Todo sobre la noche de bienvenida
La reunión de exalumnos se celebra tradicionalmente en invierno, en febrero. Casi siempre se lleva a cabo en la escuela. Al menos la parte oficial. Y luego, los compañeros de clase a menudo continúan su reunión en un restaurante, que solicitan con anticipación.
¿Cuando toma lugar?
El primer sábado de febrero, las escuelas vuelven a estar abiertas para quienes se hayan graduado hace mucho tiempo (o no hace mucho). Si se espera que la afluencia de graduados sea grande, las escuelas alquilarán una sala en algún centro de recreación para que todos los que quieran puedan encajar definitivamente. Casi todos los graduados del último año vienen amistosamente: sus recuerdos todavía están muy frescos y es bueno ir a la escuela como estudiante. Los problemas de aniversario también se encuentran activamente: 10, 15, 20, 25, 30, 40 e incluso 50 años después.
Pero los graduados de escuelas militares, colegios, universidades no se reúnen muy a menudo en febrero, pero sus reuniones también suelen tener lugar en los años jubilares. Solo la fecha y el mes se determinan por acuerdo de los participantes. Por alguna razón, la mayoría de las veces es primavera.
Después de la universidad, rara vez se reúnen dentro de las paredes del instituto, generalmente en un restaurante. Pero algunas instituciones de educación superior también celebran el día de su reunión de exalumnos. Así se publicita, se anuncia en las redes sociales.
Localización
La velada en sí, es decir, el programa de conciertos, está organizada por la escuela. Este es un escenario que resultará interesante y comprensible para todas las edades, lanzamientos de diferentes años. El salón de actos de la escuela puede no acomodar a todos, por lo tanto, las vacaciones a menudo se transfieren a palacios de cultura e instituciones similares. Habitualmente un concierto dura 1-1,5 horas, es decir, se ordena al restaurante que continúe la reunión, teniendo en cuenta que tienen tiempo para ir a la parte principal.
Pero hay que tener en cuenta que a veces después de un concierto, los egresados van a su antigua clase, donde durante un tiempo se comunican con el profesor de la clase, con los profesores. Y cuanto más “reciente” sea el lanzamiento, más probable es que el escenario de la noche sea así. En la escuela, la organización de las vacaciones suele funcionar bien: incluso durante la guardia, se saluda a los invitados, se les explica a dónde ir, hay carteles en las paredes, etc. Quizás, se organizará una exposición con fotos de diferentes temas en el vestíbulo. También se puede ofrecer a los huéspedes una visita guiada al museo de la escuela, etc.
La parte informal tiene lugar en el restaurante. A veces, se puede pedir a un presentador que dirija el programa (teniendo en cuenta el tema de la noche). Por lo general, esto es solo comunicación, especialmente si la graduación no es un aniversario y no todos los graduados van a asistir.
¿Dónde ir?
Hay muchas opciones aquí, y cuanto más creativa sea la clase, más interesantes serán las ideas.
Hombres
Un traje de negocios estándar no es una mala opción, pero en algunos momentos no resulta muy cómodo. Por lo tanto, es mejor usar algo en lo que pueda participar en concursos y bailar. Pantalones y una camisa, jeans y una camisa, un golf o un suéter, todo esto es normal y apropiado. Pero llevar una camiseta en febrero es un poco extraño. Y luego ir a un restaurante de alguna manera no es muy conveniente.
Mujeres
Para ellos, la cuestión de dónde ir es mucho más aguda. No han visto a muchos de sus compañeros durante años, así que, por supuesto, quiero presentarme de la mejor manera posible. Veamos qué imágenes son relevantes y apropiadas.
- Vestido confeccionado en tejido muy denso (posiblemente cuero) con mangas cortas y zapatos bajos. Las telas finas se ven raras en invierno y los vestidos de punto pueden no parecer lo suficientemente formales. Por lo tanto, la materia densa se verá mucho más rentable y, al mismo tiempo, bastante elegante.
Pero las botas altas no siempre se ven bien, sin embargo, puedes llevar zapatos elegantes contigo.
- Vaqueros ligeros clásicos, blusa / camisa blanca, zapatos de terciopelo rojo (puedes llevarlos contigo y cambiarte de zapatos). Esta imagen es democrática y se adapta a muchas personas. Con un poco de amor por los vestidos, será una buena alternativa. Además, refresca, enfatiza favorablemente la silueta y puede ocultar pequeñas imperfecciones.
- Pequeño vestido negro. Ayuda cuando no hay nada que ponerse o no está claro qué se verá especialmente, complementario. Pero también hay muchos pequeños vestidos negros. En invierno, puede ser un vestido de manga larga, pero la parte superior (y la propia manga) se puede hacer con tela translúcida. Será moderadamente elegante y femenino, y adelgazante también. Las medias con un patrón activo no son la mejor opción para un vestido de este tipo, es mejor tomar monofónicos, sin ningún efecto, pero al mismo tiempo bastante densos.
A muchas mujeres les resulta más conveniente llevar zapatos, porque las botas pueden salirse de la imagen.
- Chaqueta voluminosa, blusa ligera, maxifaldas o minifalda. Las cebollas no son para todos, pensarán muchas mujeres, y en vano. Esto es relevante, es complementario a diferentes figuras. No tienes que ser impecablemente delgado. Lo principal es no mezclar capas: si la parte superior (chaqueta) está ajustada, la blusa debe ser ligera para no apelmazar la imagen.
- Un mono oscuro y un suéter de punto ligero hecho de hilo esponjoso, cayendo ligeramente del hombro. Los monos son prendas que ponen orden en la imagen. Esto se refiere al tipo de overol que se puede atribuir con mayor probabilidad a la ropa de noche y que involucra un tacón. Entonces, un lazo oscuro y relativamente estricto estará bien equilibrado con una delicada parte superior ligera (preferiblemente con botones) hecha de hilo voluminoso y agradable al tacto. Excelente para un look de noche.
En cuanto al peinado, es importante no exagerar. Si es estilístico, entonces es discreto, sin el efecto de complicados preparativos de boda. Hay muchos peinados de moda que van bien con una variedad de looks de noche. Y si el cabello está tirado hacia atrás, hay un énfasis en el rostro, es decir, se necesita un maquillaje suficientemente brillante y expresivo (lo que no significa lápiz labial rojo o hielo ahumado, el maquillaje solo tiene que ser hermoso).
¿Cómo organizarlo correctamente?
Si decide por su cuenta celebrar la noche de la reunión de exalumnos, elaborar un programa, entretenimiento, entonces todo esto es real. Pero se requiere una preparación seria.
Tema
Es lógico que el tema de la escuela se extienda como un hilo rojo a lo largo de todo el programa. Y aquí las ideas también deben acotarse un poco, para no "saltar", para que el concepto sea lógico y se pueda rastrear la conexión entre todas las etapas del escenario.
Ejemplos de temas limitados:
- aprobamos el examen: superar exactamente el tema de los exámenes, preparación para ellos, hacer trampas, preocupaciones por el resultado, etc .;
- un día escolar: se elabora un cronograma, se piensan las lecciones que todos los que se hayan reunido tendrán que repasar;
- un juego intelectual basado en la vida escolar: tendrás que responder preguntas durante toda la noche, entre las que habrá materiales del currículum escolar, y las curiosidades de la época escolar, y agradables recuerdos.
La velada siempre tiene un presentador (a veces una pareja) que siente el estado de ánimo de la audiencia, puede establecer la dinámica del programa, adivina el más activo y no teme la improvisación.
Programa de juego
A continuación, se muestra un ejemplo de un plan de secuencia de comandos que puede utilizar como base. Solo indica los puntos del programa, da ideas sobre cómo construir la velada.
- Introducción. Es mejor si no es una bienvenida estándar. Y comenzará, por ejemplo, con un videoclip de la canción favorita de los graduados y fotos de archivo de sus años escolares. Esto es lo que necesitas para crear un estado de ánimo nostálgico.
- Saludos. Y ahora puedes saludar e indicar lo que sucederá: siempre es más fácil para las personas entender cuánto durará el evento, qué implicará.
- Actuaciones de artistas. Se ejecutarán a lo largo de todo el programa. Es mejor llevar números musicales con canciones que estuvieron presentes en la infancia escolar del público. Es genial si los propios graduados realizan algo previo acuerdo con los organizadores.
- Una palabra a los profesores. Los presentes definitivamente esperarán a sus maestros favoritos en las vacaciones. Y es más interesante cuando su salida es original, impredecible. Lo más simple es invitar a la audiencia a adivinar el próximo invitado por sus citas. Y solo entonces el maestro subirá al escenario y dirá algunas palabras. Por supuesto, los profesores también preparan, escriben textos para discursos, tejen recuerdos interesantes allí.
- Concursos. Los concursos divertidos y divertidos se llevan a cabo necesariamente en el programa, pero tampoco debes saturar el guión con ellos. Si, por ejemplo, el programa está diseñado para una hora, dos competiciones son más que suficientes. Si es por 1,5 horas, entonces tres como máximo. Estos pueden ser concursos al estilo "Recall All": el equipo tiene un minuto de tiempo, los participantes se turnan y responden rápidamente las preguntas del presentador de acuerdo con el plan de estudios de la escuela. Luego, el segundo equipo también es responsable de un minuto. Los que tienen más respuestas correctas ganan. Los ganadores pueden recibir pasteles de la cafetería de la escuela o, por ejemplo, pan de jengibre en forma de cinco. Las preguntas deberían ser algo así: "¿Estaba Raskolnikov con Dostoievski o con Chéjov?", "¿Einstein está más conectado con la física o la química?" etc.
- Número creativo. Debería estar más cerca del final de la noche. Puede ser una canción cantada por todos según el principio del karaoke o un flashmob. Siempre es conmovedor cuando los profesores hablan en nombre de sus antiguos alumnos. Y si preparan un número vocal e instrumental de antemano, será la mejor sorpresa de la velada: tales números se reciben con una ovación de pie.
- El final. Se da la palabra al director. Puede invitar al ex director, si existe la oportunidad. Al final, a veces se despliega un gran pastel y, si el número de invitados puede correlacionarse de alguna manera con el pastel, lo hacen. Y a veces un gran pastel es un regalo de los egresados a los profesores, el actual equipo pedagógico. Lo cual también es bueno y no sucede tan a menudo.
No es necesario realizar scripts complejos y prolijos. Los graduados quieren hablar más rápido, todavía tienen un restaurante por delante, una conversación con el maestro en el aula. Por lo tanto, mantener dentro de una hora con un poco será óptimo.