Faldas

Faldas gitanas

Faldas gitanas
Contenido
  1. Tejidos
  2. Estilos
  3. ¿Con qué llevar?
  4. Cómo coser con tus propias manos.

La falda, que se llama gitana, está representada por un modelo largo y libre que no restringe el movimiento. A menudo se compra para estilos de baile o carnaval. La característica principal de las faldas gitanas es la capacidad de levantar los bordes del producto con las manos estiradas.

Esta falda se ve bien en cualquier figura y es genial combinada con cosas en estilos étnicos y casuales. Otra ventaja de la falda gitana es la posibilidad de hacerla tú mismo, incluso si la experiencia en coser ropa es mínima.

Tejidos

La falda gitana suele estar hecha de un material brillante y fácilmente drapeado. Es importante que la tela no se vea ni se arrugue. Los tejidos satinados, básicos, mixtos, rayón o poliéster son adecuados para estas condiciones.

Los colores de la tela suelen estar representados por diseños florales. Si se usa un material monocromático para una falda gitana, entonces se usan cintas, trenzas, lentejuelas, cuentas y bordados en su decoración. Los tejidos estampados geométricos no son aptos para faldas gitanas.

Para el forro de una falda gitana, se puede usar la misma tela que para su parte principal, pero con mayor frecuencia la enagua se cose con un color adecuado, pero con un material más barato.

Estilos

La falda gitana es un modelo amplio y largo. Muy a menudo, dicha falda se cose al estilo "sol" (se hace doble o 2.5) con un volante en la parte inferior.

También se demandan faldas escalonadas y palas. Un volante en una falda gitana puede ser un poco fruncido o presentado por muchos volantes que se cortan a lo largo del costado. Además, el volante puede estar en una capa o cosido en varias capas.

La longitud de la falda varía desde piezas hasta el suelo hasta modelos con el dobladillo a lo largo de la línea del tobillo. Para mayor esplendor, se puede coser un hilo de pescar en el dobladillo (se cose en la unión de la parte principal de la falda y el volante).Tal falda debe cubrir las piernas, pero no obstaculizar el movimiento. El olor no se usa para coser faldas gitanas.

Un cinturón para tal falda está cosido de ancho medio. Intentan hacerlo sin banda elástica para que el producto no se resbale en el baile. Para endurecer el cinturón, se trata con entretela y, para la conveniencia de ponerse una falda, se cose una cremallera en el cinturón.

Puedes hacer un cinturón con lazos en el lateral, con una pequeña abertura en la propia falda, para que sea más cómodo de vestir. Y si decides usar el ryzinka, deja que sea denso y no demasiado estrecho.

¿Con qué llevar?

Si la falda de gitana es parte de un tema o traje de baile, generalmente se complementa con una blusa ajustada. Esta blusa es un modelo corto que cubre la barriga. Los volantes suelen estar presentes en las mangas de una blusa.

También puede elegir una camiseta normal para una falda gitana brillante, prestando atención a los accesorios adicionales. Este look combina bien con un chal de un color brillante, así como con brazaletes tintineantes, aretes grandes y abalorios brillantes.

Los modelos casuales de faldas gitanas se pueden usar con camisetas y tops en un tono contrastante o a juego con la falda. Un corsé se puede llamar una buena adición, y en climas fríos, dicha falda se combina de manera bastante orgánica con una chaqueta larga de punto.

Las sandalias o sandalias se consideran los zapatos más adecuados para las faldas gitanas. Pueden ser de baja velocidad o de cuña. Si desea aumentar visualmente su altura, se recomiendan zapatos con tacones.

Cómo coser con tus propias manos.

La etapa preparatoria para hacer una falda gitana por su cuenta será la compra de todos los materiales necesarios. Además de la tela, debe comprar una cinta al bies, hilos y tela no tejida.

Patrones

Para hacer un patrón, primero debes tomar medidas. En este caso, además de medir la cintura y las caderas, también debes decidir el largo de falda deseado. Para construir un patrón, primero se calcula el radio interior de la pieza. Para hacer esto, la circunferencia de la cintura se divide por 2 pi, es decir, por 6.28.

Por ejemplo, con una circunferencia de cintura de 63 cm, dividimos esta cifra entre 6.28 y obtenemos 10 cm. Este será el radio para un patrón de "sol", y dado que el estilo de una falda gitana requiere dos "soles", dividimos el radio resultante por dos y obtenemos 5 cm. Este será el radio interior de la pieza, que marcaremos en papel.

De allí dejamos a un lado la longitud de la falda y dibujamos el segundo radio. Como resultado, obtenemos dos semicírculos, si la longitud de la falda, sumada al radio, es de más de 74 cm (la tela no se puede doblar), o un cuarto "sol", al cortar la tela, la tela es doblado en cuatro. El corte resultante en tal cuarto, el círculo se corta a lo largo del hilo compartido.

En promedio, una falda requiere unos 9-13 m de tela, si su ancho es de 150 cm, de esta cantidad se obtienen dos "soles" y queda el material para los volantes. El volante se realiza con un ancho de 10 a 25 cm, requiere una cinta de tela que será el doble de largo que el dobladillo de la falda. Para el cinturón, se corta un rectángulo de la tela principal y otro de tela no tejida.

De coser

Existen las siguientes etapas para hacer una falda gitana con tus propias manos:

  1. Corta las telas. Primero, debe adjuntar el patrón al material y rodearlo con tiza, teniendo en cuenta los márgenes de costura. A continuación, debe recortar los detalles de la falda principal y luego cortar el volante y el cinturón por separado.
  2. Haciendo la parte principal de la falda. Habiendo doblado los paneles del producto con los lados derechos entre sí, debe coser sus costuras laterales y luego cubrir los bordes con un zigzag o overlock.
  3. Hacer un volante y coserlo a la falda. La parte inferior del volante debe doblarse y coserse o tratarse con una cinta al bies. Las cintas de volantes cosidas juntas se juntan y cosen uniformemente a la parte principal de la falda.
  4. Hacer un cinturón y coserlo a la falda.
  5. Coser la enagua, si está prevista en el modelo.
  6. Decoración de faldas, lavado y planchado.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa