Tableros ardientes
La quema de leña es una actividad interesante que te permite crear imágenes hermosas y variadas. Es importante encontrar la placa adecuada para esto. Hoy hablaremos de qué tipos pueden ser estos productos, qué dimensiones tienen.
Característica
Los tableros quemados suelen ser de colores claros para que el dibujo se vea más expresivo en ellos. Pueden estar hechos de varios tipos de madera. Estos productos también pueden venir en una variedad de tamaños. En tiendas especializadas, con mayor frecuencia puede encontrar copias de formatos A4 y A5.
El grosor de estas láminas de madera también puede variar. A menudo se utilizan conceptos básicos con un valor de 0,3 centímetros. La superficie de estas tablas debe procesarse y lijarse cuidadosamente para obtener un patrón suave y hermoso.
La mejor opción para quemar serán las tablas de madera homogénea. En cualquier caso, no debe haber áreas podridas o dañadas en la superficie de dicha base. La madera debe someterse a un secado y procesamiento especiales, que eliminan las resinas, si las hubiera, de la superficie.
Puntos de vista
A continuación, consideraremos qué tipos de estos tableros existen. Entonces, dependiendo del material del que estén hechos, se pueden distinguir los siguientes tipos.
- Pino. El pino se quema con bastante facilidad. Pero debe tenerse en cuenta que diferentes partes tienen diferentes niveles de dureza, por lo que será difícil dibujar incluso líneas continuas en una tabla de este tipo. Los productos de pino pueden ser excelentes para grabar imágenes pequeñas. Cabe señalar que este tipo de madera tiene un costo relativamente bajo.
- Roble. Estas tablas rara vez se utilizan para quemar.A pesar de que tienen un tono claro, son los más resistentes al desgaste, los productos de roble tienen una dureza excesiva, lo que dificulta su quemado. Muy a menudo, se utilizan quemadores potentes especiales para tal árbol.
- Tilo. Estos tableros tienen una gran demanda. Tienen un hermoso tono claro. Este tipo de madera es bastante blanda y maleable. Está compuesto por fibras lisas. Su estructura es homogénea. Los productos Linden le permiten crear una variedad de hermosas imágenes al quemar, mientras que en el proceso de trabajo, no se formarán capas de carbón.
- Productos de olmo. Esta madera también es ideal para quemar. Tiene un color claro. En todas sus áreas, el árbol tiene el mismo nivel de dureza.
- Tablas de tejo. El tejo tiene una madera muy dura. Quemar un árbol de este tipo llevará bastante tiempo, pero al mismo tiempo, puede obtener imágenes grandes con muchos detalles pequeños.
- Castaña. Esta madera es de color similar al olmo. Pero al mismo tiempo es mucho más suave, por lo que es fácil quemar varias imágenes en productos de castaño.
- Arce. Esta raza tiene un hermoso color y un patrón natural. Su superficie es fácil de quemar.
- Peras. La madera de peral suele ser de color oscuro, pero a veces también se usa para quemar. Con la ayuda de papel de lija, la superficie de las tablas queda absolutamente lisa. Al crear una imagen, llevará mucho tiempo crear contraste sobre una base oscura. Es mejor formar un dibujo con líneas grandes y gruesas. El sombreado del fondo simplemente será invisible.
- Abeto. La madera tiene un tono muy claro. Todos los dibujos se verán lo más contrastantes posible en el lienzo. Pero, como regla general, en la superficie del material hay una gran cantidad de pequeños nudos que son difíciles de eliminar, por lo que el proceso de aplicación de una imagen puede ser difícil. Además, esta raza es bastante dura y resinosa. La tabla deberá procesarse y secarse cuidadosamente de antemano.
La madera contrachapada simple se usa a menudo para quemar. Puedes comprarlo en cualquier mercado de la construcción. Pero tendrás que cortarlo en trozos del tamaño que necesites. Este material tiene un precio relativamente bajo. Además, no contiene diversas resinas y adhesivos.
El aglomerado con chapa también se usa para quemar. Además, este material no se puede encontrar en todas las tiendas especializadas, la mayoría de las veces se solicita a grandes proveedores.
El aglomerado con chapa tiene un aspecto similar al olmo. La base, después de un cuidadoso procesamiento con papel de lija, se vuelve absolutamente lisa y adecuada para crear patrones.
Dichos tableros también pueden ser simples (sin una imagen) o con una imagen de contorno ya aplicada. La segunda opción será la más adecuada para principiantes, ya que simplifica enormemente el proceso de dibujar una imagen. El esquema se puede hacer en forma de una variedad de dibujos (animales, adornos florales, personajes de dibujos animados).
En tiendas especializadas, los clientes podrán comprar juegos completos para quemar. A menudo tienen varios tableros diferentes. Pueden estar hechos de diferentes tipos de madera, pueden tener diferentes bocetos.
Sugerencias de selección
Antes de comprar una tabla para tal actividad, debe prestar especial atención a algunos matices importantes. Por lo tanto, averigüe de antemano de qué tipo de madera está hecha la base. La mejor opción sería una madera clara con una estructura uniforme. Estos productos también pueden ser perfectos para principiantes, ya que facilitan la creación de bellas imágenes con muchos detalles uniformes y prolijos.
También necesitas mirar los valores dimensionales. En este caso, todo dependerá del tipo de imagen que planeas realizar. Para la aplicación de composiciones completas con varios elementos, es mejor elegir tablas más grandes para que todo encaje exactamente.
Compruebe que la superficie del producto sea completamente lisa. De lo contrario, dibujar será extremadamente difícil. Además, asegúrese de que no haya áreas podridas o astillas.