Todo sobre la quema de leña para niños
Si inicialmente a muchos les puede parecer que la quema de leña no es una actividad para la creatividad de los niños, habiendo profundizado en el proceso de este negocio, se puede entender que se trata de una actividad muy interesante y útil. En este artículo te contamos todo lo que hay que saber sobre la quema de leña para niños.
Peculiaridades
Quemar madera para niños es una actividad de ocio común que combina elementos de bellas artes con elementos de la elaboración de manualidades. Dependiendo de la edad del niño, el trabajo de los niños en esta técnica puede diferir en complejidad.
Lo principal es que un adulto comprenda cuándo es posible involucrar a su hijo en esta actividad, es decir, cuándo el niño es capaz de dominar el trabajo con un quemador y podrá usarlo solo en el futuro.
Por supuesto, no nos olvidamos de explicar las precauciones y dar una oportunidad para el desarrollo de la imaginación, la atención y la motricidad fina.
Quemar es una actividad que calma a los artesanos, por lo que se recomienda para niños activos.
Es cierto que si el agotamiento se convertirá en un pasatiempo para los niños hiperactivos, depende de la perseverancia del niño., y su interés en tal creatividad. El proceso en sí es fascinante y atractivo. A menudo sucede que con la edad, los adolescentes se involucran con más entusiasmo en este negocio y algunos practican tales actividades en la edad adulta.
¿Que es necesario?
Para comenzar una nueva lección sobre la quema de madera, necesitará 3 cosas principales:
-
dispositivo de quema;
-
base de madera (la madera contrachapada también es adecuada);
-
boceto del dibujo futuro.
A menudo, un juego infantil tan especializado se vende para principiantes. De acuerdo, es muy conveniente cuando puedes comprar todas las cosas a la vez. Pero puede comprar la herramienta principal y las piezas de madera contrachapada con bocetos por separado.
Si usa un corte de sierra de un árbol para quemarlo, se requerirá un tratamiento de superficie adicional, por lo que aquí el niño no puede prescindir de los adultos. Y para dibujar un boceto sobre una base de madera, puede utilizar los llamados "traductores".
Y por supuesto antes de comenzar las clases, los niños deben estar "armados" con conocimientos de seguridad. En primer lugar, debe explicarle al joven maestro que la punta del dispositivo de combustión se calienta y no se puede tocar.
Y tampoco pueden simplemente conducir en el aire, para no lastimar a nadie. El dispositivo debe estar en la mano del maestro, y si hay una interrupción en las acciones del quemador, entonces el dispositivo caliente no se coloca sobre la mesa, su lugar es solo en un soporte especial.
Y también, según el modelo del dispositivo de grabación, debe explicar a los niños que el dispositivo debe apagarse periódicamente (después de 10 a 15 minutos de funcionamiento). Esta medida sigue siendo relevante para la mayoría de dispositivos de este tipo, con el fin de evitar el sobrecalentamiento.
Dibujos de luz
Para los quemadores principiantes, se venden diseños ligeros, generalmente ya impresos en piezas de madera contrachapada. Pero los chicos rápidamente se involucran en el asunto y pronto están listos para asumir un trabajo más complejo. Los bocetos se pueden aplicar inmediatamente a la pieza de trabajo para quemarlos, o primero puede dibujar un dibujo en papel.
En el último caso, es mejor usar papel carbón; será más conveniente transferir los contornos deseados a la madera contrachapada u otra base de madera. Los bocetos en papel ayudan a aquellos que no están versados en el dibujo, definitivamente necesitan una preparación preliminar.
Un dibujo se aplica a un árbol con un lápiz con mina dura, pero una mina de densidad media es adecuada para un boceto en papel.
Los dibujos más ligeros están quemando contornos. Es con este método que se ofrece a los jóvenes pirógrafos para comenzar.
Para la quema de contornos, se propone un dibujo plano simple y elemental: puede ser una figura de animal o flores grandes. Y también para tal entrenamiento, se propone rodear varias inscripciones y hacer sombreado.
El joven maestro dibuja líneas como dibujar con un lápiz sobre papel, mientras que su mano debe tener un buen apoyo. Si no hay un rodillo especial, puede tomar una toalla normal y simplemente enrollarla. Delinea las líneas con la punta de la punta sin demasiada presión en la superficie y con movimientos lentos.
Los expertos aconsejan comenzar con dibujos fáciles y simples para obtener un resultado decente, y posteriormente el deseo de dedicarse a la quema de madera no desapareció, pero el deseo de crear y mejorar solo se intensificó.
Técnica
Puede aprender a quemar madera no solo en clases prácticas en círculos, en lecciones laborales, sino también por su cuenta. No hay nada difícil, para dominar esta técnica, debe conocer las reglas principales y luego mejorar sus habilidades usted mismo.
Entonces, describamos las 3 reglas principales, una pequeña clase magistral.
-
Debe trabajar con un quemador como un bolígrafo al escribir, y no debe presionar demasiado. El lápiz del dispositivo se comporta de la misma manera: con una presión fuerte, con una presión débil.
-
Si se necesita una línea más profunda, entonces se puede obtener no presionando, sino sosteniendo la punta en el mismo lugar.
-
La base de madera se puede girar en diferentes direcciones para obtener líneas más limpias y precisas. Por cierto, los movimientos deben ser suaves y lentos al dibujar el contorno.
En las primeras lecciones, se recomienda probar el rayado cruzado y hacer varias líneas tanto en longitud como en grosor; esto le dará inmediatamente experiencia para ajustar la intensidad de la quemadura.
No hay necesidad de tener miedo desde las primeras lecciones para cambiar los archivos adjuntos y ajustar la saturación de las sombras.
Es mejor hacer el primer trabajo junto con el niño, explicándole todas las sutilezas y delineando reglas de seguridad importantes, y solo entonces darle la oportunidad de mejorar sus habilidades, técnica y destreza.