¿Cómo celebrar el 60 cumpleaños de una mujer?
Cada cumpleaños debe prepararse con cuidado y durante mucho tiempo, y en el caso del sexagésimo aniversario, esto es especialmente importante. La fiesta debe recordarse durante muchos años, no solo para el héroe de la ocasión, sino también para cada uno de los invitados; en la mayoría de los casos, estas fechas simplemente no se acostumbran a celebrar en un círculo estrecho de parientes cercanos.
Características de la organización
La edad de 60 años es especial para una mujer. Por un lado, ya se puede hablar de los enormes logros recibidos en toda su vida, del respeto del entorno y el amor numerosos. Con otro, Para las mujeres, la edad considerable siempre ha sido un tema delicado: nadie quiere envejecer, pero esto concierne a las mujeres en particular.
La tarea de los organizadores en tal situación es pasar el 60 aniversario para que no haya el menor indicio de vejez inminente, por el contrario, para que la cumpleañera tenga la impresión completa de que todavía es capaz de cualquier cosa.
En vista de esto, por extraño que parezca, las vacaciones no deben saber en absoluto a naftalina; en su lugar, se debe agregar un elemento de actividad y movimiento. Está mal organizar reuniones banales en la mesa: el héroe de la ocasión debería sentir que todavía tiene fuerza en ella. Al mismo tiempo, es categóricamente inaceptable crear un programa tan activo, participación en la que una mujer definitivamente no tirará, y también es inaceptable realizar concursos y competiciones donde la cumpleañera inevitablemente perderá frente a invitados más jóvenes.
En este caso, tendrás que tener en cuenta la forma física y los propios invitados, porque ningún concurso funcionará si no puedes reclutar al menos dos participantes. Una vez más en un grupo grande de invitados, solo dos o tres personas no pueden asumir la responsabilidad de todos.
Además, un festival de esta magnitud no se puede realizar sin una gran cantidad de personas importantes. Seamos objetivos: el sexagésimo aniversario puede ser el último aniversario de alto perfil que una mujer puede y quiere pasar rodeada de una gran multitud, mientras todavía es capaz de considerar todas las opciones de celebración. En esta situación, es importante reunir en el evento a absolutamente todos los que son al menos más o menos importantes. Al mismo tiempo, a veces la lista de tales invitados resulta ser tan gigantesca que es razonable dividir las vacaciones en dos o incluso tres partes. Esto permite no reunir a invitados desconocidos a priori; luego, en el trabajo, puede ser notado en el equipo femenino y en casa, en el círculo de familiares.
Esto lo ayudará a elegir con mayor precisión el tema de la celebración, y dos días festivos más siempre son mejores que uno.
Elección de temas
En la edad adulta, muchas personas se sienten atraídas por la nostalgia, simplemente porque en los viejos tiempos, cuando eras joven y prometedor, la vida parecía especialmente atractiva e interesante. En tal situación, es tentador organizar una fiesta al estilo de la primera juventud de la cumpleañera, pero de hecho no tiene sentido perseguir su decimoctavo cumpleaños condicional, porque la cima condicional de la vida podría haber ocurrido más tarde.
Además, incluso las fiestas temáticas "soviéticas" pueden variar significativamente según la época que estén copiando.
-
Al estilo de los años 60. Profundizar aún más en la historia, si hablamos específicamente de nostalgia, no tiene sentido: la gente moderna de sesenta años de épocas anteriores simplemente no lo recordará. Los años sesenta en la URSS aún no fueron un período de poderoso desarrollo de la cultura en el sentido moderno, por lo que el énfasis principal está en reproducir la vida festiva de aquellos tiempos. Las paredes se pueden decorar con carteles y pancartas de felicitación que son absolutamente típicos de esta época, se pueden poner sobre la mesa delicias soviéticas "de marca": ensalada Olivier, arenque debajo de un abrigo de piel, espadines, pero las delicias son más frescas que las papas hervidas o en puré. patatas - ¡sin tiramisú!
El programa de entretenimiento se puede construir en torno a los pocos éxitos cinematográficos que ya existían en ese momento.
- Al estilo de los 70. Este será el éxito más acertado en la época en que la cumpleañera, que todavía era una niña, era muy joven. Es cierto que las fiestas temáticas al estilo de aquellos tiempos pueden no corresponder a lo que era, por lo que es necesario aclarar qué tan cerca está la dama de la estética de los dandies. Vale la pena aclarar qué imágenes estaban de moda en ese momento: tanto los hombres como sus compañeros vestían ropas brillantes y amaban los peinados muy exuberantes. Varios éxitos de esa época encajarán como acompañamiento musical, en ese momento ya habían aparecido las primeras estrellas en el sentido moderno de la palabra.
La bebida principal de la noche es, por supuesto, champán soviético, y puedes divertirte con discos y canciones con una guitarra.
- Fiesta de los 90. Por un lado, tal tema no lleva a una mujer de sesenta años directamente a su juventud, por otro lado, en esos días estaba lejos de ser vieja, pero ya había logrado algo en la vida, lo que significa que bien puede sentir nostalgia por aquellos tiempos. Este período de la historia fue muy brillante y se puede jugar con humor, invitando a los invitados a hacerse pasar por "nuevos rusos". Todavía recordamos las listas de reproducción de aquellos tiempos, pero aparecieron nuevos platos en la mesa: el mismo caviar rojo, que es deseable comer con una cuchara, varias piñas extranjeras, delicias de carne caras. Puedes beber tanto vodka como algo más elitista.
El estilo de vestir para los invitados es sin ropa brillante y pegadiza.
¿Dónde marcar?
Debe pensar de antemano dónde realizar el evento y, en primer lugar, debe partir de dos criterios: el número de invitados y sus preferencias. En el primer caso, la ubicación debe hacer frente a tal afluencia de personas (es posible que el establecimiento deba reservarse con anticipación), en el segundo, es importante pensar qué lugar proporcionará a los huéspedes un nivel de comodidad suficiente.
De hecho, puede haber bastantes opciones de espera, pero la mayoría de las veces se considera una de las tres ubicaciones típicas.
En el cafe
La opción más obvia para un lugar de vacaciones es, por supuesto, una cafetería o un restaurante. La elección a favor de un lugar así es lógica, aunque solo sea porque se quita una gran capa de responsabilidad de los hombros de los organizadores por los numerosos momentos asociados con la puesta de la mesa y el entretenimiento de los invitados.
En el primer caso, puede usar el menú estándar del restaurante o acordar de antemano con la administración del menú festivo: los empleados de la cafetería comprarán los alimentos, cocinarán todo deliciosamente, servirán y retirarán los platos. En el segundo, la mayoría de las veces utilizan los servicios de un maestro de ceremonias invitado que tiene experiencia en la celebración de tales vacaciones y sabe cómo no dejar que los ciudadanos en edad de jubilación previa se aburran.
En cuanto a un café en particular, la elección depende de quién y cómo lo celebrará. Por ejemplo, a priori, el aniversario del jefe no se puede celebrar en establecimientos baratos, solo se necesita un restaurante, porque la cumpleañera probablemente no se considera una persona pobre. Si las vacaciones están organizadas para un colega o incluso más para un amigo cercano, entonces el énfasis debe ponerse más bien en la comodidad y la conveniencia, y no en el patetismo.
El tipo de cocina y otras características de la cafetería o restaurante se eligen siguiendo la misma lógica. Si el héroe de la ocasión es muy arcaico y propenso a la nostalgia, debe buscar una institución que conserve en gran medida las tradiciones, sin una gran cantidad de platos extranjeros desconocidos; en cualquier caso, la fondue condicional será mejor que el sushi. Sin embargo, también hay mujeres que están abiertas a todo lo nuevo; para ellas, la elección puede basarse en todo lo contrario, porque están constantemente buscando descubrimientos y se sorprenderán gratamente con la oportunidad de probar una nueva cocina.
Entonces, sin embargo, vale la pena conectar la lógica y el conocimiento de las preferencias de una persona; por ejemplo, si no le gusta el picante, es probable que las cocinas del sur y del este desaparezcan.
Al aire libre
La opción de celebrar el sexagésimo aniversario de una mujer fuera de la ciudad también es muy relevante, al menos si vive en algún lugar del centro de una gran ciudad y se cansa un poco del ajetreo. Por supuesto, la celebración al aire libre presenta algunas restricciones, porque con mal tiempo es poco probable que sea una buena idea, y en la estación fría generalmente es inapropiada. Por otro lado, sería incorrecto percibir unas vacaciones en la naturaleza como un típico viaje "salvaje" al bosque: puede alquilar una pequeña mansión en el pueblo, donde podrá esconderse en el interior en cualquier momento.
Para muchas mujeres que llevaron un estilo de vida muy activo en su juventud, esta versión de la máquina del tiempo será muy útil. Ellos, aun habiendo logrado mucho, estarán sinceramente felices de sentarse junto al fuego con amigos, cantar canciones con una guitarra y degustar carnes y verduras cocinadas a la parrilla. No se necesita mucho para una celebración tan nostálgica; de hecho, lo más difícil será reunir a todas las personas importantes. Si el énfasis todavía está en la celebración con un mayor nivel de comodidad, entonces las vacaciones allí son valiosas para tener la oportunidad de cambiar la atmósfera, lo que también es muy útil.
La naturaleza como lugar para la celebración del aniversario también es notable porque será igualmente buena para todos. Respirar aire es útil para personas de cualquier edad, y si hay niños pequeños entre los invitados, aquí tendrán una excelente oportunidad para divertirse.
Casas
La opción de una celebración en casa suele ser apropiada si planean celebrar con la familia con la invitación de quizás aquellos amigos con los que todos los miembros del hogar ya se conocen desde hace décadas. Unas vacaciones en casa son en muchos aspectos más económicas que las alternativas, porque implica la compra de productos ordinarios en un supermercado con su posterior preparación por parte de futuros huéspedes. - esto significa que no tendrá que pagar por sus servicios.Nuevamente, si uno de los familiares viaja especialmente a las vacaciones desde lejos, puede dejarlo de inmediato para pasar la noche; esto también ahorra dinero.
La desventaja de organizar una fiesta en casa para una suegra o abuela es que se necesita una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para organizar cada detalle. Aquí no es un café: nadie, excepto los propios organizadores, resolverá el menú, buscará los productos adecuados, los comprará y cocinará. Esta tampoco es una celebración en la naturaleza: en una gran mesa festiva, nadie estará encantado con solo carne frita, y las paredes de las casas ordinarias se perciben como una decoración para el aniversario con menos entusiasmo que un bosque y un río.
En resumen, celebrar un cumpleaños en casa es más una opción alternativa o económica que una gran solución.
¿Cómo decorar una habitación?
Las personas en edad de prejubilación y jubilación siguen siendo ciudadanos de una época pasada, cuando se acostumbraba a enfatizar la festividad con mucha claridad. Esto no es sorprendente: tuvieron que vivir en condiciones de aburrimiento e inexpresividad, por lo tanto, al menos en un día festivo, quieren más colores. Esto es comprensible, por lo que un pasillo en un café o una habitación en casa debe decorarse con toda diligencia.
En realidad, las fiestas nostálgicas al estilo soviético son tan buenas que en la mayoría de los casos no se necesitan manjares especiales; en ese momento simplemente no existían. No se necesitan decoraciones sobrenaturales. El problema se resuelve con la ayuda de guirnaldas (ordinarias y florales), así como globos de colores. También puede dibujar carteles o hacer pequeños periódicos de pared con las fotos más brillantes de la vida de la cumpleañera. Todo esto se puede organizar no en orden aleatorio, sino en forma de cartas que se suman para felicitarlo por el aniversario.
Al mismo tiempo, puede mostrar un poco más de originalidad para decorar la habitación de una manera inusual. Aquí, Por supuesto, es más difícil dar un consejo específico, pero se puede aconsejar que aproveche más las preferencias y aspectos del héroe de la ocasión. Por ejemplo, si a una dama le gusta hacer bordados o alguna otra artesanía, puedes decorar las paredes de la habitación con sus manualidades para crear una especie de exhibición de arte.
Este enfoque te permitirá presumir sin presumir y te ayudará a obtener aún más atención y palabras cálidas de los invitados que llegaron al evento.
Preparando el guion
Hoy en día, de alguna manera no es costumbre celebrar solo en la mesa, debe haber un cierto programa de celebración que brinde emociones positivas y permita resolver a fondo todo lo que se ha comido. A menudo se invita a un anfitrión profesional a un café durante las vacaciones, pero es posible realizar un evento sin un maestro de ceremonias, porque sus servicios aumentan el presupuesto del evento y con ideas que son realmente interesantes e incendiarias, incluso un especialista tiene problemas. . Además, en casa, una persona que deliberadamente hace ruido y llama la atención sobre sí misma puede disgustar a los vecinos.
Todos estos motivos empujan a la decisión de delegar económicamente los deberes del presentador a alguien presente, y ahora te mostraremos las opciones de entretenimiento con felicitaciones.
Concursos
La mayoría de la gente tiene un espíritu competitivo. Aquí Es importante que los concursos sean divertidos, alegres y divertidos, porque lo principal no es la victoria ni la participación, sino el hecho de que todos los presentes se unan en un mismo día. Al mismo tiempo, el programa de la competencia debe tener en cuenta las peculiaridades de los invitados: ciertamente hay representantes de diferentes generaciones en la mesa.
En consecuencia, es aconsejable seleccionar concursos separados para concursantes de diferentes edades, de modo que los participantes tengan aproximadamente las mismas posibilidades de ganar.
La versión más simple de la competencia para la generación anterior es tejer un hilo de doble fila durante un cierto período de tiempo. Aquí, por supuesto, debemos recordar que el pensamiento estereotipado no siempre es relevante: en algunas empresas, ninguna de las abuelas podrá tejer.Alternativamente, puede realizar una competencia por el título del mejor bailarín, cambiando inesperada e impredeciblemente la melodía y los estilos de la banda sonora; entonces es mejor que los competidores actúen todos al mismo tiempo y la audiencia elija al ganador.
Dicho esto, la competencia de baile se puede hacer aún más difícil con reglas más complicadas. Los concursantes se dividen en parejas, y se ata un pez de papel o cartón a la cintura de cada participante, que se arrastrará libremente por el piso. Cuando se enciende la música, las parejas comienzan a bailar, y la tarea de los hombres es cortar los peces ajenos pisándolos con los pies, pero al mismo tiempo protegiendo a su pareja del ataque.
Juegos
Los concursos descritos anteriormente implican una movilidad significativa de los participantes, y los invitados mayores, incluso si están listos para intentar ganar, no podrán competir en pie de igualdad con todos los demás durante toda la noche. En vista de esto, vale la pena ofrecer menos entretenimiento móvil que ayudará a pasar el tiempo en la mesa sin levantarse. En teoría, incluso varios juegos de mesa servirán, si tan solo pudieran involucrar a un número suficientemente grande de invitados y ser interesantes para todos.
Pero puedes pensar en algo más interesante, como el juego "Canción anti-canción". Las condiciones son bastante simples: un equipo comienza una determinada canción y el segundo debe responder con otro golpe con un significado que es más o menos lo contrario de lo que "fueron" los participantes anteriores. Si un presentador neutral está conectado al juego, para facilitar la búsqueda de canciones, puede establecer una dirección general de pensamiento; por ejemplo, solicitar la canción "blanco / negro", "hombre / mujer", etc. Al mismo tiempo, es recomendable limitar los comandos en el tiempo que se da para recordar canciones; esto le permitirá determinar quién gana.
Es necesario dar a cada uno de los equipos la oportunidad de recuperarse, incluso si una diferencia de un punto no significa el final del juego.
Otra buena versión del juego es "Verdadero o Falso". Es aconsejable no decirles a los jugadores potenciales de antemano qué juego vamos a jugar ahora, simplemente anunciando que necesitamos dos equipos. El hecho es que la esencia del juego es determinar hechos verdaderos o falsos a partir de la biografía del héroe de la ocasión, por lo que dividir a los participantes en grupos al azar mantendrá la intriga sobre el ganador. Una lista de hechos debe ser compilada por una persona que conozca la biografía de la cumpleañera, el énfasis generalmente no está en los eventos e incidentes más obvios, por lo que los invitados deben preguntarse si esto realmente podría suceder o no.
La elección de las declaraciones también se puede hacer al azar: permita que los participantes saquen las pérdidas del sombrero con eventos verdaderos y falsos. Gana el equipo con los veredictos más correctos.
Escenas
Para elaborar un programa completo del evento, debe proporcionar a la audiencia la mayor cantidad de contenido de entretenimiento posible, por lo que tocar escenas cortas que no impliquen ningún ganador o perdedor será especialmente relevante. Los papeles en este tipo de producciones se suelen dar a los niños, que pueden representar anécdotas o incluso escenas de la vida real de una abuela, complementadas con el humor sutil del organizador-guionista.
Alternativamente, se podría realizar un concurso completo basado en bocetos. Para empezar, se reclutan dos o tres equipos de dos o tres personas, a quienes solo después se les asigna una tarea: debe inventar y mostrar a la audiencia de forma independiente una escena a su discreción. Los equipos tienen de 3 a 5 minutos para conversar entre ellos y ponerse de acuerdo sobre el guión, y luego el presentador los deslumbra con un detalle más: resulta que tienes que sacar un fantástico del sombrero, que indicará la exacta género de la producción!
Gracias a esto, la idea inicial, incluso bastante pulida, corre el riesgo de caer en una farsa, pero la tarea del concurso no es demostrar ingeniosas habilidades en el guion, sino divertir a los presentes sin humillar a los perdedores.