Faldas

¿Cómo elegir una tela para una falda?

¿Cómo elegir una tela para una falda?
Contenido
  1. La elección de la tela según el estilo.
  2. Tipos populares de tejidos en términos de densidad y grosor.
  3. Cuánta tela se necesita para una falda: técnica de cálculo.
  4. Consejos para principiantes

Si va a coser una falda con sus propias manos, primero debe decidir de qué material estará hecha la costura. La selección de un tejido adecuado se basa en muchos factores. Entre ellos se encuentran el estilo del producto, los matices del corte, el propósito de la falda, el color deseado y el tipo de figura.

La elección de la tela según el estilo.

Sol y medio sol

Para las faldas de este estilo, se seleccionan diferentes materiales según la longitud del producto. La batista, la gasa, los géneros de punto fino y la lana son especialmente populares.

Una falda de seda se ve atractiva.

Las faldas de este corte de materiales translúcidos se ven bien, especialmente si están cosidas en varias capas.

Lápiz

Para faldas de este tipo, se selecciona un material denso que no pierde su forma, que no debe ser muy suave ni demasiado fino.

Una buena opción es combinar tela, que sea natural (se arruga y puede encoger) o mixta (esta tela es más fácil de limpiar).

Además, las faldas de tubo están cosidas de prendas de punto densas, seda densa, tweed, lino, pana, algodón.

Tulipán

Este estilo requiere el uso de una tela que cubra bien y forme pliegues suaves. Es importante que la tela fluya y no se arrugue.

Las opciones frecuentes son satén, seda, algodón con la adición de estiramiento, viscosa, semi lana.

Con volantes

La tela se selecciona teniendo en cuenta que el volante se presenta con una hermosa línea fluida y no sobresale hacia los lados. Muy a menudo, los modelos con tal acabado están cosidos de gasa, algodón y varias telas de vestir.

Con pliegues

Para esas faldas con pliegues planchados, debe comprar un material que sea lo suficientemente grueso como para mantener su forma.No debe ser voluminoso ni suelto. Se prefieren con mayor frecuencia tejidos sintéticos o mezclados.

Si la falda plisada será de verano, el material se selecciona para que sea móvil y ligero. Para la versión de invierno, preste atención a las telas de vestir y trajes, así como a la lana.

Globo

Para tal falda, debe comprar una tela que no fluya y que no cuelgue. El material debe mantener su forma para que el producto tenga el volumen requerido.

Con bolsillos

La mejor opción para tales modelos serían las telas gruesas, por ejemplo, jeans, satén, lino o pana. Dichos materiales pueden ser naturales o con la adición de elastano.

Estrecho

Los criterios de tela más importantes para tal falda serán la suavidad y la elasticidad. La tela no debe arrugarse ni arrugarse.

Las prendas de punto de peso medio se consideran la mejor opción. A menudo se elige encaje suave.

Trapezoide

Esta falda está cosida con materiales que mantienen la forma. Una buena opción sería batista, terciopelo, chintz, denim, jacquard, tejido de punto de densidad media.

Año

Las faldas de este estilo están hechas de materiales sueltos. La seda y el rayón funcionan bien, así como el algodón fino. Una buena opción para los modelos de “año” también es el denim o el jacquard.

Tutu

Estas faldas se fabrican tradicionalmente con tejidos translúcidos y aireados. Los más populares son el tul, la malla y la gasa.

Tipos populares de tejidos en términos de densidad y grosor.

Al elegir la tela para una falda, puede ver muchas características diferentes en su etiqueta. Entre ellos, se puede notar la densidad superficial del material. Este parámetro le dirá qué tan duradera es la tela: cuanto mayor sea el valor, más durará la falda hecha de este material.

El grosor de la tela también puede indicarse en la etiqueta. Esta característica está influenciada por la densidad del hilo, el tipo de tejido de las fibras, el acabado del tejido y otros matices. Cuanto más gruesa sea la tela, mayor será su resistencia, protección contra el calor y resistencia al desgaste.

De materiales más gruesos, se cosen modelos de faldas de invierno y de entretiempo. Estos incluyen lana densa, pana, prendas de punto densas. Para las faldas de verano, se utilizan telas menos gruesas, por ejemplo, gasa, batista, crepé de China, lino fino.

Cuánta tela se necesita para una falda: técnica de cálculo.

Por lo general, para coser una falda, se compra una pieza de material de un ancho estándar (150 cm) de una longitud que corresponda a la longitud deseada de la falda más unos centímetros de margen para el dobladillo. Por ejemplo, para una falda recta, tome un largo más 10 cm, que es suficiente para las costuras, el dobladillo y el cinturón.

Para un cálculo más preciso de la cantidad requerida de tela, debe tener en cuenta su altura, plenitud y otros factores que aumentan el consumo de tela, por ejemplo, la presencia de bolsillos de parche o volantes en el modelo. Si el ancho del material es menor que el estándar, el consumo también aumentará.

La mayor parte de la tela es necesaria para las faldas "para el sol", así como para los modelos con muchas capas o pliegues. A veces hay que comprar material de hasta cinco metros de largo. Para calcular el consumo exacto, lo mejor es construir un patrón en papel y diseñarlo, teniendo en cuenta el corte del material.

Así verás claramente cuánta tela necesitas para crear un modelo de falda en particular.

Consejos para principiantes

  1. Si no tiene experiencia en hacer su propia falda, no debe elegir telas con un patrón complejo o estampado a cuadros.
  2. Los principiantes no deben trabajar con gasa, cuero, jacquard, terciopelo o satén. Los jeans, viscosa, prendas de punto, seda, lino, gabardina y algodón grueso se consideran telas más adecuadas para las primeras faldas con sus propias manos.
  3. Si planea coser una falda larga, no debe comprar un material demasiado denso para ello. La lana, el lino, la seda o la mezclilla son buenas opciones.
  4. Tampoco se recomiendan telas demasiado densas para coser una falda que se convertirá en parte de un vestido de noche. Las mejores opciones de materiales para faldas elegantes se llaman satén, guipur, seda, terciopelo, encaje.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa