Todo sobre quemadores láser
En los últimos años, se han puesto de moda varios tipos de pasatiempos inusuales. Muchos incluso lograron ganar mucho dinero con esto, algunos lo convirtieron en su principal ocupación. Uno de estos pasatiempos es la pirografía, que es imposible sin dos componentes principales: la base del dibujo ("lienzo") y el quemador. Ahora se utilizan principalmente quemadores láser, se discutirán en el artículo.
Peculiaridades
El dispositivo más popular en esta categoría es el quemador CNC. También se le llama pirógrafo o piroimpresora. Esto es lo que se quiere decir con mayor frecuencia cuando se menciona un quemador láser. La unidad es un dispositivo en forma de máquina herramienta con control numérico (CNC). Con su ayuda, puede crear varias pinturas e imágenes quemando diferentes materiales en la superficie, como madera, cuero, madera contrachapada y otros. También hay contrapartes manuales. Son más difíciles de manejar.
Recomendado para uso exclusivo de profesionales. Y también requieren un cumplimiento más estricto de las precauciones de seguridad.
Una clara ventaja a favor de la compra de un dispositivo es la posibilidad de utilizar no solo artistas profesionales o personas con las habilidades adecuadas, sino también aquellos que no están relacionados con el dibujo, el grabado. El dispositivo se configura mediante una computadora. El láser quema la imagen seleccionada por sí solo durante un breve período de tiempo. Un enfoque racional de los negocios puede resultar en imágenes muy lindas, pinturas (incluidos retratos), cajas, estuches, dibujos en carcasas de teléfonos y mucho más.
El control por computadora permite crear imágenes precisas y ajustes posteriores.
Principio de funcionamiento
El principio de creación de dibujos es bastante simple: como ya se mencionó, la superficie está quemada. La máquina CNC tiene un láser que se mueve. Cuando se enciende, el quemador ajusta el movimiento y la duración de la permanencia del láser en toda la superficie de la "red". Cuanto más tiempo se mantenga el láser en un lugar, más fuerte será la quemadura y más oscura se verá el área quemada. Si el láser prácticamente no se quedó en algún lugar, entonces será claro o ligeramente oscurecido, y el color más oscuro será el negro.
El quemador láser funciona según un principio sin contacto (a diferencia de un láser de nicromo). La imagen en sí está quemada con puntos. Los cambios en los tonos son posibles debido a un cambio en la densidad de estos puntos en un área determinada.
La imagen se selecciona y se carga en el programa.... Antes de eso, se digitaliza, si es necesario. Además, todo el procesamiento recae en el programa y el asistente solo necesita preparar el material para aplicar la imagen e iniciar el programa. Cuando se quema, se forma un olor. En la mayoría de los casos, no se nota demasiado y no requiere ventilación adicional.
En caso de sensibilidad a los olores, se recomienda colocar el dispositivo en un área no residencial.
El principio de funcionamiento del aparato manual es más simple: el propio maestro "dibuja" las imágenes.
¿Qué se requiere para operar el dispositivo?
No necesita muchas herramientas para crear imágenes pirográficas.
-
Dispositivo... La principal característica de los quemadores láser es la potencia. Cuanto más grande sea, más rápido funcionará el dispositivo. Se considera que el valor óptimo es de 20 vatios. Los quemadores láser son versátiles porque pueden funcionar en diferentes superficies. Pero esto no siempre se aplica a los metales. Solo algunos modelos pueden grabar patrones en superficies metálicas. Estos puntos deben tenerse en cuenta al elegir un dispositivo.
-
Programa... Es con su instalación que debe comenzar la configuración del dispositivo. El liderazgo entre los mejores software CNC pertenece a Pytoprinter. Por lo general, se instala en una computadora mediante un soporte de memoria. Como regla general, las últimas versiones del programa están adaptadas para las versiones relativamente recientes de Windows (por ejemplo, Windows 10). Sin embargo, es mejor seguir las actualizaciones del programa usted mismo.
-
Material para el trabajo. Es mejor, obviamente, quemar sobre madera. Las opciones preferidas son cedro, aliso, haya y otras maderas preciosas. Pero son demasiado caras. Placas de madera contrachapada y MDF mucho más económicas y asequibles.
-
Se requieren gafas de seguridad. Trabajar con fuego (láser) no es inofensivo para los ojos. Si es sensible a los olores, debe comprar una mascarilla protectora. El olor a quemado puede ser especialmente perceptible cuando se trabaja con cuero ecológico.
Solicitud
Por supuesto, el área principal de trabajo con tales dispositivos láser es la quema de madera. A menudo, las placas de madera o contrachapado sirven como "lienzo" para pinturas, inscripciones y otras cosas. El dispositivo se utiliza para crear trabajos en cuero, cartón, caucho, productos de plástico. En casos raros, es posible quemar sobre vidrio o metal. Algunos modelos ofrecen la posibilidad de trabajar con espuma.
A menudo, los artículos con grabado quemado incluyen carteras, bolsos, cinturones, utensilios de cocina (en particular, tablas de cortar), carteles publicitarios e incluso tarjetas de presentación. Los quemadores láser se pueden usar en muchos tipos de telas: fieltro, cuero ecológico, mezclilla, algodón y otros. Los electrodomésticos se utilizan en álbumes de recortes. Un retrato quemado en vidrio o madera se considera popular y original.
Un lugar especial lo ocupa la quema de pinturas sobre madera. En algunas casas antiguas y no solo privadas, puedes encontrar paisajes. La mayoría de ellos están hechos a mano y existen desde hace bastante tiempo.Sin embargo, los paisajes siguen siendo populares incluso ahora e incluso pueden convertirse en una fuente de ingresos para el maestro. Los más difíciles (en términos de técnica de ejecución para un dispositivo CNC) son los paisajes nevados. Y también la belleza de las imágenes depende del tipo de madera sobre la que se realizó el trabajo.
Está permitido usar dispositivos no para quemar, sino para cortar.