Burnout (pirograbado)

La historia del origen y desarrollo de la quema de madera.

La historia del origen y desarrollo de la quema de madera.
Contenido
  1. Aparición
  2. Desarrollo tecnológico
  3. Burnout en los tiempos modernos

La madera es el material más bello y flexible para trabajar, desde la antigüedad se ha utilizado no solo con fines prácticos, sino también como elemento de decoración. Todo el mundo conoce el increíble tallado en madera, la técnica de la pintura de iconos en el tablero, el mosaico de madera.

La quema de madera decorativa ocupa un lugar especial en las artes aplicadas. A pesar de que esta dirección se conoce desde hace varios milenios, la quema se volvió realmente accesible solo en el siglo XX con la llegada de un dispositivo especial: un pirógrafo que funciona con electricidad. Gracias a él, cualquiera que lo desee puede hacer la quema hoy.

Aparición

Pirograbado en la traducción del griego significa "escritura de fuego", es decir, dibujar con fuego. A pesar de la antigüedad del arte de la quema, el término apareció en Inglaterra hace relativamente poco tiempo, en el siglo XIX. Y en el siglo XX, de su derivado, surgió el nombre del dispositivo moderno para quemar: el pirógrafo.

Hasta ese momento, este tipo de creatividad no tenía un nombre intrincado, aunque su historia se remonta a varios milenios y abarca todos los países del mundo.

En Perú se encontró un cuenco de madera de la cultura Nazca, decorado con figurillas quemadas en su superficie. El momento de la aparición de la vasija se atribuye al año 700 a. C. NS. Hasta ahora, es el representante más antiguo del arte decorativo y aplicado, pintado con un objeto afilado de metal al rojo vivo.

Algunos científicos creen que las personas comenzaron a quemar madera casi de inmediato, tan pronto como aprendieron a fundir metal. Las agujas y los elementos puntiagudos en forma de varilla se calentaron sobre carbón, y luego se usaron para aplicar el patrón a la madera.

En Inglaterra, incluso antes de la era victoriana, los muebles estaban decorados con dispositivos al rojo vivo, que los artesanos llamaban "póquer caliente". El arte se generalizó en la Europa medieval; los artículos para el hogar se decoraron con adornos de fuego.

A la leña le gustaban los artistas que vivían en diferentes épocas históricas: Rembrandt, Durero, Picasso, el escritor Víctor Hugo se destacó a menudo por esta ocupación.

En nuestro país, rico en bosques, la madera siempre ha sido el principal material para la construcción y el mejoramiento del hogar. En los siglos IX-X, los artesanos no solo fabricaban utensilios simples, sino que también los decoraban. Para quemar, primero usaron un fuego abierto y luego aprendieron a dibujar con objetos calientes parecidos a uñas con un corte oblicuo de la punta.

En Rusia, se decoraron platos, cucharas, cofres, cucharones. Los maestros de juguetes pintaron sus creaciones con patrones "ardientes", las muñecas de anidación tradicionales eran especialmente encantadoras.

Desarrollo tecnológico

Durante miles de años, la gente ha estado quemando madera con un "clavo" realmente caliente. Hasta el siglo XIX, los artesanos ingleses adaptaron hornos con agujeros o ollas con brasas para sus "picadores". Se colocó un accesorio para quemar en el atizador y el mango estaba hecho de minerales de fibra fina para no quemarse. A veces, el maestro contrataba a una persona cuyas funciones eran cambiar los atizadores de la estufa y llevárselos al artista lo antes posible.

En el siglo XIX se mejoró el quemador. La aguja del dispositivo se calentó mediante una bomba que funciona con gasolina. Durante este período, incluso las damas pasaron su tiempo libre quemando, se adaptaron para bombear la bomba con una mano y con la otra aplicaron un patrón a una superficie de madera.

A finales del siglo XIX, los dispositivos para quemar se volvieron cada vez más perfectos. Uno de ellos era una estructura con un tubo por el que pasaba la mezcla de gases. El aparato se utilizó para la cocción de superficie. Los quemadores de alcohol funcionaban casi con el mismo principio. Durante este período, se utilizaron los primeros hornos eléctricos para quemar.

Ya en la segunda mitad del siglo pasado, se inventó un pirografo eléctrico, cuyo principio de funcionamiento se parecía al funcionamiento de un soldador. Pero el diseño se recalentó y creó muchos inconvenientes. Un verdadero avance en la técnica de quema de madera (1962) fue la invención de Roy Child, un adolescente de 15 años, o más bien, una exitosa modernización de un dispositivo eléctrico existente.

El nuevo dispositivo era seguro y no sufría de sobrecalentamiento.

El diseño se puso en desarrollo para uso masivo. A partir de ese momento, la creatividad de la quema de madera realmente entró en la gente, incluso los escolares participaron en ella, especialmente porque el pirógrafo era económico. Durante los siguientes 10 años, el dispositivo se mejoró constantemente y ya se parecía al diseño que usamos hoy.

Burnout en los tiempos modernos

El oficio de la pirograbado significa literalmente pintar con fuego. Los métodos son muy diferentes: con la ayuda de un láser, ácido, electrodomésticos, quemadores de gas, lentes recolectores. Cada opción aporta sus propias características a la técnica de dibujo.

Pirógrafo

Un dispositivo eléctrico para quemar madera, madera contrachapada, cuero y otras superficies. Es de dos tipos.

  • Transformador. Este es un dispositivo poderoso con control suave de temperatura y contiene un accesorio de nicromo.

  • Soldadura. El dispositivo está dotado de boquillas de latón, que a menudo se encuentran sin control de temperatura.

Quemador de gas

Se pone en una lata de gas y se quema a fuego abierto. El dispositivo se utiliza para crear el tono general de la imagen. Los artesanos no solo cubren el tablero con una capa negra con un chorro de llama, sino que también crean diferentes tonos de la superficie quemada.

Recolección de lentes

Puede trabajar de esta manera solo en un día soleado. La lente se fija para que pueda enfocar los rayos del sol sobre una superficie de madera. Para crear un patrón, la lente se mueve a lo largo de la hoja leñosa.

No utilice lupas demasiado potentes, pueden provocar un incendio.

Vía ácida

El patrón se quema al exponer la madera al ácido clorhídrico. Para ello, la superficie de trabajo se cubre con cera de abejas o parafina, creando una capa protectora para el árbol. Luego, la imagen se dibuja con un objeto afilado, de modo que las líneas del dibujo se profundicen en la superficie de la madera. Se vierte ácido en estos huecos.

Pirotipo

Con la ayuda del dispositivo, el dibujo se aplica en forma de sello terminado bajo la influencia de altas temperaturas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa