Madera quemandose
Quemar madera se puede llamar el verdadero arte de pintar con fuego. Hoy en día es popular en diferentes partes del mundo, los profesionales crean composiciones deslumbrantes en muebles, cajas que pueden decorar cualquier interior. Se invita a su atención a un conocimiento más detallado de este tipo de arte, sus características y métodos de quema.
¿Lo que es?
La quema de madera, que se llama pirograbado, surgió hace mucho tiempo. El proceso consiste en aplicar patrones a la placa utilizando una herramienta al rojo vivo. Hoy, los electrodomésticos y los quemadores son los ayudantes de los artesanos. Aquí no hay reglas, basta con tener contigo los materiales adecuados, todo lo demás depende del pensamiento creativo y de la idea que quieras plasmar en realidad.
En la antigüedad, los expertos usaban sellos y agujas que se calentaban sobre brasas, pero hoy en día las lentes recolectoras, los ácidos y los quemadores están diseñados para esto.
Un producto con un patrón quemado puede ser un regalo maravilloso, y la pirograbado puede ser un pasatiempo interesante que desarrolla el pensamiento creativo, entrena las habilidades motoras y la imaginación.
Puntos de vista
Dependiendo del tipo de dibujo, la quema se divide en varias variedades, cada una de las cuales utiliza sus propias herramientas y dispositivos. El trabajo de la electricidad consiste en la aplicación de un electrolito, que se aplica a los contornos de la imagen, tras lo cual se lanza una corriente de alto voltaje a través de la madera. Este es un proceso emocionante que será interesante no solo para los adultos, sino también para los niños.
Para quemar con métodos modernos, se utilizan máquinas que crean patrones complejos con alta precisión. El equipo láser tiene una gran demanda y el resultado es mejor que hacerlo manualmente, pero todo depende de la experiencia. Con la ayuda de equipos especiales, puede realizar grandes cantidades de trabajo, porque dicha herramienta ahorra tiempo. Los artesanos trabajan no solo con madera, sino también con otros tipos de materiales. El tratamiento térmico es adecuado para obtener imágenes volumétricas y planas, por lo que debe familiarizarse con los tipos de aplicación con más detalle.
Profundo
La imagen principal se ubica en el plano del lienzo, en cuanto a la parte de fondo, se profundiza gracias al alfiler en forma de cuchillo.
Planar
Este tipo de quema consiste en colocar el fondo y la imagen principal en un mismo plano.
Ácido
En este caso, es necesario utilizar productos químicos. Para empezar, la madera se cubre con parafina, después de lo cual todo lo innecesario se raspa a lo largo de las líneas de la imagen y se aplica ácido sulfúrico.
Pirotipo
El proceso se asemeja a la impresión, los expertos usan sellos listos para usar, es suficiente para ajustar el relieve y la claridad de la imagen futura.
Materiales y herramientas
La pirografía requiere un dispositivo como un quemador eléctrico, que tiene una aguja de latón, o un soldador, que se puede encontrar en muchos hoy en día. El dispositivo está equipado con una caja con un transformador y un asa con un lazo de alambre que se calienta rápidamente a la temperatura requerida. Los bucles tienen una gran demanda porque se enfrían rápidamente, lo cual es seguro, y el nivel de calentamiento se puede ajustar. Los kits siempre tienen bucles de recambio, vienen en diferentes tamaños y formas, por lo que son prácticos y fáciles de usar. Las desventajas de tal dispositivo incluyen el hecho de que la vida útil de las boquillas es corta. Con esta herramienta, puede crear mapas de bits a partir de pequeños trazos, lo cual es importante tener en cuenta al elegir el equipo.
En cuanto a los quemadores de soldador, el dispositivo consta de un mango grueso con una punta en la punta. Dicha unidad se calienta lentamente, pero conserva la temperatura a la que puede trabajar durante bastante tiempo. La elección de accesorios intercambiables es muy amplia, además, el equipo es confiable y duradero, por lo que tiene una gran demanda. Cabe señalar que el archivo adjunto se puede cambiar en el proceso, no es necesario apagar los dispositivos. Con esta herramienta, puede realizar rellenos sólidos, sombras, transiciones suaves y líneas de diferentes espesores. El único inconveniente es que el dispositivo no se puede reparar. Con un pirógrafo de calidad a la mano, puede crear obras de arte comenzando con algo pequeño.
Los materiales son tan importantes como las herramientas; se pueden usar varias superficies diferentes para el trabajo. Por ejemplo, la madera contrachapada y el tablero de MDF serán una base excelente para crear un patrón hermoso. En cuanto al tipo de madera, son adecuadas las placas de castaño, tilo, álamo, cerezo; lo principal es que es seco, ligero y suave. El revestimiento de pintura y laca no es apto para pirograbado, la superficie debe estar limpia, sin impurezas.
Los accesorios para quemadores se ofrecen en una amplia gama, por lo que puede reponer su arsenal según su técnica de pintura. En el curso del trabajo, necesitará papel de lija de grano fino, papel carbón, un lápiz simple, alicates, soporte, cinta adhesiva, paño suave.
Hoy en el mercado, puede encontrar kits listos para usar para pirograbado, por lo que no tiene que recopilar todo lo que necesita, especialmente cuando se trata de la creatividad de los niños.
Ideas
Las pinturas chamuscadas se ven increíbles y decorarán cualquier interior si eliges el dibujo correcto. Cabe señalar que aquí todos pueden mostrar su creatividad: puede ser un paisaje, una inscripción motivadora o una cita, incluso un retrato, todo depende de la habilidad y el deseo de trabajar. Puede encontrar varias opciones de dibujos y diseños para las vacaciones que puede hacer usted mismo.El 8 de marzo, puede hacer flores, rosas o peonías, y se pueden encontrar esquemas fáciles en la red si va a hacer esto por primera vez.
Cabe señalar que un hombre definitivamente apreciará ese regalo el 23 de febrero, puede quemar un pez en una imagen o escribir una cita inspiradora, y si tiene habilidad artística, incluso dibujar su retrato. Si está haciendo manualidades con niños, puede intentar quemar en una tabla de cortar o modelar un huevo de Pascua. Es fácil y divertido, al niño definitivamente le gustará. Como regalo, una caja con un adorno quemado en la tapa es adecuada, no hay restricciones, porque al tener un dispositivo de alta calidad con usted, puede encarnar cualquier idea.
Tecnología
Si desea aprender a usar correctamente un quemador o un láser en casa, primero debe estudiar técnicas de seguridad y solo entonces puede ver una clase magistral.
- Preparación. Esta etapa es la más simple, basta con recolectar espacios en blanco (tableros con bocetos), equipar un lugar de trabajo con iluminación de alta calidad y encontrar las herramientas necesarias con materiales. Es mejor comenzar a soldar algo simple si no tiene absolutamente ninguna experiencia en el campo. Para mayor comodidad, necesita una toalla, de la cual debe hacer un rodillo, la muñeca descansará sobre ella. La iluminación juega un papel importante ya que las sombras pueden estorbar y distorsionar la visión de la pintura.
- Técnicas básicas. Si dominas estas técnicas, podrás acostumbrarte rápidamente a usar el dispositivo para realizar diferentes tipos de agotamiento. Dibujar puntos con pequeños trazos que se conectan en una línea sólida se llama técnica de contorneado. Si necesita dibujar el contorno de algún objeto, este es un dibujo de silueta. Por supuesto, la imagen no se verá completa si no transmite luces y sombras, estamos hablando de tonificación simple, durante la cual es necesario aplicar puntos y hacer sombreado.
- Sombras y transiciones. Una transición de alta calidad de las sombras a la luz aporta expresividad a cualquier imagen. Las áreas oscuras se rellenan con puntos y trazos de diferentes profundidades dentro del contorno. La línea de puntos puede ser de diferente densidad, si estamos hablando de un área grande, use puntas rizadas, será más fácil. La cantidad de objetos negros en el dibujo debe ser mínima.
- Fondo. En la pirografía de contacto, se utiliza un quemador, mientras que el estirado sin contacto se realiza utilizando una corriente de llama de un quemador de gas. El fuego se dirige a aquellas áreas del lienzo donde debería estar la imagen. Gracias a este método, es posible obtener un fondo de diferentes colores, es decir, teñir la imagen de forma atractiva y profesional. Para obtener una línea delgada, debe quemarse con un movimiento rápido del bolígrafo, las gruesas requieren una aguja lenta y para las muy gruesas se requerirá más de una capa. Para evitar que una punta de grasa se queme al final, la pluma debe arrancarse bruscamente, teniendo cuidado de no quemarse. La herramienta brillante se mantiene perpendicular al lienzo si se necesitan puntos y curvas, pero en un ángulo obtendrá líneas rectas.
Como ves, no hay nada difícil en trabajar con un soldador, lo principal es practicar y no tener miedo, porque con el tiempo podrás crear cuadros y hacer algo original con tus propias manos, sin salir de casa.
Observe las precauciones de seguridad, recopile un conjunto de herramientas y materiales de calidad, tenga una idea y comience. ¡Buena suerte!