Burnout (pirograbado)

Todo sobre los kits de leña

Todo sobre los kits de leña
Contenido
  1. Variedades
  2. Fabricantes populares
  3. Matices de elección
  4. ¿Cómo usar el kit?

Los juegos simples para quemar leña, como "Pattern-10k", "Ginger Cat" y otros, mantendrán a su hijo ocupado durante mucho tiempo, lo ayudarán a desarrollar habilidades artísticas y se realizarán en creatividad. Los kits profesionales para la creatividad serán útiles tanto para artesanos jóvenes como adultos.

Variedades

Los cuadros creados por quema decorativa son claros y voluminosos. Ni siquiera necesitan ser pintados: el juego de líneas claras y oscuras ya crea una pieza terminada. Solo queda barnizar.

Todos pueden crear una imagen, para esto debe elegir una herramienta.

La quema, o pirograbado, ha sido utilizada por los artesanos durante mucho tiempo. Incluso los antiguos indios, cuando hacían botes de pastel, quemaban su interior con piedras calientes. Desde entonces, la tecnología ha avanzado y han aparecido diseños progresivos de pirógrafos.

  • Al quemarse con una descarga eléctrica, se forman figuras de Lichtenberg, patrones similares a los árboles. Surgen cuando una poderosa corriente fluye a través de las fibras de madera impregnadas de electrolito. Puede hacer un quemador de este tipo usted mismo, pero es recomendable tener habilidades para trabajar con ingeniería eléctrica.
  • Las máquinas CNC se utilizan en la fabricación de muebles y carpintería. Seleccione un dibujo en la computadora y una aguja láser o de nicromo lo transferirá rápidamente a la madera o al cuero. La imagen resulta brillante, saturada, pero estereotipada. El arte real necesita una herramienta diferente.
  • Los pirógrafos de mano revelan el talento del maestro. Con su ayuda, no solo puede obtener imágenes planas, sino también decorar detalles interiores. Además, harán su vida más segura: es fácil con una punta al rojo vivo, por ejemplo, hacer una muesca en el mango liso de la herramienta.Trabajar con un dispositivo de este tipo alivia el estrés, desarrolla la atención y la imaginación. Y también se entrenan las habilidades motoras finas de las manos. Por lo tanto, el kit de leña es un regalo valioso no solo para los niños, sino también para los adultos. Solo necesita elegir el quemador adecuado.
  • Los modelos de punta dura se asemejan a un soldador. Están equipados con una variedad de boquillas, hasta 20 piezas, para líneas finas y gruesas de formas cilíndricas y cónicas. Hay accesorios para troqueles para obtener impresiones estampadas. La confiabilidad, la facilidad de uso y el bajo precio hacen que estos dispositivos estén disponibles para todos. En un dispositivo de este tipo, el "relleno" está oculto en el mango, por lo que el dispositivo resulta ser pesado y engorroso; es difícil para los niños sostenerlo durante mucho tiempo. Es difícil controlarlo, porque la picadura está lejos del mango. También se calienta durante mucho tiempo, 5 minutos o más. Un quemador de este tipo es adecuado para personas fuertes y pacientes.
  • En los quemadores de bolígrafos de alambre, la parte de trabajo es un alambre delgado de nicromo. Se calienta instantáneamente y dibuja patrones delicados. Estos modelos suelen estar equipados con un regulador de potencia, a veces sin escalonamientos. Son aptas para trabajos delicados y responsables. Pero dibujar líneas gruesas con ellos es inconveniente, demasiado largo. Y la picadura es muy frágil, se rompe con cualquier movimiento descuidado. Y el dispositivo en sí es más caro que los modelos con una punta sólida y más difícil de reparar. Pero es más seguro, porque la boquilla se enfría casi inmediatamente después de apagarla. Muy bueno para los niños inquietos que, después del trabajo, guardan el dispositivo inmediatamente.

Si va a trabajar profesionalmente con el quemador, entonces todos estos modelos serán útiles. Y si está buscando un quemador para la creatividad libre, tome cualquiera.

Lo principal es que es de gran calidad. Confía en la opinión de la mayoría de usuarios.

Fabricantes populares

Las empresas están peleando por nuestras carteras y ofreciendo diferentes modelos de quemadores. Entre ellos, hemos destacado las mejores opciones y realizado nuestra propia valoración subjetiva.

  • "TRANSVIT" ofrece los modelos "Patrón-1" y "Patrón-10k". Los dispositivos cuestan en la región de 1.100 - 1.800 rublos. y tienen la misma potencia de 20 W, que es ajustable con un regulador de 2 etapas. "Patrón-1" tiene un conjunto más rico: 5 elementos en un conjunto frente a 2 para "Patrón-10k" y 2 archivos adjuntos en lugar de uno.
  • PEBARO de Alemania ofrece un quemador de leña y cuero con 9 accesorios: 6 puntas cónicas y 3 troqueles. Precio con descuento del dispositivo - 2200 rublos.
  • Abrasador de Rexant tiene una potencia de 40 W y una temperatura de funcionamiento de 450-750 grados en incrementos de 50 grados. Debido a su alta potencia, el dispositivo está recomendado para adultos y niños mayores de 14 años. Tal pirógrafo cuesta alrededor de 3.000 rublos.
  • Orbit cuenta con un rico conjunto de 21 boquillas. Su potencia es de 30 W y también puede funcionar como soldador. Hay una caja de plástico para llevar. El precio del modelo es de 1.400 rublos.
  • Pero el set para quemar "Red Cat" costará solo 350 rublos. El juego para el quemador de 20 W incluía 6 accesorios diferentes. La desventaja es que se calienta durante mucho tiempo.

Todos los modelos tienen un soporte incluido en el kit, y algunos fabricantes agregan tableros quemados como un bono: 7-11 artículos en total. A veces, los dibujos ya están aplicados en los tableros y el conjunto está listo para funcionar de inmediato. Conveniente para artesanos principiantes. Solo necesita elegir el conjunto correcto.

Matices de elección

Como ocurre con cualquier compra, la elección del quemador debe ser acertada. Para encontrar lo que necesita, utilice nuestros consejos.

  • Para los principiantes, es mejor tomar modelos en los que las tablas estén incluidas en el kit, porque preparar el material es una tarea difícil separada y, por lo tanto, se resuelve de inmediato.
  • Pero la abundancia de boquillas es inútil: una imagen compleja está más allá del poder de los maestros novatos, y para una simple, 1-3 consejos son suficientes. Por tanto, las propuestas presupuestarias serán la mejor opción.
  • Si compra un quemador de bolígrafo de alambre, cuide las puntas de repuesto. Es bueno cuando están incluidos, entonces será más fácil para niños y principiantes.
  • Imagina el resultado de tu trabajo.Si se trata de un cuadro grande que será admirado desde lejos, entonces es mejor tomar un modelo con plumilla firme y alta potencia. De lo contrario, las finas líneas dejadas por el cable de nicromo serán prácticamente invisibles y el quemado llevará mucho tiempo.
  • Los profesionales apreciarán el control continuo de la temperatura. Y si acaba de empezar a quemar, obtendrá pocos beneficios. Mantenga la picadura en el tablero más tiempo y el resultado será el mismo que con un modelo potente. Así que no compre un quemador "avanzado", por ahora.

Y recuerde que la pintura la crea el maestro, no la herramienta. Por lo tanto, el uso correcto del kit es la clave para un trabajo exitoso.

¿Cómo usar el kit?

Todos pueden dominar la técnica de la quema. El trabajo no es muy diferente al dibujo: el quemador debe sostenerse de la misma manera que un lápiz y trazar líneas con él con una ligera presión. Pero hay algunas peculiaridades.

Lo más importante es elegir la pizarra en blanco adecuada.

  • Debe ser suave, "sin problemas". Si la picadura choca contra un desnivel, se irá abruptamente hacia un lado y la imagen se arruinará. Por lo tanto, la superficie debe lijarse a lo largo de la veta.
  • No se permiten pinturas ni barnices. Cuando se calientan, emiten vapores nocivos o incluso se encienden por completo. Puede grabar en MDF, pero aquí se requiere una capucha.

¡Importante! La zona en la que trabajes debe estar bien ventilada. O quemarlo al aire libre.

Luego transfiera el dibujo a la pieza de trabajo a mano con un lápiz o imprima una plantilla y calquela en la pizarra. Quedarán rastros. Organice la imagen de modo que la mayoría de las líneas estén a lo largo de la veta.

Las tiendas venden tablas preparadas con dibujos confeccionados. Puede elegir su propia imagen y los propios especialistas la aplicarán a la pieza de trabajo. Pero esto no es necesario: puede quemarlo en cualquier madera contrachapada, tablero o cuero.

Después de eso, no dude en ponerse a trabajar.

  1. Dibuja los contornos. Si es un principiante, grabe muchos puntos en cada línea, que luego serán fáciles de conectar. Cuando practique, guíe inmediatamente la picadura del quemador a lo largo de la línea.
  2. Para líneas negras claras, la picadura debe estar caliente; para líneas más claras, su calentamiento debe reducirse.
  3. Luego continúe con la trama y el relleno interior. Para reducir la fatiga, mueva la mano hacia usted. Si comete un error, está bien, la imagen se puede corregir con papel de lija.
  4. Desenchufe el aparato cada 10-15 minutos para enfriarlo. Al mismo tiempo, limpie la punta descalcificadora con una esponja para platos de metal.
  5. Cubre la imagen terminada con barniz o pintura si lo deseas. Eso es todo.

¡Importante! La punta del quemador se calienta a una temperatura de 400 a 500 ° C. Tenga cuidado de no tocar las partes metálicas. No te olvides de las precauciones de seguridad.

Los maestros estarán encantados de compartir sus secretos y dar consejos.

  • Al comenzar una nueva línea, sople suavemente sobre la picadura, luego el comienzo será suave e imperceptible.
  • Complete un movimiento circular.
  • Para dibujar una línea delgada, dibuje rápidamente y una línea gruesa dibuje lentamente.
  • Para transiciones suaves, trabaje frente al ventilador. Entonces, el flujo de aire enfriará la picadura y la línea se volverá más clara. Es más fácil que ajustar la temperatura en el regulador durante el funcionamiento.

Quemar madera es un pasatiempo maravilloso. Entrena la perseverancia, la motilidad manual y la creatividad. Y la rica imaginación ayuda no solo a la creatividad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa