Falda estilo años 60
El estilo de ropa que surgió durante este período de tiempo se hace eco muy claramente de la elegancia y la feminidad que se demandan hoy en día. Es a partir de los años 60 que hoy nacen impresionantes modelos de faldas retro. La mayoría de los modistos modernos recurren cada vez más a las obras de sus predecesores para tomar prestadas ideas para estilos de moda, aportando sus propias ideas interesantes y creando obras maestras de la moda nuevas y únicas.
Peculiaridades
La era de los 60 se caracteriza simplemente por una gran cantidad de innovaciones en la moda. Una falda tubo, una falda acampanada de largo midi y varios estampados sobre un tema espacial se estaban volviendo populares en ese momento. Los iconos de estilo en ese momento eran Catherine Deneuve, Brigitte Bardot, Jacqueline Kennedy, Twiggy.
Contribuyeron en gran medida a la promoción de la nueva moda entre las masas, sus imágenes se adelantaron al conservadurismo anticuado, creando una forma completamente nueva de ver cómo debería verse una mujer.
Un rasgo distintivo del estilo en la ropa de los años 60 es la sexualidad enfatizada, que hasta ese momento las mujeres simplemente se avergonzaban de demostrar.
También durante este período, con la presentación ligera de la famosa "niña ramita" Twiggy y el eminente Pierre Cardin, se puso de moda un tipo de figura delgada. La delgadez se está convirtiendo en un atributo obligatorio de la belleza.
Quizás la principal innovación en la ropa durante este período fueron los experimentos con la longitud de las faldas: apareció un modelo sin precedentes de minifalda, que produjo el efecto de una bomba explosiva y se convirtió en un símbolo de la revolución sexual y la igualdad de género.
Una falda corta evasé de un sencillo corte recto creó una imagen atrevida de una chica sexy que no depende de la opinión de nadie y es capaz de las acciones más atrevidas.
Una falda entallada y acampanada de largo midi con un talle alto enfatizaba favorablemente la cintura, ocultando caderas anchas.Tal modelo era preferido por las niñas que no se ajustaban a los nuevos estándares de figura, ocultando el exceso de peso debajo del volumen de la falda.
Las faldas plisadas onduladas o sueltas ayudaron a crear una apariencia relajada, condimentada con sexualidad y sensualidad.
En el estilo empresarial de la ropa, aparecen modelos de corte recto: la popularidad del estilo de una falda lápiz alcanza su apogeo durante este período. La tela ajustada a la cadera enfatiza sus líneas sexys y la cintura alta contribuye a la figura más delgada.
¿Con qué llevar?
Los modelos de faldas que nos llegaron de los años 60 se distinguen por su simplicidad de corte, por lo que puedes elegir cualquier estilo de top: pueden ser simples volantes o una voluminosa blusa de gasa metida en una falda.
A la hora de elegir un modelo, hay que tener en cuenta que la falda ya le da a tu lazo una sexualidad pronunciada, por lo que la parte superior no debe ser demasiado reveladora.
Desde los zapatos hasta la imagen que surgió a mediados del siglo pasado, los zapatos con tacones bajos o con cuña encajan a la perfección. El sabor especial de la época pasada ayudará a enfatizar los calcetines blancos cortos, y de los accesorios recomendamos prestar atención a los bordes anchos.