoluto. Un buen accesorio de cuero decorará los jeans, agregará estilo a un look casual.
El mejor accesorio para hombre de todos los tiempos es un reloj. Puedes dar preferencia a un reloj clásico si es un traje. Es mejor no usarlos como esmoquin. Pero los modelos deportivos serán bastante apropiados con un estilo casual.
En cuanto a los pañuelos para el cuello, solo se pueden usar al elegir un look casual, ya que con otras opciones se verán divertidos. El color de la bufanda realmente no importa, pero aún así vale la pena elegirlo para combinar con la camiseta o la chaqueta.
Consejos para elegir ropa
Se han enumerado muchos consejos arriba, pero intentaremos resumirlos. Los graduados de los grados 11 y 9 deben enfocarse principalmente en su propio estilo. Si un chico durante 16 años no ha usado un esmoquin antes, lo más probable es que se sienta muy incómodo y lo pensará toda la noche. Vale la pena considerar la imagen basada en el lugar del baile de graduación. Si se llevará a cabo en un ambiente festivo en una escuela o en un restaurante de lujo, entonces debe dar preferencia a algo clásico, pero si se llevará a cabo en un café o en un club, entonces un estilo informal con estilo es mejor. Para bromear, puedes usar trajes combinados. Es original si hay una chica en los dobles.
Looks elegantes
Para que la imagen sea realmente elegante, no puedes descuidar las pequeñas cosas. El tamaño de la ropa, los colores bien elegidos, los accesorios son muy importantes. A un traje clásico y un esmoquin no le gustan los experimentos, pero con jeans y una chaqueta puedes encontrar algo realmente interesante. Puede vestirse de acuerdo con los ejemplos ya seleccionados por los estilistas. Por ejemplo, use un traje clásico a cuadros gris claro con una camisa blanca. Mantenga abierto un botón superior. Otro atuendo hermoso para ir al baile de graduación es una combinación de jeans rotos, una chaqueta rosa y una camisa blanca.