Burnout (pirograbado)

Todo sobre la grabación de retratos

Todo sobre la grabación de retratos
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Herramientas y materiales
  3. Preparación
  4. ¿Cómo quemar correctamente?

Quemar madera es un oficio que nos ha llegado desde la antigüedad. Se ha convertido en un pasatiempo para muchos adultos y niños de hoy. En este artículo, hablaremos sobre cómo crear retratos quemándolos en un árbol; esta es una nueva dirección que, según los expertos, ya se ha vuelto muy popular.

Peculiaridades

Grabar retratos en madera a partir de fotografías se está convirtiendo en un pasatiempo para quienes aman trabajar con madera y se inclinan por el arte. Sin embargo, no es necesario tener habilidad artística, porque la técnica moderna de pirograbado consiste en copiar un dibujo en una placa de madera.

También se obtiene un retrato chamuscado después de aplicar la foto a la base. El proceso es tan emocionante que muchos niños y adolescentes se infectan con él. Y gracias a la mejora de la tecnología, pueden realizar este tipo de actividad decorativa por su cuenta, desarrollando la motricidad manual.

Por cierto, Un adolescente de 15 años inventó un dispositivo moderno para quemarse hace más de medio siglo (en 1962). A diferencia de sus predecesores, el dispositivo no se sobrecalentaba, lo que lo hacía accesible a los escolares.

La madera quemada desarrolla perfectamente la imaginación, la atención y tiene un efecto calmante en el maestro. Puede quemar en casi cualquier madera, ya sea una tabla procesada o simplemente una sierra cortada de un árbol.

La regla básica es que la base de madera para quemar debe estar seca.

La pirograbado puede ser de contorno (como un boceto ordinario en papel) y silueta (cuando las imágenes están sombreadas). Los pirógrafos utilizan un enfoque combinado para crear trabajos complejos, pero se anima a los principiantes a comenzar con técnicas de contorneado. Esto no requiere habilidades especiales.

Los expertos señalan que las pinturas chamuscadas son una imagen eterna. Si una fotografía puede volverse amarilla o simplemente romperse, entonces, en este caso, solo una acción mecánica intencionada puede arruinar el "retrato de madera", por lo que se considera duradero.

Herramientas y materiales

Hoy a la venta puede encontrar juegos listos para usar para practicar pirograbado. Entonces, si es un principiante, es mejor aprovechar dicha compra, que incluye bases leñosas para quemar e incluso bocetos de imágenes futuras. Además, el set contiene un pirógrafo (instrumento principal) y los siguientes elementos:

  • papel (lijar y fotocopiar);
  • harapos;
  • cepillos
  • un juego de pinturas y lápices;
  • borrador;
  • cera.

Pero si tiene la intención de dedicarse a la quema de madera de forma profesional y llevar a cabo todo el proceso de principio a fin, es mejor comprar herramientas y materiales por separado. Primero, necesita equipo para procesar la base de madera para quemarla.

Entonces necesitas comprar un quemador. Viene con puntas duras y puntas de alambre. Para los principiantes, se recomienda la primera opción de diseño. Un pirógrafo con punta dura tiene accesorios de varios grosores y formas (en los juegos modernos, puede haber hasta 20 de ellos).

Con una herramienta de este tipo, es mucho más fácil quemar retratos, dibujar varias líneas, sombrear áreas de sombra, etc. Además de un juego de boquillas, el kit estándar incluye un soporte para soldador. En cuanto a la madera para un retrato, se le imponen los siguientes requisitos:

  • la estructura del árbol debe ser homogénea y de poros finos, no resinosa;
  • no debe haber grietas, rayones u otros daños mecánicos en la superficie;
  • para un fondo más ventajoso, elija especies de árboles duros con tonos claros (abedul, tilo, álamo, castaño y otros).

Elija juegos prefabricados de base de madera para quemar. Dichos kits vienen con imágenes listas para usar, pero si necesita su propio boceto, es mejor comprar un juego con tablas en blanco.

Con un lápiz o bolígrafo, aplicará el dibujo de forma independiente a la base y luego tomará el pirografo.

Preparación

El lugar de trabajo debe tener en primer lugar un quemador y una placa de madera o un bloque de madera. Además, dependiendo del nivel y la severidad de la ocupación, el pirógrafo se abastece de un cepillo de alambre para limpiar boquillas, una sierra de calar, una copia de carbón, alicates y otras herramientas que serán necesarias en el proceso de trabajo decorativo.

Un pintor de retratos abrasador, por supuesto, necesitará una muestra (foto) o un modelo (pero rara vez alguien se compromete a quemar un retrato directamente del modelo). El dibujo (o la copia) se puede hacer con un lápiz o un bolígrafo, por lo que estos instrumentos de escritura deben estar a mano para el maestro.

Además, cuide de antemano una buena superficie de mesa donde trabajará, así como una iluminación de alta calidad para el lugar de trabajo (puede usar solo luz natural o encender una lámpara de mesa adicional).

Es posible que necesite sostener su brazo (para esto, coloque un rodillo especial debajo de su muñeca o simplemente enrolle una toalla), bueno, comience a trabajar en un respirador. Algunas personas usan una máscara de gas cuando se queman, pero esta es una medida innecesaria, un respirador es suficiente. El ventilador también ayudará.

¿Cómo quemar correctamente?

Un retrato o una pintura con sus propias manos es fácil de hacer si sigue estas reglas y consejos.

  1. El grabado en madera se inicia después de que la punta se haya calentado. La punta debe tomar un color rojo oscuro, después de lo cual puede comenzar a trabajar.
  2. El accesorio del quemador se sostiene como un lápiz.
  3. Para evitar que el dispositivo se caliente, se apaga periódicamente para que se enfríe (cada cuarto de hora) y se coloca sobre un soporte.
  4. Los trazos finos se dibujan lentamente para un efecto más preciso.
  5. Las líneas gruesas también se dibujan en movimientos lentos.Es posible aumentar la intensidad del color cambiando la temperatura (si existe tal ajuste en la herramienta de trabajo), pero de ninguna manera debido a la fuerte presión sobre el lápiz.
  6. Si sostiene el bolígrafo en un lugar, la línea será más profunda.
  7. Para sombrear el área, primero se delinean todos los contornos y solo entonces comienzan a quemarse en el medio (para esto, se usa el lado ancho de la pluma).

Después de quemar, la superficie del grabado se muele para eliminar las áreas carbonizadas.

Si lo desea, la imagen se pinta con pinturas y luego se barniza.

Grabar retratos es un proceso divertido, pero no es tan fácil transferir una imagen a un árbol. Hay varias opciones para este proceso.

  1. Vuelva a dibujar el retrato con un lápiz en un espacio en blanco de madera y luego comience a grabar, observando las reglas anteriores (el método de redibujo es más adecuado para profesionales o aquellos que tienen habilidades de dibujo).
  2. Los principiantes pueden usar papel carbón o grafito.
  3. La tecnología moderna de transferir una imagen a un árbol es cuando una imagen se imprime en una impresora y se fija a una base de madera con su parte frontal. Una boquilla plana calentada alisa el reverso de la hoja, por lo que la tinta se imprime en la madera.

También puede utilizar papel de pergamino normal para realizar copias. Tan pronto como el dibujo se aplique a la superficie, puede comenzar a grabar a lo largo de los contornos indicados.

El retrato chamuscado es un buen regalo, una verdadera sorpresa. Bueno, esta ocupación en sí misma de un pasatiempo bien puede convertirse en ingresos adicionales. Hasta que los estudios profesionales sean adoptados por esta nueva idea de negocio, muchos aficionados pueden hacerlo bien.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa