Los matices de la graduación en noveno grado.
El final del noveno grado es el primer período importante de la adolescencia. Toman la primera decisión importante en su vida: continuar sus estudios en la escuela o mudarse a otra institución educativa. Los estudiantes crecen, necesitan tomar decisiones importantes y responsabilizarse por ellas.
Por lo tanto, es muy importante tener una fiesta de graduación memorable para que se abra un camino brillante hacia el futuro para los escolares. La organización de la velada debe abordarse a fondo y con anticipación, todos deben participar en la planificación: padres, graduados y profesores. O puede confiarlo a profesionales.
Selección de asiento
Al realizar la graduación en el grado 9, no debe organizar algo muy solemne (como en el grado 11), la mayoría de los estudiantes probablemente regresarán a la escuela y continuarán sus estudios. Por lo tanto, la elección de un lugar no debe abordarse de manera tan conservadora; no es necesario elegir un restaurante lujoso o un salón de banquetes. Si la escuela tiene un salón de actos espacioso, la graduación se puede realizar allí. Esto puede ser una especie de ensayo para un baile de graduación real.
Si tiene fondos suficientes, puede celebrar una fiesta de graduación en un barco (por supuesto, si existe esa oportunidad en su ciudad) o en un campamento (en las montañas o cerca de un embalse). La opción clásica es alquilar un restaurante, cafetería o discoteca.
Al elegir un lugar, debe centrarse en los intereses y deseos de los propios graduados y en el aspecto financiero.
Más probable, los niños querrán pasar la noche en una discoteca de moda o al aire libre (si el tiempo lo permite). A los jóvenes modernos no siempre les gustan los eventos oficiales festivos; la simplicidad y la comodidad están más cerca de ellos.
Al elegir un lugar para el baile de graduación, tenga en cuenta que los adolescentes se sienten inhibidos en presencia de adultos (especialmente los padres). Por lo tanto, es necesario encontrar un lugar donde los adultos acompañantes puedan observar a los graduados, sin estar muy cerca de los adolescentes. Los niños deben sentirse relajados y libres, pero no quemarse, romperse o peor aún.
Cualquiera que sea la opción que elija, debe acordar todas las condiciones de antemano (reservar una habitación y organizar el transporte) y calcular el presupuesto.
Decoración de la habitación
Debe decorar la habitación, centrándose en una serie de factores:
-
el tamaño de la habitación;
-
presupuesto;
-
disponibilidad de espacio libre;
-
Encendiendo;
-
tema de la noche.
El baile de graduación se puede llevar a cabo en un tema específico (cuento de hadas, espacio, cómics y superhéroes, anime, mundo acuático y mucho más). Si los graduados han elegido un tema, entonces el diseño debe realizarse en consecuencia.
Si no hay un tema específico para la ceremonia de graduación, entonces la habitación (o área abierta) puede simplemente decorarse festivamente. Para hacer esto, use globos, guirnaldas, bombillas de colores, flores de papel enormes, letras inflables e inscripciones completas.
No es necesario hacer un diseño demasiado multicolor, después de todo, los graduados del noveno grado ya no son niños. Es mejor elegir un esquema de color y decorar la sala. Ahora todos los jóvenes utilizan activamente las redes sociales y publican una gran cantidad de fotos. Para obtener fotografías hermosas, debe crear pequeñas zonas de fotografías con diferentes diseños.
Si el tamaño de la habitación, el presupuesto y el tema lo permiten, puede extender la alfombra roja en la entrada del pasillo. Es muy solemne y los graduados pueden sentirse como verdaderos adultos. El papel de los paparazzi puede ser desempeñado por padres e invitados.
Al decorar la habitación, asegúrese de dejar suficiente espacio abierto para bailar, los jóvenes deben divertirse y bailar en ese día, y no sentarse en las mesas o pararse cerca de la pared.
Selección de ropa
Al elegir la ropa, debe proceder del formato de graduación, puede ser vestidos de cóctel y trajes formales, o ropa más informal. Si se ha elegido el tema de la noche, debe elegir un atuendo adecuado (o incluso un traje).
Por supuesto, todas las chicas quieren llevar vestidos de noche, peinado y manicura. Es necesario discutir y elegir un atuendo hermoso con anticipación, para crear una imagen que corresponda a la edad y el estilo del evento. Para las niñas, un vestido hermoso y ligero será una opción clásica, y para los niños, un traje de pantalón (solo puede dejar una camisa y un pantalón).
Es importante para el adolescente que la ropa sea cómoda. A algunos no les gusta destacarse entre la multitud y vestirse con modestia, mientras que otros, por el contrario, necesitan destacar y ser diferentes.
Tenga en cuenta el gusto de su hijo al elegir un atuendo, no lo obligue a usar algo que no le guste.
Los padres (especialmente las madres) también deben prepararse con anticipación, no asistan a una noche de gala en un restaurante con ropa cotidiana normal. Las hijas y los hijos no deben avergonzarse de sus padres. Es importante que los padres en este día se vean como un buen ejemplo para niños y niñas.
SESIÓN DE FOTOS
Para una sesión de fotos de graduados, es mejor contratar a un fotógrafo profesional. En la entrada del salón donde se llevará a cabo la celebración y la entrega de certificados, es necesario realizar una zona de fotografía temática especial. En este ámbito es necesario proporcionar una buena iluminación, es mejor dársela a los profesionales. Puedes preparar varias opciones de diseño y preparar atrezzo temático (por ejemplo: coronas, copas, medallas o un certificado enorme). Entonces los graduados podrán tomar muchas fotos interesantes que no se avergüencen de publicar en las redes sociales.
Para hacer que la sesión de fotos sea inusual y memorable, y que las imágenes sean originales, se puede hacer con un poco de anticipación. (aproximadamente 1-2 días antes del baile de graduación). Se puede organizar una sesión de fotos durante un paseo por la ciudad o un picnic fuera de la ciudad. Asigne asignaciones a cada clase en lugares para que tomen fotografías sobre un tema específico o con un tema específico. Y por la noche, haz un balance y muestra las fotos más exitosas (o divertidas).
Concursos y juegos
Para realizar concursos en la celebración, es mejor contratar a un presentador joven profesional (animador) que tenga un espíritu cercano a los graduados. Los concursos deben ser activos para que los adolescentes no se aburran. Es mejor realizar competiciones por equipos, cada equipo de 5-7 personas. No a todos los chicos de esta edad les gusta llamar la atención sobre sí mismos personalmente, pero todos podrán participar en equipos.
Es mejor comenzar los juegos gradualmente, al principio involucrando a los estudiantes más activos, reuniendo gradualmente a todos los estudiantes y padres. Para empezar, es mejor ofrecer adivinar acertijos, para que todos puedan demostrar su valía, sentados en una mesa o de pie con amigos, sin tener que subir al escenario. Y a medida que aumenta la actividad de los graduados, inicie partidos de equipo o individuales. Las competiciones deben ser variadas, deportivas, inteligentes y creativas para involucrar a todos.
Al realizar juegos deportivos, asegúrese de tener en cuenta que las niñas llevarán vestidos elegantes y zapatos de tacón alto, y los jóvenes llevarán trajes que obstaculicen el movimiento.
No es necesario obligarlos a hacer flexiones o correr cien metros, las tareas deben ser simples (pararse sobre una pierna o saltar fácilmente). Los concursos intelectuales deben ser simples, incluso un poco divertidos. Es mejor elegir las preguntas para su ingenio o educación general. Se podrían incluir preguntas sobre la escuela, los ex alumnos y los profesores.
Es una buena idea realizar una lotería en la que todos ganen y todos reciban un premio. Los graduados, padres, maestros e invitados podrán comprar boletos para un pago simbólico respondiendo una pregunta, o completando una tarea, o participando en concursos y juegos. Tampoco es necesario que los premios sean costosos, es mejor si está relacionado con la escuela o la noche de graduación. Puedes preparar certificados de cómic o medallas. También son adecuados para los ganadores de la competencia.
En habitación
En la sala (o café), puede realizar concursos basados en programas de televisión populares: "¿Dónde está la lógica?", "Bailes" o "Adivina la melodía". Puede utilizar tareas del famoso juego "Cocodrilo". Es muy interesante y emocionante.
Al aire libre
En la naturaleza, es mejor realizar concursos activos, por ejemplo, para organizar una carrera de relevos. O dividir a los niños en equipos y realizar un juego "Tres palabras", cuando un participante tiene que mostrar con gestos una frase concebida. Es interesante e involucrará a todos los chicos en el proceso.
Menú
Al elegir un menú, tenga en cuenta los gustos de los jóvenes. Es mejor elegir algo simple, ligero, pero al mismo tiempo festivo.
No es necesario elegir platos pesados y complejos, los chicos deben divertirse y bailar, no comer en exceso.
Para empezar, es mejor organizar las mesas de buffet con bocadillos y bebidas. Para ello son aptas las frutas (hay que pelarlas inmediatamente y secarlas y cortarlas), quesos y embutidos, sándwiches y canapés, e incluso mini-hamburguesas y patatas fritas. Y más tarde (después de la parte solemne) puedes sentar a todos en la mesa. Para una mesa con bebidas, puedes preparar cócteles sin alcohol de diferentes colores, decorarlos con sombrillas y frutos del bosque (como en los adultos). Asegúrese de tener suficiente agua, jugo y té caliente.
Si la fiesta de graduación tiene lugar en el colegio, los padres pueden preparar todas las comidas por su cuenta o contratar un servicio de catering que lo organice todo. Al elegir platos calientes, deténgase en uno que venga con todo (por ejemplo, carne de res o salmón con una guarnición ligera de verduras). No elijas platos exóticos, los adolescentes pueden renunciar a sabores desconocidos o, lo que es peor, envenenarse.
Regalos para antiguos alumnos y profesores
No es necesario dar obsequios para la graduación en el noveno grado a los graduados.Esta pregunta queda a discreción de los padres. La mayoría de las veces, se elige un álbum como regalo para los niños (puede inmediatamente con fotos de compañeros de clase y de una sesión de fotos).
Los profesores y los padres pueden preparar certificados o medallas. Es mejor seleccionar el contenido de los diplomas individualmente para cada alumno de la clase ("el más de moda", "el más bello", "el más atlético", "el más activo", etc.). Es mejor realizar los premios de forma humorística para que los niños no se sientan ofendidos por haber recibido (o no recibido) tal o cual título.
Si el presupuesto lo permite, los graduados pueden recibir certificados para asistir a cursos educativos adicionales o un gimnasio. O dispositivos modernos (auriculares inalámbricos, relojes inteligentes, unidades flash), los jóvenes estarán muy contentos con tales regalos.
Elija un regalo para el maestro de la clase en función de su edad, sexo, pasatiempos y carácter. Si es posible, pida consejo a sus colegas o familiares cercanos y amigos.
En ningún caso debe entregar dinero, ropa, artículos de higiene personal, alimentos y bebidas alcohólicas.
Un bolígrafo de marca con un grabado personalizado o un reloj de mesa (de pared) pueden ser un buen regalo. Puede elegir un libro raro o un libro de referencia sobre el tema especializado del profesor. Si el profesor de la clase es creativo y ama los regalos extraordinarios, entonces puedes grabar un video sobre tu clase o hacer un collage de fotos.
Ideas interesantes
La graduación en el grado 9 debe ser memorable, este es el primer evento importante para los escolares. Para que la noche se convierta en tal, es necesario que se le ocurra algo original e inusual. Después del final de la parte solemne con la presentación de certificados y discursos de despedida de maestros y padres, los graduados deben divertirse y celebrar el final del noveno grado.
Los propios padres o estudiantes pueden proponer una ceremonia de despedida original para la escuela y la infancia. Por ejemplo, volar cometas, como lanzar linternas de aire en Año Nuevo en China. Incluso puedes organizar una competición por el título de la cometa más bonita o inusual. O escribe deseos en las alas de las cometas. Depende de la imaginación de estudiantes y padres.
Puede crear una imagen con la ayuda de graduados. Cada alumno puede participar en esto. Y dejar el cuadro terminado en el colegio (para el aula del profesor o la biblioteca, por ejemplo). Puede convertirse en una tradición cuando cada año los graduados dejan un recordatorio de sí mismos y la galería crece.
Otra idea interesante que está ganando popularidad es un evento benéfico. No es el primer año que los graduados han renunciado a hermosos atuendos y magníficas celebraciones, y los fondos ahorrados se donan a organizaciones benéficas. Pero los chicos, por supuesto, no se quedan sin un baile de graduación, es solo que todo es menos solemne. Tal decisión será verdaderamente adulta para los graduados. Como parte de un evento de caridad, puede plantar árboles o renovar un parque cercano. A veces, los estudiantes ayudan a los veteranos y a los jubilados solitarios, compran alimentos o medicinas, ayudan a limpiar sus casas o en su terreno personal. Tales eventos enseñan responsabilidad a los graduados.
La víspera de la noche de gala, puede visitar una exposición, una representación teatral o un recorrido por la ciudad. Entonces los chicos podrán pasar un tiempo interesante juntos, tomar fotos interesantes. Esto será especialmente importante para los graduados que decidan cambiar de institución educativa y despedirse de sus compañeros.