Faldas

Falda sol acampanada

Falda sol acampanada
Contenido
  1. Características del modelo
  2. ¿Para quién es adecuado?
  3. Tejidos
  4. En una banda elástica
  5. Con pliegues
  6. ¿Qué llevar y combinar?

Los modelos acampanados de faldas siguen siendo relevantes en todo momento. A diferencia de las faldas rectas o ajustadas, tienen un aspecto alegre como una niña, lo que aporta un poco de coquetería y picardía incluso a la imagen más estricta.

Una de las faldas acampanadas más populares es la "sol". Las faldas para el sol se ven muy inusuales, gracias a las peculiaridades del corte: cuando se despliega, este modelo toma la forma de un círculo perfectamente plano.

En este artículo queremos contarte en detalle sobre las faldas acampanadas-sol: de qué son, a quién van y a quién no, y, por supuesto, cómo y con qué se debe llevar esta prenda.

Características del modelo

Acerca de cuando la falda acampanada vio la luz por primera vez, los historiadores de la moda no saben nada; es obvio que sucedió hace mucho tiempo. Sin embargo, la falda de sol acampanada ganó una verdadera popularidad y amor entre las mujeres de todo el mundo en los años 60 del siglo pasado.

Si miras películas de Hollywood de esa época, verás que muchas heroínas lucen faldas y vestidos con una reconocible silueta esponjosa. Luego, este modelo fue olvidado durante varias décadas y, más recientemente, reapareció en las colecciones de diseñadores famosos.

Una falda de sol acampanada se puede hacer en varias variaciones. Los modelos cortos son buenos para eventos informales, las faldas de longitud media son una opción versátil para todos los días y las largas, a pesar de su impracticabilidad, ahora están a la altura de la moda.

Una falda de sol acampanada es un modelo que es bastante fácil de coser con tus propias manos. Por lo tanto, si tiene al menos habilidades mínimas de corte y costura, puede obtener algo verdaderamente único que nadie más tiene.

No es necesario cortar un círculo de una sola pieza de tela para cortar una falda para el sol.Las faldas formadas por varios refuerzos no parecen menos interesantes que los patrones sin costuras.

¿Para quién es adecuado?

La característica principal de la falda acampanada (incluido el modelo “sol”) es que agrega visualmente volumen a la parte inferior del cuerpo. Esto debe recordarse si su figura está lejos del apreciado "90-60-90".

Para aquellos con una figura juvenil (pecho plano y caderas estrechas), esta falda es una excelente manera de hacer que las formas sean más femeninas. Pero en este caso, debe elegir una parte superior adecuada para no convertirse en un triángulo ordenado como resultado.

En general, las chicas delgadas y lo suficientemente altas no necesitan tener miedo de las faldas acampanadas, ya que ella no puede arruinar tal figura. Las mujeres bajas deben elegir la longitud con cuidado, ya que una falda innecesariamente larga las hará visualmente aún más bajas.

Si tiene caderas anchas, pero al mismo tiempo un cofre pequeño y una cintura pronunciada, se recomienda dar preferencia a una falda que no supere la mitad de la rodilla, ya que de lo contrario la parte inferior del cuerpo se verá aún más voluminosa.

Con la ayuda de una falda de sol acampanada, puede equilibrar las proporciones de una forma de triángulo invertido (hombros anchos y caderas estrechas). En este caso, es mejor elegir un modelo hecho de tela densa que mantenga bien su forma.

Tejidos

El sol acampanado es un modelo versátil de falda acampanada que resulta cómodo en cualquier época del año. Sin embargo, diferentes tipos de tejidos son adecuados para diferentes estaciones climáticas. Para el verano, son adecuadas las faldas hechas de materiales ligeros, en su mayoría naturales, como algodón, chintz, lino, encaje, gasa. En invierno, se sentirá más cómodo con ropa confeccionada con tejidos más densos y cálidos. Los modelos de invierno de faldas acampanadas están cosidos de lana, tapiz, terciopelo, jacquard, etc.

Cuero

Hoy en día el cuero y la polipiel son uno de los materiales más relevantes. Si antes se usaban principalmente para coser zapatos y ropa de abrigo, ahora en las tiendas hay colecciones completas de vestidos de cuero, faldas, pantalones, chaquetas, etc.

La falda acampanada hecha de cuero se ve muy ventajosa, ya que parte de la rugosidad del material se equilibra con la silueta suave y romántica del producto.

Gasa

La gasa fina y casi ingrávida es ideal para coser faldas de verano aireadas. Las faldas de gasa-sol se ven increíblemente hermosas, como flores delicadas. Dado que la tela es muy liviana y casi transparente, las faldas generalmente se ensamblan a partir de varias capas de material. Las faldas acampanadas en capas contrastan favorablemente con la figura frágil y juvenil.

En una banda elástica

El tipo más popular de faldas acampanadas es el modelo “sol” con banda elástica. Ella es familiar para todas las niñas desde la infancia, porque estas faldas se compran muy a menudo para niñas muy pequeñas. Sin embargo, esto no significa en absoluto que estemos hablando de ropa infantil. Las faldas de sol con banda elástica son adecuadas para todos, sin excepción. Suelen estar confeccionados con tejidos finos y ligeros, por lo que son especialmente cómodos para el verano.

Una falda de sol acampanada con una banda elástica es muy fácil de coser con sus propias manos. Incluso para aquellos que están ligeramente familiarizados con la costura, les llevará muy poco tiempo. El patrón del producto es muy simple, por lo que incluso un principiante puede hacer frente a esta tarea.

Con pliegues

El faldón acampanado es fácilmente reconocible por los fruncidos verticales que recorren toda la longitud del producto. El tamaño y la cantidad de pliegues pueden variar de un modelo a otro.

Hay modelos con pliegues grandes individuales y hay modelos con pliegues muy pequeños. Todo depende, entre otras cosas, del tipo de tejido. Si la tela es delgada, los pliegues serán más suaves, ondulados, y si la falda está hecha de un material denso, los fruncidos serán más rígidos y estáticos. Ambas opciones se ven muy impresionantes: femeninas y un poco juguetonas.

¿Qué llevar y combinar?

Una falda de sol acampanada puede ser un elemento básico de tu guardarropa.Pertenece a la categoría de ropa que combina bien con una variedad de cosas, desde camisetas frívolas de verano hasta blazers formales.

Pero al elegir un acompañamiento para una falda acampanada, es imperativo tener en cuenta el material del producto. Si la falda está hecha de tela fina, le quedará una blusa ligera, una camiseta de punto simple, una camisa o blusa ligera. Puedes ponerte un bolero, una chaqueta vaquera o un cárdigan en estilo casual.

Las faldas acampanadas hechas de materiales más densos son una opción para el clima fresco o para la vida cotidiana de la oficina. Por lo tanto, van bien con cuellos de tortuga lacónicos, camisas estrictas, chaquetas, jerseys entallados, chalecos, etc.

En cuanto a los zapatos, es preferible que tengan tacones, al menos uno pequeño. Dependiendo de la temporada, pueden ser clásicos de salón, botines, botines, cuñas, sandalias. Para aquellos para quienes un tacón está contraindicado, puede recomendar usar una falda acampanada con elegantes bailarinas, mocasines o zapatos de suela plana.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa