Todo sobre marcadores para libros de texto

Los primeros marcadores aparecieron en los albores de la impresión de libros. Y ahora son utilizados tanto por los amantes de los libros de ficción como por los estudiantes de las escuelas. Los marcadores facilitan la búsqueda de la página que desea y le permiten ocuparse de los libros de texto. Esta pequeña cosa necesaria se puede comprar en una papelería, y también es fácil de hacer con materiales de desecho.




Características y propósito
Mucha gente piensa que los marcadores para libros de texto no son tan necesarios, porque es muy posible prescindir de ellos. Pero para los escolares, especialmente para los estudiantes de primaria, en la lección es importante no perder el tiempo buscando la página deseada y dedicar más tiempo a ejercicios gramaticales o resolver un problema matemático.
Los padres deben cuidar esta pequeña cosa para mantener a su hijo tranquilo.


Variedades
Los primeros libros antiguos eran caros, fueron tratados con mucho cuidado, por lo tanto, los marcadores siempre estaban presentes en ellos. Además, estos marcadores eran tan lujosos como los propios libros: una red de cintas de seda, de todo tipo de cordones trenzados con piedras preciosas, registros de metales preciosos, que se colocaban en el lateral del libro y permitían abrir la página muchas veces en un solo lugar.
Se obsequiaron marcadores de libros, para lo cual se crearon copias originales personalizadas, por ejemplo, con un hermoso cuadro sobre plata.



Tales obsequios, si lo desea, se pueden hacer ahora. Pero para la vida cotidiana, especialmente para los niños, es mejor usar marcadores escolares económicos disponibles en las tiendas o hechos a mano. Los marcadores para libros se pueden hacer con casi cualquier material:
- tiras de papel y cartón con todo tipo de dibujos, con pegatinas, reglas para matemáticas, gramática o reglas de tránsito (reglas de tránsito);


- amigurumi: varias figuras tejidas a ganchillo con hilo;


- tejidos, de seda y cintas de raso, de trenzas;


- plástico blando o plástico duro;


- esquinas de metal;

- de piezas de cuero y gamuza artificiales o naturales;


- hecho de madera, bambú o paja.


Los marcadores no tienen que tener la forma de una tira. Clips de metal, figuritas de plástico, pompones de hilo, marcadores de plumas, figuritas de punto, y este no es el límite de su imaginación.
Sugerencias de selección
Para elegir un marcador de libros para la escuela, debe tener en cuenta la edad, el sexo del niño y sus intereses. Las cosas diseñadas para niñas, con dibujos románticos lindos, flores, animales, no son adecuadas para niños que prefieren imágenes de sus héroes de dibujos animados: Batman, Spider-Man, autos, tanques. Pero al mismo tiempo, uno no debe olvidarse de la utilidad de la cosa y su practicidad, porque lo principal es que los marcadores son convenientes, de modo que no se caigan de los libros todo el tiempo y causen molestias al estudiante.
También es mejor dar preferencia a los materiales económicos, ya que por lo general se pierden pequeños artículos de papelería, especialmente en los bebés.


¿Cómo hacerlo tú mismo?
Antes de ir a comprar marcadores estándar en la tienda, puede invitar a su hijo a que muestre imaginación y haga marcadores él mismo con cualquier material disponible que se pueda encontrar en la casa. Estos pueden ser restos de telas, hilados, trenzas, trozos de cuero, flores secas y hojas del herbario, cartones y papeles de colores. Ahora se pueden encontrar fácilmente una variedad de ideas.
Los marcadores caseros pueden ser un buen regalo para sus camaradas, compañeros de clase.



Incluso una simple tira de papel o cartón, decorada con un dibujo de un niño o un adorno colorido, hará las delicias del niño que lo hizo él mismo.


También puede doblar un marcador de libros estilo origami en papel. No es difícil hacerlos si dobla una hoja de papel correctamente por etapas de acuerdo con el esquema. A los niños japoneses y chinos les gusta especialmente esto.


Los marcadores más duraderos estarán hechos de plástico blando. Se pueden decorar con tallas, usar una pintura especial para pintar o llevar pegatinas confeccionadas con un patrón, con algún tipo de inscripción recordatoria.


¿Cómo colocarlo en la funda?
Los marcadores para libros se colocan en la portada de diferentes formas.
- Si es una cinta, entonces se puede coser o pegar al lomo. Por cierto, muchos libros de ficción y libros de texto se suministran con cintas tan especiales: lazo en el proceso de encuadernación.
- Algunos marcadores hechos de metal, plástico están hechos en forma de pinzas para la ropa, clips y sujetapapeles, que se pueden usar para fijar varias páginas a la vez.
- Muchos marcadores de origami de bricolaje vienen en esta forma. para que pueda poner en la esquina de las páginas del libro.
- Es muy conveniente utilizar una banda elástica para marcadores textiles. La longitud total de la tira de tela o cinta, incluido el elástico cosido, debe ser más corta que el doble de la longitud de la página del libro de texto. Son muy cómodas y te permiten sujetar las páginas junto con la portada.



Consulte a continuación las instrucciones sobre cómo marcar un tutorial.