Faldas

Falda lápiz: elegancia y feminidad.

Falda lápiz: elegancia y feminidad.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Un poco de historia
  3. Modelos populares
  4. ¿Para quién es adecuado?
  5. ¿Cómo cambia la forma de andar?
  6. Estilos
  7. Temporada
  8. ¿Deberías usarlo completo?
  9. ¿Usarlo o meterlo?
  10. ¿Con qué llevar?
  11. Zapatos
  12. Tendencias de la moda

Una pieza de vestuario de mujer, como una falda lápiz, le da a su dueña elegancia y feminidad. Esta falda pertenece a una de las opciones clásicas de ropa femenina, demandada para cualquier ocasión.

Falda tubo con pedrería

Peculiaridades

  • La ropa de este estilo está representada por una falda estrecha que se ajusta a las caderas.
  • La longitud de una falda de este tipo suele ser promedio, mientras que la línea inferior de dicha ropa puede ubicarse justo por encima de las rodillas o descender ligeramente por debajo de la rodilla. También puedes encontrar faldas de tubo a media pierna y minifaldas de tubo.
  • El corte de tal falda proporciona un ligero estrechamiento de arriba a abajo. En los modelos, a menudo hay una pequeña hendidura en la parte delantera o trasera (con menos frecuencia en el lateral).
  • Se utiliza una amplia variedad de telas para crear una falda lápiz: mezclilla, algodón, terciopelo, tweed, disfraz, cuero, lino, satén y muchos otros.
  • Una falda de este estilo se ve bien con diferentes detalles que dan forma a su estilo: con bolsillos, inserciones de encaje, cordones, cinturones, volantes, bordados y otros elementos.

Un poco de historia

Las primeras faldas de este estilo aparecieron en el armario de una mujer en los años 50. Algunos expertos asocian su apariencia con la evolución del entonces popular vestido negro de Chanel. Otros consideran la falda larga cojeando, que se usaba a fines del siglo XIX y se ataba con una cinta ligeramente por debajo de la rodilla, como el prototipo de la falda lápiz.

falda cojeando - el progenitor de la falda lápiz

Por primera vez, el famoso diseñador de moda Christian Dior ofreció una falda lápiz clásica a las fashionistas en la década de 1940, haciendo una versión abreviada de las faldas estilo sirena que eran comunes en esos días.El diseñador llamó a estos modelos faldas H por su forma. Al mismo tiempo, se combinó una falda lápiz con una chaqueta o chaqueta hecha del mismo tejido, por lo que las mujeres las usaban como traje. Casi siempre lo emparejaron con zapatos de tacón ultramodernos en ese momento.

Falda de tubo Dior

Un poco más tarde, la falda lápiz comenzó a combinarse con un jersey o blusa entallada, así como con un corsé para enfatizar las caderas y la cintura. Las estrellas de Hollywood que lo usaron jugaron un papel importante en el aumento de la popularidad de tal modelo. En tales faldas, se destacaron Marilyn Monroe, Eva Gardner, Audrey Hepburn y otras bellezas. Esto hizo que la falda de este estilo fuera tan popular como el vestido negro.

En los años sesenta, el diseñador John Bates acortó la pieza invitando a los amantes de la moda a usar minifaldas cortadas a lápiz. En la siguiente década, la moda de tales faldas se desvaneció un poco, aunque el enfriamiento del interés de las mujeres no afectó el corte clásico.

Los años ochenta hicieron de la falda lápiz una de las favoritas con una amplia variedad de opciones. Las niñas vestían faldas lápiz de cuero, modelos con estampados de cebra y leopardo, productos confeccionados con telas con brillo metalizado, opciones con colores increíblemente brillantes. Con una falda de este estilo, Madonna aparecía regularmente, poniéndola tanto en ceremonias como en actuaciones.

Madonna con falda lápiz

En los noventa, la falda lápiz volvió a aumentar su longitud, mientras que el modelo se hizo popular principalmente para un traje de negocios. Hoy en día, una falda de este tipo se encuentra en los guardarropas de millones de bellezas, presentada en diferentes estilos y colores.

Modelos populares

Una falda lápiz, en demanda hoy, está representada por las siguientes opciones:

  • Falda estricta clásica hecha de tejido liso. Ella es indispensable en un armario de negocios.
  • De cintura alta. Tal modelo enfatizará favorablemente el cofre y hará que la figura sea más delgada, distrayendo los ojos de la cintura regordeta. Además, con una falda así, la niña se verá más alta.
  • Con bolsillos. Esta es una opción elegante y juvenil que es a la vez coqueta y discreta. La presencia de bolsillos puede diluir el aspecto estricto con notas divertidas e informales. Si hay un acabado elegante (relieve, bordado) en los bolsillos, esto agregará elegancia y lujo a la imagen. El modelo es especialmente popular entre las chicas con caderas estrechas.
  • Falda de mezclilla. Cómoda, femenina y versátil, esta falda lápiz se ve muy bien cuando se combina con una camisa blanca lisa y tacones altos, una camisa a cuadros o de mezclilla con tacón de aguja y una camiseta con alpargatas.
  • Falda con vascos. Este modelo llama la atención sobre los muslos, haciéndolos un poco más voluminosos. Con ella, puede crear una imagen en cualquier estilo, desde la noche hasta el informal.
  • Falda de punto. Esta versión de la falda lápiz se presenta hoy con una extensa selección de colores. Una falda similar se complementa con una opción superior diferente, según el clima.
  • Falda de cuero. Puede tener una longitud clásica o acortarse. Esta falda se puede complementar con chaqueta, pulóver, camisa y otro top. Un modelo similar es apropiado para un estilo formal de negocios y para una salida nocturna.

En cuanto a los colores y estampados populares ahora, los siguientes tienen una gran demanda:

  • Faldas negras. Complementado con una tapa blanca, estos conjuntos se llaman clásicos.
  • Faldas blancas. Se complementan con un top más oscuro o de rayas, así como zapatos negros.
  • Faldas grises. Esta es una gran opción para la oficina, si combinas una falda de este tono con una blusa ligera y una chaqueta gris.
  • Faldas rojas. Muy a menudo, estas faldas se distinguen por un tono brillante que atrae la atención. Se combinan con tops negros, blancos o florales.
  • Faldas pastel. Combinan bien con blusas blancas o menta y zapatos beiges.
  • Faldas florales. Se considera que la mejor adición a tales modelos es una parte superior beige, blanca o negra.
  • Faldas brillantes. Esta es una gran opción para una celebración, a menudo representada por una falda dorada o un modelo en tela reluciente.Una blusa blanca y unos tacones de aguja negros son perfectos para ellos.
  • Faldas con inserciones verticales en contraste de color. Se llevan con un top sencillo y discreto.
  • Faldas de cuadros. Dichos modelos son especialmente populares en climas fríos, por lo que generalmente se complementan con un cuello alto liso, un suéter de punto o un jersey de punto.

Las faldas de tubo vienen en longitudes muy diferentes, tanto cortas como midi. Cada niña podrá encontrar un modelo para su figura.

¿Para quién es adecuado?

Sin duda, una falda lápiz debe incluirse en el vestuario básico de cualquier niña y mujer, sin importar la figura de su dueña, la edad y el estilo de ropa que prefiera. Esta es una ropa verdaderamente versátil que puede encajar perfectamente en un conjunto de negocios y otras opciones para una imagen.

Una falda lápiz se ve bien en una niña de cualquier tamaño. Sin lugar a dudas, lucirá mejor en bellezas con figuras cinceladas de estatura media y alta.

Además, este estilo también es adecuado para una dama con caderas exuberantes y una belleza frágil con formas elegantes, y una niña baja.

Habiendo elegido la longitud correcta y el tamaño correcto, puede ocultar con éxito los defectos en una falda de este tipo, destacando las ventajas de la silueta:

  • Para una figura "masculina", vale la pena elegir una falda con cintura alta, hecha de un material que se adapte suavemente a la silueta.
  • Con una figura de "triángulo", se debe usar una falda lápiz con un top voluminoso.
  • Para estrechar visualmente la cintura con una figura de "rectángulo", debe elegir un modelo con un cinturón contrastante.
  • Para lucir más alto, necesitas una falda lápiz de longitud clásica y tacones altos.

¿Cómo cambia la forma de andar?

En una falda estilo lápiz, la forma de andar de la usuaria se vuelve más femenina. Dado que los movimientos en él son un poco limitados, la niña debe moverse suavemente y en pequeños pasos. Al mismo tiempo, sacude las caderas, lo que se ve muy seductor.

Caminando con una falda lápiz

Para que a las niñas les resulte más fácil moverse con una falda lápiz, muchos modelos se complementan con una pequeña hendidura, que a menudo se encuentra en la parte posterior, pero puede estar al costado o al frente. Si el modelo es estricto y el corte es inaceptable, se reemplaza por un pliegue.

Estilos

Estilo de oficina y negocios

Una falda lápiz lisa se puede llamar con seguridad una de las mejores opciones de falda para crear una apariencia estricta de negocios.

Falda tubo lisa de oficina

Esta falda se ve muy bien con una camisa simple, una blusa de encaje ligero y una chaqueta abrigada.

Con una falda lápiz de color gris oscuro o negro, una mujer se ve conservadora y elegante. Esta versión de la falda se puede complementar con una chaqueta o una blusa ajustada, y obtienes un atuendo clásico exitoso para una reunión oficial o un entorno de oficina.

Si usa una falda similar con una blusa de seda y tacones de aguja, puede ir a una recepción nocturna, para la cual existe un estricto código de vestimenta.

Falda lápiz y blusa blanca

Todos los días

Al agregar una falda lápiz a su guardarropa de todos los días, una mujer puede crear conjuntos tranquilos y acogedores para caminar por la ciudad, encontrarse con amigos y otras cosas. Puede complementar dicha falda con diferentes chaquetas para combinar o en un color contrastante, así como bufandas, joyas y zapatos, cambiando la imagen todos los días.

Llevando una falda lisa de este estilo con una remera o remera brillante, puedes ir de compras o un paseo de verano, y si lo complementas con un top de encaje, un atuendo tan elegante es perfecto para una cita.

Falda tubo con top

Los modelos con un estampado o un tono brillante también son adecuados para una reunión romántica, si usa una falda con un corsé o un top. Las medias y los tacones de aguja ayudarán a complementar el look.

Falda tubo estampada

Una falda de algodón, cuero o de punto en este estilo es una excelente opción para un look casual cuando se usa con un jersey ajustado, un cárdigan, un top o una camiseta ajustada. Desde zapatos hasta un conjunto de este tipo, puede elegir algo cómodo, por ejemplo, bailarinas, sandalias de plataforma, botines o zapatos.

Imagen solemne

La versión de noche de la falda lápiz generalmente se presenta en modelos monocromáticos de brocado, terciopelo y telas elegantes similares.

Falda tubo de fiesta

Al elegir una falda lápiz para una fiesta, a menudo se complementa con una blusa de tela brillante o una blusa de satén. Se seleccionan zapatos brillantes con un diseño original para tal conjunto. Debido a la presencia de una falda estricta en este conjunto, la imagen se volverá equilibrada y no llamativa.

Estilo deportivo

Las faldas de tubo de mezclilla te permiten crear una apariencia fresca en este estilo. Se pueden complementar con una camisa negra o blanca, así como con una chaqueta de cuero o una remera brillante. Además, los amantes del estilo deportivo a menudo eligen faldas de tubo de algodón y lino, decoradas con remaches, correas, bolsillos grandes, cremalleras o botones metálicos, hebillas macizas y otros accesorios.

Una falda lápiz de tela suave ajustada hasta la rodilla se puede usar con una túnica suelta. Los zapatos de tacón bajo como las sandalias planas o las bailarinas son un buen complemento para un look deportivo. Para la ropa de abrigo, debe prestar atención a un jersey, suéter o chaqueta suelta.

Temporada

Dado que se puede usar una amplia variedad de materiales para coser una falda lápiz, es adecuada para absolutamente cualquier clima, desde el calor de agosto hasta las heladas severas de febrero.

Falda de tubo

Primavera

Las faldas de tubo ajustadas a menudo se eligen para ropa informal o de oficina en la primavera.

En primavera, una falda lápiz combina bien con una chaqueta de lana, ante y cuero, así como con diferentes opciones de bufandas.

Al combinar una falda de este tipo con una cachemira de dos piezas o un suéter ligero, una niña puede lucir femenina y sentirse cómoda al mismo tiempo en un clima fresco.

Una gran opción para un comienzo fresco de la primavera sería una elegante falda lápiz de cuero o gamuza. Además, dicha falda no necesita lavarse, siempre se ve elegante y se combina con éxito con una parte superior bastante "compleja", por ejemplo, con una chaqueta de plumas. Además, una falda hecha de gamuza suave o cuero se ve bien con cualquier ropa exterior, tanto con un abrigo largo como con una chaqueta corta.

Verano

Para climas cálidos, las faldas lápiz se cosen con telas de lino y seda, así como con algodón y diversos materiales mixtos. Con tal falda, puede ir a la oficina, mientras recibe un atuendo fresco y ligero, pero manteniendo sus formalidades.

Además, en el verano, los modelos con mini largos y faldas de mezclilla, que se usan con camisetas, camisetas y blusas ligeras, tienen una gran demanda.

Otoño

Las faldas de material denso como el jacquard o la lana son especialmente solicitadas en esta época del año. En el fresco período otoñal, una blusa de manga larga será un excelente compañero para una falda lápiz.

Además, una falda de este estilo se ve muy bien con suéteres y jerseys de gran tamaño.

Suéter de gran tamaño debajo de una falda lápiz

Invierno

Una buena opción para una falda lápiz para un poro frío y helado sería un producto hecho de material cálido y denso. Puede ser un tartán suave o un tweed, lo que le da a la falda de este estilo un aspecto elegante y una comodidad especial.

¿Deberías usarlo completo?

Una falda lápiz se ve bien en las chicas con curvas, si eliges el color, el largo y el acabado con éxito, además de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Cuando hay sobrepeso, es mejor dar preferencia a los modelos oscuros.
  • No uses una falda lápiz demasiado ajustada.
  • Lo mejor es elegir una tela para una falda que sea lisa y se deben evitar los elementos decorativos grandes.
  • No debes elegir una falda lápiz con un patrón grande.
  • Una falda con bolsillos con formas curvilíneas no será una opción adecuada.
  • La parte superior de la falda de este estilo debe elegirse de acuerdo con la figura. Si la parte superior del conjunto será una blusa, es mejor elegir un producto hecho de tela delgada.
  • Se debe evitar una cintura baja; se prefieren los modelos con una cintura ligeramente más alta.
  • Una correa fina sería una opción adecuada para una cintura pequeña.
  • Las bellezas completas deben usar una falda lápiz con zapatos de tacón alto.

¿Usarlo o meterlo?

Al considerar si meter una blusa o camisa en una falda lápiz o dejarla fuera, tenga en cuenta los siguientes matices:

  • Si la parte superior está metida, alargará visualmente las piernas y también acentuará la cintura.
  • Para un look de negocios, es mejor meter una camisa o una blusa.
  • Si desea usar una falda lápiz con un top remetido y el dueño tiene un vientre no muy plano, debe preferir un modelo de falda con un cinturón ancho.
  • Una blusa que no esté metida será la mejor opción para las niñas que tienen sobrepeso en el área de la cintura.
  • Una camiseta de gran tamaño alargará la parte superior del cuerpo.
  • Tener un escote en forma de V en la parte superior de la prenda también alargará la silueta y aportará esbeltez.

¿Con qué llevar?

Una falda de este estilo se puede llamar camaleón por su capacidad de cambiar de percepción en función de los accesorios que complementen esta prenda:

  • Especialmente a menudo se usan medias o medias con una falda de este tipo, que agrega feminidad y elegancia.
  • Al ponerse una falda lápiz en la oficina, debe elegir joyas discretas para ello.
  • Una buena adición al conjunto con una falda lápiz sería una bufanda o bufanda.
  • Para crear un acento en la cintura, una falda de este estilo se puede usar con un cinturón delgado y brillante.
  • Al ponerse accesorios costosos, por ejemplo, una pulsera, un broche y aretes, a una falda lápiz y un top elegante, obtendrá un aspecto festivo exitoso.
  • Si la falda está hecha de tela brillante o adornada con pedrería y cuentas, debe elegir solo un accesorio para ella. Al mismo tiempo, que sea masivo y pegadizo.

En cuanto al bolso, un clutch negro, beige o blanco se adapta bien a una elegante falda lápiz brillante.

Sandalias debajo de una falda lápiz brillante con un embrague negro

Para un conjunto de negocios con una falda lápiz, se selecciona un bolso mediano de gamuza o cuero de alta calidad.

Zapatos

Los mejores zapatos para una falda lápiz son los modelos con tacones altos. En climas cálidos, estas faldas se usan con zapatos y sandalias, en invierno, con botas estrechas y botines.

Los zapatos con plataforma también son una buena opción. Pero los zapatos a baja velocidad con este estilo de falda se verán bien solo en chicas con piernas largas.

Tendencias de la moda

Hoy en día, la popularidad de la clásica falda lápiz es constantemente alta, mientras que muchos diseñadores modernos están experimentando con este estilo, sorprendiendo en cada temporada. Ahora a las mujeres de la moda se les ofrecen faldas de este tipo con colores vivos y muchos detalles decorativos.

A raíz de la popularidad de los patrones florales y los lunares, también aparece una falda lápiz con tal estampado en los guardarropas de los amantes de la moda. Por lo general, se combina con zapatos sencillos y una blusa modesta de color sólido. Para la fiesta y la relajación, se demandan faldas lápiz en colores rojo, amarillo, verde y azul brillante. Los modelos con patrones geométricos, por ejemplo, en una jaula, no son menos populares.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa