Faldas de baile para niñas
Después de haber decidido inscribir a un niño en un club de baile, los padres deben elegir la ropa adecuada para la clase. Cada tipo de baile tiene sus propios requisitos de vestimenta, pero todos los conjuntos deben ser cómodos, funcionales y elegantes.
Si la falda es incómoda o de tamaño inapropiado, puede interferir con el estudio del niño y desalentar el deseo de bailar.
Es por eso que se debe prestar mucha atención a la elección de una falda de baile. La mayoría de las veces, las faldas se compran o se encargan a una costurera, pero muchas madres cosen esas faldas con sus propias manos.
Por el tipo de baile
Salón de baile
Las faldas infantiles para bailes de salón son diferentes, ya que estos bailes se dividen en estándar y latino. Los modelos para el estándar están cosidos largos y exuberantes. Suelen ser faldas con vuelo, aunque también las hay de año, de caderas ajustadas y que se ensanchan hacia abajo debido a las cuñas cosidas. La tela para tales faldas se usa en un color sólido, pero puede haber un borde en un color de contraste a lo largo del dobladillo.
Deportes
Las faldas utilizadas para este tipo de baile deben estar sueltas y no interferir con varios ejercicios. La mayoría de las veces se presentan en estilo "medio sol" o "sol". Tales faldas están cosidas con telas elásticas, pero también están hechas de materiales translúcidos ligeros.
Tradicionalmente, estas faldas son de una sola capa, pero también hay modelos esponjosos con varias capas. Pueden ser elásticos o tener un pequeño cinturón, pero también hay modelos con canesú.
oriental
Estas faldas están decoradas con un cinturón bordado, volantes y otra decoración.
Modelos con curvas
La mayor parte de las faldas que se utilizan para bailar proviene principalmente de su corte. La mayoría de las faldas están disponibles en estilos “sol”, “medio sol” y “tutú”. Se trata de faldas mullidas que no obstaculizan los movimientos y no interfieren con la realización de varios ejercicios de baile.
En algunas faldas, la adición de volumen se debe a las muchas capas de tela y a la presencia de una enagua rígida de tul. Además, para esplendor en algunos modelos de faldas, se pueden utilizar pliegues, tanto grandes como pequeños.
Completo con traje de baño
Una falda de baile esponjosa generalmente se usa con una blusa ajustada, y la versión más popular de esta blusa es un leotardo. De hecho, el leotardo se incluye muy a menudo en el atuendo de gimnasia, coreografía y baile. Suele estar representado por un modelo de manga larga, escote redondo y un profundo roll-out en la espalda. La tela para tal leotardo se elige principalmente de algodón con la adición de una pequeña cantidad de elastano, porque en un vestido de baile así la piel de la niña respirará.
También hay modelos en los que la falda está cosida al traje de baño, son más cómodos.