Falda recta
Un estilo tan popular hoy como la "falda recta" apareció a principios del siglo XIX. La popularidad de las faldas rectas cambió dramáticamente varias veces: un artículo de vestuario de este tipo se convirtió en el sueño de todos los amantes de la moda o fue condenado categóricamente, pero como resultado comenzó a considerarse clásico.
Las primeras faldas de este tipo se cosieron largas y ligeramente estrechas en la parte inferior, pero caminar con esa ropa no era muy cómodo, por lo que la falda recta moderna es un modelo simple, pero la simplicidad del corte no interfiere con su gran popularidad con una amplia variedad de mujeres.
Características de un corte recto.
Las faldas rectas clásicas lucen sofisticadas y sobrias. Se utilizan con mayor frecuencia en un estilo empresarial, por lo que se presentan en colores suaves apagados sin ningún tipo de decoración.
El corte de tales faldas proporciona la presencia de dos costuras en los lados o tres costuras (la tercera se encuentra en la parte posterior en el medio), así como 4-6 dardos. Por lo general, la costura trasera se realiza en faldas con una abertura. Una serpiente o un botón sirven con mayor frecuencia como cierre en tales faldas, pero las faldas rectas con una banda elástica no son menos comunes.
¿Para quién es adecuado?
Una falda recta se llama modelo universal que enfatiza las ventajas de una figura femenina, haciéndola femenina y un poco estricta. Para las niñas cuya silueta parece un rectángulo, es mejor mirar más de cerca a los modelos con cintura baja. Para aquellos con forma de pera, los modelos clásicos rectos que no se ajustan demasiado a las caderas son muy adecuados. En este caso, son preferibles las faldas oscuras.
Las chicas delgadas y las bellezas con una figura de triángulo invertido deben elegir una falda de este estilo que pueda agregar un poco de volumen a las caderas.Los modelos con bolsillos de parche u otros elementos decorativos grandes harán frente perfectamente a esta tarea.
Estilos
Las faldas de este tipo se presentan en las siguientes variaciones:
- Modelo clásico de longitud media. Esta es la mejor opción para la oficina.
- Falda de tubo. Ella siempre se ve elegante, con estilo y femenina.
- Falda recta de cintura alta. Es especialmente solicitado entre las niñas con formas curvilíneas, ya que le permite lucir más delgada y estirar visualmente la figura.
- Una falda recta de talle bajo.
- Envuelva la falda. Esta versión de la falda recta se recomienda para plenitud. En este caso, la longitud más preferida es por debajo de la rodilla.
Tejidos
Las faldas rectas están hechas de una variedad de telas. Para coser modelos de verano, se usan con mayor frecuencia mezclilla, tela de traje, jersey, y las versiones de invierno de una falda recta están hechas de prendas de punto densas, tela de lana y materiales cálidos similares.
Mezclilla
Una falda de mezclilla de corte recto será apropiada tanto en el trabajo como como atuendo diario. Esta falda se ajusta bien a la figura femenina y enfatiza las curvas. A menudo, en las faldas de mezclilla rectas, se hace una pequeña abertura en la espalda para facilitar el movimiento. Una blusa o camisa se elige con mayor frecuencia como top para los modelos de mezclilla de una falda recta, pero una camiseta y una blusa brillante serían una buena opción.
Cuero
Una falda así se ve seductora y muy franca, pero con la parte superior adecuada y los accesorios en una falda así, es muy posible salir a caminar y a la oficina. La mayoría de las veces, las faldas de cuero rectas se cosen hasta la rodilla, pero hay modelos mini, así como faldas de cuero alargadas. Muy a menudo tienen una incisión lateral o posterior. Los colores más populares para una falda de cuero de corte recto son el negro, el rojo, el beige y el marrón.
Jersey
Estas faldas de corte recto son amadas por la oportunidad de enfatizar las formas ideales, pero con el tamaño correcto, una niña con cualquier figura puede usar un modelo de punto. Tal falda se estira bien y no interfiere con el movimiento, y tampoco se arruga.
Cordón
Estas faldas rectas se ven muy femeninas y sofisticadas. A menudo se eligen para un look diario de noche o romántico. Las más populares son las faldas rectas en blanco y negro hechas de material de encaje. Los modelos rojos también son populares. La longitud de las faldas de encaje de corte recto es diferente, y es mini, mediana hasta las rodillas y alargada hasta los tobillos.
Tejer
Los modelos de crochet recto son cortos y largos hasta el suelo, así como hasta la rodilla. Tales faldas atraen a los amantes de la moda con su singularidad y atractivo. Puedes ir a la playa o caminar con amigos con una falda calada similar. Las faldas de punto blancas y beige son especialmente comunes.
Con bolsillos
Los bolsillos de una falda recta pueden ser invisibles o, por el contrario, llamar la atención. Gracias a los bolsillos grandes, una niña puede aumentar visualmente el volumen de sus caderas, por lo que las bellezas delgadas a menudo eligen modelos de faldas rectas con bolsillos de parche.
Con una hendidura
Muchas faldas rectas tienen una hendidura para facilitar que una niña camine con esa ropa. La mayoría de las veces, esta incisión se realiza en la parte posterior del centro. También es común un corte lateral o frontal.
Con un yugo
Esta versión de falda recta es perfecta para chicas con caderas exuberantes. Gracias al canesú suave, que está presente en la falda desde la cintura hasta la línea de la mitad del muslo, el volumen de los muslos se oculta visualmente.
Largo
Las faldas rectas tienen una longitud muy diferente, desde la longitud máxima del piso hasta la mini muy abierta. Al mismo tiempo, se considera que la longitud clásica de las faldas de este estilo es la longitud ligeramente por debajo de las rodillas.
Pequeño
Las faldas rectas de esta longitud son muy populares. Especialmente a menudo las mujeres de la moda prestan atención al mini de este estilo hecho de mezclilla, prendas de punto y cuero. Entre los estampados para una minifalda recta, una jaula tiene una demanda especial. Tales faldas se ven bien con zapatos de baja carrera: sandalias, bailarinas, botas planas.
Midi
Las faldas de corte recto de esta longitud son las más solicitadas como ropa de oficina. Están representados por modelos versátiles de tonos estrictos hechos de tela densa. Sin embargo, también puede encontrar faldas rectas hasta las rodillas o ligeramente más bajas, cosidas de un material brillante con dibujos o estampados. Puede usar con seguridad una falda de este tipo en una fiesta, complementando los zapatos con tacones.
Largo hasta el suelo
Las faldas largas rectas son especialmente populares en verano. Para climas cálidos, elija modelos de materiales claros de colores brillantes. Los productos con estampados florales también son muy habituales. En invierno, las mujeres de la moda usan faldas largas y rectas hechas de jersey y tela densa. La longitud de estos modelos puede llegar hasta la mitad de las piernas o hasta los tobillos. Las faldas que cubren un poco el talón también son populares. Con una falda larga recta, tanto una blusa ajustada como opciones bastante voluminosas se ven bien.
Sugerencias de selección
Al elegir un color de falda, decida dónde usará esa ropa. Para un estilo de negocios, las faldas rectas negras, grises o beige lisas serán más apropiadas. También puede usar una falda de rayas o cuadros en la oficina, pero el patrón debe ser tranquilo. A menudo se elige una falda recta brillante para un paseo o una fiesta.
Además, a la hora de elegir un color y estilo, recuerda los matices de tu figura. Si tienes una forma curvilínea, no debes comprar una falda recta liviana que te quede demasiado ajustada. Tampoco se recomiendan las faldas hechas de tela bouclé y los modelos con patrones grandes y brillantes.
La longitud de la falda recta debe elegirse teniendo en cuenta la altura. Las minifaldas rectas son ideales para chicas delgadas y de piernas largas. Las bellezas altas pueden permitirse una falda de este estilo con absolutamente cualquier largo, y si su altura es pequeña, una falda recta debajo de la rodilla debe combinarse con zapatos de tacón alto.
Al combinar baja estatura y plenitud, lo mejor es elegir una falda recta con cintura alta. Esto estirará visualmente la silueta y agregará armonía.
¿Con qué llevar?
Para combinar con éxito una falda recta con otras prendas y zapatos, debes usar esta regla: cuanto más corta sea la longitud de tu falda, más modesta debe ser la parte superior y más bajos los tacones del zapato.
Con una falda recta, tanto las versiones voluminosas como ajustadas de la parte superior se ven bien, solo es importante que la parte inferior y superior del atuendo no sean demasiado desproporcionadas.
Al complementar una falda recta con blusas o camisas clásicas, obtendrás un buen conjunto para el trabajo. Para una celebración, se puede usar una falda recta alargada con una blusa de murciélago. En climas fríos, puede elegir un cuello alto, medias ajustadas y botas altas para una falda recta, y en el verano caluroso se puede usar una falda de este estilo con blusas con tirantes finos.
Como prendas de abrigo con faldas rectas, es mejor combinar chaquetas ajustadas, cárdigans alargados o abrigos. Los mejores zapatos para faldas rectas son los zapatos de tacón. En verano, una falda de corte recto se combina con sandalias, pizarras, bailarinas e incluso zapatillas. En una temporada fresca, esta falda se ve bien con botines y botas.