Marcadores

Hacemos marcadores para libros de papel con nuestras propias manos.

Hacemos marcadores para libros de papel con nuestras propias manos.
Contenido
  1. Artesanía en forma de serpiente abigarrada
  2. Corazón de origami
  3. ¿Cómo hacer un marcador de corbata?
  4. Más ideas

Los marcadores de papel de colores para libros escolares y domésticos son muy fáciles de hacer, pero a los niños les encanta hacerlos. Esto es comprensible, porque tienen la oportunidad de hacer un marcador original con uno de sus personajes o animales favoritos, ya sea un unicornio, Pikachu, una simple pero linda rana o un panda.

En este artículo, consideraremos las opciones más interesantes, hermosas y al mismo tiempo simples para crear tales manualidades a partir de papel de colores.

Artesanía en forma de serpiente abigarrada

Los marcadores para libros, hechos de papel de colores y cartón con sus propias manos, se ven hermosos e interesantes, y el proceso de creación es fácil y entretenido. Incluso un niño de 4 a 6 años puede crear un marcador de este tipo sin recurrir a la ayuda de los padres. Basta con leer atentamente las instrucciones y actuar paso a paso para no perderse nada importante. Echemos un vistazo a cómo puede crear rápidamente un marcador con forma de serpiente.

  • Para hacer esto, necesitará los siguientes accesorios: una hoja gruesa de papel A4, una base de cartón de cualquier color, papel de color, una grapadora, trenza, tijeras, una regla y pegamento PVA o pegamento en barra.
  • Primero, debe medir una tira de papel grueso, cuyo tamaño será de aproximadamente 20 por 5 centímetros. En la misma tira, dibuja una forma de serpiente más pequeña y dos círculos para los ojos. Tenga en cuenta que la forma de la serpiente se dibuja arbitrariamente, pero debe ser sinuosa.
  • No te apresures a cortar la pieza de trabajo: será mucho más cómodo hacerlo al final, cuando termines de hacer el aplique. Para ello, debe cortar rayas de cualquier color, un poco más grandes que la propia serpiente.Pegamos las tiras en la pieza de trabajo en el orden que desee.
  • Estamos esperando que se seque el pegamento y todos los detalles se fijarán bien, luego de lo cual comenzamos a cortar la figura a lo largo del contorno y volver a pegarla sobre una base de cartón de colores. Pegamos la pestaña del ojo hecha en casa y dibujamos una sonrisa. Por separado, hacemos un agujero en la punta, en el área de la boca de la serpiente, y atamos una cinta o listón en esa área, formando así una lengua. ¡Listo!

Este marcador casero puede ser utilizado tanto por una niña como por un niño.

Corazón de origami

También se puede hacer un hermoso marcador de papel utilizando la técnica del origami. Este marcador se puede utilizar como un rincón para un libro de ficción o un libro de texto, lo que le permitirá encontrar rápidamente la página que está buscando donde la dejó. Para trabajar, necesitará una hoja cuadrada de papel de cualquier color, un lápiz simple y unas tijeras. Si lo desea, también puede utilizar lápices de colores, bolígrafos o rotuladores para decorar su marcador con una variedad de elementos. Tenga en cuenta que el tamaño del cuadrado utilizado para el espacio en blanco debe seleccionarse de forma independiente, dependiendo del tamaño del libro.

Para crear un marcador en forma de corazón, proceda de la siguiente manera. Para empezar, conectamos las esquinas opuestas entre sí, obteniendo así un triángulo isósceles. Alisamos bien la línea de pliegue con nuestros dedos, después de lo cual conectamos las esquinas laterales de la figura, planchando nuevamente el pliegue. Enderezamos la pieza de trabajo al primer triángulo: solo necesitábamos obtener una línea de pliegue adicional.

Ahora conecte la esquina triangular inferior al punto central del borde inferior. Doble las esquinas izquierda y derecha al mismo punto. Después de eso, debe dirigir la esquina derecha hacia arriba para conectarla al punto superior. Planche bien la línea de pliegue, luego coloque la esquina en el bolsillo, ajustando todas las líneas de pliegue. Hacemos lo mismo con el lado izquierdo.

¡Solo queda un poco! Dibujamos semióvalos con un lápiz simple para formar un corazón y luego cortamos el exceso a lo largo de las líneas dibujadas. ¡El marcador de corazón de esquina de origami está listo!

Si lo desea, la artesanía se puede decorar con elementos calados, dibujos u ojos se pueden recortar en papel blanco. Solo queda mostrar un poco de imaginación.

¿Cómo hacer un marcador de corbata?

Tampoco es difícil hacer un marcador en forma de corbata para un niño. Por cierto, este tipo de artesanía también se puede presentar el 23 de febrero como una pequeña presentación o una adición al regalo principal. El curso del trabajo es bastante simple, primero preparamos todo el material necesario, a saber: cartón de colores, papel de colores, pegamento, tijeras y un lápiz simple.

  • Dibujamos una corbata del tamaño que necesites sobre una base de cartón de cualquier color, y sobre papel de colores dibujamos todos los elementos necesarios para decorarla, ya sean rayas, estrellas, círculos, letras, números u otra cosa. Pegamos todas las partes adicionales a la base de cartón. ¡La nave está lista!
  • Sin embargo, esta es la opción más fácil que puede manejar incluso un jardín de infancia del grupo más joven. También hay una forma más compleja de crear una artesanía de este tipo, a saber: una corbata, trenzada con una coleta de rayas. Quizás suene un poco difícil, sin embargo, si sigues la clase magistral, tejer tal artesanía no será difícil.
  • Para el trabajo, deberá preparar de antemano una perforadora, una cinta, cuatro tiras de papel de diferentes colores, tijeras y cinta adhesiva de doble cara.
  • Inicialmente, debe tomar tres tiras confeccionadas y pegarlas con cinta adhesiva de doble cara. Para evitar que las rayas se fusionen entre sí, sujete una tira de un color con una tira de un tono diferente para que corran paralelas entre sí.
  • A continuación, comenzamos a tejer. Para hacer esto, despliegue la base del marcador de modo que haya dos franjas en ambos lados. Doblamos uno de ellos hacia adentro, hacemos el mismo procedimiento con una tira del otro lado. Hacemos todo esto hasta el final.Cortamos el exceso de papel, pegamos las esquinas entre sí. En la parte superior hacemos un agujero con la ayuda de una perforadora, y pasamos una cinta por él. ¡El marcador está listo para usar!

Más ideas

Hay muchas otras opciones para crear marcadores que se verán muy interesantes y lindos. Por ejemplo, de cartón amarillo puedes hacer personajes populares de la famosa caricatura "Despicable Me" - minions. Estos marcadores son adecuados tanto para niñas como para niños. Para hacer un marcador de este tipo, solo necesita cortar una tira con esquinas redondeadas de cartón amarillo.

Recorta elementos adicionales de papel azul y negro, a saber: un disfraz, zapatos y cabello de minions. También puedes hacer un ojo con papel, pero lo mejor sería comprar ojos de plástico: así el marcador se verá más original. Pegamos todo esto con pegamento PVA. ¡Listo!

También puede hacer un marcador en forma de murciélago al estilo de las vacaciones de Halloween. Para hacer esto, necesita ojos de plástico, pegamento y un cuadrado de papel de color oscuro. Actuamos por etapas. Primero, dobla el cuadrado por la mitad, de esquina a esquina, para obtener un triángulo isósceles. Tiramos de la esquina superior de la primera capa, conectándola al centro de la línea inferior, mientras planchamos bien el pliegue.

Doblamos las esquinas izquierda y derecha hacia el punto central. Después de eso, lo desplegamos hacia atrás y doblamos ambos lados hacia arriba, como se muestra en la imagen. Doblamos las esquinas dentro del bolsillo. ¡Listo! Cortamos los colmillos y las alas del papel, los pegamos a la pieza de trabajo junto con los ojos, que también se pueden cortar o comprar en una tienda especial.

Por cierto, de acuerdo con el mismo principio, puede hacer un marcador en forma de un fabuloso unicornio; esta artesanía atraerá especialmente a las niñas. Por supuesto, para crear un marcador de este tipo, necesitará papel ligero y, como decoración, puede usar pegatinas decorativas en forma de flores o mariposas, que, si lo desea, también puede hacerlas usted mismo.

En general, en forma de marcador de esquina, puedes hacer una manualidad con cualquier animal: por ejemplo, con un lindo panda, un dragón llamado Toothless o Pikachu. Basta con encontrar el papel del color que necesita y mostrar un poco de imaginación.

Será bastante sencillo hacer un marcador en forma de oruga de papel. Para hacer esto, debe cortar varios círculos de diferentes colores, pero del mismo diámetro, y pegarlos. Armado con rotuladores, dibuja la cara de la oruga. ¡Listo! Por el mismo principio, puede hacer un marcador en forma de semáforo para un niño.

Y la forma más sencilla de crear un marcador es imprimirlo. Hay muchas plantillas en Internet con diferentes personajes de dibujos animados y más. Basta con doblar dicho marcador a lo largo de la línea de plegado ya marcada, después de lo cual estará completamente listo para usar.

Para obtener información sobre cómo hacer un marcador de lápiz con papel utilizando la técnica del origami, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa