Falda campana
En todo momento, la bella mitad de la humanidad busca encantar a los hombres, utilizando una amplia variedad de herramientas de seducción. Desde la antigüedad, el principal asistente de la mujer ha sido la naturaleza: los ingredientes naturales servían como cosméticos y daban ropa.
Un poco más tarde, cuando la gente aprendió a hacer telas, los sastres de la corte, inspirados en la naturaleza, crearon un vestido elegante con una falda, que se asemejaba en su forma a la flor más hermosa y delicada: una campana.
Peculiaridades
Una característica distintiva de la falda de campana es su estilo: acampanado desde la base, prácticamente no toca las piernas. Debido a esto, el modelo es muy popular en las colecciones de verano.
La tela para esta falda se selecciona principalmente en un color, la cantidad de costuras en el modelo es mínima. Esto permite a los diseñadores dar rienda suelta a su imaginación en el uso de diversos estampados y accesorios.
Un poco de historia
Uno de los primeros estilos de la falda fue la falda campana. En el siglo XVI en España, las mujeres de la moda comenzaron a usar exuberantes vestidos hasta los dedos de los pies que se asemejaban a una campana. La base de la falda de este vestido fue un corsé de metal. Las francesas adoptaron la moda de las españolas, pero se negaron a llevar una estructura de hierro. Así es como apareció una falda de campana con aros: una crinolina.
El estilo de tal falda estaba decorado con varias piedras preciosas y oro, por lo tanto, era el privilegio de solo las damas de la corte. Un rasgo distintivo de esa época fue el tren, mediante el cual era posible determinar la riqueza y nobleza de la persona que lo usaba. El tren más largo fue usado legítimamente por la Reina, su longitud podría alcanzar varias decenas de metros.
Con el tiempo, los corsés han reemplazado las faldas con más capas.Y ya en el siglo XX, la longitud de la falda comenzó a disminuir rápidamente, y hoy incluso las más cortas, las micro faldas, pueden tener la forma de una campana.
¿Para quién son adecuados?
Las chicas a las que les gusta experimentar con su estilo apreciarán todas las posibilidades que les puede brindar una falda acampanada.
Ayudará a darle visualmente a la figura una seductora forma de reloj de arena, estrechando visualmente la cintura y ocultando las caderas estrechas. Pero incluso para aquellos que los tienen un poco anchos, la campana también está deletreada: detrás de la voluminosa tela, las fallas en la figura en el área de las nalgas no serán tan notables.
Solo debe tenerse en cuenta que, en este caso, las pantorrillas y los tobillos aún deben ser delgados y la longitud del producto no debe superar la rodilla. En este estilo, el uso de un cinturón ancho será muy relevante: se enfoca en la cintura, lo que hace que el aspecto general sea mucho más proporcional.
Para las fashionistas que por su deber tienen que seguir un estricto código de vestimenta, la falda campana se convertirá en un auténtico tesoro. Dependiendo del largo y el color, es perfecto para un atuendo de oficina. Con una falda así, cualquier mujer se sentirá formal, elegante y elegante.
De cintura alta
La falda de campana de gran altura es quizás el arma de seducción más poderosa. Hoy están presentes en las colecciones de casi todas las casas de moda famosas, que experimentan constantemente con estilos y longitudes.
Una chica que decide usar una falda corta acampanada con talle alto definitivamente debe estar segura de que es muy delgada, porque incluso los defectos menores de la figura en tal falda serán muy notables. Y en cualquier largo por debajo de la rodilla, la cintura alta, por el contrario, es capaz de dar sofisticación a la figura y enfatizar el pecho. Una falda de campana con cintura alta aumentará visualmente el crecimiento, lo que es adecuado para niñas bajas, especialmente si usan zapatos de tacón alto.
Con pliegues
Una falda plisada es familiar para todas las niñas desde la escuela. Pero hoy en día, muchos modelos de tales faldas se ven muy armoniosamente no solo en niñas pequeñas, sino también en niñas bastante adultas e incluso en mujeres delgadas de mediana edad. En ellos, se ven un poco coquetos y puerilmente despreocupados.
Al elegir una falda campana en un pliegue, el tipo de figura y la altura son muy importantes, y si comete un error al elegir un modelo, puede arruinar todo el look con un detalle equivocado.
Los propietarios de figuras rectangulares y triangulares invertidas, sin duda, pueden adquirir faldas en un pliegue estrecho. Este estilo agregará volumen a las caderas estrechas y se verán más apetitosas. Pero esto se aplica solo a las chicas delgadas.
Si las formas son un poco regordetas, entonces los pliegues deben ser grandes, ya que los pequeños llenan aún más la figura. Pero, en general, las líneas de los pliegues siguen siendo verticales, lo que, en consecuencia, con el enfoque correcto, adelgaza y estira visualmente la figura.
En una banda elástica
Quizás la falda más versátil de todos los tiempos seguirá siendo una falda con una banda elástica. Esto es verdaderamente un milagro que puede esconderse o enfocarse en las caderas, enfatizar el pecho y resaltar la línea de la cintura. Todas las chicas que prefieren la practicidad en la ropa deben tener tal cosa, especialmente porque puedes coserla tú misma con casi cualquier tela.
Definitivamente no funcionará para responder a la pregunta de qué ponerse con una falda acampanada con una banda elástica. Todo depende de la longitud y el color, cuyas variaciones son grandes en nuestros días. Por ejemplo, una falda a cuadros por encima de la rodilla se verá genial con una camiseta de punto o una camiseta de punto. De los zapatos, puede recoger sandalias y tomar un pequeño bolso como accesorio.
La falda de campana con una banda elástica representa con mayor frecuencia el estilo de la calle, que encarna la libertad y la espontaneidad. Es por eso que las camisas a cuadros, las botas con cordones, varias pulseras de cuero y bolsos de hombro son perfectos para este modelo.
Largo
En el pasado, la longitud de la falda de campana era estándar hasta la mitad de la pantorrilla, pero ahora los diseñadores de todo el mundo están revisando esta regla, por lo que aparecen una gran cantidad de opciones únicas muy diferentes. Al elegir su nivel de longitud, debe tener en cuenta que la longitud de la falda es directamente proporcional a la delgadez de sus piernas. Las niñas que no tienen cintura de avispa deben mirar más de cerca a los modelos de cintura alta.
Pequeño
Una falda de campana corta es una excelente opción para mostrar tu delgadez a las chicas delgadas. Si miras las faldas plisadas, puedes declarar abiertamente tu sexualidad. La zona del muslo ayudará a aumentar visualmente el corte curvy, y el tacón de cuña hará visibles todas las curvas más seductoras y femeninas de tu cuerpo.
Una falda corta ayudará a las chicas más bajas a verse un poco más altas. En verano, estos modelos serán más cómodos, son ideales para caminar con amigos o ir de compras.
Midi
Hasta la rodilla y por debajo son excelentes opciones de trabajo. Encajando en el código de vestimenta de la oficina, la falda midi de campana es capaz de satisfacer completamente las necesidades de las mujeres de negocios de la moda.
La buena noticia es que estos modelos pueden ser usados no solo por mujeres delgadas, sino también por mujeres en el "cuerpo". Una falda que cubra las rodillas ocultará las imperfecciones visibles del cuerpo y, en combinación con una cintura alta, hará un acento ventajoso en el pecho.
Largo
Una falda hasta el suelo en forma de campana, según el estilo y los accesorios, es adecuada tanto para la vida cotidiana como para la noche.
La longitud máxima permitirá que las niñas con piernas en forma de O usen una falda. Por el tipo de físico, es adecuado tanto para chicas delgadas como regordetas, porque con la ayuda del esplendor, puede ajustar el ancho de las caderas. Además, una falda de campana en los talones puede aumentar visualmente el crecimiento, pero para esto debe elegir modelos con un ajuste alto y zapatos con tacones.
Colores populares
De los colores más populares hoy en día, ciertamente se pueden distinguir las rayas horizontales. Al estilo de la campana, pueden ser en blanco y negro, y de colores, tener diferentes anchos y texturas. Este estilo se verá muy armonioso en una cita o cena con amigos, creando un velo de romance y feminidad a tu alrededor.
Los modelos monofónicos brillantes son adecuados para chicas con estilo que no temen darse a conocer. Por ejemplo, los colores azul, rosa o naranja te harán destacar entre la multitud. Los productos monocromáticos son buenos porque se pueden diversificar con varias impresiones sin temor a exagerar.
El clásico color negro de las faldas es el que mejor se adapta al estilo de negocios. Pero en la temporada cálida, realmente no quiere ir todos los días con ropa oscura, por lo que en verano, incluso en un estilo de oficina estricto, se permiten faldas de tonos pastel claros, y los diseñadores están felices de usar esto.
Huellas dactilares
En las últimas temporadas, el líder indiscutible, como se mencionó anteriormente, es la racha. Pero el estampado de leopardo no se queda atrás, lo que va bien con la blusa ajustada de color oscuro. También en las primeras líneas entre estampados, las formas geométricas, los lunares y un cheque mantienen sus posiciones.
Las faldas con abstracción, que crean color en la imagen, nunca desaparecerán de las pasarelas. Las flores sobre tela también son siempre relevantes, especialmente en las temporadas de verano. Pero la novedad en las colecciones de hoy es el etnoestilo, cuya base es la comodidad y la sencillez.
Looks de moda
En las colecciones de Christian Dior y Oscar de la Renta, las faldas de campana a menudo se muestran en un estilo volumétrico, con una cola en la espalda y recortada en la parte delantera.
El color de tendencia es el rosa. La casa de moda Givenchy es fiel al modelo con una cintura claramente definida con cinturón y un largo midi. Audrey Hepburn demuestra una imagen tan de moda en la película "Vacaciones en Roma".
Otros diseñadores de moda también utilizan la falda de cristal invertida en sus colecciones, lo que la convierte en una lista cada vez más imprescindible para toda fashionista.
¿Con qué llevar?
La versatilidad de la falda de campana es que se verá completamente diferente en diferentes interpretaciones.
La elección correcta de accesorios, combinada con las prendas adecuadas, puede presentar a cualquier mujer en estilos completamente diferentes.
Una falda de campana voluminosa no se verá con una blusa exuberante; las blusas y blusas de corte recto serán apropiadas aquí. También puede usar cuellos de tortuga sencillos, camisetas y camisetas sin mangas.
No debemos olvidar que una falda en forma de campana es un detalle de armario muy brillante, y para evitar una pompa excesiva, se debe poner énfasis en las pequeñas cosas brillantes, como un bolso, cinturón o abalorios.
Los zapatos con este modelo se eligen en función del largo de la falda y el tipo de figura. Si la falda llega hasta la rodilla, entonces se requiere un tacón alto, los zapatos de suela plana con un largo midi solo pueden permitirse las niñas con una altura superior a la media.
Mini, por el contrario, ofrece solo bailarinas o sandalias planas. Dependiendo del estilo, los zapatos de tacón clásicos e incluso los zapatos deportivos son adecuados para la falda de campana. La mejor forma de completar el look serán las joyas volumétricas.