Faldas de mezclilla: mezclilla tan práctica
Los artículos de mezclilla no han perdido su relevancia desde que vieron la luz por primera vez. Los jeans, las chaquetas de mezclilla y los pantalones cortos nunca pasan de moda, por lo que compramos estas cosas para más de una temporada. Las faldas ocupan un lugar especial en la línea denim. Aparecieron un poco más tarde que otras cosas de este material, pero instantáneamente se ganaron el amor de las chicas europeas y estadounidenses, gracias a su increíble conveniencia y apariencia elegante.
En el artículo de hoy, le contaremos sobre la historia de la aparición de faldas de mezclilla, así como los estilos y variedades de moda de este artículo de vestuario.
Aprenderá sobre los modelos más populares de faldas de mezclilla y las reglas para combinarlos con varias prendas.
Un poco de historia
Las primeras faldas de mezclilla aparecieron hace más de medio siglo, en los años 60 del siglo pasado. No fueron cosidos a propósito, sino que fueron alterados de jeans viejos y gastados, principalmente para hombres. Después de un tiempo, los diseñadores llamaron la atención sobre estos productos caseros, y ya en los años 70, las faldas de mezclilla aparecieron en colecciones de moda de famosos modistos.
En aquellos días, las faldas de mezclilla tenían una silueta recta y un largo midi o mini. La última opción la eligieron las mujeres de la moda más avanzadas para ir a los bailes. Más tarde, cuando los jeans "hervidos" se hicieron populares, las faldas comenzaron a hervirse junto con los jeans.
Estilos de moda
Hoy en día, las faldas de mezclilla vienen en muchas variedades diferentes: cortas, largas, rectas, acampanadas, ajustadas, rotas, deshilachadas, etc.Te invitamos a conocer algunos de los modelos más interesantes de faldas vaqueras.
Lápiz
Lápiz: estilo clásico de una falda de longitud media. Suele asociarse al estilo empresarial, pero en el caso de los vaqueros es más casual. Sin embargo, si su código de vestimenta no es demasiado estricto en el trabajo, entonces es muy posible aparecer en la oficina con esa falda.
Una falda lápiz generalmente tiene una silueta semi ajustada, ligeramente cónica y un largo hasta la mitad de la rodilla. Combina bien tanto con cosas de un armario de negocios: camisas, blusas, cuellos de tortuga, chaquetas, como con la ropa de uso diario: camisetas, tops, suéteres, etc.
El sol
El sol es una falda acampanada que puede tener cualquier largo. Su peculiaridad radica en el hecho de que se corta en redondo a partir de una sola pieza de tela, por lo tanto, al desplegarse, se asemeja a un disco solar.
La falda solar se puede ajustar con una banda elástica o un canesú. Es muy fácil coserlo usted mismo: no lleva más de una hora para las artesanas experimentadas. Puede leer sobre cómo hacer una falda de este tipo con sus propias manos en nuestro material "¿Cómo coser y con qué ponerse una falda de sol para una niña?"
Debido a las peculiaridades del material, la falda vaquera acampanada mantiene su forma a la perfección, por lo que la cosa conserva su volumen, no requiere cuidados especiales.
Tulipán
Tulip es un modelo de falda muy bonito e inusual.
Debido a las peculiaridades del corte, le da volumen adicional a las caderas, por lo que esta opción suele ser elegida por chicas frágiles y delgadas que quieren darle a su figura formas más femeninas.
Una falda de tulipán es del tipo mini y, por lo general, no supera la mitad del muslo.
Los tulipanes de mezclilla se ven más informales que los mismos modelos de otros materiales. Pero, por otro lado, combinan bien con ropa en una variedad de estilos, incluidos los deportivos. Una de las opciones de falda de tulipán más interesantes es el modelo cruzado.
Trapezoide
La línea A es uno de los tipos de faldas más populares. Este modelo también se llama en forma de A. Es una falda corta o mediana con una silueta ligeramente evasé. Así, la falda no se ajusta a las caderas, pero tampoco les aporta volumen extra.
Las faldas acampanadas con talle alto son muy populares hoy en día. La cintura alta alarga visualmente las piernas y estrecha la figura. Es por eso que este estilo es adecuado para chicas regordetas y bajas.
Sin embargo, una falda evasé es una buena opción para todo tipo de cuerpos, por lo que te recomendamos que mires más de cerca este modelo.
Largo
El largo de la falda debe seleccionarse en función no solo de las características de su figura, sino también del tipo de evento al que planea asistir. Las faldas vaqueras pueden tener absolutamente cualquier largo, y ahora te contamos en detalle cada una de las opciones.
Largo
Las faldas largas permanecen en la cima de la popularidad durante varias temporadas seguidas de moda. Y si en invierno se olvidan un poco, en verano vuelve invariablemente la moda de las faldas largas.
Durante algún tiempo fueron habituales las maxifaldas confeccionadas con jeans ajustados con una silueta bien definida, como godet. Hoy en día, los modelos sueltos hechos de tela delgada son más relevantes, por lo que le recomendamos que preste atención a las faldas de mezclilla espaciosas en estilo country o boho.
Midi
Las faldas de largo medio son versátiles y muy cómodas, especialmente para los modelos de mezclilla. Con una falda de mezclilla midi, puedes ir al trabajo, a la escuela, caminar por la ciudad o cualquier evento de entretenimiento. Combina bien con cosas del armario de verano e invierno, por lo que no tendrás ningún problema con la selección de un conjunto. Las faldas de mezclilla de longitud media pueden tener diferentes siluetas: ajustadas, rectas, acampanadas o voluminosas.
Pequeño
Las minifaldas de mezclilla en un momento causaron sensación: disfrutaron de un éxito increíble entre la juventud hippie y desagradaron a la generación anterior.Hoy en día, tal falda es un fenómeno más que familiar, todos las usan, desde niñas hasta mujeres adultas.
Las faldas cortas de mezclilla se ven muy impresionantes, especialmente en verano, cuando puedes demostrar piernas bronceadas. En la estación fría, estas faldas se pueden usar con medias, medias, leggings o leggings de colores gruesos: obtienes un aspecto original y directo.
Modelos con encaje
Por extraño que parezca, los jeans ásperos y el delicado encaje forman una combinación muy hermosa y armoniosa. Los diseñadores han comprendido durante mucho tiempo esta característica, por lo que las faldas creadas en el contraste de estos dos materiales aparecen en las pasarelas de moda de vez en cuando.
El encaje es una excelente manera de actualizar una falda de mezclilla vieja, hecha jirones pero querida. El color del encaje puede ser cualquiera, pero el tejido blanco como la nieve se ve más impresionante (especialmente en pieles bronceadas).
El encaje de la falda puede presentarse en forma de inserciones o volantes. Muy a menudo, el cinturón o el dobladillo del producto está adornado con una trenza de encaje, o el encaje está escrito en la parte superior en forma de una decoración espectacular.
Colores populares
El color tradicional de la mezclilla es el azul. Es la tela azul que comúnmente se conoce como mezclilla. Las tonalidades de este color pueden ser distintas: desde el azul pálido, típico de los vaqueros viejos y gastados, hasta el negro azulado. Sin embargo, los fabricantes han comenzado a teñir la mezclilla en todos los colores del arcoíris. Lo invitamos a familiarizarse con los esquemas de color más interesantes para las faldas de mezclilla.
Azul
Las faldas de mezclilla azul y las faldas en tonos de azul (celeste o azul marino) son verdaderos clásicos en el estilo cotidiano. Por alguna razón, los artículos de mezclilla, ya sean pantalones, chaquetas o faldas, combinan bien con ropa de cualquier color. Esta es la ventaja más importante de las faldas de mezclilla azul.
Estas faldas son las más comunes porque son tan versátiles como los jeans. Se pueden usar con una amplia variedad de zapatos: con zapatos clásicos, sandalias brillantes, sandalias ligeras o botas vaqueras: absolutamente cualquier opción será apropiada.
Negro
Una falda de mezclilla negra es algo cercano al estilo de negocios. Si el código de vestimenta de la oficina lo permite, entonces esta falda es una excelente manera de diversificar su guardarropa de trabajo sin ir más allá del esquema de color monocromático. Como regla general, las faldas de mezclilla negras tienen una silueta simple: recta, semi ajustada o ligeramente acampanada.
Dichos modelos rara vez son voluminosos: una silueta frívola no se combina con material áspero y colores sobrios.
Las faldas de mezclilla negras van bien con blusas, camisas y chalecos formales, así como con cosas de tu guardarropa de todos los días.
blanco
Una falda de mezclilla blanca se ve muy fresca, brillante e inusual. Definitivamente debería obtener algo así para el verano para hacer alarde de su bronceado dorado: el color blanco lo resalta de la mejor manera posible. Esta opción suele ser elegida por chicas jóvenes que prefieren la belleza a la practicidad. Por supuesto, la cosa blanca se ensucia muy fácilmente y tendrás que lavarla después de cada salida, pero el efecto merece la pena.
Una falda de mezclilla en blanco se puede combinar con cosas en tonos ricos y jugosos. Experimente en busca de las combinaciones más brillantes e inusuales.
rojo
Las faldas de mezclilla rojas son extremadamente raras en las tiendas de ropa, por lo que si quisieras conseguir algo así, la forma más fácil sería coserlo tú mismo o pedirlo en el taller.
En esta temporada de moda, se recomienda dar preferencia a los tonos oscuros y profundos de rojo (vino, burdeos, castaño, cobre), se ven muy elegantes y nobles. Una falda de mezclilla roja irá bien con una blusa blanca, negra o azul.
Imágenes espectaculares
Al combinar una falda de mezclilla con elementos de diversas orientaciones estilísticas, puede crear imágenes brillantes y originales. Echemos un vistazo a algunos de los arcos más interesantes.
Falda evasé de cintura alta combinada con una blusa holgada sin mangas, bolso de cuero, sandalias y un sombrero de safari.
Una falda de campana esponjosa debajo de la rodilla en combinación con una camisa o un jersey estricto, zapatos clásicos y una cartera.
Una falda lápiz con bordes rasgados y desgastados hace una combinación inesperadamente armoniosa con una camisa a cuadros brillantes, gafas de sol de gran tamaño, zapatos de tacón negros y una bolsa de mano.
Look romántico: una falda larga y esponjosa en azul profundo con un top blanco decorado con volantes y sandalias.
¿Con qué llevar?
Entre la gran variedad de cosas con las que se puede combinar una falda de mezclilla, hay prendas que son el par más exitoso para ella. Lo invitamos a familiarizarse con varias opciones beneficiosas para todos.
Una falda de mezclilla se puede combinar de forma segura con las siguientes cosas.
Con una camisa de mezclilla
Los artículos de mezclilla van bien entre sí. Para jeans y faldas de mezclilla, las chaquetas y camisas de mezclilla son una gran combinación. Sin embargo, se debe observar una regla importante: en un conjunto de mezclilla, la parte superior debe ser al menos un par de tonos más clara o más oscura que la parte inferior.
Cuanto más contrastantes sean los colores, más ventajoso se verá el atuendo. Usar dos prendas de mezclilla del mismo color se considera de mal gusto.
Con una camisa blanca
Una falda vaquera y una camisa blanca son dos piezas versátiles que se pueden combinar con casi cualquier cosa. Juntos forman un conjunto básico que se adapta a casi cualquier lugar, desde la oficina hasta una reunión social.
Este par se puede usar con una chaqueta formal, chaqueta de cuero o jeans. Va bien con tacones altos, sandalias ligeras, zapatillas deportivas o botas vaqueras. Durante el día, puedes cambiar de accesorios, creando diferentes looks.
Con un chaleco
El chaleco travieso es una de las partes favoritas del guardarropa de verano de muchas chicas. Se ve especialmente impresionante en combinación con varias cosas de mezclilla: jeans, pantalones cortos y, por supuesto, faldas. El look veraniego ya clásico es una combinación de una falda corta de mezclilla con un chaleco de graduación.
En este caso, la parte superior del conjunto generalmente se compra una o dos tallas más grandes de lo necesario, para que exponga juguetonamente los hombros. Puedes ponerte una chaqueta vaquera o una camisa sobre este atuendo.
Reglas de combinación para mujeres mayores de 40 años.
No se debe prohibir la falda vaquera a las mujeres adultas. Esta es una pieza verdaderamente versátil que se adapta a cualquier edad. Incluso si crees que la edad te obliga a ser estricto y elegante en cualquier situación, esto no es motivo alguno para rechazar la ropa cómoda y cotidiana.
La falda vaquera va bien con muchas cosas del armario "adulto", añadiéndole una agradable variedad. Camisas, blusas, chaquetas, cárdigans harán un conjunto armonioso con una falda de mezclilla. La elección de los zapatos tampoco será un problema: aquí son adecuados zapatos clásicos, botas de tacón, botines o sandalias elegantes.