Todo sobre quemaduras de piel
Con qué frecuencia no sabemos qué regalar a un ser querido. Hoy proponemos considerar una opción hecha con nuestras propias manos utilizando tecnología de pirograbado, pero hablaremos de quemar sobre una superficie de cuero. De la publicación, aprenderá en detalle cómo hacer un aplique quemado usted mismo, cómo hacer una horquilla o un broche con los restos de cuero.
¿Lo que es?
El ardor en la piel es un tipo de pirograbado. De esta manera, puede ocultar defectos en productos de cuero, actualizar un bolso aburrido u otra cosa de cuero, ocultar manchas deshilachadas en una chaqueta de cuero.
Al final, si desea lucirse con un regalo original, utilice también este método de grabado en una superficie de cuero.
Su regalo se diferenciará de los demás no solo por el hecho de que lo hizo usted mismo, sino también por su diseño inusual.
El grabado en la piel debido a la quema no puede dejar indiferente a nadie: tal muestra definitivamente agregará brutalidad a los hombres y agregará misterio a la imagen de una mujer. La pirografía cutánea es una actividad bastante emocionante y puede interesarse en ella a cualquier edad.
No es necesario comprar cuero especial para esto; puede usar una base de cuero de una chaqueta vieja o impermeable. Para decorar la imagen, necesitará un dispositivo especial para quemar o un soldador; también puede dibujar en la piel con un láser.
Herramientas y materiales
Para obtener un dibujo de calidad, no escatime en material. Por lo general, la ropa se cose con piel de cabra o cerdo, así como de ternera.
Por cierto, es mejor no usar pieles de cerdo y oveja para quemar, pero las pieles pulidas (de ganado) se consideran óptimas para tal caso. El método de curtido del cuero es de gran importancia para la pirograbado:
- graso;
- vegetal;
- circonio;
- formaldehído;
- curtido al cromo y otros tipos.
A menudo se utiliza una combinación de diferentes métodos, pero para la mercería, el cuero curtido vegetal es el más común. Es un material bastante denso y dúctil, pero caro debido a que requiere un procesamiento complejo.
Para la pirografía, el cuero curtido al cromo es bastante adecuado.
Es mejor quemar en una superficie sin una cubierta artificial porque, por ejemplo, la película de polímero se derretirá inmediatamente y liberará sustancias nocivas y malolientes en el aire.
Se permite quemar trozos de corteza: este es un material de cuero sin una superficie tratada (comparable a un producto semiacabado). Pero en cuanto a las herramientas para pirograbado en la piel, no existen quemadores especiales para este tipo de ocupación.
Por lo tanto, se utilizan aquellos dispositivos que se utilizan para quemar madera, la mayoría de ellos se asemejan a un soldador. Para trabajar en una superficie de cuero, es mejor elegir dispositivos que tengan un mecanismo de control de temperatura, porque para quemar la base en cuestión, se necesita menos energía que cuando se trabaja en una superficie de madera.
De lo contrario, el principio de su funcionamiento es el mismo: el grosor de las líneas se logra dependiendo del tiempo que la punta esté en el área de la piel y no con una presión excesiva.
Sin embargo, hay dispositivos con varios accesorios; es fácil y conveniente trabajar con una herramienta de este tipo: Se pueden hacer líneas finas y pequeños detalles con accesorios de alambre o agujas especiales.
La forma más conveniente de pirograbado en la piel es la quema con láser. Quien tenga esa oportunidad, es mejor comprar un dispositivo de este tipo.
Para los principiantes, se venden kits especiales, que incluyen piezas de material y varios accesorios para la comodidad del trabajo.
Progreso
Es solo a primera vista que parece que es difícil quemar imágenes en material de cuero; de hecho, la tecnología de este proceso es bastante simple y es muy posible dominarla en casa. Después de nuestra clase magistral, puede hacer un pez en forma de horquilla con sus propias manos.
Y crea que ella cumplirá todos tus deseos y sin duda te traerá buena suerte. Por eso, adquirimos las siguientes herramientas y materiales:
- piel (preferiblemente tono claro);
- papel de calco para dibujar;
- quemador;
- papel carbón;
- tijeras, rotulador, cola PVA, fijadores de papel.
Describamos el progreso del trabajo.
- Seleccionamos el dibujo deseado del pez y lo traducimos en papel de calco.
- Ahora necesita hacer una plantilla, para esto simplemente pegamos el papel de calco al papel y lo cortamos a lo largo del contorno.
- Coloque la plantilla sobre la piel, dibuje un marcador a lo largo del contorno. Para no tener que quitar los restos del marcador, elija marrón (o negro, pero no de color).
- Con una copia al carbón, traducimos el dibujo (detalles dentro del contorno). En este caso, sacamos del bolígrafo un simple lápiz o pasta no alimenticia, basta con un palito de madera.
- Colocamos la plantilla estrictamente en el contorno designado, y para que el boceto quede bien impreso, presionamos bastante fuerte en todas las líneas del dibujo.
- También delimitamos todas las partes internas con un marcador para facilitar el trabajo.
- Para facilitar el movimiento de la piel durante el proceso de quemado, puede colocarla sobre una tabla (también es adecuada una tabla de cortar).
- Antes del trabajo, abra la ventana o ventana, proporcione aire fresco en la habitación donde se quemará, porque desde los primeros movimientos sentirá un olor específico.
- Primero, se describe el contorno general del dibujo, luego se queman los detalles centrales internos.
- Al final del proceso, el producto debe dejarse enfriar.
- A medida que el dibujo se enfría, debe cortarse a lo largo del contorno. Hágalo de una vez o en dos etapas: primero, corte con un margen, luego directamente a lo largo del contorno; de esta manera, hay más garantías de que la figura no se dañará.
- Además, el producto se puede decorar a su discreción y gusto: la figura del pez se puede pintar con pinturas acrílicas o rotuladores, puede rodearla con un marcador permanente y agregar brillo.
- Una vez que el producto haya adquirido la forma, el color y el brillo deseados, se debe pegar una pieza adicional de cuero (también puede usar un color diferente) en la parte posterior para endurecer el producto.
- Cuando la base de cola esté seca, el pescado se vuelve a cortar con una base adicional.
- Para resaltar el relieve del producto, se humedece con una composición adhesiva (se agrega 1 cucharadita de pegamento PVA a 200 ml de agua).
- Cuando la composición se seque en la superficie del "pez", puede caminar a lo largo de las líneas internas del dibujo con un punzón. Si no hay un punzón, los elementos afilados de un juego de manicura o un palillo de bambú común servirán.
- Si desea una horquilla más oscura, oscurezca las líneas del "pez" con un compuesto especial o un betún común que contenga cera.
- A continuación, convierta el producto en una pinza para el cabello. Para hacer esto, perfora dos agujeros en el "pez" y pasa un palo decorado o compra un mecanismo especial para horquillas en un quiosco de ferretería.
Siguiendo el ejemplo de nuestro "pez horquilla", puede hacer un broche colocando un alfiler o broche en la parte posterior. Simplemente puede quemar cualquier patrón y hacer un aplique de cuero (en este caso, puede prescindir de una base adicional), utilizando una máquina especial para coser cuero, colóquelo en el lugar correcto.
Hay muchas opciones para hacer productos quemando un patrón en la piel; todo depende de la imaginación y el deseo del maestro. ¡Lo principal es aprender a hacer este trabajo correctamente, observar las medidas de seguridad y disfrutar del proceso en sí y del resultado!
Clase magistral sobre la visión de la piel en el siguiente video.