Faldas

Todo sobre faldas a cuadros

Todo sobre faldas a cuadros
Contenido
  1. Historia
  2. Peculiaridades
  3. Resumen de estilo
  4. Paleta de color
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Con qué llevar?
  7. Ejemplos de estilo

Este modelo a veces se desvía algo de las tendencias generales de estilo. Pero, de nuevo, vuelve constantemente triunfalmente a la moda. Conoce a tu buen amigo: ¡la falda a cuadros!

Historia

La historia de la falda a cuadros tiene más de cien años. Por primera vez, una falda hecha de tela de lana en una jaula apareció en las tierras altas de Escocia en el siglo XVI. Al principio, la falda se llamaba "falda escocesa grande" y era un gran trozo de lana natural, que le permitía abrigarse cómodamente durante una noche de sueño, se seca rápidamente, se calienta bien en climas fríos, no interfiere con el movimiento activo, era práctico y cómodo. A principios del siglo XVIII, el famoso empresario Thomas Rollinson modernizó la falda escocesa, la acortó hasta las rodillas y la convirtió en una pequeña falda escocesa, de esta forma esto ha llegado hasta nuestros días.

Una falda a cuadros hecha de lana natural es un símbolo de Escocia, al principio sirvió como una protección práctica contra el frío y el mal tiempo para pastores, habitantes de las montañas, gente común, y sirvió como adorno para la nobleza. Poco a poco, esta original prenda se ha ido extendiendo por todo el mundo, ha sufrido algunas mejoras y se ha convertido en un elemento de vestuario indispensable para cualquier mujer. En los viejos tiempos, el color de la lana con la que se cosía la falda escocesa mostraba el estatus social de su dueño: los sirvientes usaban faldas escocesas de un solo color con un patrón geométrico muy simple, los aldeanos podían usar faldas escocesas de dos colores, tres -las faldas escocesas de colores estaban destinadas a los oficiales, una falda escocesa con una gran cantidad de colores podía ser usada por poetas, nobles, clanes y comunidades de altos representantes.

El diseñador de moda de fama mundial Jean Paul Gaultier convirtió la falda de lana para hombre en una parte de su imagen y se destacó en este campo. Al comienzo de su historia, el tartán era solo una parte del vestuario masculino, pero con el tiempo se fue adaptando para las mujeres. Una falda en una jaula tiene sus propias características, está cosida a partir de dos tiras de tela desde la cintura hasta la rodilla, de una manera especial se junta en pliegues a lo largo de la línea de la cintura. La falda escocesa para mujer tiene opciones de colores más brillantes, incluidos los colores clásicos: marrón, negro, rojo, amarillo. La versión clásica de la falda es una jaula de color rojo brillante, que se duplica con los colores verde, azul o negro.

Tal paleta de colores para mujeres es la opción más ventajosa, la falda se ve espectacular, pegadiza e interesante. Puede ser de diferentes longitudes, desde mini hasta tobillos.

Peculiaridades

Cada artículo tiene sus propias características únicas, nuestra opción no es una excepción. En la moda moderna, hay varias variaciones: una falda corta plisada, falda-pantalones cortos, para niñas, hasta la rodilla o midi es ideal para mujeres de cualquier edad. Para las niñas y mujeres con formas, una falda plisada puede reducir visualmente el volumen de las caderas, y una paleta de colores correctamente seleccionada adelgaza y alarga visualmente la figura.

Una falda a cuadros es un artículo indispensable en el armario de cualquier mujer. La tela en sí en una jaula ya atrae la atención de los demás, y si se coloca en hermosos pliegues, tiene un color brillante y pegadizo, ¡el efecto estético está garantizado! Además, tal cosa se adaptará tanto a una niña como a una dama respetable. El producto de la jaula luce elegante en la oficina, en la calle, en un evento de gala gracias a sus colores clásicos y corte tradicional. Puede haber muchas opciones, pero el principio es el mismo: una jaula y pliegues.

La longitud del producto, el ancho de los pliegues, los bolsillos ocultos en las costuras, un cinturón ancho o estrecho en la cintura, la colocación de una cremallera (en la parte posterior o lateral), la presencia de un olor o un yugo, todo solo complementa la versión clásica ya establecida de la falda escocesa.

Resumen de estilo

Hay muchos estilos y variaciones de un artículo de vestuario reconocible. Este producto único se puede usar para cualquier ocasión: en la escuela, en el trabajo, para caminar, descansar, celebrar (siempre que la tela de la jaula sea brillante e inusual). Los estilos elegantes de faldas a cuadros plisados ​​son populares debido a su simplicidad de corte y facilidad de uso. Una cosa así se ve pegadiza, brillante y llama la atención. En la versión clásica, una falda a cuadros tiene forma de cono o cilindro. Puede ser corto o largo, con o sin envoltura, alargado en forma de lápiz, para mujeres regordetas y esbeltas.

Una versión moderna de una falda de lana escocesa: una variedad de tonos de una jaula clásica, estilos, diferentes variaciones de modelos (canesú, olor, falda-pantalones cortos). El esquema de color está tradicionalmente dominado por el rojo, marrón rojizo o azul oscuro con la adición de blanco. En general, la paleta de colores de tartán es extensa: los modelos se ven muy bien en tonos azul, rosa, verde y morado. Estas variaciones de color son mejores para las niñas. Una falda escolar para niñas y jóvenes elegantes en una jaula en blanco y negro se ve elegante y profesional. Una elegante blusa blanca hecha de seda natural o algodón es ideal para tal falda.

Para el efecto visual, el largo y el estilo de la falda no son lo último. La longitud promedio de un producto de este tipo es de aproximadamente 50 a 60 centímetros desde la cintura. Tradicionalmente, una tela escocesa se cose con lana natural, pero también son populares el algodón, el lino, la seda, el poliéster y otras telas con una mezcla de hilos sintéticos. Las faldas con la adición de sintéticos mantienen mejor los pliegues y la forma, se arrugan y deforman menos.

El modelo corto es la versión más popular y demandada de dicho producto. Esta longitud alarga visualmente la figura y las piernas, una gran cantidad de pliegues esconde las caderas voluminosas y hace que la cintura sea visualmente más delgada.Una falda tan esponjosa se ve muy bien con una blusa lisa en forma de blusa clásica o romántica, con un cuello alto a juego, incluso una blusa en forma de camiseta estará en su lugar.

Una falda por debajo de la rodilla o un maxi es la tarjeta de presentación de toda mujer elegante... Esta longitud es perfecta para un estilo de oficina estricto, se ve muy bien en cualquier fiesta corporativa o reunión de negocios.

Pasear por la ciudad, ir de visita es una excusa ideal para llevar una falda larga a cuadros.

Una falda de tulipán es ideal para chicas delgadas de estatura media a alta. Para tal falda, es mejor elegir una gran jaula expresiva. Los bolsillos de parche o los ocultos en las costuras laterales se verán bien. Los pliegues a lo largo de la cintura enfatizan perfectamente la forma de la figura y si la mujer es delgada, le agregan volumen en las caderas.

Falda a cuadros de una línea: un modelo universal para niñas y mujeres de cualquier edad, con este estilo podrás enfatizar perfectamente tu estilo y buen gusto. Lo principal es elegir la parte superior correcta y los componentes adicionales de la imagen (cinturón, joyas, bufanda, lazo).

Tartán-sol con pliegues una cosa universal original.que quedará genial en cualquier forma.

La falda lápiz a cuadros se ve sofisticada y elegante. Ideal para estilo de oficina. Por lo general, dicha falda tiene una longitud por debajo de la rodilla o hasta la mitad de la pantorrilla, un corte estrecho y estricto enfatiza las caderas y adelgaza visualmente la figura.

Paleta de color

Cualquier mujer o niña puede elegir fácilmente la tela para su complexión y figura, enfatizar su individualidad, mostrar un sentido del gusto y el estilo.

  • Paleta de falda escocesa tradicional - una combinación armoniosa de rojo, marrón, verde, azul oscuro con colores blanco y negro.
  • Jaula roja - la combinación más eficaz en la paleta de colores de tartán. La combinación de cuadros rojos, negros y blancos se ve bien en cualquier modelo, y los pliegues agregan textura y volumen al patrón.
  • La combinación de cuadros azul oscuro o verde en blanco y negro es genial. Los colores de las jaulas marrón oscuro y amarillo son tradicionales y muy buscados. Para las niñas y las mujeres jóvenes, es adecuada una jaula en tonos rosa, azul, amarillo, lila y morado.
  • Hay varios tipos de celdas: tartán, tablero de ajedrez, cuadros escoceses. El color más popular es el tartán; en los viejos tiempos, se usaban tintes naturales. En la moda moderna, hay alrededor de quinientas variaciones de tartán, la combinación más popular es una combinación de rojo con negro, azul con violeta y verde.
  • Ajedrez - la versión original del plaid, las celdas multicolores están escalonadas. El tablero de ajedrez es muy popular y solicitado, lo principal en él es la combinación armoniosa de colores.
  • El arcoíris de la jaula es una versión espectacular del plaid. Los colores del arco iris son muy brillantes y pegadizos, más adecuados para las niñas. La combinación de colores ideal es morado, marrón, beige, arena.

Un estampado de arcoíris brillante adornará a cualquier mujer delgada.

  • Si tu prefieres tonos tranquilos más oscuros, entonces puedes hacer tu figura más esbelta.

¿Como escoger?

Para que el tartán enfatice favorablemente las características individuales de la figura y muestre el buen gusto de su dueño, debe abordar seriamente la elección de la tela. Por sí mismo, la tela en una jaula ya crea un efecto memorable extraordinario. Es mejor que las niñas y las niñas elijan colores brillantes y pegadizos, los estilistas aconsejan a las damas respetables en una jaula de tonos beige apagados. Algunas reglas al elegir un tartán:

  • es mejor elegir telas naturales de alta calidad;
  • la paleta de colores de la celda debe coincidir con la imagen emocional de una mujer;
  • al elegir prestar atención a la paleta de colores de la celda, cuanto más joven es la niña, más brillantes son los colores.

¿Con qué llevar?

Una falda a cuadros tiene una gran ventaja sobre otros elementos del guardarropa de las mujeres. Es fácil hacer kits con él.Una falda con un estampado pastel suave se puede complementar con una blusa brillante con un lazo, una jaula brillante se equilibrará con una blusa blanca o un cuello alto a juego con la jaula. Zapatos cerrados, sandalias, tenis de lona son perfectos para una falda.

La tela escocesa de lápiz se ve muy bien con una blusa blanca y tacones de aguja negros clásicos.

Una falda plisada a cuadros rojos y blancos es perfecta con una blusa blanca o negra de estilo clásico o romántico., zapatos: botines de tacón alto, una bolsa volumétrica y elegante para combinar con el look.

Con una falda corta a cuadros plisada, puede usar zapatillas de deporte, zapatillas de deporte, zapatos deportivos, bombas, bailarinas.

Una falda a cuadros es un artículo versátil que se puede combinar con cualquier ropa y calzado.

Ejemplos de estilo

  • Una falda roja brillante será el acento de todo el look. ¡Cuidado con los accesorios!
  • Incluso con una blusa blanca tradicional, puede verse diferente, desde un estilo romántico y de negocios hasta una dama vampiro.
  • Perfecto con un top de punto a juego en uno de los colores a cuadros y adornos simples y gruesos.
  • Un maridaje para las atrevidas fashionistas urbanas que marcan tendencia por sí mismas.
  • Genial con modelos de gran tamaño de moda y accesorios de cuero resistente, énfasis en el contraste.
  • La escocesa se adapta a todos, sin excepción. Lo principal es elegir la tela adecuada para su tipo de color y modelo, lo que enfatizará la dignidad de su figura.

Para obtener información sobre cómo coser una falda a cuadros, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa